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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1189  del día 27 de Septiembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº1683/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  Adjunto  Nº  4981/22 presentado por la Sra. GUAIPIRARI, YOLANDA MARIBEL, CUIL Nº 27-18245375-2, con domicilio en Paraje Rio Carapari, jurisdicción de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO CON VTA. DE GOLOSINAS Y COMESTIBLES”, el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección  bromatológica  pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. GUAIPIRARI, YOLANDA MARIBEL, CUIL Nº  27-18245375-2, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VTA. DE GOLOSINAS Y COMESTIBLES”, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en  Paraje  Rio Carapari, jurisdicción  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3.565  y Cod. de la Afip. 471190, a partir del día 07-09-22.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1684/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.  SILVA, Jorge Roberto  Legajo Personal Nº 533  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  SILVA, Jorge Roberto   Legajo Personal Nº 533, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día  10/10/2.022 hasta el 07/11/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1685/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr.CABRERA, Armando Eduardo                                                                                           Legajo Personal Nº 364  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.- CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  CABRERA, Armando Eduardo  Legajo Personal Nº 364, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día  03/10/2.022 hasta el 07/11/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1686/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, CARNICERIA CORBALAN, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el personal de las diferentes áreas y sectores  de la Municipalidad de Aguaray desarrollan actividades y jornadas de trabajos en horarios corridos, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones en distintas acciones para la población en general, la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, Brindo la provisión de Carnes Varias, según Facturas Nº  004-0000206, 004-0000207, 004-0000208, 004-0000209, 004-0000210, 004-0000211 y 004-000212.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS SESENTA Y SIETE  CON 50/100 CTVOS ($ 37.567,50) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, con Domicilio legal en Gauchos de Güemes Tapa Medidor 180, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1687/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. obtuvo pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, mediante Expte Nº 3948/22.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos  estudios médico.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 455.400,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Suarez Silvio César, D.N.I. Nº 33.351.202, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1688/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa TODO CONSTRUCCIONES SRL, que brindó el servicio de desmalezado en varias calles, mediante solicitud de Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que la limpieza de calles varias respecto del mantenimiento de la ciudad es un trabajo que lleva adelante el municipio con personal propio o tercerizando el servicio en pos de lograr tener una ciudad limpia y ordenada. De este modo es de vital importancia mantener la limpieza de los predios sobre todo aquellos cercanos a viviendas para evitar la proliferación de roedores y otros animales que puedan perjudicar la salud de las personas de nuestra comunidad.-

Que la Empresa TODO CONSTRUCCIONES SRL CUIT Nº 30-71216735-8, brindó el servicio de desmalezado en varias calles para el buen funcionamiento de la Dirección de Obras Publicas municipal, según Factura Nº 002-00000452.-

 Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura mencionada anteriormente a nombre de la Empresa TODO CONSTRUCCIONES SRL.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL CON 00/100 CTVOS ($ 400.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TODO CONSTRUCCIONES SRL, CUIT Nº 30-71216735-8, con Domicilio en Alvarado 247, Ciudad de Salta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1689/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa Panificadora Aguaray, que brindó panes dulces en el marco de los festejos del Día del Niño en nuestra ciudad y parajes aledaños los días 20 y 21 de Agosto del corriente año, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, todos los años el tercer domingo del mes de Agosto se celebra el día del niño, y la Municipalidad de Aguaray realizó el festejo principal para agasajarlos en la Plaza Central, y en distintos parajes de nuestra jurisdicción los días 20 y 21 de agosto del presente año, que por razones de fuerza mayor no se realizó en tiempo y forma la documentación pertinente para efectuar los pagos de los comprobantes y facturas que se adjuntan a la presente resolución.-

Que, para ello se adquirieron panes dulces de Panificadora Aguaray, C.U.I.T. Nº 20-24787924-3, con domicilio en Hipólito Irigoyen, frente a la Plaza Central, por un monto total de Pesos Cincuenta y Cinco Mil Doscientos con 00/100 ($55.200,00).-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago de los comprobantes y facturas que se adeudan a los proveedores que prestaron servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Cincuenta y Cinco Mil Doscientos con 00/100 ($55.200,00) a nombre de Panificadora Aguaray, C.U.I.T. Nº 20-24787924-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1690/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los festejos del Día del Niño en nuestra ciudad y parajes aledaños los días 20 y 21 de Agosto del corriente año, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, todos los años el tercer domingo del mes de Agosto se celebra el día del niño, y la Municipalidad de Aguaray realizó el festejo principal para agasajarlos en la Plaza Central, y en distintos parajes de nuestra jurisdicción los días 20 y 21 de agosto del presente año, que por razones de fuerza mayor no se realizó en tiempo y forma la documentación pertinente para efectuar los pagos de los comprobantes y facturas que se adjuntan a la presente resolución.-

Que, para ello se brindó chocolate, pan dulce, golosinas, gaseosas, sándwiches, panchos, juegos recreativos, show de payasos, show de personajes de la TV y se realizaron sorteos donde se les entregó regalos a los niños afortunados.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago de los comprobantes y facturas que se adeudan a los proveedores que prestaron servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER LAS EROGACIONES EFECTUADAS DURANTE LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN LA CIUDAD DE AGUARAY Y PARAJES ALEDAÑOS, de acuerdo a la rendición efectuada con comprobantes válidos y facturas que se adjuntan a la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Cuatrocientos Cincuenta Mil con 00/100 ($450.000,00) según el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demandó el festejo del día del niño realizado durante los días 20 y 21 de agosto del presente año.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº7.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1691/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa Panadería Hnos. Salas, que brindó panes dulces en el marco de los festejos del Día del Niño en nuestra ciudad y parajes aledaños los días 20 y 21 de Agosto del corriente año, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, todos los años el tercer domingo del mes de Agosto se celebra el día del niño, y la Municipalidad de Aguaray realizó el festejo principal para agasajarlos en la Plaza Central, y en distintos parajes de nuestra jurisdicción los días 20 y 21 de agosto del presente año, que por razones de fuerza mayor no se realizó en tiempo y forma la documentación pertinente para efectuar los pagos de los comprobantes y facturas que se adjuntan a la presente resolución.-

Que, para ello se adquirieron panes dulces de Panadería Salas, C.U.I.T. Nº 20-16170497-1, con domicilio en Av. Rivadavia 448, por un monto total de Pesos Ochenta y Siete Mil Seiscientos con 00/100 ($87.600,00).-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago de los comprobantes y facturas que se adeudan a los proveedores que prestaron servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Ochenta y Siete Mil Seiscientos con 00/100 ($87.600,00) a nombre de Panificadora Salas, C.U.I.T. Nº 20-16170497-1, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1692/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4364/22, presentado por la Escuela Nº 4.847 Washinton J. Tejerina Rodas, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente de referencia, la Institución Educativa Nº 4.847 Washinton J. Tejerina Rodas, solicita una ayuda económica para los alumnos de 5º A y B que realizarán un viaje de estudio a la Ciudad de Salta, en el marco del Proyecto educativo denominado “Conociendo al Héroe Gaucho Don Martín Miguel de Güemes”.-

Que, el objetivo de dicho viaje es que los alumnos puedan conocer la ciudad de Salta y la cultura que cobija en sus museos, paisajes urbanos y lugares turísticos, que puedan enriquecerse de su historia.-

Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su SECCIÓN SEGUNDA EDUCACIÓN, CULTURA Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE, CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106 -…” el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece la participación estudiantil, promoviendo la integración y asistiendo a las personas de escasos recursos de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la Suma de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 40.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la representante de la Institución Educativa Docente Galván, Moira Noemí D.N.I. Nº 32.434.741, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1693/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. ARELLA Damaris Agostina Yasi D.N.I. Nº 45.550.062 con Domicilio en Paraje Piquirenda Estación, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder solventar gastos de estudios, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. ARELLA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 10.000,00 (Pesos Diez Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. ARELLA Damaris Agostina Yasi D.N.I. Nº 45.550.062.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°1694/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte del Personal Perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, al Paraje Macueta en los Altos Valles de Acambuco, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar el traslado del Personal Municipal Chauque, Rodolfo L.P. Nº 684 y Arias, Alejandro L.P. Nº 618, que realizarán varios relevamientos en distintos sectores de la Comunidad de Macueta.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-   

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje al paraje Macueta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a realizar un viaje a la comunidad de Macueta en los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 27 de septiembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombreL.P. NºSector
CHAUQUE, Rodolfo684Obras Públicas
ARIAS, Alejandro618Obras Públicas

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático al Paraje Macueta en los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 27 de septiembre del año 2.022, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre de los Agentes Municipales detallados en el Art. 1º de la presente resolución.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1695/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a Macueta en los Altos  Valles de Acambuco, Y;

CONSIDERANDO:

Que,  dicho viaje tiene como objetivo de trasladar al Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para realizar el relevamiento en distintos sectores de la Comunidad de Macueta.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a Macueta en los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco, el día 27 de septiembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 27 de septiembre del presente año, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1696/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.- AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1697/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra.  Montiel Elba Antonia. DNI Nº 06.073.808, y;

CONSIDERANDO

Que mediante Pedido de Suministro nº 1709//22 y adjuntos, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de amplificación de sonido, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra.  Montiel Elba Antonia. DNI Nº 06.073.808, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1698/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y  la Sra.  Aguilar Susana B. DNI Nº 22.770.035, y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

 Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio  eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra.  Aguilar Susana B. DNI Nº 22.770.035, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-    AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián