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RESOLUCIÓN Nº1049/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  que brindó el Servicio, mediante solicitud de la Coordinadora del Despacho Ejecutivo, de la Municipalidad de Aguaray; Y, CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5 , con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en el Pedido de Suministro Nº 034688/022, es que procedió al mismo.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la asistencia para la Realización de alineado de la Trafic  Master – Dominio AC546YH, perteneciente al Parque Automotor Municipal.

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($4.800,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, para la Realización de alineado de la Trafic  Master – Dominio AC546YH, perteneciente al Parque Automotor Municipal, en cumplimiento del VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1050/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  que brindó el Servicio, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5 , con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal,realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio, es que procedió al cambio y arreglo de los mismos según Factura Nº 001-75.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la asistencia para la Realización del Servicio de cambios de inyectores, EGR, reparación de mordaza, filtro de gasoil, limpieza de tanque y circuito hidráulico de la Trafic Renault Master – Dominio AB768GH, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que el presupuesto total es de SEISCIENTOS ONCE MIL SEISCIENTOS CON 00/100 CTVOS  a pagar en 03 (tres) cuotas.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS DIEZ  MIL CON 00/100 ($210.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio comercial en Casa 10, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1051/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Expte. Adjunto Nº 3506//22, presentado por la Sra. CARVAJAL, JULIANA ANABEL, CUIL Nº 27-33578228-9, con domicilio particular en B° 9 de Julio de esta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para la apertura de un local comercial con el  rubro: “VENTA DE CALZADOS”, que estará ubicado en el Local N° 6 de la Terminal de Ómnibus  “Aguada del Zorro”,  y;

CONSIDERANDO:

Que presenta la documentación  correspondiente.

Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. CARVAJAL, JULIANA ANABEL, CUIL Nº  27-33578228-9, el  permiso correspondiente para la apertura de un local comercial con el Rubro: “VENTA DE CALZADOS”,  a partir de fecha: 03-06-22, el que estará ubicado en el Local N° 6 de la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro” de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3.559,  Cód.  Afip.  477220.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1052/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia de Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos Y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Facturas Nº 001-00000841, correspondiente al mes de Mayo del año en curso

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICAbajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pago de factura Nº 0001 – 00000841, por medicamentos a Farmacia  DEL VALLE de Maldonado Gloria, con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a PESOS OCHENTA Y SIETE MIL CIENTO CUARENTA Y DOS CON 62/100 CTVOS ($ 87.142,62), en el marco del Programa de  Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y SIETE MIL CIENTO CUARENTA Y DOS CON 62/100 CTVOS ($ 87.142,62) por ÚNICA VEZ a nombre FARMACIA DEL VALLE CUIT Nº 27-16659525-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37  de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1053/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia Avenida, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos Y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, la Dirección de Acción Social a través de la FARMACIA AVENIDA CUIT Nº 27-22562152-2, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Facturas Nº 034-00000092, correspondiente al mes de Mayo del año en curso

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICAbajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.-

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pago de factura Nº 00034 – 00000092, por medicamentos a Farmacia  AVENIDA de Martinich Gabriela Evangelina, con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a PESOS CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO OCHENTA Y SEIS CON 79/100 CTVOS ($ 156.186,79)   en el marco del Programa de  Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO OCHENTA Y SEIS CON 79/100 CTVOS ($ 156.186,79)  por ÚNICA VEZ a nombre Farmacia Avenida de Martinich Gabriela Evangelina C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37  de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1054/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730 a la Ciudad de Salta, el día 29/06/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tiene como objetivo Trasladar Personas para Atención Medica con turnos programados y tramites en general, desde la Localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta y viceversa.

Que dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la mencionada ciudad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a  realizar un viaje a la Ciudad de Salta  Capital, el día 29 de Junio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 29 de Junio del año en curso,  la suma de Pesos Cuatro Mil ($4.000) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1055/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.   TOLEDO, Armando  Legajo Personal Nº 540  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  TOLEDO, Armando    Legajo Personal Nº 540, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022   por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día  04/07/2.022 hasta el 29/07/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1056/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE, que brindó el servicio de suministro de Artículos de Librería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, la cual realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas es que se  procedió a la compra de los mismos mediante Facturas Nº 003-676, 003-677, 003-678 y 003-679.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos de Librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE CON 00/100 ($ 51.367,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1057/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa FENIX MATERIALES, que brindó el Servicio Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  FENIX MATERIALES ELÉCTRICOS C.U.I.T. Nº 30-71103640-3 con domicilio comercial en Cornejo Nº: 124, Ciudad de Tartagal,  realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión de los materiales, es que procedió a la compra de los mismos mediante Facturas Nº 009-276, 009-278, 009-281, 009-283, 009-289, 009-290.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales Eléctricos para el Taller de electricidad dependiente de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIECISEIS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS CON 91/100 CTVOS ($ 116.442,91) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa FENIX MATERIALES ELÉCTRICOS C.U.I.T. Nº 30-71103640-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastian