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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1128  del día 16 de Junio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

 

RESOLUCIÓN N°1003/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por parte del Director de Producción y Desarrollo Sustentable Municipal, Sr. Villarroel, Matías D.N.I. Nº 36.682.121 a los Valles de Acambuco- Campo Largo el día 16 de Junio del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho comisionamiento tiene como objetivo hacer entrega de Mercaderías e Insumos a los vecinos de dicha Comunidad.- 

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio al Paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Producción y Desarrollo Sustentable  Municipal, Sr. Matías, Villarroel D.N.I. Nº 36.682.121,  a realizar el viaje a los Valles de Acambuco, Campo Largo el día 16 de Junio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a los Valles de Acambuco, Campo Largo, correspondiente al día 16 de Junio del año en curso,  a nombre del Director de Producción y Desarrollo Sustentable  Municipal, el Sr Matías, Villarroel D.N.I. Nº 36.682.121..-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1004/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. VYSOCKY, Carlos Alberto  Legajo Personal Nº  404  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. VYSOCKY, Juan Alberto Legajo Personal Nº 404, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día  20/06/2.022 hasta el 22/07/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1005/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto  Nº 3378/2022, presentado por la Sra. ROBLEDO, MARIA CATALINA, DNI Nº 31.384.134, con domicilio B° Villa Sagrada, Avda. San Francisco y Acacia de ésta Localidad, en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO desde 15/06/2022 hasta: 15/08/2022  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual de rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en B° Villa Sagrada de esta localidad. Solicitando un plazo como prueba de 60 días, y;

CONSIDERANDO

Que el Ejecutivo Mpal. Contempla éste tipo de situaciones.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. Faculta al Ejecutivo Mpal. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON  PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sra. ROBLEDO, MARIA CATALINA, DNI Nº 31384134, con domicilio En B° villa sagrada sobre AVDA. San Francisco y Acacia de ésta Localidad, un “PERMISO PROVISORIO” desde 15/06/2022 hasta: 15/08/2022, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO”, en el que estará ubicado en B° 80 Villa Sagrada, de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el lapso de 60 días  a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 15-06-22.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar a la interesada  que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1006/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON EL GAUCHITO, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras y Servicios Públicos a través de la Empresa CORRALON EL GAUCHITO CUIT Nº 20-41938709-7, se adquirió  25 (Veinticinco) Bolsas de Cemento por 50 kg para stock del buen funcionamiento de obras y arreglos varios que dependen de la municipalidad, según Factura Nº 002-00000033.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón (Cemento) para ser distribuidos entre las obras y arreglos varios del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS  CON 00/100 CTVOS ($ 32.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON EL GAUCHITO, con Domicilio en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1007/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON EL GAUCHITO, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras y Servicios Públicos a través de la Empresa CORRALON EL GAUCHITO CUIT Nº 20-41938709-7, se adquirió  25 (Veinticinco) Bolsas de Cemento por 50 kg y 70 (Setenta) Ganchos J, para el Cercado Perimetral en la comunidad de Piquirenda Estación, según Factura Nº 002-00000032.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón (Cemento y ganchos) para ser distribuidos entre las obras y arreglos varios del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MIL CON 00/100 CTVOS ($ 36.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON EL GAUCHITO, con Domicilio en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1008/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033960/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 992-2.022, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras Publicas  de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de 15 (Quince) planchuelas de 1 ½ “ y 3 (Tres) kg de electrodos punta azul de 3.25, y que por razones de que es indispensable contar con el buen estado del puente que conduce a la comunidad de Ikira  para garantizar el acceso  y la seguridad de las personas que viven en el lugar es que surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a servicios y obras públicas del municipio.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033960/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE 15 (QUINCE) PLANCHUELAS DE 1 ½“ Y 3 (TRES) KG DE ELECTRODOS PUNTA AZUL DE 3.25, PARA LA REPARACION DEL PUENTE ACCESO IKIRA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 992 – 2.022, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº 14/22.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación abreviada Nº 14/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 15/06/22, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron UNA (01) oferta: 1. CORRALON EL GAUCHITO, Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: CORRALON EL GAUCHITO C.U.I.T. Nº 20-41938709-7, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CUARENTA Y SEIS MIL CINCUENTA CON 00/100 ($ 46.050,00), IVA incluido

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 14/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a la Empresa, CORRALON EL GAUCHITO C.U.I.T. Nº 20-41938709-7, Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, la CONTRATACION ABREVIADA N° 14/2.022 para la ADQUISICION DE 15 (QUINCE) PLANCHUELAS DE 1 ½“ Y 3 (TRES) KG DE ELECTRODOS PUNTA AZUL DE 3.25, PARA LA REPARACION DEL PUENTE ACCESO IKIRA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por un monto de PESOS CUARENTA Y SEIS MIL CINCUENTA CON 00/100 ($ 46.050,00), IVA incluido pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1009/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ALDANA MARIA NELLY, que brindó el servicio de Comedor y Alojamiento a las diferentes áreas y sectores de la municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, se adquirió el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal municipal correspondiente a distintas actividades y tareas que se llevaron a cabo en los Valles de Acambuco, mediante Factura Nº 004-00000014.-

Que la Sra ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, solicita la cancelación de la deuda que posee por su negocio  de Comedor y Alojamiento con el Municipio de Aguaray, siendo esta de PESOS CUARENTA Y DOS MIL  QUINIENTOS VEINTE CON 26/100 CTVOS ($ 42.520,26) el total de la misma.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal del municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas tareas en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 51.490,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, con domicilio comercial en el Paraje Acambuco de la Ciudad de Aguaray  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1010/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Que por Expte. Nº 386 – 24.512/22 – en Convenio con la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, se tiene la obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA, vínculo aprobado por Resolución Municipal Nº 0924-2.022; y;

CONSIDERANDO

QUE, la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades del Gobierno Municipal, en su Art. Nº 22: “Son competencias municipales, además de lo establecido por el Art. Nº 176 de la Constitución de la Provincia:…inc 5 Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”; en el Capítulo VI – Obras y Servicios Públicos, en su Art. Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público, pavimentación…”;

QUE, se fundamenta mediante el Art. Nº 14 Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta, más su anexo Reglamentario inciso b) donde se expresa que la unidad operativa efectuará las invitaciones a cotizar, por cualquier medio escrito o electrónico, dejando constancia de ello en el expediente, a por lo menos tres (3) proveedores del rubro objeto de la contratación……”;

QUE, se dispone en el expediente de obra tanto los actos administrativos de la invitación, como así también las ofertas económicas resultantes de convocatoria y presentación, las que se resumen en:

Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., de HERNANDEZ, Ernesto – Expte. Nº 3.320/2.022

Empresa LICONSSERV, de IGLESIAS, Lucas Pedro – Expte. Nº 3.327/2.022

Empresa CELMONT S.R.L., de MONTERO, Jaquelina – Expte. Nº 3.335/2.022

QUE, de conformidad de aplicación y análisis de las Ofertas Económicas propuestas para la ejecución de la obra, objeto de la presente, monto de obra, plazos y garantías, y con el agregado de toda la documentación al expediente de obra, se debe dictaminar la prosecución del acto de adjudicación, por lo que se hace necesario la elaboración del presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR la convocatoria para la obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA, Expte. Nº 386 – 24.512/22, a la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., CUIT Nº 30 – 71216735 – 8, Expte. Nº 3.320/2.022, en el monto, plazo y demás consideraciones expuestas tanto del expediente técnico como el de cotización por parte del oferente.

Art.Nº2.-FACULTAR a las dependencias de competencia, a elaborar y remitir los actos técnicos y administrativos referentes a la convocatoria y adjudicación de la citada obra.

Art.Nº3.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento, como así también de la incorporación del presente acto resolutivo al Expediente de Obra, y la remisión a los ámbitos de jurisdicción y al oferente delegado.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1011/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 03145/2.022, presentado por el Director de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Director de Cultura, Educación y Turismo, de la Municipalidad de Aguaray Sr. MEDINA MARTÍN,  realizó un pedido  mediante Expte Nº 03145/22 el cual presenta presupuesto para comprar las cerraduras de las puertas principales de la Casa de la Cultura del municipio de Aguaray,  por un monto de Pesos Cuarenta y ocho Mil Seiscientos Sesenta y Seis con 00/100 ($48.666,00).-

Que mediante Expte Nº 03145/22 el cual se adjudica presupuesto de AS, por el Sr. RIOJA ENRIQUE GUSTAVO, de la ciudad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al departamento contable a realizar la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS con 00/100 ($48.666,00) POR ÚNICA VEZ a nombre del Director de Cultura, Educación y Turismo, Sr. MEDINA MARTÍN D.N.I Nº: 16.734.999 para la compra de las cerraduras de la Casa de la Cultura, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1012/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  3338/22, presentado por la  Sra. VELIZ, IVANA CAMILA, DNI Nº 38.274.343, con domicilio en El Algarrobal, jurisdicción de ésta Localidad, en el cual solicita  la eximición en el cobro del Derecho de Cementerio por un terreno en el que fue sepultada su hija, la extinta VELIZ, SARAI LAURA BEATRIZ, fallecida el día: 24-11-21,  y;

CONSIDERANDO

Que la solicitante  es una persona de escasos recursos económicos que no puede asumir tal erogación de gastos.

Que éste Municipio no puede estar ajeno a ésta situación que además se acompaña del dolor que implica la pérdida del ser querido.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N°7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la eximición en el cobro por la concesión de un terreno de 1,50 m2 en el cementerio local, dando lugar al pedido presentado por la Sra. VELIZ, IVANA CAMILA, DNI Nº  38.274.343,  por un terreno donde fueron  sepultados los restos de su extinta hija  VELIZ, SARAI LAURA BEATRIZ,  fallecida  el día: 24-11-21.

Art.Nº2.-Esta  eximición se otorga por el lapso de cinco (5) años, a partir de la fecha  de fallecimiento, operando su vencimiento el día: 24-11-26.

Art.Nº.3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia,  en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal

Art.Nº4.-ntregar una copia de la presente a la interesada y enviar otra al encargado del Cementerio Local.

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1013/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por la agente municipal Sra. ARANCIBIA, María Elvira Legajo Personal Nº609 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2021, Y;

CONSIDERANDO

que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, EN SU Cap.- VII – DERECHOS – Art. 59 – 60 – 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N°7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la agente Municipal Sra. ARANCIBIA, María Elvira Legajo Personal Nº609, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2021 por la cantidad de 15(quince) días hábiles a partir del día 21/06/2.022 hasta el 11/07/2.022 inclusive, debido a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.

Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficina de : Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, o de competencia,  en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936.

Art.Nº4.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián