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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1157  del día 01 de Agosto del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1337/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4.269-022 a través del cual El Fortín “Los Infernales” de nuestra Ciudad, solicita una Ayuda Económica, para afrontar los gastos del Almuerzo Criollo que en oportunidad de la Celebración de los 111º Años de Aguaray, se ofrecerá a los Fortines de nuestra jurisdicción, una vez pasado el Desfile Cívico-Militar, el próximo día Martes 16 de Agosto del año en curso; y 

CONSIDERANDO

Que, es factible asistir con lo solicitado, toda vez que ello contribuirá a darle un mayor brillo a nuestro Desfile, teniendo en cuenta que el paso de los Gauchos, exhibiendo sus atuendos típicos, años tras año es esperado por los vecinos asistentes.

Que, la atención y recepción de los Fortines Gauchos del Paraje Timboirenda, Acambuco, Lagunita, Virgen de Fátima y El Chorrito, estará a cargo del Fortín “Los Infernales” de Aguaray.

Que, a fin de darle curso favorable al pedido para afrontar los costos del Almuerzo Criollo, se debe dar intervención a Secretaria de Hacienda Municipal.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR a Secretaria de Hacienda a DISPONER de la entrega de una Ayuda Económica de $ 40.000,00 (Pesos Cuarenta Mil) a favor del Fortín “Los Infernales” a nombre del Sr. Presidente de la Institución Gaucha D. SEBASTIAN ANDRES ORDOÑEZ, DNI. Nº28.715.430.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  a Secretaria de Hacienda a través de la Dirección de Compras Municipal a la emisión de Una Orden de Provisión de Cortes de Carne para el Almuerzo Criollo, conforme el pedido realizado.-

Art.Nº3.-Notificar al área de Hacienda, Dirección Contable a los efectos de su imputación del Presupuesto Ejercicio Fiscal 2.022 y al Fortín “Los Infernales” para su conocimiento.-,

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario competente, en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1338/022 (Poder Ejecutivo)     

VISTO

El Expediente Nº4.296/2022, mediante el cual el Coordinador Responsable del Festival, Sr. ARIEL UMBIDEZ, solicita se autorice el descuento por Planilla de Haberes a los Empleados Municipales de Planta Permanentes, Contratados, Planta Política y del Programa ·Aguaray Trabaja”, que adquieran las entradas para el Festival “Aguada del Zorro” en su 16va Edición, y

CONSIDERANDO

Que, es factible autorizar lo solicitado, a fin de darle la posibilidad a los Agentes Municipales y su Familia, de asistir al Festival, que se tiene previsto realizar el próximo día 13 y 14 de Agosto del año en curso.

Que, dada las circunstancias económica es posible otorgarle a los Empleados y Beneficiarios del Programa Aguaray Trabaja la facilidad para afrontar los costos de las entradas que opten por adquirir mediante el sistema de descuento por planilla, hasta en dos pagos, según el monto total autorizado por el Agente.

Que, asimismo se deben tomar los recaudos administrativos a efecto de su puesta en vigencia, siendo necesario la sanción de la presente Resolución.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

                                                     R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda, Dpto. Contable y Tesorería se proceda al descuento por Planilla a los Empleados de Planta Permanente, Contratados, Planta Política y a los Beneficiarios del Programa “Aguaray Trabaja” que adquieran entradas para la 16va. Edición del Festival “Aguada del Zorro” y que hayan firmado la conformidad para su respectivo descuento.

Art.Nº2.-Habilitar las planillas para descuento las que pasan a formar parte integrante de la presente, como Anexos I y II respectivamente.

Art.Nº3.-A efecto de proceder al descuento de los importes autorizados,  la planilla debe estar previamente conformada y autorizada por el Coordinador Responsable.

Art.Nº4.-Los importes autorizado por cada agente municipal, y que no supere la suma de $ 2.000,00 (Pesos Dos Mil) será deducido en un solo pago y aquel importe que supere dicho valor, será deducido en dos pagos iguales y consecutivos, el primero de ellos con el mes de Agosto/022 y el segundo con el mes de Septiembre/022 respectivamente.

Art.Nº5.-Dar copia a la Secretaria de Hacienda, RR.HH., Dpto. Contable, Tesorería y al Sr. Ariel Umbidez, para su conocimiento e implementación.

Art.Nº6.-Refrendará la presente el Secretario con competencia, en virtud de lo establecido en el artículo 37º de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1339/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GARZON FIDEL VICENTE, que brindó el servicio de suministro de Cubiertas de Vehículos, mediante solicitud que el sector de Taller Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (02) Cubiertas para la Camioneta Toyota Hilux  Dominio EYB752 y que por razones de que es imprescindible que la misma se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes al municipio de Aguaray y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio.- Que, el Sector Mecánico la a través de la Empresa GARZON FIDEL VICENTE CUIT Nº 23-33090246-9,  adquirió  Cubiertas de Vehículos para el buen funcionamiento del parque automotor  municipal, según Factura Nº 003-00000074.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Cubiertas de Vehículos para el buen funcionamiento del Parque Automotor del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DIEZ MIL  CON 00/100 ($ 110.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GARZON FIDEL VICENTE CUIT Nº 23-33090246-9, con Domicilio en Pje Aguas Blancas, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1340/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”. Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – LEY Nº 7936; el pedido de provisión Nº 033964/22 y nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaria de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 1277-2.022; Resolución Municipal Nº 1301-2.022; Y;

CONSIDERANDO

Que, es imprescindible normalizar el alumbrado público, debido al deterioro de los elementos del sistema de alumbrado público en algunos Barrios y Parajes que se encuentran sobre Ruta Nacional Nº 34, para garantizar la facilidad en el acceso a las comunidades.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDO – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA” para la ejecución de la “OBRA PLAN MUNICIPIOS EN ACCION – RECAMBIOS DE LUMINARIAS – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Resolución Municipal Nº 1277 – 2.022.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033964/22, se solicitó la “ADJUDICACION SIMPLE Nº 30/22, PARA LA ADQUISICIÓN DE 187 EQUIPOS LED 150W PARA RECAMBIO DE LUMINARIA EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que mediante resolución municipal Nº 1301 – 2.022 se procedió a realizar la convocatoria para la adjudicación simple Nº 30/2.022.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 30/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES. Con fecha de apertura 29/07/2022, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron (TRES)  3 ofertas 1. QISUR, con domicilio comercial en Bogotá 985, B1640 Martínez, Provincia de Buenos Aires, 2.SAMEA GROUP, con domicilio comercial en Montevideo 765, buenos aires, 3. MACH LED con domicilio comercial en Av. Sáenz 17 Piso 5, C1437- Parque Patricio – CABA.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, se procede a seleccionar a la Empresa QISUR CUIT Nº 30-71577478-6, Bogotá 985, B1640 Martínez, Provincia de Buenos Aires, por un monto total de PESOS CINCO MILLONES CUARENTA Y NUEVE MIL CON 00/100 CTVOS. ($ 5.049.000,00), IVA incluido, el proveedor cotiza la marca PHILCO que es con la que se viene trabajando por su durabilidad y garantía en el producto, como así también  facilita la forma de pago aceptando la mitad del valor y la otra parte a 60 días después de la compra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº 30/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa QISUR CUIT Nº 30-71577478-6, domicilio legal Bogotá 985, B1640 Martínez, Provincia de Buenos Aires, la  “ADJUDICACION SIMPLE Nº 30/22, PARA LA ADQUISICIÓN DE 187 EQUIPOS LED 150W PARA RECAMBIO DE LUMINARIA EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS – MUNICIPIO DE AGUARAY”, por un monto de PESOS CINCO MILLONES CUARENTA Y NUEVE MIL CON 00/100 ($ 5.049.000,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1341/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa MEDINA ANGEL GABRIEL  C.U.I.T. Nº 2008468739-2, que brindó el Servicio de mantenimiento y materiales para el vehículo Oficial Municipal, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio MEDINA ANGEL GABRIEL  C.U.I.T. Nº 2008468739-2, con domicilio comercial en 24 de Septiembre Nº 522, Ciudad de Tartagal, realizo mantenimiento de la Toyota SW4 KKA845 – Vehículo Oficial Municipal, del Parque Automotor y considerando que urge la necesidad de provisión de los materiales mencionados en el pedido de suministro Nº 035186/22, es que procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material para el mantenimiento de la Toyota SW4 KKA845 del Parque Automotor.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($86.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MEDINA ANGEL GABRIEL  C.U.I.T. Nº 2008468739-2, para la compra de materiales, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Resoluciones, Archivo y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1342/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa TALLER INTEGRAL MIÑU  que brindó el Servicio de materiales para el vehículo Oficial Municipal, mediante solicitud de Obras y Servicios Públicos  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio TALLER INTEGRAL MIÑU  C.U.I.T. Nº 27-12306794-6 , con domicilio comercial en Cornejo Nº 965, Ciudad de Tartagal,realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en el Pedido de Suministro Nº 035218/22,es que procedió a la compra del mismo.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de materiales para el Camión  Mercedes Benz, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($48.000,00) por UNICA VEZ a nombre de la Empresa  TALLER INTEGRAL MIÑU  C.U.I.T. Nº 27-12306794-6, con domicilio comercial en Cornejo Nº 965, Ciudad de en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a; la Oficina de Resoluciones, Archivo y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1343/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La urgencia de brindar una ayuda a las Familias y Personas carenciadas de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el

Área de Acción Socia

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado la aprobación de Subsidios Económicos que se otorgan para: Productos Alimenticios, Medicamentos, Atención Medica, Traslados, Sepelios y Otras Necesidades que contemplen los recursos de los fondos asistenciales, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios económicos por el mes de Agosto/2.022 a personas de escasos recursos, según fondos asistenciales de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián