Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1190  del día 28 de Septiembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1699/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Noelia M. Lezcano DNI Nº 41.938.788, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 1709-022 y Orden de P.S nº 035910, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. Noelia M. Lezcano DNI Nº 41.938.788, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1700/022 (Poder ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº020-022 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de este Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº4.988-022 con fecha 07-09-022; y

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Deliberante autoriza la adquisición de una unidad automotor de transporte de pasajeros con una cantidad mínima de 24 (veinticuatro) asientos.

Que, este Poder Ejecutivo Municipal comparte la disposición legislativa aprobada, por cuanto se podrá brindar un mejor servicio a la Comunidad, en calidad y cantidad y cubrir una mayor asistencia en temas de salud primordialmente.

Que, en uso de las facultades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.”, dentro de los plazos legales establecidos es pertinente la sanción del presente acto resolutivo de promulgación de la citada ordenanza.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº020-022 la que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas competentes a fin del cumplimiento de la misma.

Art.Nº3.-Refrendada el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

ORDENANZA Nº020/022

VISTO

El considerable número de personas con problemas oncológicos y derivados con turnos, que viajan a la ciudad de Salta y las solicitudes de las organizaciones culturales y deportivas de nuestra ciudad, que deben trasladarse a otras localidad del Departamento San Martin a participar de eventos, y

CONSIDERANDO

Que, para dar una solución a esta necesidad recurrente, debemos contar con una unidad de mayor capacidad, y.

Que la adquisición de esta unidad de trasporte de más de 24 (veinticuatro) asientos, permitirá solucionar el trasporte de personas con turnos médicos en la ciudad de Salta.

Que, se podrá fomentar a las participaciones, de diversas delegaciones deportivas y culturales de nuestra ciudad, en los eventos de nuestro departamento y la Provincia.

Que, la carta orgánica municipal Ley Nº7.936 Art.95 el municipio asistirá a la población con necesidades básicas insatisfecha y promoverá el acceso a los servicios públicos para los que no tienen menores posibilidades.

El concejo deliberante a través de  Ordenanza reglamentará la forma de presentación de la asistencia y su colaboración.

El municipio desarrollara políticas sociales coordinadas para superar las condiciones de pobreza y exclusión mediante recursos presupuestarios, técnicos y humanos, asistirá a las personas con necesidades básicas insatisfecha y promoverá el acceso a los servicios públicos para lo que menos tienen.

Que, el municipio de Aguaray a través del área social brinda un servicio de Trafic para el traslado de personas con derivación médica y boletos a la ciudad de salta por medios de transporte privado, en la cual las erogaciones para cubrir los gastos se hacen elevados a lo presupuestario, teniendo en cuenta la demanda existente.

Que, este Concejo Deliberante ve oportuno la adquisición por parte del municipio de una unidad de transporte de pasajeros con una unidad mínima de 24 (veinticuatro) asientos para utilizar prioritariamente el traslado de personas con derivaciones médicas a la ciudad de Salta.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº7.936, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Ejecutivo Municipal, la adquisición de una unidad de transporte de pasajeros, con una cantidad mínima de 24 (veinticuatro) asientos.

Art.Nº2.-Los recursos utilizados en la adquisición de esta unidad deberán ser imputados correspondiente a la partida presupuestaria del presente año 2022.

Art.Nº3.-ESTABLECER que la unidad adquirida, deberá contar con la Revisión Técnica Obligatoria, otorgada por la autoridad competente, estar en perfecta  condiciones de uso de uso y todas las revisiones posibles, para garantizar un buen funcionamiento y mayor durabilidad del bien.

Art.Nº4.-ESTABLECER que la unidad será destinada al uso enunciado en los considerando de la presente.

Art.Nº5.-remitir copia de la presente Ordenanza al Ejecutivo Municipal para su conocimiento y demás efectos.

Art.Nº6.-comuniquese, publíquese, regístrese y archívese.

Sr. Acuña, Carlos  – Sr. Linares, Sergio

RESOLUCIÓN N°1701/022 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta,  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado surgió con el objetivo de asistir al I.P.V., Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Infraestructura, y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, y presentarse en reuniones según agenda del ejecutivo.-

Que, dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la ciudad de Salta los días 29 y 30 de septiembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viáticos a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 29 y 30 de septiembre del presente año, más la Suma de Pesos Ocho Mil con 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% de Dos (02) Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1702/022 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta, según Resolución Municipal Nº1701/022, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado surgió con el objetivo de asistir al I.P.V., Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Infraestructura, y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, y presentarse en reuniones según agenda del ejecutivo.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzur, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzur, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1703/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 5247/2022, presentado por la Sra. Ortiz, Ivana Noemí D.N.I. Nº 29.276.265, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Ortiz, a través del expediente mencionado ut supra, solicita la colaboración con una ayuda económica para su padre el Sr. Dardo Ortiz D.N.I. Nº 12.078.517, que según el diagnóstico médico profesional padece de Osteoporosis aguda, enfermedad degenerativa de los huesos y que se encuentra internado en la Ciudad de Salta con un delicado estado de salud.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestro pueblo, sobre todo para alguien que dedicó su vida al servicio de la salud como enfermero profesional, que prestó servicios durante años en la Comunidad de Piquirenda Fátima y Campo Largo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Ortiz, Ivana Noemí D.N.I. Nº 29.276.265 y/o Sra. Luna Filomena Mercedes D.N.I. Nº 13.893.715, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1704/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780,y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 035849/

/Cert. De servicio nº 001670/ 001671/Orden de Compra nº 12944/12945, se hace precisa la prestación, según el Visto de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1705/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto  Nº  5243/22, presentado por la Sra. URZAGASTE, FRANCISCA, CUIL Nº 27-25017969-9, con domicilio en Juan B. Alberdi s/n°, Norte, Salvador Mazza, en el cual solicita una facilidad de pago por una deuda que mantiene con éste Municipio, en concepto de “IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASA ALC”, por un terreno a su nombre identificado con el  N° de Cat. 19.423, ubicado sobre Avda. Bme. Mitre de esta Localidad  proponiendo abonar la deuda total en cuotas, y;

CONSIDERANDO

Que no existen actualmente planes de pago ni moratorias, pero que el Código Tributario Nº 028/08 faculta al E.M. a determinar concesiones especiales.

Que es de interés de éste Municipio priorizar los ingresos en beneficio de las arcas municipales.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. URZAGASTE, FRANCISCA, CUIL N° 27-25017969-9, con domicilio en la localidad de Salvador Mazza, un Plan de pago especial, para cancelar una deuda en concepto de “IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASA ALC”, por un terreno a su nombre identificado con el   N° de Cat. 19.423.

Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que deberá abonar  la deuda total que asciende a la suma de $ 82.940,90 (pesos Ochenta y Dos Mil Novecientos Cuarenta  c/90 cvos.) en siete (7) cuotas iguales y consecutivas de $ 11.848,70 (pesos Once Mil Ochocientos Cuarenta y Ocho c/Setenta cvos). La deuda corresponde al período Enero/17  a  Agosto/22.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley n° 7936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal. Y archívese.

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1706/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. PRIMITIVO, Hernán Orlando       Legajo Personal Nº 469  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  PRIMITIVO, Hernán Orlando     Legajo Personal Nº 469, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día  03/10/2.022 hasta el 31/10/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1707/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Sr. ROMERO Laura Guadalupe D.N.I. Nº 43.218.333, domiciliada en Bº  80 viviendas, en la Ciudad de Aguaray; Y;

 CONSIDERANDO

Que, la Sra. Romero, solicita una ayuda económica, por motivo de se encuentra atravesando una situación difícil de salud en la Ciudad de Salta y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA MIL con 00/100 ($ 40.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. ROMERO LAURA GUADALUPE D.N.I. Nº 43.218.333, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1708/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4923/2022, presentado por la Sra. Tejerina María Inés, DNI Nº 31.311.326 domiciliada en Bº YPF, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Tejerina, mediante el Expte. Nº 4923/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que no cuenta con recursos para cubrir gastos de la canasta familiar básica.-

Que, la Sra. Tejerina no cuenta con los recursos para poder  satisfacer sus necesidades básicas y la de su familia por que actualmente se encuentra desocupada, es que asiste este tipo de medio.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCO MIL CON 00/100 ($ 5.000,00) en forma MENSUAL los meses de Septiembre 2.022 y Octubre 2.022 a nombre de la Sra. TEJERINA MARIA INES DNI Nº 31.311.326, perteneciente al Bº YPF de la ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1709/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00016531.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SEIS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE  CON 00/100 ($ 106.849,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1710/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CIELO AZUL, que brindó el servicio de agua mineral, mediante solicitud de  la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Y;

CONSIDERANDO

Que, actualmente la empresa prestataria de servicio CIELO AZUL C.U.I.T Nº: 20-21896633-1, con domicilio comercial en Avda. Sarmiento Nº: 394, de la Ciudad de Aguaray, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray y considerando que urge la necesidad de provisión de agua mineral, es que procedió a la compra del mismo, mediante FACTURA Nº: 003-0000175.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de los bidones de agua mineral solicitados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS UN  MIL CINCUENTA CON 00/100 ($ 1.050,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CIELO AZUL, C.U.I.T Nº 20-21896633-1, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1711/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de abonar a la empresa CASTRO CALIZALLA PABLO SEBASTIAN, que brinda el servicio de mantenimiento de aire acondicionado; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante  la Factura Nº: 001-000001 a través de la Empresa CASTRO CALIZALLA PABLO SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-44492090-5, se adquiere el servicio de Mantenimiento de aire acondicionado, de la oficina de Tesorería, a solicitud del tesorero municipal de la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Mantenimiento del aire acondicionado de la oficina de Tesorería Municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIECIOCHO   MIL CON 00/100 ($ 18.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CASTRO CALIZALLA PABLO SEBASTIAN C.U.I.T Nº 20-44492090-5,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián