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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1129  del día 21 de Junio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

 

RESOLUCIÓN Nº1014/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 386 – 24.512/22 – Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

Proyecto de Obra

Convenio de Obra Pública

Resolución Municipal Nº 0924/2.022 – Aprobación de Convenio de Obra Pública

Actos Administrativos con encuadre a la Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta” – Convocatoria de Adjudicación Simple, para la Obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 386 – 24.512/2.022

Actos administrativos de presentación, análisis y dictamen, de ofertas económicas para la ejecución de la obra.

Resolución Municipal Nº 1010/2.022: Adjudicación de la obra, objeto de la presente, a la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., de Ernesto HERNANDEZ

Contrato de Obra Pública: Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L. – CUIT Nº 30-71216735-8

QUE, la ejecución de la obra pública dotará a la localidad de una referencia de ingreso acorde al desarrollo urbanístico y poblacional manifiesto, lo que concluyó en su nueva condición de Ciudad, y se potenciará en una proyección a futuro, con manifestaciones estructurales alternativas, que expresen y se manifiesten en características propias de la zona y reflejen identidad, cultura e historia de nuestros orígenes.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN; en favor de la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L. – CUIT Nº 30 – 71216735 – 8, con domicilio legal en calle Alvarado Nº 247 de la Ciudad de Salta, Obra PORTAL DE ACCESO AGUARAY – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 386 – 24.512/22, por un monto de PESOS ONCE MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO CON 32/100 ($ 11.677.435,32), IVA incluido, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente. –

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.- Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1015/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra RED DE MEDIA TENSION Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 42.416/2.022 – Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

Proyecto de Obra

Convenio de Obra Pública

Resolución Municipal Nº 0925/2.022 – Aprobación de Convenio de Obra Pública

Actos Administrativos con encuadre a la Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta” – Convocatoria de Adjudicación Simple, para la Obra RED DE MEDIA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 42.416/2.022

Actos administrativos de presentación, análisis y dictamen, de ofertas económicas para la ejecución de la obra.

Resolución Municipal Nº 0970/2.022: Adjudicación de la obra, objeto de la presente, a la Empresa CRONEC S.R.L., Socio Gerente Tomás Daniel ZAMORANO

Contrato de Obra Pública: Empresa CRONEC S.R.L. – CUIT Nº 33-71090097-9

QUE, la ejecución de la obra pública dotará al sector de residencia de beneficio, de un servicio necesario y básico en la mejora de calidad de vida de sus habitantes, en la provisión y acceso del suministro eléctrico para sus hogares, y con nuevo sistema de iluminación de alumbrado púbico en el resguardo de sus bienes, viviendas y de la seguridad del tránsito vehicular y peatonal.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN; en favor de la Empresa CRONEC S.R.L., en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa CRONEC S.R.L. – CUIT Nº 33–71090097–9, con domicilio legal en calle Santa Fe Nº 548 Piso PB Dpto. “B”, de la Ciudad de Salta, para la Obra RED DE MEDIA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO EN MISIÓN TUYUNTI – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 42.416/22, por un monto de PESOS DIECINUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 15/100 ($ 19.846.338,15), IVA incluido, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente. –

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº5La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1016/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERIA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 36.718/22 – Convenio con la Secretaría de Obras Públicas – Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

Proyecto de Obra

Convenio de Obra Pública

Resolución Municipal Nº 0926/2.022 – Aprobación de Convenio de Obra Pública

Actos Administrativos con encuadre a la Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta” – Convocatoria de Adjudicación Simple, para la Obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERÍA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 36.718/2.022

Actos administrativos de presentación, análisis y dictamen, de ofertas económicas para la ejecución de la obra.

Resolución Municipal Nº 0984/2.022: Adjudicación de la obra, objeto de la presente, a la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., de Ernesto HERNANDEZ

Contrato de Obra Pública: Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L. – CUIT Nº 30-71216735-8

QUE, la ejecución de la obra pública se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para mejorar el estado de rodamiento vehicular y peatonal de las diferentes calles del citado barrio, y arterias de circulación circundante, debido a la ejecución de tareas de Recambio Sistema de la Red De Cloacas (Asbesto Cemento por caños PVC 160 mm) ejecutado oportunamente.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN; en favor de la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L. – CUIT Nº     30 – 71216735 – 8, con domicilio legal en calle Alvarado Nº 247 de la Ciudad de Salta, Obra BACHEO DE HORMIGÓN CALLES VARIAS – Bº DESTILERÍA – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 36.718/22, por un monto de PESOS QUINCE MILLONES OCHENTA MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS CON 66/100       ($ 15.080.542,66), IVA incluido, con un plazo de ejecución de sesenta (60) días corridos, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente. –

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1017/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO:

El Expte. Adjunto Nº 3395/22, presentado por la Sra. MEDINA, ALBA NOEMI, CUIL Nº  27-16909590-1, con domicilio particular en B° Estación, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro:  “COMEDOR y CONFITERIA”. el que estará ubicado en Calle Rivadavia N° 253 de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO:

Que presento la documentación que se exige a tales efectos, para el normal funcionamiento de la actividad comercial.

Que cumple con los requisitos y controles bromatológicos que se exigen al respecto.

Que ha abonado los sellados pertinentes, según lo determina la O.T.M. Nº 24/21 Ejercicio Fiscal 2022

POR ELLO:

El INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. MEDINA, ALBA NOEMI,  CUIL  Nº  27-16909590-1, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “COMEDOR y CONFITERIA”. a partir de fecha: 09-06-22, el que estará ubicado en Calle Rivadavia N° 253  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  Matrícula Nº  3.558 y Cod. de la Afip .561019.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1018/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, CARNICERIA CORBALAN, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el personal de las diferentes áreas y sectores  de la Municipalidad de Aguaray desarrollan actividades y jornadas de trabajos en horarios corridos, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones en distintas acciones para la población en general, la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, Brindo la provisión de Carnes Varias, según Facturas Nº  004- 80, 004- 81, 004- 82, 004- 83, 004-84, 004- 85, 004- 86, 004- 87, 001- 88, 004- 89, 004- 90, 004- 91, 004- 92, 004- 93.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO CON 20/100 CTVOS ($ 52.494,20) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, con Domicilio legal en Gauchos de Güemes Tapa Medidor 180, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1019/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindó el servicio de suministro, mediante solicitud del Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el sector Mecánico a través de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7, Adquirió Baterías para el sector Mecánico perteneciente al Parque Automotor Municipal para el buen funcionamiento de los vehículos oficiales, según Facturas Nº 002- 609, y 002-606.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para el buen funcionamiento de Sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 58.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1020/022 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº012-022 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº3.421-022 con fecha 15-06-022; y

CONSIDERANDO

Que, a través de la citada norma legislativa se dio curso favorable al Proyecto girado por el Poder Ejecutivo Municipal, remitido al Concejo Deliberante con fecha 09-06-022 y registrado bajo Expte. Nº235-022.-

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 012-022 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR al área con competencia a fin del cumplimiento de la norma legislativa.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Alemán, Guillermo Sebastián

ORDENANZA Nº012/022

VISTO

La política habitacional encarada por la gestión del gobierno local, en procura de acceder a planes de viviendas con financiamiento provincial y/o nacional; y

CONSIERANDO

Que, el municipio cuenta con un inmueble, cuya propiedad ostenta, el cual se identifica, según cedula parcelaria, con matricula nº 29.946-Manzana Nº31”d”-Parcela Nº01-Seccion”b” con una superficie de 2.564,71m2.

Que, dado el déficit habitacional en nuestra ciudad, este Concejo Deliberante considera necesario disponer de la transferencia del inmueble citado precedentemente a favor del institutito provincial de vivienda (IPV) a fin de la construcción de soluciones habitacionales, a cuyo caso el consto del terreno no deberá ser cargado al futura adjudicatario, en razón del carácter de la donación realizada a título gratuito por parte del municipio de Aguaray.

Que, es factible AUTORIZAR al poder Ejecutivo municipal, conforme las facultades contenidas y expresadas en la Carta Orgánica Municipal –Ley Nº7936- Art.31(deberes y atribuciones del Concejo Deliberante)-Inc.17, procesa a suscribir la documentación traslativa de dominio en cumplimiento a la presente normativa legislativa de DONACION.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAD POR LEY Nº7936, CARTA ORGANICA MUNICIPAL SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.Nº1.-Donar a título gratuito a favor del instituto provincial de vivienda de Salta (IPV) el inmueble propiedad del municipio de Aguaray, identificado como PARCELA Nº1-SECCION “B”-MANZANA Nº31 d-matricula Nº29.946 con una superficie de 2.564,71m2.

Art.Nº2.-El instituto provincial de vivienda (IPV) deberá destinar el bien inmueble cedido en donación a la construcción de soluciones habitacionales.

Art.Nº3.-AUTORIZAR al poder ejecutivo a la persona del Sr. Intendente municipal, Sr. Guillermo Sebastián Alemán DNI Nº31.022.881 a la firma de la escritura traslativa de dominio a favor del IPV.

Art.Nº4.-Una vez concluida la operatoria e inscripta la titularidad del bien donado ante la dirección general de inmueble de la provincia de Salta, la oficina de Patrimonio Municipal deberá registrar y dar de baja el inmueble objeto de la presente.

Art.Nº5.-Notifiquese al departamento ejecutivo municipal para su promulgación y puesta en vigencia.

Art.Nº6.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio

RESOLUCIÓN N°1021/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta,  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos asistir a la Secretaría del Interior, al I.P.V., Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dir. Gral. de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Gobernación, Secretaría de Relaciones Institucionales y otros organismos para realizar gestiones que le competen al Municipio de Aguaray.-

Que, dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la ciudad de Salta los días 22 y 23 de Junio del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 22 y 23 de Junio del presente año, más la Suma de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% de dos (02) Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1022/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta, Según Resolución Municipal Nº1021/022, Y;             

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos asistir a la Secretaría del Interior, al I.P.V., Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dir. Gral. de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Gobernación, Secretaría de Relaciones Institucionales y otros organismos para realizar gestiones que le competen al Municipio de Aguaray.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, DNI Nº31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzur, Juan José DNI Nº 25.882.488 de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.

Que, se debe disponer del presente acto resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur D.N.I N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I Nº 31.022.881 a la Ciudad de Salta.

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1023/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 3380/2022, presentado por la Sra. Rodríguez Luisa Magdalena, domiciliada en la comunidad de Ikira, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Rodríguez, mediante el Expte. Nº 3380/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que su hijo está internado en el Hospital Garraham de la Ciudad de Bs. As. Porque lo operaron de un tumor en la garganta y necesita cuidados exclusivos, es así que con su hermana se turnan para ir a asistirlo  y como no cuenta con recursos económicos para gastos varios que puedan llegar a generarse como alimento, movilidad entre otros, es que asiste este tipo de pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica y de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago correspondiente.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por UNICA VEZ a nombre la SRA. RODRÍGUEZ LUISA MAGDALENA DNI Nº 35.073.894, perteneciente a la Comunidad de Ikira de la ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1024/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L. P N° 730, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicio tiene como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta. Como asi también el traslado del personal del Operativo C.A.C (Centro de Atención Ciudadana) desde Salta Capital a nuestra Ciudad, a llevarse a cabo el día 23/06/022

Que, dicho traslado de ida requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master 2.3 DCI, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2018, con patente AC546YH Motor/chasis M9TC678C029320/93MEN4CEJJ020602. Cobertura de Seguro “Rivadavia” N° de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR.  Al Agente Municipal, Sr. Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 LP Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 22 de Junio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  Al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 22 de Junio del año en curso, más la suma de Pesos Cinco Mil 00/100 ($5.000,00) para combustible, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el 2/3 del plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre del Agente Municipal, el Sr.  Castro Manuel D.N.I N° 26.352.315 L.P Nº730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1025/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 03423/22, presentado por el Sr. CASTRO Mario, solicita una ayuda económica, para la fiesta patronal San Juan Bautista del paraje Cuña Muerta de los altos Valles, en la Ciudad de Aguaray,  Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte Nº 03423/22,  el Sr. CASTRO solicita una ayuda de Pesos Veinte Mil con 00/100 ($20.000,00) para la fiesta patronal del paraje de Cuña Muerta que celebra anualmente la fecha de San Juan Bautista como una fiesta solemne y muy importante para los pobladores del lugar.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar  para estas fiestas, con el fin de mantener el espíritu cristiano a los pobladores.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma total de PESOS VEINTE  MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de CASTRO Mario D.N.I Nº: 42.257.360  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián