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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1154  del día 27 de Julio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1315/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. MICHEL Paula del Milagro D.N.I. Nº 27.904.969 con Domicilio en Bº 9 de Julio, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. Michel, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de dos meses a partir de la fecha.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2. AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 7.000,00 (Pesos Siete Mil con 00/100 centavos), MENSUAL  a partir del Mes de Julio/2.022 hasta el mes de Agosto/2.022, a nombre de la Sra. MICHEL  Paula del Milagro  D.N.I. Nº 27.904.969.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1316/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto  Nº 4.165/22, presentado por la Sra. SANCHEZ, VICTORIA ROSANA, DNI Nº 24.642.027, con domicilio. En calle Los Naranjos al final, Barrio Villa Sagrada en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO, por el lapso de 6 (seis) meses,  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro: “KIOSCO”, fijando domicilio en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

Que se contemplan éste tipo de situaciones requeridas a modo de prueba, por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. Faculta a la Autoridad Mpal… A otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. SANCHEZ, VICTORIA, DNI Nº 24.642.027, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Cinco (5) meses a partir del día: 25-07-22, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO”,  con domicilio en calle Los Naranjos al final Barrio Villa Sagrada   de esta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que la presente concesión vence el día: 25-12-22. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1317/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Acta de Matrimonio presentada por el Agente Municipal Sr. NIEVES, Víctor Sebastián  D.N.I  N° 29.601.774 L.P N° 465  mediante la cual  solicita  se  le  conceda la Licencia por Matrimonio, Y;

CONSIDERANDO

Que dicho agente municipal adjunto a la presente, el Acta de Matrimonio del Registro del Estado Civil  (Acta N°  23 – Tomo 39 – Folio  032  año 2.022).

Que  dicho  agente  Municipal  contrajo  Matrimonio el  día  25 de  Julio de  2.022 y de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal (Ley N° 6.068) derecho – Capitulo VII – Articulo N° 87 – mediante este articulo le otorga a todo Agente Municipal una Licencia con goce de haberes por un lapso de 15 (quince) días corridos.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

                                                          R E S U E LV E

Art.Nº1.-OTORGAR  al  Agente   Municipal Sr.  NIEVES, Víctor Sebastián   D.N.I N° 29.601.774  L.P N° 465,  la  LICENCIA  POR  MATRIMONIO, con  goce  de  remuneración  por  el  termino  de  15 (quince) días  corridos,  a  partir  del  día 29/07/2.022 hasta el día 12/08/2.022 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.

Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de      Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.  

            Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián