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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1203  del día 19 de Octubre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1871/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M – Las tareas que viene desempeñando el agente municipal PADILLA, Manuel O., y;

CONSIDERANDO

QUE, el Ejecutivo Municipal considera necesario continuar y reforzar  el cumplimiento de las políticas de mejoras continuas en las diferentes áreas operativas municipales con el objetivo de proveer y optimizar  los bienes y servicios públicos provistos a la comunidad.-

QUE, en función del desempeño mostrado por el personal encargado de la Dirección de Obras Públicas, el Ejecutivo Municipal considera ipso facto un reconocimiento pecuniario a la labor y los resultados logrados en este tiempo al Sr. Director Dn. PADILLA, Manuel O.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ABONAR en forma mensual un adicional no remunerativo no bonificable  al agente de planta permanente Sr. PADILLA, Manuel O. DNI Nº 22.662.764 – L.P. Nº 466 por la suma de $25.000,00 (Pesos Veinticinco Mil con 0,00 ctvs.) por mayor función y responsabilidad a partir del 1º de octubre de 2022 y hasta nuevas disposiciones del Ejecutivo Municipal.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Obras Públicas,  Oficina de Liquidaciones, RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1872/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquileres Varios entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 1796-022 y Orden de P.S nº 036104, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquileres varios, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquileres Varios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1873/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa OPTIFARM SRL, que realizó la provisión de Anteojos Recetados, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la EMPRESA OPTIFARM SRL CUIT Nº 30-71192602-6, con domicilio comercial en Adolfo Güemes 180, Ciudad de Salta, adquirió Anteojos Recetados para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, medianteFactura Nº 004-00002022,

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Factura mencionada anteriormente, correspondiente a la compra de Anteojos Recetados.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 77.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA OPTIFARM SRL CUIT Nº 30-71192602-6, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1874/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 035864/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 035864/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (06) Llave de paso esclusa * ¾” metal, (18) Barras de Hierro Torsionado 10 mm, (600) Ladrillos macizos de 1ª, (12) kg de Alambre 16”, (06) Bacha acero inoxidable 60*40 cm, (06) Grifería sobre mesada, (12) Entre rosca epoxi * ½”, (12) Cupla epoxi * ½”, (12) Te epoxi * ¾”, (12) Buje de ¾” * ½”, (06)Llave de paso normalizada gas ¾”, (06) Llave de paso normalizada gas ½”, (06) Entre rosca epoxi * ¾”, (06) Codo ¾” * ½”, (36) Codo epoxi * ½”, (18) Tapón epoxi * ½”, (06) Tapón epoxi  * ¾”, (24) Caño de chapa 100 mm * 1 mts. (12) Sombrerete *100 mm aprobado, (12) Soporte para caño de 100 mm, (24) Rejilla de ventilación 15 * 15 normalizada, (06) lts de Pintura epoxi * 500 cc, (06) Pintura asfáltica * 500cc. (06) Litargirio * 500, (06) Glicerina * 50, (12) Codo epoxi * ¾”, (18) Mts de Caño epoxi * ¾”, (18) Mts de Caño epoxi * ½”, (06) Caño PVC 110 mm, (84)Placa estándar  de 9,5 mm o 12,5 mm, (102) Solera de 35 mm, (282)Montante de 34 mm, (3.648) Tornillos T1, (4.104) Tornillos T2 , (06) kg de Masilla lista para usar * 32, (06)  Cinta de papel micro perforada * 80 mts. (06) Baldes de Enduido interior x 20 lts. (1.500)  Fijaciones con taco 8 mm, (06) Puerta tablero (colgada) de madera para exterior con marco de quina o lapacho 0,90 * 2,05 mts 1 hoja de abrir con herrajes completos. (06) Puerta placa 1 hoja de abrir 0,70 * 2,05 mts. (12) Puerta placa 1 hoja de abrir 0,80 * 2,05 mts, (06) Puerta tablero (colgada) de madera p/ exterior con marco de quina o lapacho 0,80*2,05 mts. 1 hoja de abrir, con herraje completo. (12) Ventanas 2 hojas de abrir con vidrios 1,10 * 1,10 mts. Colgada y con herrajes completo.   (06) Ventiluz metálico 0,60 * 0,40 mts. (06) Caja de Cerámica 25-35 cm (color 1), (12) Caja de Cerámica 25*35 cm (color 2), (12) Bolsa de Pegamento * 25/30 kg, (48) Cajas de Cerámico 25 * 35, (36) Bolsa de Pegamento * 25/30 kg, (30) Caja de Pastina tipo weber x 2kg, (24) Rejilla de ventilación 40 * 20 cm, (48) Tirantes de madera  dura (quina, lapacho, urundel) 4” * 4” * 2,5 mts, (12) Tirante de madera dura (quina, lapacho, urundel) 4”*4”*3mts. (12) Tirante de madera dura (quina, lapacho, urundel) 2”*4”*3,5 mts. (60) Tirafondo más taco Fisher 10 mm * 4”, (06) Mecha de widia de 10 mm, (12) Mecha para madera de 10 mm, (12) Mecha para madera 8 mm, (18) Varilla rosca 1m * 8 mm, (180) Tuerca y arandela 8 mm, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.  

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 21 de Octubre del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 27/2.022, “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CORRALON PARA TAREAS VARIAS SEGÚN PLANILLA ADJUNTA DE 60 ITEMS, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1875/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Sr. ROMERO Laura Guadalupe D.N.I. Nº 43.218.333, domiciliada en Bº  80 viviendas, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Romero, solicita una ayuda económica, por motivo de se encuentra atravesando una situación difícil de salud en la Ciudad de Salta y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL con 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. ROMERO LAURA GUADALUPE D.N.I. Nº 43.218.333, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1876/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M, y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, el Ejecutivo Municipal considera necesario aplicar un reordenamiento administrativo y operativo interno a los efectos llevar a cabo los objetivos planificados para la presente Administración Municipal.-

QUE, es menester reforzar con personal calificado y con la experiencia suficiente la importante tarea que lleva a cabo la Oficina de empleo en procura de obtener los recursos y programas disponibles en beneficio de la comunidad, siendo el agente municipal Sr. FERREYRA, Juan R.  LP Nº 411 la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, por lo expuesto precedentemente es menester realizar el correspondiente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AFECTAR al agente de planta permanente Sr. FERREYRA, Juan R.  DNI Nº 16.909.579 – L.P. Nº 411 como Auxiliar Administrativo en la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Gobierno  con su actual categoría de revista, en los turnos y horarios que fije la Municipalidad a partir del 20de octubre 2.022 y hasta nuevas disposiciones de la autoridad competente.-

Art.Nº2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Hacienda Municipal,   RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presenta el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1877/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036065/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 1773-2.022,  Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036065/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (15) BOLSAS DE CAL VIVA (50) BOLSAS DE CEMENTO POR  50 KG, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS Nº 4, 5 y 6, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1773 – 2.022, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº 23/22.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación Abreviada Nº 23/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 12/10/22, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1. CORRALON EL LIDER, Diagonal 25 de Mayo entre Hipólito Irigoyen 0 Ciudad de Aguaray, 2. CORRALON LA PATRONA, 30 Viviendas MZNA A Casa 3, Ciudad de Aguaray y 3. FAAL SRL, 9 de Julio, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguiente empresas: 1. CORRALON EL LIDER C.U.I.T. Nº 27-31580905-9, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS DOCE MIL CON 00/100 ($ 12.000,00), IVA incluido,  y 2. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS NOVENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 95.000,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 23/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a las Empresas, 1). CORRALON EL LIDER C.U.I.T. Nº 27-31580905-9, San Martin 45, Ciudad de Tartagal, el ÍTEM Nº 1 de la planilla comparativa, por un monto de PESOS DOCE MIL CON 00/100 ($ 12.000,00), IVA incluido, y 2). CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, 30 Viviendas MZNA A Casa 3, Ciudad de Aguaray, el ÍTEM Nº 2 de la planilla comparativa, por un monto de PESOS NOVENTA MIL CON 00/100 ($ 95.000,00), IVA incluido pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente, correspondiente a la CONTRATACION ABREVIADA N° 23/2.022 para la ADQUISICION DE (15) BOLSAS DE CAL VIVA (50) BOLSAS DE CEMENTO POR  50 KG, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS Nº 4, 5 y 6, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1878/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 035862/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 035862/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (150) CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR VERDE Y AMARILLO, (04) PILAR MONOFÁSICO PRE MOLDEADOS Y (10) CINTAS AISLADORAS X 20 MTS, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – INSTALACION ELECTRICA, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 21 de Octubre del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICAMUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 25/2.022, “ADQUISICIÓN DE (150) CABLE UNIPOLAR DE 2.5 MM COLOR VERDE Y AMARILLO, (04) PILAR MONOFÁSICO PRE MOLDEADOS Y (10) CINTAS AISLADORAS X 20 MTS, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS – INSTALACION ELECTRICA, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1879/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 035863/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra (02) Neumáticos para el Camión Ford 1517, perteneciente al parque automotor y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 035863/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (02) NEUMÁTICOS Nº 275/80 R 22.5, PARA EL CAMIÓN FORD 1517, DOMINIO NEZ326, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 21 de Octubre del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICAMUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 26/2.022, “ADQUISICIÓN DE (02) NEUMÁTICOS Nº 275/80 R 22.5, PARA EL CAMIÓN FORD 1517, DOMINIO NEZ326, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1880/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión N° 035861/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, por tratarse de un insumo de primera necesidad para la actividad administrativa de las distintas oficinas dependientes de Secretarías y Direcciones de la Municipalidad de Aguaray, que diariamente generan todo tipo de documentos en formato papel, y demandan el uso de Tintas y Tóner, lo que es imprescindible para el desempeño del personal administrativo.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 035861/21 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (28) JUEGOS DE TINTA EPSON Y BROTHER, (05) TONER BROTHER Y ALT P/IMP LASER, PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACION, Virgilio de Britos 76, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: GRUPO EXPRESS COMPUTACION CUIT Nº 27-29586010-9 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CIENTO CATORCE MIL SESICIENTOS CON 00/100 ($ 114.600,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 40/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACION CUIT Nº 27-29586010-9, con domicilio legal en Virgilio de Britos 76, Ciudad de Aguaray, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 40/2.022 “ADQUISICION DE (28) JUEGOS DE TINTA EPSON Y BROTHER, (05) TONER BROTHER Y ALT P/IMP LASER, PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, por un monto de PESOS CIENTO CATORCE MIL SESICIENTOS CON 00/100 ($ 114.600,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1881/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El expediente Nº: 1801/22, presentado  por el Jefe de Compras, Sr. TABOADA Diego, el cual solicita reintegro de la factura, Y;   

CONSIDERANDO

Que, el Jefe de Compras, Sr. Taboada Diego, solicita el reintegro de  la factura: 006-0048725, que se compró 12 pares de vaquetas.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el reintegro por tratarse de gastos para el funcionamiento diario en las actividades que le compete a la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR el reintegro de la factura anexada, a nombre del Jefe de Compras de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Taboada Diego.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA   CON 00/100 ($ 15.240,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Jefe  de Compras, Sr. Taboada Diego, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°3.-DELEGAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1882/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facturas, presentadas  por el Jefe de Compras, Sr. TABOADA Diego, el cual solicita reintegro de las mismas, Y;   

CONSIDERANDO

Que se realizó el proceso correspondiente para el reintegro al Jefe de Compras Sr. Taboada Diego, mediante Resolución Municipal Nº:1805/022 se autorizó el reintegro de las facturas de insumos necesarios para la actividad laboral diaria de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, el Jefe de Compras, Sr. Taboada Diego, solicita el reintegro de  las siguientes facturas: 004-00000017 ($2.400.00), 002-000156 ($5.000.00) y 010-0079052 ($850.00), las mismas necesarias en ese momento.-

Que, se omitió un error administrativo en el Considerando y Art.Nº2 modificando el objeto de la Resolución Municipal Nº:1805/22

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el reintegro por tratarse de gastos para el funcionamiento diario en las actividades que le compete a la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de modificar el Art Nº2 de la Resolución Municipal Nº: 1805/022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR el reintegro de las facturas anexadas, a nombre del Jefe de Compras de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Taboada Diego.-

Art.Nº2.-MODIFICAR el Art Nº2 de la Resolución Municipal Nº: 1805/022, redactándose el mismo de la siguiente manera AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA  CON 00/100 ($ 8.250,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Jefe  de Compras, Sr. Taboada Diego, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°3.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Municipal Nº:1805/022.-

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1883/022(Poder Ejecutivo)      

VISTO

La comisión de servicio que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; el día 20 de Octubre del cte año, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma realizará gestiones ante diferentes Organismos de nivel provincial:  Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y Secretaria del Interior etc. efectos de conseguir beneficios para nuestro Municipio.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Dominio KKA 845 Caja de seguro S.A N° 4640002179804.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el 20/10/2022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, según el Art. 1º de la presente, más la suma de Pesos Ocho Mil 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1884/022 (Poder Ejecutivo)      

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 20 de octubre de 2022, según Resolución Municipal N°1883-022             

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1885/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Servicio de Reparación Eléctrica  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Castro Juan Axel  DNI Nº 45.019.467, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036123-022 y Orden de P.S nº 13136, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de Reparación Eléctrica, según el VISTO de la presente.

Que, es necesario contar con la Ambulancia de Acambuco para una buena atención de Salud, ya que es necesario para el traslado de los vecinos de dicha Comunidad. 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Reparación Eléctrica de la Camioneta Ford 100 Ambulancia de Acambuco, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Castro Juan Axel DNI Nº 45.501.946, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián