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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1145  del día 14 de Julio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1247/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 3923/22, presentado por la Sra. Centurión Rosalía D.N.I. Nº 14.644.263 domiciliada en el Bº Sachapera, en la Ciudad de Aguaray; Y;

 CONSIDERANDO

Que, la Sra. Centurión, mediante el Expte. Nº 3923/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que debe realizarse distintos estudios médicos, en la Ciudad de Salta.-

Que, la Sra. Centurión, no cuenta con los recursos para poder realizar los estudios médicos por sus propios medios, y que debido al problema de salud por el cual esta atravesando, es que asiste este tipo de situación.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Centurión Rosalía D.N.I. Nº 14.644.263en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1248/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3908/22 presentado por el Sr. SARMIENTO Carlos Rene DNI Nº 39.039.729, en carácter de Presidente de la Asociación Simple Atlética Deportiva y Social Villa Sagrada, de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Expte Nº 3908/2.022 presentado por el Sr. SARMIENTO Carlos Rene DNI Nº 39.039.729, el cual solicita una colaboración económica, para realizar un viaje a la Ciudad de Salta los días 14, 15, 16 y 17 de Julio del año en curso, cuyo objetivo es que 60 niños pertenecientes a la escuela infantil de Aguaray participen de un Torneo de Futbol Infantil representando a nuestro pueblo.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar una ayuda económica para la Asociación Simple Atlética Deportiva y Social Villa Sagrada y de esta forma apostar a los niños de nuestro pueblo apoyando el deporte y la participación en diferentes lugares de nuestra Provincia, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R  E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica  para la Asociación Simple Atlética Deportiva y Social Villa Sagrada, de la Ciudad de Aguaray por un monto de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100  ($ 50.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100  ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Sarmiento Carlos Rene DNI Nº 39.039.729, en carácter de Presidente de la Asociación Simple Atlética Deportiva y Social Villa Sagrada, de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1249/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00015711.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIEZ MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y UNO  CON 00/100 CTVOS ($ 110.881,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1250/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3768/22 presentado  por la  Encargada de la Oficina Turismo Municipal, Sra. Sánchez Goytea Soledad, el cual solicita reintegro de una compra que realizó, Y;   

CONSIDERANDO

Que, la Encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Sra. Sánchez Goytea Soledad mediante Expte Nº 3768/22  solicita el reintegro del dinero que le dio en forma de pago al Artesano de la Comunidad de Campo Duran, Sr. Saravia Ricardo Saúl por la provisión de Mascaras de Madera de Yuchán para ser proporcionadas en forma de Obsequios a visitantes destacados y/o personas ilustres con un  valor inigualable de nuestra identidad cultural.-

Que mediante Expte Nº 3768/22 la Sra. Sánchez Goytea Soledad  presentó una planilla comparativa con los precios y detalles de Máscaras Artesanales que le pago al Sr. Saravia Ricardo Saúl, por el trabajo realizado haciendo un total de PESOS NUEVE MIL CON 00/100 ($ 9.000,00).-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su TÍTULO QUINTO DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y PRODUCTIVO, CAPÍTULO I DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL,  Articulo 110 El Desarrollo Económico Local es un proceso de generación de capacidades a nivel comunitario y municipal, que promueve el crecimiento económico, social y político de las personas y las comunidades, en forma autosostenida y creciente, equitativa y respetuosa del medio ambiente, en el que el Gobierno Municipal juega el papel de facilitador y sus comunidades ejercen función protagónica.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece el desarrollo económico local con la compra de productos artesanales realizados por las personas de las comunidades originarias, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago correspondiente a la Encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Sra. Sánchez Goytea Soledad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR el reintegro correspondiente a nombre de la Encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Sra. Sánchez Goytea Soledad de PESOS NUEVE MIL CON 00/100 ($ 9.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NUEVE MIL CON 00/100 ($ 9.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Sra. Sánchez Goytea Soledad, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°3.-DELEGAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.-

Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1251/022 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Encargada de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Aguaray Sra. Rodríguez, Raquel Griselda D.N.I. Nº 26.715.819 L.P. Nº 611 a la Ciudad de Oran el día 15 de Julio del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tiene como objetivo Presentar Documentaciones (Libretas, Acreditación de datos Personales y Clave de Seguridad Social) en la ANSES de dicha ciudad.- 

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la Ciudad de Oran.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Encargada de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones    Municipal, Sra. Rodríguez, Raquel Griselda D.N.I. Nº 26.715.819 L.P. Nº 611,  a realizar el viaje a la Ciudad de Oran, el día 15 de Julio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Oran, correspondiente al día 15 de Julio del año en curso, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha Art.Nº3.-Ciudad, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de  haber finalizado las actividades,   más 1/3 de un Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 887-2022 a nombre de la Encargada de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones Municipal, el Sra. Rodríguez, Raquel Griselda D.N.I. Nº 26.715.819 L.P. Nº 611.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1252/022 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº15-022 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº3.955-022 con fecha 13-07-022; y

CONSIDERANDO

 Que, por medio de la misma el Concejo Deliberante dio aprobación al Proyecto girado al Órgano Legislativo Municipal, a través del Expte. Nº386-022 de fecha 07-07-022, mediante el cual se APRUEBA y ACEPTA la DONACION de las Unidades Automotores, identificadas como: 1).- Camioneta  Ford – Modelo TU Ranger DC 4 x 2 XL PLUS 3.0 D – Tipo Pick Up – Dominio GMO 672 – Año 2.007 y 2).- Camioneta  Ford – Modelo TU Ranger DC 4 x 2 XL PLUS 3.0 D – Tipo Pick Up – Dominio GMO 671 – Año 2.007, cedidas en DONACION a favor de la MUNICIPALIDAD DE AGUARAY por la Empresa PAMPA ENERGIA S.A.- 

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”, dentro de los plazos legales establecidos es pertinente la sanción del presente acto resolutivo de promulgación de la citada ordenanza.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº015-022 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-A los fines del cumplimiento e instrumentación de la misma, encomendar a la Secretaria de Gobierno Municipal a realizar todas las gestiones administrativas que el caso requiere a efecto de la Inscripción de la Titularidad a nombre de la Municipalidad de Aguaray, ante el Registro Nacional de Propiedad del Automotor.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a la Empresa PAMPA ENERGIA S.A. para su conocimiento y demás efectos.

Art.Nº4.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

ORDENANZA Nº015/022

VISTO

El expediente Nº 280/022 ingresado por el Ejecutivo Municipal el 7 de julio del 2022, bajo Nº 386/2022 y,

CONSIDERANDO

Que, la propuesta de donación de la Empresa Pampa Energia S.A a la Municviàlidad de Aguaray es dos Automotores.

Que, dichos rodados son de necesidad para el traslado de las distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray.

Que, los dominios identificados como;

1.-camioneta Ford – modelo TU RANGER DC 4X2 XL PLUS 3.0 D-TIPO PICK UP. Dominio Nº GMO 672, Modelo año 2.007.

2.-camioneta Ford – modelo TU RANGER DC 4X2 XL PLUS 3.0 D-TIPO PICK UP. Dominio Nº GMO 671, Modelo año 2.007.

Se sumaran al parque automotor de nuestro Municipio.

Que, en la Carta Organica Municipal, Ley Nº 7.936 Articulo II, Deberes y Atribuciones del Concejo Deliberante. Art 31 – inc. 9 y 23. Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar adquisiciones y a aceptar o repudiar donaciones y legado con cargo.

Que, es necesario que el Municipio cuente con un respaldo legal de dicha adquisición.                                       

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LA LEY Nº 7.936, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.Nº1.-ACEPTAR, la doacion de los Dos Vehiculos identificado como; CAMIONETAS Ford – modelo TU RANGER DC 4X2 XL PLUS 3.0 D-TIPO PICK UP. Dominio Nº GMO 671 MOTOR NUMERO: C34230484; CHASIS: 8AFDR12PX7J091380 –MODELO AÑO 2007 Y GMO 672 MOTOR NUMERO: C34230775; CHASIS: 8AFDR12P37J091673 – MODELO AÑO 2007 de parte de la Empresa PAMPA ENERGIA S.A. A favor de nuestro Municipio.

Art.Nº2.-que la donación con cargo representa el propósito, fundamental del presente instrumento legislativo, garantizando el buen servicio y funcionamiento de las actividades Municipales.

Art.Nº3.- elevar copia al Ejecutivo Municipal para su cumplimiento y conocimiento.

Art.Nº4.- De forma.

APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS SRES. CONCEJALES EN EL RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY EN SESION ORDINARIA DE FEVHA 12 DE JULIO DEL 2022.

Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio Fernando

RESOLUCIÓN  N°1253/022 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje realizado por parte del Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Unco Cristian D.N.I. Nº 37.731.844 -(Acompañante), al Paraje Macueta el 13 de Julio de 2022, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como objeto trasladar mercaderías a los vecinos de la Comunidad de Macueta.-

Que, para dicho traslado se requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Compactador FORD 2.018, con patente AC482RV, Motor / chasis 36575958/9BFYEB2B5JBS67807. Cobertura de seguros de “La Caja” Nº de Póliza 4640-0028772-10.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje al paraje Macueta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja el Sr. Unco Cristian D.N.I. Nº 37.731.844 -(Acompañante), a la comunidad de Macueta, correspondiente al día 13 de Julio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) equivalente de viático al Paraje Macueta, correspondiente al día 13 de Julio del año 2.022, a nombre del Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja el Sr. Unco Cristian D.N.I. Nº 37.731.844.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1254/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado por parte de Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Iván Perales D.N.I. Nº 40.155.637 -(Chofer), al Paraje Macueta el 13 de Julio de 2022 y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como objeto trasladar mercaderías a los vecinos de la Comunidad de Macueta.-

Que, para dicho traslado se requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Compactador FORD 2.018, con patente AC482RV, Motor / chasis 36575958/9BFYEB2B5JBS67807. Cobertura de seguros de “La Caja” Nº de Póliza 4640-0028772-10.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje al paraje Macueta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja el Sr. Iván Perales D.N.I. Nº 40.155.637 – En calidad de Chofer, a la comunidad de Macueta, correspondiente al día 13 de Julio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) equivalente de viático al Paraje Macueta, correspondiente al día 13 de Julio del año 2.022, a nombre del Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja el Sr. Iván Perales D.N.I. Nº 40.155.637.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº 1255/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 3687/2022, presentado por el Sr. Altamirano Luis Alfredo  D.N.I. Nº 33.351.293, domiciliado en Bº 9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, Sr. Altamirano, mediante el Expte. Nº 3687/22, solicitan la colaboración de una ayuda económica, para los  premios del Campeonato de Futbol en el Barrio 9 de Julio que se realizó en conmemoración a las festividades del Día de la Independencia de nuestro país en dicho Barrio de la Cuidad.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación para la práctica deportiva que es una actividad que influye muy positivamente en la sociedad favoreciendo así la participación de actores sociales en eventos locales de nuestro pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago para una ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NUEVE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 9.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Altamirano Luis Alfredo  D.N.I. Nº 33.351.293, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1256/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Farmacia y Perfumería del Valle, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, los distintos sectores de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, es que se procedió a la compra  mediante Factura B Nº 003-00033873, 003-00033826, 003-00032583, 003-00027027 y  003-00025176

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de por PESOS DIECISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS CON 80/100  ($ 17.582,80) por ÚNICA VEZ a nombre de la de la FARMACIA Y PERFUMERÍA DEL VALLE – C.U.I.T Nº 27-16659525-3, con Domicilio legal en Av. Sarmiento, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José