La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1154 del día 27 de Julio del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº1315/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. MICHEL Paula del Milagro D.N.I. Nº 27.904.969 con Domicilio en Bº 9 de Julio, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. Michel, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de dos meses a partir de la fecha.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2. AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 7.000,00 (Pesos Siete Mil con 00/100 centavos), MENSUAL a partir del Mes de Julio/2.022 hasta el mes de Agosto/2.022, a nombre de la Sra. MICHEL Paula del Milagro D.N.I. Nº 27.904.969.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.
Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº1316/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Adjunto Nº 4.165/22, presentado por la Sra. SANCHEZ, VICTORIA ROSANA, DNI Nº 24.642.027, con domicilio. En calle Los Naranjos al final, Barrio Villa Sagrada en el cual solicita un PERMISO PROVISORIO, por el lapso de 6 (seis) meses, para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro: “KIOSCO”, fijando domicilio en su domicilio particular, y;
CONSIDERANDO
Que se contemplan éste tipo de situaciones requeridas a modo de prueba, por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.
Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. Faculta a la Autoridad Mpal… A otorgar ésta clase de facilidades.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder a la Sra. SANCHEZ, VICTORIA, DNI Nº 24.642.027, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Cinco (5) meses a partir del día: 25-07-22, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO”, con domicilio en calle Los Naranjos al final Barrio Villa Sagrada de esta Localidad.
Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que la presente concesión vence el día: 25-12-22. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.
Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°1317/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Acta de Matrimonio presentada por el Agente Municipal Sr. NIEVES, Víctor Sebastián D.N.I N° 29.601.774 L.P N° 465 mediante la cual solicita se le conceda la Licencia por Matrimonio, Y;
CONSIDERANDO
Que dicho agente municipal adjunto a la presente, el Acta de Matrimonio del Registro del Estado Civil (Acta N° 23 – Tomo 39 – Folio 032 año 2.022).
Que dicho agente Municipal contrajo Matrimonio el día 25 de Julio de 2.022 y de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto del Empleado y Obrero Municipal (Ley N° 6.068) derecho – Capitulo VII – Articulo N° 87 – mediante este articulo le otorga a todo Agente Municipal una Licencia con goce de haberes por un lapso de 15 (quince) días corridos.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936
R E S U E LV E
Art.Nº1.-OTORGAR al Agente Municipal Sr. NIEVES, Víctor Sebastián D.N.I N° 29.601.774 L.P N° 465, la LICENCIA POR MATRIMONIO, con goce de remuneración por el termino de 15 (quince) días corridos, a partir del día 29/07/2.022 hasta el día 12/08/2.022 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.
Art.Nº2.-Dese copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas y al interesado a los efectos correspondientes.
Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.
Sr. Sarzur Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián