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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1193  del día 03 de Octubre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1723/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Iris Beatriz Avilés DNI Nº 11.918.848, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº1757-022 y Orden de P.S Nº 036016, se solicita la autorización correspondiente para la contratación de servicio de Comida, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Iris Beatriz AvilésDNI Nº 11.918.848, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº 2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1724/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud presentada por el Sr. Aparicio Luis, D.N.I Nº 23.163.785, mediante Expte. Nº 5292/2022, de contemplar la creación de una Caja Chica para la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte. Nº 5292/2022 el Director de Pueblos Originarios Sr. Aparicio Luis solicita la creación de una Caja Chica para cubrir los gastos de solicitudes de partidas de nacimiento y actas, para familias que carecen de recursos pertenecientes a las comunidades originarias de nuestra jurisdicción.-

Que, como aporte a la comunidad el Director del área mencionada ut supra realiza los trámites pertinentes para los vecinos pertenecientes a las comunidades de nuestra ciudad, que no pueden realizar ellos mismos las solicitudes y no cuentan con los medios económicos para hacerlo.-

Que, las erogaciones correspondientes a los gastos efectuados serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ESTABLECER, en Caja Chica el importe de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000ºº), para la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Aguaray, por lo tanto se autoriza al Director del área en referencia a realizar el movimiento económico de la misma.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Director de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Aparicio Luis D.N.I. Nº 23.163.785, a realizar las rendiciones correspondientes con comprobantes válidos.-

Art.Nº3.-FACULTAR al Director de  Pueblos Originarios de la Municipalidad de Aguaray a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000ºº), y así disponer permanentemente de liquidez.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la Dirección de Pueblos Originarios.-

Art.Nº5.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda, a imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº6.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº8.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1725/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa BET – CAR, que brindó el servicio de Repuestos Varios para los vehículos oficiales de la fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray, mediante Pedido de Suministro Nº 036013/22, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante pedido de suministro Nº 036013/22 a través de la Empresa BET – CAR CUIT Nº 27-20644456-3, se adquirió Repuestos Varios para el buen funcionamiento del Parque Automotor de la fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray, según Facturas Nº 004-00011333 y 004-00011336.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado la Donación de Repuestos Varios para el buen funcionamiento del Parque Automotor de la fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray y de esta manera contribuir para las instituciones que trabajan en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR la Donación de Repuestos Varios para el buen funcionamiento del Parque Automotor de la fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y UN MIL CIEN  CON 00/100 ($ 31.100,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BET – CAR CUIT Nº 27-20644456-3, con Domicilio legal en 24 de Septiembre 81, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1726/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LA CASA DEL ARO S.A, que brindó el servicio de Repuestos Varios para los vehículos oficiales de la fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray, mediante Pedido de Suministro Nº 036014/22, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante pedido de suministro Nº 036014/22 a través de la Empresa LA CASA DEL ARO S.A CUIT Nº 30-71746561-6, se adquirió Repuestos Varios para el buen funcionamiento del Parque Automotor de la Fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray, según Facturas Nº 004-00003438.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado la Donación de Repuestos Varios para el buen funcionamiento del Parque Automotor de la fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray y de esta manera contribuir para las instituciones que trabajan en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR la Donación de Repuestos Varios para el buen funcionamiento del Parque Automotor de la fuerza de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Nº 54 de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO QUINCE MIL CON 00/100 ($ 115.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LA CASA DEL ARO S.A CUIT Nº 30-71746561-6, con Domicilio legal en 9 de Julio 509, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1727/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036000/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Aceite, Urea y Agua Refrigerante para stock del parque automotor y que por razones de que es imprescindible que los vehículos oficiales se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036000/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (20) LTS AGUA REFRIGERANTE, (30) LTS DE UREA Y (01) BIDON DE 200 LTS DE ACEITE 15 W 40 PARA STOCK DEL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 04 de Octubre del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 22/2.022, “ADQUISICIÓN (20) LTS AGUA REFRIGERANTE, (30) LTS DE UREA Y (01) BIDON DE 200 LTS DE ACEITE 15 W 40 PARA STOCK DEL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1728/022 (Poder Ejecutivo)                                                             

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Pedido de Provisión Nº 035854/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 348/2021, y Resolución Municipal Nº 1658-2022. Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 035854/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (23) CODO CON INSERTO METÁLICO DE ½ – (06) FRATACHO PLÁSTICO FILTRO GOMA ESPUMA DE 20 cm – (1000) LADRILLOS COMUNES, CORRESPONDIENTE A LA  CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1658 – 2.022, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº  39/22.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 39/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 28/09/22, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron  TRES (03) ofertas: Empresa, 1. CORRALON  FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 con domicilio legal en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal, 2. CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4 Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, 3 CHAVEZ ARNALDO ENRIQUE CUIT Nº 20-34913735-7 con domicilio legal en Av. Mariano Moreno 0, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes empresas: 1. CORRALON  FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS ONCE MIL NOVENTA Y UNO CON 55/100 CTVOS. ($ 11.091,55), IVA incluido, 2. CHAVEZ ARNALDO ENRIQUE CUIT Nº 20-34913735-7 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 39/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a las Empresas 1. CORRALON  FAAL SRL C.U.I.T. Nº 30-65013386-9 con domicilio legal en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal, por la suma de PESOS ONCE MIL NOVENTA Y UNO CON 55/100 CTVOS. ($ 11.091,55), IVA incluido y 2. CHAVEZ ARNALDO ENRIQUE CUIT Nº 20-34913735-7 con domicilio legal en Av. Mariano Moreno 0, Ciudad de Aguaray económica  por la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00), IVA incluido, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 39/2.022 para la “ADQUISICION DE (23) CODO CON INSERTO METÁLICO DE ½ – (06) FRATACHO PLÁSTICO FILTRO GOMA ESPUMA DE 20 cm – (1000) LADRILLOS COMUNES, CORRESPONDIENTE A LA  CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1729/022 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar a San Ramón de la Nueva Orán  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado surgió con la necesidad de asistir de manera urgente ante la A.F.I.P. Distrito San Ramón de la Nueva Orán, para realizar gestiones que le competen al municipio de Aguaray.-

Que, dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Orán.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a San Ramón de la Nueva Orán el día 03 de octubre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a San Ramón de la Nueva Orán, correspondiente al 03 de octubre del presente año, más la Suma de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 1/3 de Un (01) Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1730/022 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a San Ramón de la Nueva Orán, según Resolución Municipal Nº1729/022, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado surgió con la necesidad de asistir de manera urgente ante la A.F.I.P. Distrito San Ramón de la Nueva Orán, para realizar gestiones que le competen al municipio de Aguaray.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzur, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzur, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a San Ramón de la Nueva Orán.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1731/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de Octubre de 2.022 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución  Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1732/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, el Sr. RUIZ Montes Ariel Gustavo D.N.I. Nº 39.401.471  con Domicilio Barrio Belgrano, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder solventar gastos de estudios, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir al Sr. RUIZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de Tres meses a partir de la fecha.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 10.000,00 (Pesos Diez Mil con 00/100 centavos),MENSUAL a partir del Mes de Octubre/2.022 hasta el mes de Diciembre/2.022, a nombre del Sr. RUIZ Montes Ariel Gustavo D.N.I. Nº 39.401.471 .-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1733/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Convenio Marco-Individual establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte el Sr. Pedro Caro DNI Nº 28.810.264, en representación del Instituto de Carreras Superiores N° 6.016 “Conscripto Ricardo A. Paz” dependiente de la Dirección General de Educación- Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Y,

CONSIDERANDO

Que, el presente convenio tiene como objeto establecer las bases de cooperación entre la Municipalidad y la Institución Educativa para el desarrollo de prácticas profesionales académicas como requisito para culminar los estudios de los estudiantes, con el fin de contribuir en el proceso de formación de los mismos a su cargo, acorde con el programa, los conocimientos, habilidades y destrezas de los mismos.

Que, el   presente   convenio   es   de   carácter particularmente   académico.

Que, de acuerdo a lo vertido, este Ejecutivo considera acompañar con la ejecución del programa, a fin de trabajar conjuntamente con instituciones privadas y públicas, aunando esfuerzos para la realización del Bien Común para los ciudadanos de Aguaray, teniendo en cuenta el beneficio que implica para la comunidad en general contar con capacitaciones con salida laboral, para el crecimiento económico y social.

Que, el Ejecutivo Municipal aprueba el otorgamiento para los fines descriptos en párrafos anteriores, por lo que, es menester realizar el presente acto resolutivo de aprobación del Convenio, a los fines de dar cumplimiento a los pasos administrativos y legales pertinentes. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Convenio Marco-Individual establecido entre la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente Municipal Sr. Guillermo S. Alemán DNI Nº 31.022.881 y la otra parte el Sr. Pedro Caro DNI Nº 28.810.264 en representación del Instituto de Carreras Superiores N° 6.016 “Conscripto Ricardo A. Paz” dependiente de la Dirección General de Educación- Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, en un todo de acuerdo a lo expreso. –

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario con competencia de la Municipalidad de Aguaray, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José