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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1204  del día 20 de Octubre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1886/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquiler de Mezcladora de Sonido para el Rally Cross-Aguada del Zorro,  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº 33. 982.799, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036120-022 y Orden de P.S nº 13164, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio por Alquiler de Mezcladora de Sonido, según el VISTO de la presente.

Que, es necesario contar con dicho Alquiler para tener diferente fuentes de sonido y una buena amplificación en el Evento Rally Cross-Aguada del Zorro, 

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual por Alquiler de Mezcladora de Sonido, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº 33.982.799, que pasa a formar parte de la presente. -Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1887/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. Castro Calizalla Pablo Sebastián que brindó el servicio de reparación y carga de gas de aires acondicionados, mediante solicitud de las oficinas de Rentas y el Despacho del Ejecutivo perteneciente a la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente el Sr. Castro Calizalla Pablo Sebastián C.U.I.T. Nº 20-44492090-5, con domicilio comercial en Mitre 45 Bº Villa Saavedra, Ciudad de Salta, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray de reparación y carga de gas de aires acondicionados de las oficinas los cuales son imprescindibles tener en condiciones en las estaciones venideras de calor, mediante Facturas Nº 001-00000002  y  001-00000003

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago al Sr. Castro Calizalla por el servicio que brindo a los aires acondicionados de la institución  municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y TRES MIL CON 00/100 ($ 43.000,00) por UNICA VEZ a nombre del Sr. Castro Calizalla Pablo Sebastián C.U.I.T. Nº 20-44492090-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1888/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Que, mediante  Expte Nº 2028/22 presentado por la Dirección de N. F. D. M. y Adicciones  de la Municipalidad de Aguaray a cargo de la Directora Villarroel Gladys; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante  Expte Nº 2028/22 presentado por la Dirección de N. F. D. M. y Adicciones a cargo de la Directora Villarroel Gladys, la cual solicita el pago de las facturas de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, utilizando el servicio para el CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia en el cual niños y familias de la Ciudad de Aguaray asisten a recibir alimentos.-

Que los hogares de niñez y adolescencia proporcionan un lugar de residencia que garantiza la satisfacción de las necesidades básicas de protección y el ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes que precisan, de manera transitoria, un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Gas al CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la Factura de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, en forma MENSUAL, por los meses de Octubre 2.022 hasta Diciembre 2.022 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1889/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 5573/22, presentado por la Sra. VILLARROEL, GLADYS DE LOS ANGELES, CUIL Nº 27-25499133-9, inscripta con el rubro:  “SALON DE EVENTOS”  en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3.523, la que consiste en modificar el rubro , y;

CONSIDERANDO

Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados correspondientes.

Que se cuenta con la aprobación  pertinente de la Dirección de Bromatología.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Modificar el Rubro de la Mat. Ccial. Nº 3523,  a nombre de la Sra. VILLARROEL, GLADYS DE LOS ANGELES, CUIL Nº  27-25499133-9, a partir de fecha: 18-10-22, el cual será: “SALON DE EVENTOS” anexo “BAR”. Cod.Afip. 681010 – 561014.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1890/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El pedido efectuado por parte de Encargada de la Oficina de la Tercera Edad, Sra. Ester Rojas, la cual solicita autorización por comisión de servicio a la Ciudad el día 20/10/022, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante nota informa los trámites que deberá realizar ante la Secretaria de Adultos Mayores de la Provincia como así también en el Registro Civil a efectos de agilizar trámites en referencia a su área, realizados con antelación en dichos organismos.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a la ciudad mencionada.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Encargada de la oficina de la Tercera Edad, Sra. Ester Rojas DNI Nº 27.904.903, a la Ciudad de Salta el día 20/10/022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, más pasajes i/v con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades y el 1/3 del plus adicional pecuniario complementario correspondiente, según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre de la Encargada de la oficina de la Tercera Edad, Sra. Ester Rojas DNI Nº 27.904.903.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1891/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda por la Contratación de Servicios de Escribanía, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, se requirió del servicio de una escribana para poder cerficar la documentación necesaria para ser presentada ante la A.F.I.P., ya que fue requerida por este organismo para obtener la clave fiscal del municipio.-

Que, para ello se requirió el servicio de la Escribana Martínez, María del Rosario, con domicilio legal en Sarmiento 392 Piso 1, Ciudad de Salta Capital, por un monto total de Pesos Nueve Mil con 00/100 ($9.000,00).-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Nueve Mil con 00/100 ($9.000,00) a nombre de la Razón Social Martínez María del Rosario – Escribana Matrícula 301, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1892/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La proximidad del Día del Obrero y Empelado Municipal, que se conmemora en todo el ámbito del Territorio Nacional, los días 08 de Noviembre de cada año; y

CONSIDERANDO

Que, ha surgido la iniciativa de los diversos sectores del Municipio, respecto a la  celebración del referido día y la organización de una CENA-AGASAJO, que es compartida por esta Gestión de Gobierno Local.

Que, en un todo de acuerdo a las previsiones establecidas en el Presupuesto General de Recursos y Gastos vigente, es factible el aporte del erario Municipal para acompañar y solventar parte de los gastos que demandará la misma.

Que, a los fines de que la Secretaria de Hacienda y Dpto. Contable tomen los recaudos pertinentes, es necesario sancionar la presente disposición administrativa, en la cual quede reflejada la modalidad de aporte compartido, que sin duda alguna contribuirá a un mejor esplendor de la festividad.

Que, la Cena Agasajo comprenderá a todos los Empleados de Planta Permanente, Contratados, Programa “Aguaray Trabaja” y de Agrupamiento Político, que hayan suscripto la documentación respaldatoria habilitada al efecto, de aporte económico por ante la Oficina  de Tesorería Municipal, hasta el día Lunes 31-10-022 inclusive.   

Que, Secretaria de Hacienda a través de Tesorería Municipal contribuirá por cada Agente Permanente, Contratados de Agrupamiento Político y del Programa “Aguaray Trabaja”, con hasta la suma de $1.500,00 (Pesos Un Mil Quinientos) por cada empleado, para cubrir  los Gastos de Bebida, Ornamentación, Sonido, Iluminación, Música y Animación.

Que, los Agentes Municipales aportaran cada uno la suma de $ 2.000,00 (Pesos Dos Mil) para cubrir la Cena presupuestada por el Servicio de Rosa Elena Peira, que serán deducidos de sus haberes con el mes de Noviembre 2022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda, Dpto. Contable y Tesorería Municipal a disponer de los fondos económicos necesarios y suficientes para afrontar el aporte que realizará la Gestión de Gobierno Local, por cada Agente Municipal y del Programa “Aguaray Trabaja” conforme lo establecido precedentemente, en ocasión de la Cena-Agasajo “Día del Obrero y Empleado Municipal de Aguaray” a realizarse el Viernes 04 de Noviembre del año en curso, a partir de Horas  21:00 y hasta las 05:00 horas, en el Salón de la Familia Flores-Peira, ubicado en Diagonal 25 de Mayo s/n.

Art.Nº2.-En razón de lo dispuesto y conforme la modalidad de aporte compartido, Tesorería Municipal deberá habilitar la documentación respaldatoria de autorización de descuentos de haberes a todos los Agentes y  Empleados que presten conformidad, hasta el día Lunes 31-10-022 inclusive.

Art.Nº3.-El listado que surja de los anticipos de haberes autorizados por el personal municipal será tomado como confirmación de asistencia y no será pasible de reintegro alguno, ya que dicho valor se abonará al Servicio de Cena contratado.

Art.Nº4.-Refrendará la presente el Secretario con competencia, conforme lo estípula el artículo 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José