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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1205  del día 21 de Octubre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1893/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036088/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 1783-2.022,  Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036088/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (50) BOLSAS DE CAL VIVA (50) BOLSAS DE CEMENTO POR  50 KG, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1783 – 2.022, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº 24/22.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación Abreviada Nº 24/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 14/10/22, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1. CORRALON LA OBRA, San Martin 994, Ciudad de Tartagal, 2. CORRALON LA PATRONA, 30 Viviendas MZNA A Casa 3, Ciudad de Aguaray y 3. FAAL SRL, 9 de Julio, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: 1. CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CIENTO VEINTISIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 127.500,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 24/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR a la Empresa, 1). CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, 30 Viviendas MZNA A Casa 3, Ciudad de Aguaray, por un monto de PESOS CIENTO VEINTISIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 127.500,00), IVA incluido pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente, correspondiente a la CONTRATACION ABREVIADA N° 24/2.022 para la ADQUISICION DE (50) BOLSAS DE CAL VIVA (50) BOLSAS DE CEMENTO POR  50 KG, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1894/022 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, según Resolución Municipal Nº 1883-22, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Resolución Nº 1883-022, se indicó las gestiones que el Ejecutivo Municipal tramitaría en fecha convenida en la Ciudad de Salta ante los diferentes Organismos Provinciales, y que, debido a una reunión con Coord. de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y otras Áreas, se hace necesario que el ejecutivo se prolongue su estadía y comisión de servicio en la Ciudad de Salta con el fin de finalizar las mismas.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER un (01) día más de comisión de servicio para el Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la ciudad de Salta, correspondiente al día 21/10/022, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 21/10/022, más la suma de Pesos Tres c/00/100 ($3.000) como fondo a rendir y  el  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1895/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquiler de Manteles para el Evento “Día de la Madre” en el Complejo Municipal,  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Villagra Matías Emanuel  DNI Nº 37.731.936, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036203-2022 y Orden de P.S nº 13218, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio por Alquiler de 8 Manteles, según el VISTO de la presente.-

Que, es necesario contar con dicho Alquiler porque es un insumo primordial para la ornamentación de las mesas, complemento de gran elegancia, para dicho agasajo.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual por Alquiler de Manteles para el evento Día de la Madre, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Villagra Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art. N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1896/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquileres Varios entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Peira, Rosa Elena de Comedor El Triángulo DNI Nº 13.844.173, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 1802-022 y Orden de P.S nº 036223 – 036224 – 036225, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquileres varios, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquileres Varios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Peira, Rosa Elena de Comedor El Triángulo DNI Nº 13.844.173, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1897/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El contrato de servicios profesionales celebrado entra la Municipalidad de Aguaray y el Dr. ANTONIO DE LOS RIOS D.N.I Nº24.138.728, de profesión Endocrinólogo M.P Nº4.149

CONSIDERANDO

Que, es de fundamental importancia seguir contando con la prestación de los servicios del profesional médico en la especialidad descripta, por cuanto ello permitió y permitirá el acceso gratuito de los vecinos que, no teniendo obra social, les resulta imposible acudir a la consulta, control y demás prestaciones que, con el acto de contratación referido, este intendente municipal procura subsanar, tal como la expresa la Gerente de nuestro hospital Local Dra. María Pérez Nieva (Expte. Nº5433-022).

Que, nuestra carta orgánica municipal consagra la promoción de la salud como un principio rector basado en garantizar el acceso a la Salud Publica de la población vulnerable y de riesgo, poniendo este concepto en práctica usando un enfoque participativo e interinstitucional con las autoridades de salud de nuestro hospital local.

Que, a efectos de cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión de gobierno local, es pertinente el dictado del respectivo acto resolutivo de aprobación del contrato de servicio firmado oportunamente y disponer a través de la Secretaria de Hacienda de los recursos económicos conforme la autorización de la Ordenanza de presupuesto – Ejercicio Fiscal 2022

POR ELLO:

EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y LAS CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el contrato de servicios profesional entre la municipalidad de Aguaray y el Dr. ANTONIO DE LOS RIOS D.N.I Nº24.138.728, de profesión Endocrinólogo, M.P Nº4149, el que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-Por intermedio de la Secretaria de Gobierno se deberán tomar los recaudos administrativos pertinentes a efecto del sellado de ley.

Art.Nº3.-la secretaria de hacienda Municipal deberá imputar las costas a la partida presupuestaria vigente del presupuesto general de recursos y gastos 2022.

Art.Nº4.-refrenda la presente el secretario con competencia, conforme lo establece la carta orgánica municipal – ley nº7.936 Art. Nº37

Art.Nº5.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José