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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1183  del día 19 de Septiembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°1614/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La invitación recibida desde la Secretaria de Salud Mental y Adicciones MSP-Salta, mediante expte. nº 4937/022, y;

CONSIDERANDO

Que, en la misma se invita a participar del Encuentro Provincial de Referentes del Área de Mujer, Genero y Diversidad del año en curso, organizado por la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Que, la misma se llevara a cabo el próximos 16/09/022 en el SUM de la Secretaria donde se abordara el tratamiento del tema; Mujer y Salud Mental.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la ciudad mencionada.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Encargada de la Oficina de Adicción y Prevención, Sra Karina Salva DNI Nº 24.247.176, a la Ciudad de Salta el día 16/09/22, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, más pasajes i/v con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades y el 1/3 del plus adicional pecuniario complementario correspondiente, según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre de la Encargada de la Oficina de Adicción y Prevención, Sra Karina Salva DNI Nº 24.247.176.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1615/022 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

El pedido efectuado por parte de la Directora de Acción Social, Lic. Villarroel, Gladys, en referencia a la autorización por comisión de Servicio a la Agente Municipal, Sra. Araoz, Mariela D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 504, a la Ciudad de Salta, el día 19 de Septiembre del Cte.  Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte Nº 5045/2022, informa que se deben realizar las rendiciones del Programa Pan Casero, de las Tarjetas T.A.I.S, y de las tarjetas Comer en Familia. También para dejar la solicitud de anteojos.- 

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Agente Municipal, Sra. Araoz, Mariela D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 504, el viaje a realizar a la Ciudad de Salta el  día 19 de Septiembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Cuidad de Salta, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, correspondiente a  nombre de la Sra. Araoz, Mariela D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 504.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-                                                                                                           

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1616/022 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje realizado por parte del  Encargado  de la Oficina de Defensa del Consumidor Sr. Ortiz Omar, D.N.I. Nº 12.306.676, L.P. Nº 185, a los Valles de Acambuco, Campo Largo y el Chorrito, el día 10  de Agosto del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tuvo como objetivo Realizar Trámites de Paneles Solares y Operativo de Segmentación Energética a dicha Comunidad.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión al paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Encargado de Defensa del Consumidor Tercera, Sr. Ortiz, Omar  D.N.I. Nº 12.306.676, L.P. Nº 185, el viaje realizado a los Valles de Acambuco, el día 10 de Agosto del año en curso, a fin de  cumplir con la tareas encomendadas  y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día       de viático a los Valles de Acambuco, más 1/3 del Plus Complementario Adicional Pecuniario, correspondiente a  nombre del Sr. Ortiz, Omar  D.N.I. Nº 12.306.676, L.P. Nº 185.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-                                                                                                          

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1617/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra.  CARVAJAL, Anabel   Legajo Personal Nº 621  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.        

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. CARVAJAL, Anabel  Legajo Personal Nº 621, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día  19/09/2.022 hasta el 30/09/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1618/022 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El pedido efectuado por parte de la Directora de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente Lic. Claudia Cequeira, la cual solicita el reconocimiento por comisión de servicio a la Ciudad de Salta en fecha 19/09/022, y,

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tiene como finalidad realizar el examen final para ser capacitadora en la obtención del Carnet de Manipulador de Alimento, como así también gestionar temas referidos a su Área en la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión  a la ciudad mencionada.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR a Directora de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente Lic. Claudia Cequeira, la comisión de servicio a la Ciudad de Salta, el día 19/09/022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, más pasajes i/v a la Ciudad de Salta, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades y el 2/3  del plus adicional pecuniario complementario correspondiente, según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre Directora de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente Lic. Claudia Cequeira DNI Nº DNI N° 26.519.235.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1619/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El pedido efectuado por parte del Rector del Instituto de Educación Superior Nº 6039- Lic. Oscar Amaya y Delegada Estudiantil Sra. Miriam Viraviva, mediante expte. Nº 4997-2022, y la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que el pedido consiste en una asistencia financiera a efectos de poder cubrir pago por animación de un grupo musical local para poder amenizar el festejo del día de los estudiantes en dicha unidad educativa.

Que, desde esta Gestión de Gobierno se brinda todo aval correspondiente a este tipo las actividades públicas que tengan por objetivo generar un ambiente de interacción e integración promoviendo un espacio donde los jóvenes se sientan protagonistas, e incentiven su capacidad de poder organizar actividades en grupo.

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, , en su CAPÍTULO IV, Art. 99 – “El Municipio promoverá la inclusión y la participación democrática de los Jóvenes en los procesos económicos, políticos, sociales, medios ambientes y culturales en los distritos urbano. Adoptará toda acción tendiente a alcanzar los fines de la Municipalidad en relación a la atención integral de la Juventud”.

Que, corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Aprobar el pedido efectuado por parte del Rector del Instituto de Educación Superior Nº 6039- Lic. Oscar Amaya y Delegada Estudiantil Sra. Miriam Viravica, mediante expte. Nº 4997-2022, consistente en una ayuda económica por Pesos Quince Mil c/00/100 ($15.000,ºº) por única vez.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir Orden de Pago por la suma de Pesos Quince Mil c/00/100 ($15.000, ºº) a nombre de la Delegada Estudiantil Miriam Viravira DNI Nº34.126.504, de acuerdo a lo vertido en el Art. 1º de la presente.

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.

Art.Nº6.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1620/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ALDANA MARIA NELLY, que brindó el servicio de Comedor y Alojamiento a las diferentes áreas y sectores de la municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, se adquirió el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal municipal correspondiente a distintas actividades y tareas que se llevaron a cabo en los Valles de Acambuco, mediante Factura Nº 004-00000016.-

Que la Sra ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, solicita la cancelación de la deuda que posee por su negocio  de Comedor y Alojamiento con el Municipio de Aguaray, siendo esta de PESOS CUARENTA Y SEIS MIL  QUINIENTOS CON 00/100 CTVOS ($ 46.500,00) el total de la misma.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal del municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas tareas en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 46.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, con domicilio comercial en el Paraje Acambuco de la Ciudad de Aguaray  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1621/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa BRIONES DISTRIBUCIONES, que brindó el servicio de gaseosas varias y agua mineral, mediante solicitud de  diferentes áreas de servicio; Y;

CONSIDERANDO

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio BRIONES DISTRIBUCIONES C.U.I.T Nº: 20-23163803-3, con domicilio comercial en Necochea 58, de la Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray y considerando que urge la necesidad de provisión de gaseosas varias, es que procedió a la compra del mismo, mediante FACTURA Nº: 007-00002514.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de fardos de agua y gaseosas para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS CINCUENTA 00/100 ($ 73.950,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BRIONES DISTRIBUCIONES, C.U.I.T Nº 20-23163803-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1622/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. adquirió pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y viceversa, para realizar el traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Expte Nº 4766/22.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos  estudios médicos.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO  MIL  QUINIENTOS  CINCUENTA CON 00/100 ($ 344.550,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Suarez Silvio César, D.N.I. Nº 33.351.202, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1623/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VEGA SILVIA SUSANA, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante las facturas Nº 003-541, 003-542, 003-543, 003-544, 003-546, 003-547, 003-548, 003-549, 003-550, 003-551, 003-552 y 003-553, a través de la empresa VEGA SILVIA SUSANA,  C.U.I.T Nº 27-13627850-4, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la Municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA  CON 00/100 ($ 46.850,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa  VEGA SILVIA SUSANA, C.U.I.T Nº  27-13627850-4 con domicilio comercial en Mariano Moreno 470, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1624/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Farmacia y Perfumería del VALLE, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, es que se procedió a la compra mediante Factura Nº: 0001-00000845.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal de Acción Social.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SEIS CON 44/100 ($86.906.44) por ÚNICA VEZ a nombre de la Farmacia y Perfumería del VALLE C.U.I.T Nº 27-16659525-3 , Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1625/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.   AGUIRRE, Dante Wilfredo   Legajo Personal Nº 565  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. AGUIRE, Dante Wilfredo  Legajo Personal Nº 565, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día  20/09/2.022 hasta el 18/10/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1626/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Farmacia y Perfumería  AVENIDA, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería AVENIDA, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, es que se procedió a la compra mediante Factura Nº: 0034-00000098.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal de Acción Social.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CATORCE CON 70/100 ($152.614.70) por ÚNICA VEZ a nombre de MARTINICH GABRIELA EVANGELINA C.U.I.T Nº 27-22562152-2, Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1627/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. ARELLA Delma Cecilia D.N.I. Nº 40.935.240 con Domicilio en Paraje Piquirenda Estación, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. ARELLA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 10.000,00 (Pesos Diez Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. ARELLA Delma Cecilia D.N.I. Nº 40.935.240.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1628/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por  la  Agente Municipal Sra. SANTA CRUZ, Marta Alicia        Legajo Personal Nº 446  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.- CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. SANTA CRUZ, Marta Alicia  Legajo Personal Nº 446, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022   por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 26/09/2.022 hasta el 31/10/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.- Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián