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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1152  del día 25 de Julio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°1305/022 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal Sr. Estrada, Javier  D.N.I. Nº 36.682.081, L.P. Nº 683- Chofer, al Paraje  Acambuco, el día  24/07/22,   Y;

CONSIDERANDO

Que,  dicho viaje tiene como objetivo trasladar el sonido del Sr. Roque Velázquez  para la celebración de la fiesta patronal de San Santiago.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camión Ford Cargo 1519/35, Dominio: AD-555-JV.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal, Sr. Estrada, Javier D.N.I. Nº 36.682.081, L.P. Nº 683 – Chofer, el viaje a realizar al paraje Acambuco el día 24 de Julio del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 24 de Julio del presente año, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Sr. Estrada, Javier D.N.I. Nº 36.682.081, L.P. Nº 683 – Chofer.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1306/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, CARNICERIA CORBALAN, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el personal de las diferentes áreas y sectores  de la Municipalidad de Aguaray desarrollan actividades y jornadas de trabajos en horarios corridos, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones en distintas acciones para la población en general, la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, Brindo la provisión de Carnes Varias, según Facturas Nº  001-00000137, 001-00000138, 001-00000139, 001-00000142, 001-00000143, 001-00000144, 001-00000145, 001-00000147, 001-00000149, 001-00000150, 001-00000151, 001-00000152, 001-00000153, 001-00000154, 001-00000159, 001-00000160.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON 00/100 ($ 49.149,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, con Domicilio legal en Gauchos de Güemes Tapa Medidor 180, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1307/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Pedido de Provisión Nº 033965/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 1277 – 2.022, Y;

CONSIDERANDO

Que, es imprescindible normalizar el alumbrado público, debido al deterioro de los elementos del sistema de alumbrado público en los Valles de Acambuco, para garantizar la facilidad en el acceso a las comunidades aledañas.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE TRASFERENCIA DE FONDO – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA” para la ejecución de la “OBRA PLAN MUNICIPIOS EN ACCION – RECAMBIOS DE LUMINARIAS – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Resolución Municipal Nº 1277 – 2.022.-      

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033965/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (50) EQUIPOS LED SOLAR 150W PARA LA OBRA PLAN MUNICIPIOS EN ACCION – RECAMBIOS DE LUMINARIAS – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa INFOLUZ, Pasaje Güemes  343, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, por un monto total de PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS NOVENTA MIL CON 00/100 CTVOS. ($1.890.000,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 31/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa INFOLUZ, Pasaje Güemes  343, Ciudad de Aguaray, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 31/2.022 “ADQUISICIÓN DE 50 EQUIPOS LED SOLAR 150W PARA LA OBRA PLAN MUNICIPIOS EN ACCION – RECAMBIOS DE LUMINARIAS – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, por un monto de PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS NOVENTA MIL CON 00/100 CTVOS. ($1.890.000,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1308/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. GOMEZ Mirian Mariela D.N.I. Nº 25.882.410 con Domicilio en Bº Matadero, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. Gómez, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 9.000,00 (Pesos Nueve Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. GOMEZ, Mirian Mariela  D.N.I. Nº 25.882.410 .-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1309/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Resolución Municipal Nº 1.230 – 2.022, donde se Declara de Interés Municipal Comunitario y Cultural los Festejos del 111º Aniversario Fundacional de la Ciudad de Aguaray, la Nota Interna Nº 63/2.022 presentada por el Encargado de la Oficina de Sistema de la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1230 – 2.022, se declara de Interés Municipal Comunitario y Cultural los Festejos del 111º Aniversario de la Fundación de Aguaray como así mismo todas las actividades programadas en conmemoración de dicho evento.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, establece en su Art. 36, Inciso 25 – “Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio, fomentar y auspiciar, dentro del Municipio, la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas o de esparcimiento populares”.-Que, surge la necesidad de contar con un espacio virtual donde se puedan gestionar la reserva y venta de entradas, realizar la Compra del Bono Pro Ayuda Festejos Fundación Aguaray, adquirir información sobre los stands de ventas, y publicidad en el marco del 111º Aniversario Fundacional de la Ciudad de Aguaray, por lo que el encargado de la Oficina de Sistema de la Municipalidad de Aguaray, hace el pedido correspondiente a través de Nota Interna Nº 63/2.022.-

Que, para ello se requiere habilitar el dominio https://festyaguaray.com.ar/ y adquirir un Software Tickera para el correcto funcionamiento de la página lo que genera un gasto adicional necesario que forma parte de la organización de este evento importante para nuestro pueblo.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, y con la finalidad de dictar un instrumento legal por las erogaciones a producirse, es que corresponde realizar el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la HABILITACIÓN DEL DOMINIO: https://festyaguaray.com.ar/ como Dominio Oficial del Festejo del 111º Aniversario Fundacional de Aguaray y todo lo necesario para su funcionamiento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR la Compra de un Software Tickera necesario para el correcto funcionamiento de la Página Oficial del Festejo 111º Aniversario Fundacional de Aguaray.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda Municipal a imputar los gastos que se demanden, a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián