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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1170  del día 23 de Agosto del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº1449/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. CRUZ FABRICIO GABRIEL, que brindó el servicio de Decoración y Ornamentación para las festividades de los 111 años de la fundación de nuestro pueblo, mediante solicitud la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray; Resolución Municipal Nº 1230-2.022; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaria de Gobierno a través del Sr. CRUZ FABRICIO GABRIEL DNI Nº 40.155.699, contrato el servicio de Decoración y Ornamentación del vestuario de la Cancha de Campo Duran y la casa de la Cultura para la recepción de los Artistas y Autoridades, los días 13, 14, 15 y 16 de Agosto del presente año, en el marco del Festejo de los 111º Aniversario de la Fundación de Aguaray, mediante Pedido de Suministro Nº 035514.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación para embellecer las instalaciones municipales para el recibimiento de los diferentes Artistas y Autoridades que engalanaron los festejos de los 111º Aniversario de la Fundación de nuestro querido pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda  a realizar el pago del servicio recibido por el Sr. Cruz.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 40.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. 0CRUZ FABRICIO GABRIEL DNI Nº 40.155.699 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1450/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. VILLAGRA MATIAS EMANUEL, que brindó el servicio de Almuerzos y Desayunos para las festividades de los 111 años de la fundación de nuestro pueblo, mediante solicitud la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray; Resolución Municipal Nº 1230-2.022; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaria de Gobierno a través del Sr. VILLAGRA MATIAS EMANUEL DNI Nº 37.731.936. Adquirió el servicio de almuerzos y desayunos para los artistas y autoridades en el marco al Festejo de los 111º Aniversario de la Fundación de Aguaray, mediante REMITOS Nº 22506, 22507, 22508, 22509, 22510 y 22511.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación en el marco al Festejo de los 111º Aniversario de la Fundación de nuestro querido pueblo, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda  a realizar el pago al Sr. Villagra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y SIETE MIL SETENTA  CON 00/100 ($ 67.070,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. VILLAGRA MATIAS EMANUEL DNI Nº 37.731.936 – con Domicilio legal en  Bº 100 Viviendas,  de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1451/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  4636/22, presentado por el Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587,  en el cual solicita autorización para realizar CINCO “CARRERAS CUADRERAS”, el día 28-08-22, en el predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta 19:00, y;

CONSIDERANDO:

Que el mismo  abonó los sellados e impuestos correspondientes.

Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un  inspector municipal que  efectuará el control y cobro del mismo

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA. LEY  N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, con domicilio en Aguaray, la realización de CINCO “CARRERAS CUADRERAS”, una Principal y CUATRO subsiguientes el día 28-08-22, en el Predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta 19:00.

Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 31-07-22. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de   competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.  Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1452/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00016175.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UNO  CON 00/100 CTVOS ($ 367.281,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1453/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033970/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033970/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (04) CAJAS RECTANGULARES DE PVC, (08) TOMA DOBLE PARA INTERIOR 10 AMP, (02) TOMA SIMPLE INTERIOR 20 AMP. (04) LLAVE DE 1  PUNTO INTERIOR EMBUTIR, (02) LLAVE DE  2 PUNTOS INTERIOR, (01) PULSADOR PARA TIMBRE, (01) TIMBRE HOGAR 220V, (150) CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR VERDE AMARILLO, (08) CABLE SUBTERRÁNEO DE 2* 4 MM, (02) KIT DE PUESTA A TIERRA (JABALINA DE 5/8” 1MTS MAS CAJA MAS TOMA CABLE. (08) LÁMPARA LED 15 W ROSCA E27, (08) PORTALÁMPARAS  RECEPTÁCULOS  E27, (01) DISYUNTOR BIPOLAR DE 25 AMP. (01) LLAVE  TERMOMAGNETICA  BIPOLAR 25 AMP, (01) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR 15 AMP, (01) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR  32 AMP, (01) PILAR MONOFÁSICO PRE MOLDEADO (PILASTRAS), (02) CINTA AISLADORA POR 20 MTS, (03) CAJA CUADRADA DE 10 X 10 CM PVC, (02) BORNERA P/PUESTA A TIERRA DE 2.5 MM (VERDE AMARRILLO), PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Agosto del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 21/2.022, “ADQUISICIÓN DE (04) CAJAS RECTANGULARES DE PVC, (08) TOMA DOBLE PARA INTERIOR 10 AMP, (02) TOMA SIMPLE INTERIOR 20 AMP. (04) LLAVE DE 1  PUNTO INTERIOR EMBUTIR, (02) LLAVE DE  2 PUNTOS INTERIOR, (01) PULSADOR PARA TIMBRE, (01) TIMBRE HOGAR 220V, (150) CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR VERDE AMARILLO, (08) CABLE SUBTERRÁNEO DE 2* 4 MM, (02) KIT DE PUESTA A TIERRA (JABALINA DE 5/8” 1MTS MAS CAJA MAS TOMA CABLE. (08) LÁMPARA LED 15 W ROSCA E27, (08) PORTALÁMPARAS  RECEPTÁCULOS  E27, (01) DISYUNTOR BIPOLAR DE 25 AMP. (01) LLAVE  TERMOMAGNETICA  BIPOLAR 25 AMP, (01) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR 15 AMP, (01) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR  32 AMP, (01) PILAR MONOFÁSICO PRE MOLDEADO (PILASTRAS), (02) CINTA AISLADORA POR 20 MTS, (03) CAJA CUADRADA DE 10 X 10 CM PVC, (02) BORNERA P/PUESTA A TIERRA DE 2.5 MM (VERDE AMARRILLO), PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1454/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033967/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033967/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS PARA LA INSTALACION DE AGUA FRIA, AGUA CALIENTE Y DESAGUE  DE LAS VIVIENDAS Nº 1 Y 2 SEGÚN PLANILLA ADJUNTA DE 52 ITEMS, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Agosto del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 18/2.022, “ADQUISICIÓN DE (02) TANQUE DE RESERVA DE 600 LTS. TRICAPA, (05) UNIÓN DOBLE  DE PVC ¾”, (03) CAÑO DE ½” TRICAPA PVC – TERMOFUSIÓN, (01) CAÑO DE 1” TRICAPA PVC – TERMOFUSIÓN, (02) BRIDA PVC 1”, (02) TEE PVC DE 1”, (02) UNIÓN DOBLE DE PVC 1”, (02) LLAVE DE PASO ESFÉRICA DE 1”, (05) ENTREROSCA DE 1/2″ PVC, (02) ENTREROSCA  DE 1”, (02) CUPLA REDUCTORA DE 1* ¾”, (02) CODO DE ¾” HH PVC, (11) CODO DE ¾” * ½” HH PVC  C/ INSERTO METÁLICO , (10) TEE PVC ¾” * ½” PVC, (09) CUPLA DE ¾” PVC, (02) LLAVE DE PASO ESFÉRICA DE ¾” PVC, (12) CODO DE PVC HH ½”, (06) TEE DE ¾” PVC, (02) BRIDA DE PVC DE ½”, (02) FLOTANTE P/ TANQUE DE ½” MEDIA PRESIÓN , (02) LLAVE DE PASO ESFÉRICA PVC DE ½”, (02) VÁLVULA DE RETENCIÓN DE 1″ METAL, (14) FLEXIBLE DE PVC  ½”* 50 CM, (02) SOPORTE PARA LAVAMANOS  COMPLETO, (06) TORNILLO PARA INODOROS, (04) CEMENTO BLANCO, (02) LAVAMANOS DE LOSA MARCA FERRUM- LÍNEA ANDINA 3 AGUJEROS, (02) INODORO MARCA FERRUM- LÍNEA ANDINA 3 AGUJEROS, (02) MOCHILA  MARCA FERRUM- LÍNEA ANDINA 3 AGUJEROS, (02) PILETA DE LAVARROPAS DE Hº O PVC 15 LTS, (02) BACHA DE ACERO INOXIDABLE DOBLE 57*37*15, (02) MEZCLADORA PARA COCINA (MESADA), (02) GRIFERÍA LAVAMANOS, (02) GRIFERÍA MEZCLADORA  PARA DUCHA, (02) GRIFERÍA PARA BIDET, (06) GRIFO PVC DE ½” TIPO DUKE, BOCA DE ACCESO, (02) CAÑO DE 50 MM *1 MTS., (02) REDUCCIÓN  DE 60 MM A 50 MM, (02) RAMAL Y DE 63 MM * 110 MM, (02) CODO C/ BASE DE 90º * 110 MM, (02) RAMAL Y 110 * 110 MM, (02) TAPA P/ CAÑO DE 110 MM CIEGA, (02) CURVA DE 45º * 63 MM, (02) CODO DE 50 MM *90º, (02) CURVA DE 45º * 63 MM, (02) RECEPTÁCULO DE 0,40 PARA DUCHA CON REJILLA METAL, (02) SOPAPA DE 0,50 MM PVC, (02) SIFÓN PARA DOBLE BACHA DE COCINA DE 0,50 MM , (02) SOPAPA  DE 0,50 MM, (02) SIFÓN SIMPLE PARA LAVADERO  DE 0,50 MM, (02) TAPÓN DE PVC 1”, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1455/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033969/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033969/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (08) LLAVE DE 1  PUNTO INTERIOR EMBUTIR, (04) LLAVE DE  2 PUNTOS INTERIOR, (02) PULSADOR PARA TIMBRE, (16) MTS CABLE SUBTERRÁNEO DE 2* 4 MM, (04) KIT DE PUESTA A TIERRA (JABALINA DE 5/8”1MTS MAS CAJA MÁS TOMA CABLE, (02) DISYUNTOR BIPOLAR DE 25 AMP., (02) LLAVE  TERMOMAGNETICA  BIPOLAR 25 AMP, (02) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR 15 AMP, (02) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR  32 AMP Y (04) BORNERA P/PUESTA A TIERRA DE 2.5 MM (VERDE AMARRILLO), PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Agosto del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 19/2.022, “ADQUISICIÓN DE (08) LLAVE DE 1  PUNTO INTERIOR EMBUTIR, (04) LLAVE DE  2 PUNTOS INTERIOR, (02) PULSADOR PARA TIMBRE, (16) MTS CABLE SUBTERRÁNEO DE 2* 4 MM, (04) KIT DE PUESTA A TIERRA (JABALINA DE 5/8”1MTS MAS CAJA MÁS TOMA CABLE, (02) DISYUNTOR BIPOLAR DE 25 AMP., (02) LLAVE  TERMOMAGNETICA  BIPOLAR 25 AMP, (02) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR 15 AMP, (02) LLAVE TERMOMAGNETICA BIPOLAR  32 AMP Y (04) BORNERA P/PUESTA A TIERRA DE 2.5 MM (VERDE AMARRILLO), PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1456/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 033968/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO:

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 033968/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS PARA LA INSTALACION DE AGUA FRIA, AGUA CALIENTE Y DESAGUE PARA LA VIVIENDA Nº 3, ADJUNTO EN PLANILLA DE 73 ITEMS CORRESPONDIENTE AL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Agosto del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 20/2.022, “ADQUISICIÓN DE (01) TANQUE DE RESERVA DE 600 LTS. TRICAPA, (05) UNIÓN DOBLE  DE PVC ¾”, (08) CAÑO DE ¾” TRICAPA PVC – TERMOFUSIÓN , (03) CAÑO DE ½” TRICAPA PVC – TERMOFUSIÓN, (01) CAÑO DE 1” TRICAPA PVC – TERMOFUSIÓN, (01) BRIDA PVC 1”, (02) TEE PVC DE 1”, (01) UNIÓN DOBLE DE PVC 1”, (01) LLAVE DE PASO ESFÉRICA DE 1”, (05) ENTREROSCA DE 1/2″ PVC, (01) ENTREROSCA  DE 1”, (01) CUPLA REDUCTORA DE 1* ¾”, (11) CODO DE ¾” HH PVC, (10) CODO DE ¾” * ½” HH PVC  C/ INSERTO METÁLICO , (09) TEE PVC ¾” * ½” PVC, (01) CUPLA DE ¾” PVC, (02)  LLAVE DE PASO ESFÉRICA DE ¾” PVC, (01) CODO DE PVC HH ½”, (06) TEE DE ¾” PVC, (01) BRIDA DE PVC DE ½”, (01) FLOTANTE P/ TANQUE DE ½” MEDIA PRESIÓN , (01) LLAVE DE PASO ESFÉRICA PVC DE ½”, VÁLVULA DE RETENCIÓN DE 1″ METAL, (03) SELLAROSCA 125 CC., (01) FLEXIBLE DE PVC  ½”* 50 CM, (01) SOPORTE PARA LAVAMANOS  COMPLETO, (03) TORNILLO PARA INODOROS, (01) CEMENTO BLANCO, (01) ALAMBRE DEL 16”, (01) DISCO DE WIDIA 7” SEGMENTADO, (01)  MECHA DE WIDIA DE 8 MM, (01) MECHA DE WIDIA DE  10 MM, (01) LAVAMANOS DE LOSA MARCA FERRUM- LÍNEA ANDINA 3 AGUJEROS, (01) INODORO MARCA FERRUM- LÍNEA ANDINA 3 AGUJEROS, (01) MOCHILA  MARCA FERRUM- LÍNEA ANDINA 3 AGUJEROS, (01) PILETA DE LAVARROPAS DE Hº O PVC 15 LTS, (01) BACHA DE ACERO INOXIDABLE DOBLE 57*37*15, (01) MEZCLADORA PARA COCINA (MESADA), (01) GRIFERÍA LAVAMANOS, (01) GRIFERÍA MEZCLADORA  PARA DUCHA, (01) GRIFERÍA PARA BIDET, (01) GRIFO PVC DE ½” TIPO DUKE, (01) CODO DE 45º*110 PVC CLOACA REFORZADO, (01) RAMAL Y DE 110 MM PVC, (01) RAMAL Y DE 110*60 MM PVC, (01) CODO DE PVC 110 SIN BASE, (01) CODO DE PVC 110 CON BASE, (04) CAÑO DE PVC 110 MM, BOCA DE ACCESO, (01) CAÑO DE 50 MM *1 MTS., (01) REDUCCIÓN  DE 60 MM A 50 MM, (01) RAMAL Y DE 63 MM * 110 MM, (01) CODO C/ BASE DE 90º * 110 MM, (01) RAMAL Y 110 * 110 MM, (01) TAPA P/ CAÑO DE 110 MM CIEGA, (01) CURVA DE 45º * 63 MM, (01) CODO DE 50 MM *90º, (01) CURVA DE 45º * 63 MM, (03) CAÑO DE PVC DE 0,60 MM REFORZADO CLOACAL, (01) RECEPTÁCULO DE 0,40 PARA DUCHA CON REJILLA METAL, (05) CODO DE PVC 0,40 MM*90º, (04) CODO DE  PVC 0,40*45º, (04) CODO DE 0,60*90º, (01) CODO DE PVC 0,60*45º, (01) SOPAPA DE 0,50 MM PVC, (01) SIFÓN PARA DOBLE BACHA DE COCINA DE 0,50 MM , (01) SOPAPA  DE 0,50 MM, (01) SIFÓN SIMPLE PARA LAVADERO  DE 0,50 MM, (01) CAÑO DE PVC REFORZADO DE 0,40 MM, (01) TAPÓN DE PVC 1”, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1457/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ C.U.I.T Nº 30-67314586-4. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas 012-00004208, 012-00004209, 012-00003810, 012-00003809, 012-00004440, 012-00003929, 012-00004240, 012-00004429, 012-00003994, 012-00004071, 012-00004280.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y TRES MIL SEISCIENTO SETENTA CON 00/100 ($ 93.670,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ C.U.I.T Nº 30-67314586-4 – con Domicilio Hipólito Irigoyen s/n, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1458/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VIRUEZ TAPIA GARZON MOISES ROBERTO, que brindó el suministro de Artículos de Librería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

 CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio TU LIBRERÍA del Sr. VIRUEZ TAPIA GARZON MOISES ROBERTO C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas es que se  procedió a la compra de los mismos, medianteFacturas Nº 002-00000666, 002-00000667, 002-00000668, 002-00000669, 002-00000670, 002-00000671, 002-00000672.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos de Librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES  QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 31.645,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa VIRUEZ TAPIA GARZON MOISES ROBERTO C.U.I.T Nº 20-22969538-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1459/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 4585/22, presentado por el Sr. MURILLO,  LUCIANO EDUARDO  CUIL Nº  23-27468988-9, con domicilio en B° 20 de Julio, M.B N°15 de ésta Localidad, mediante el cual solicita la RENOVACION de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  con una unidad de su propiedad identificada con el Dominio: LWQ759,  marca  Volkswagen, modelo: 2.012, Motor Nº  CFZ288270,,  y;

CONSIDERANDO

Que ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.

Que el mismo ha abonado  los  sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. MURILLO, LUCIANO EDUARDO, CUIL Nº 23-27468988-9, la renovación de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  inscripta en nuestro Registro bajo el  Nº 3326, desde fecha: 22-06-17, Cod. de Afip 492120, con el vehículo de su propiedad identificado como Automóvil marca: VOLKSWAGEN, Modelo: 2.012, Motor: CFZ288270, Dominio  LWQ759, siendo su conductor el Titular del mismo  y con  Parada oficial  N° 3 Avda. Los Lapachos – Terminal de ómnibus de ésta Localidad.

Art.Nº2.-La presente Matrícula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL” siendo exclusivo dentro de la Jurisdicción Mpal., desde el 22-08-22 y hasta el 22-08-23  inclusive.

Art.Nº3.-Esta resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al interesado que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº5.-Comunicar al solicitante que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.

Art.Nº6-Entregar una copia de la presente Resolución  al interesado.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal  y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1460/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  3691/22 presentado por la Srta. ALARCON, RAQUEL YAMILA, CUIL Nº 27-40112685-1, con domicilio en Virg. de Brito N° 70, B° Libertad de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO CON VTA. DE MERCADERIAS VARIAS”, el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección  bromatológica  pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Srta. ALARCON, RAQUEL YAMILA, CUIL Nº  27-40112685-1, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VTA. DE MERCADERIAS VARIAS”, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en  Virg. de Brito N° 70,  B° Libertad  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.563  y Cod. de la Afip. 471190, a partir del día 23-05-22.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1461/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual de Actuación Artística, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el la Empresa EL GUASCHO SRL – CUIT Nº30-70960460-7 representada por el Sr. BAUTISTA CEBALLOS, DNI.Nº11.888.723, representante de “EL CHAQUEÑO PALAVECINO” en adelante “EL ARTISTA”;  y

CONSIDERANDO

Que, es pertinente la firma del documento contractual referido, a fin de garantizar los derechos y obligaciones de las partes y el cumplimiento de las clausulas acordadas para la actuación del Sr. OSCAR ESPERANZA PALAVECINO “EL CHAQUEÑO PALAVECINO” en la jornada del día Domingo 14  de Agosto durante el desarrollo de la 16va. Edición del Festival Aguada del Zorro”.-

Que, corresponde al Ejecutivo Municipal realizar el presente acto resolutivo  a fin de validar el contrato adjunto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual de Actuación Artística, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Empresa EL GUASCHO S.R.L – CUIT Nº30-70960460-7 representada por el Sr. BAUTISTA CEBALLOS, DNI.Nº11.888.723, representante de “EL CHAQUEÑO PALAVECINO” en adelante “EL ARTISTA” que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-Dar copia al Dpto. Contable y Tesorería a los fines pertinentes y a efecto de su imputación a la partida presupuestaria Ejercicio Fiscal 2022 y a los interesados para su conocimiento.

Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, en virtud del artículo 37º de la ley Nº7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1462/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. DELGADO ALDO RENE, DNI.Nº23.270.945, en representación de G&D PRODUCCIONES SRL, con domicilio en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán – Provincia de Salta, en Adelante “LA EMPRESA”; y

CONSIDERANDO

Que, es pertinente la firma del documento contractual referido, a fin de garantizar los derechos y obligaciones de las partes y el cumplimiento de las clausulas acordadas para el Servicio de Sonido, Amplificación, Iluminación, Pantallas Led y Escenario, en la jornada de la 16va. Edición del Festival Aguada del Zorro, durante los días 13,14 y 15 de Agosto del año en curso en las instalaciones del Campo Deportivo del Club Campo Duran.

Que, corresponde al Ejecutivo Municipal realizar el presente acto resolutivo  a fin de validar el contrato adjunto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. DELGADO ALDO RENE, DNI.Nº23.270.945, en representación de G&D PRODUCCIONES SRL, con domicilio en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán – Provincia de Salta, en Adelante “LA EMPRESA”, que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-Dar copia al Dpto. Contable y Tesorería a los fines pertinentes y a efecto de su imputación a la partida presupuestaria Ejercicio Fiscal 2022 y al interesado para su conocimiento.

Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, en virtud del artículo 37º de la ley Nº7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1463/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. ALVAREZ Josefina Griselda D.N.I Nº 25.499.001; NUÑEZ Inés Liliana D.N.I Nº 25.128.979; LOPEZ Eloísa Regina D.N.I Nº 24.642.077; VARGAS Adriana del Valle D.N.I Nº 21.311.812, solicitan una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilitan afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, a las personas anteriormente nombradas durante el periodo de Tres meses  a partir de la fecha.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 2.000,00 (Pesos Dos Mil con 00/100 centavos), MENSUAL a partir del Mes de Septiembre/2.022 hasta el Mes de Noviembre a nombre de la Sra. ALVAREZ Josefina Griselda D.N.I Nº 25.499.001; NUÑEZ Inés Liliana D.N.I Nº 25.128.979; LOPEZ Eloísa Regina D.N.I Nº 24.642.077; VARGAS Adriana del Valle D.N.I Nº 21.311.812.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1464/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. QUINTEROS, Oscar Alejandro  Legajo Personal Nº 569  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2020,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. QUINTEROS, Oscar Alejandro  Legajo Personal Nº 569, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.020   por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 08/08/2.022 hasta el 30/08/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1465/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. GUTIERREZ  Verónica Elizabeth D.N.I. Nº 39.539.465 con Domicilio en Bº Santa Teresita, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para la compra de anteojos recetados que está necesitando su hija  Jazmín Isabella Gutiérrez D.N.I Nº 55.221.223, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. GUTIERREZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 10.000,00 (Pesos Diez Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. GUTIERREZ, Verónica Elizabeth  D.N.I. Nº 39.539.465 .-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián