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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1206  del día 24  de Octubre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1898/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Locación de Servicios que pasa a formar parte de la presente, se contrató a la Empresa Aguirre Viajes S.R.L. – CUIT Nº 30-71584032-0, con domicilio en Local Nº 2 – Terminal de ómnibus de Tartagal – Gral. San Martin Salta, a fin de cumplir la función de brindar el servicio de transporte para cubrir el traslado de las personas de nuestra Ciudad a la Ciudad de Salta y Viceversa.-

Que, vista la necesidad de contar con un transporte para realizar los viajes de las personas carentes de recursos que solicitan viajar a la Ciudad de Salta para atención médica, y que dichas solicitudes se canalizan a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Aguaray.-

QUE, en vista de cubrir esta necesidad es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de complementar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.-

POR ELLO:                                           

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, representada por el Intendente Sr. Guillermo Sebastián Alemán D.N.I. Nº 31.022.881, con domicilio legal en Sarmiento Esq. Arenales y la EMPRESA AGUIRRE VIAJES S.R.L. – CUIT Nº 30-71584032-0, representada por su Gerente Sr. Emilio Damián Aguirre, D.N.I. Nº 26.182.578, con domicilio en Local Nº 2 – Terminal de ómnibus de Tartagal, con fecha de inicio el día 26 de septiembre del año 2.022 y finalizando el día 31 de diciembre de 2.022, para brindar el servicio de traslado a beneficiarios que soliciten viajar a la Ciudad de Salta para atención médica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago mes a mes, previa presentación de factura emitida por la Empresa prestataria del servicio, en cumplimiento de la Cláusula Cuarta del Contrato adjunto.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray a imputar los gastos al Presupuesto de Recursos y Gastos vigente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las Oficinas de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda y al interesado a sus efectos.-

Art.Nº5.-Refrendará el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. 37º – Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.-

Art.Nº7.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1899/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 5515/2022, presentado por el Sr. ARIAS Sergio Humberto D.N.I. Nº 27.682.278, domiciliado en Ameghino 496 Bº Belgrano, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Arias, mediante el Expte. Nº 5515/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que debe viajar a la Ciudad de Salta para realizar trámites personales  de suma urgencia.-

Que, el Sr. Arias no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de traslado  y es por ello que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación para beneficio de las persona de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRECE MIL CON 00/100 ($ 13.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. ARIAS Sergio Humberto D.N.I. Nº 27.682.278, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1900/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La factura de la empresa BOL PLAG, que brindó el servicio de chocolates y  artículos para el armado de obsequios, mediante el Pedido de Suministro Nº: 036144/22 presentado por la Coordinadora de Despacho y G. Administrativa  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa BOL PLAG  C.U.I.T Nº 27-24787911-6. Adquirió insumos para armar los obsequios por el DIA DE LA MADRE distribuidos en las diferentes  oficinas de la municipalidad, presente del Sr. Intendente Municipal Dn ALEMAN Guillermo Sebastián, según Factura Nº: 004-00000020.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para los presentes que serán entregados hoy en marco del festejo día de la madre a todas las madres municipales de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NUEVE  MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 9.850,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BOL PLAS, de la Sra. VACAFLOR BASILIA C.U.I.T Nº 27-24787911-6 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1901/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  C.U.I.T Nº 20-24968865-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas Nº: 0012-6521, 0012-6380, 0012-6543, 0012-6394, 0012-6390, 0012-6537, 0012-6357, 0012-6383, 0012-6547, 0012-6568, 0012-6569, 0012-6546, 0012-6555,  0012-6558, 0012-6544, 0012-6943, 0012-6941, 0012-6777, 0012-6817, 0012-6756, 0012-7392, 0012-7003, 0012-7004, 0012-6961, 0012-6967, 0012-7278, 0012-7008, 0012-7028, 0012-7242, 0012-7251, 0012-7390 y 0012-7416.- 

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS DIECISIETE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 217.950,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, C.U.I.T Nº 20-24968865-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1902/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, que brindó el servicio de carnicería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO  C.U.I.T Nº 20-36379835-8. Adquirió carnes para los diferentes sectores y actividades que corresponden al  buen funcionamiento de las actividades realizadas por la municipalidad, según las facturas Nº 004-220, 004-221, 004-222, 004-223, 004-224, 004-225, 004-226, 004-227, 004-228, 004-229, 004-300, 004-231, 004-232 y  004-233.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de carnes para las actividades que se llevan a cabo como también donaciones en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON   20/100 ($ 55.789.20) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, C.U.I.T Nº 20-36379835-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1903/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindó el servicio de suministro, mediante solicitud de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, Obras Públicas a través de la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7 con domicilio comercial en Alberdi 129, ciudad de Aguaray, adquirió aceites y bujías, según Pedidos de Provisión 035809/22 y 035634/22, y facturas Nº: 002-00622 y 002-00621.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para el buen funcionamiento de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTIUN MIL  CON 00/100 ($ 21.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1904/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS SRL que brindó la provisión de elementos de protección personal, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  GRUPO HYS SRL  C.U.I.T. Nº 33-71249233-9, con domicilio comercial en Alberdi 1, Ciudad de Tartagal, con Factura Nº 009-1439 realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray de elementos de protección personal, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales, se  procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Elementos de Protección  para ser distribuidos entre el personal de Obras Públicas para la realización de distintas tareas y trabajos que realiza.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTIDOS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON 76/100 ($22.689,76) por UNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS SRL  C.U.I.T. Nº 33-71249233-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1905/022 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

El viaje  realizado  por parte Personal subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja  Sr.  Perales, Iván  D.N.I. Nº 40.155.637 – Chofer,  a la Ciudad de San Salvador de Jujuy, el día  23-10-22,   Y;

CONSIDERANDO

Que,  dicho viaje tiene como finalidad trasladar a un grupo de jóvenes que participaran en un “Concurso de Peluquería”.-

Que, dicho traslado requiere el uso del  vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray,  Ford F-100 3.9, Dominio: JHE 004, Motor – chasis 36220549-9BFHF21C5BB081158, cobertura de seguro  “Rivadavia”  Nº de póliza: 32/259281-002

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al agente municipal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja  Sr.  Perales, Iván  D.N.I. Nº 40.155.637 – Chofer, a la cuidad de San Salvador de Jujuy, el día 23 de Octubre  del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01)  equivalente  de viático a la Cuidad de San Salvador de Jujuy, correspondiente al día 23 de Octubre del presente año, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Personal subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja Sr.  Perales, Iván  D.N.I. Nº 40.155.637 – Chofer.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1906/022 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por parte del personal Subsidiado del Programa Aguaray Trabaja perteneciente a la Dir. N. F. D. M. y Adicciones, Srta. Pérez, Gabriela D.N.I 36.682.120, a la Ciudad de Salta el día 27  de Octubre del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como objetivo realizar Trámites y Presentar Documentación    C.U.D (Carnet Único de Discapacidad), en dicha Ciudad.- 

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Agente Municipal, Srta. Pérez, Gabriela D.N.I. Nº 36.682.120,, el viajar a la Ciudad de Salta el día 27 de Octubre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 27 de Octubre con reconocimiento de pasaje ida y vuelta con cargo a rendir, más 1/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, correspondiente a  nombre de la Srta. Pérez, Gabriela D.N.I. Nº 36.682.120.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-                                                                                                          

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1907/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Pinturas, mediante solicitud del Sector de Pinturas correspondiente a Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. En otras palabras, el estado de los colegios incide directamente en el desempeño de los alumnos  y  es que una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar y, además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje. Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento.

Que, el sector de Pintura Municipal la a través de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T: 20-41051954-3, adquirió  Pinturas Varias y Materiales de Pintado, para la Escuela Nº 4.210 correspondiente al paraje El Chorrito y la Escuela Nº 4.511 del Paraje de Tobantirenda para el buen funcionamiento de la institución, Mediante Factura Nº 001-00000200.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación en apoyo a mejorar el estado de las instituciones escolares de nuestro querido pueblo y parajes de la jurisdicción para lograr mejorar el ámbito escolar, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar el pago de la factura mencionada anterior mente a nombre del Sr. NIEVA JUAN IGNACIO.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO DOCE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS  CON 00/100 ($ 112.276,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO C.U.I.T: 20-41051954-3, con Domicilio en Pasaje Güemes 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-   

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1908/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 05533/2022, presentado por la Sra. GRACIONIS Vilma Carolina D.N.I. Nº 28.275.817, domiciliado en Campo Blanco, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. GRACIONIS, mediante el Expte. Nº 05533/22, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que se encuentra desocupada y no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de las necesidades básicas para su familia, es por ello que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. GRACIONIS, Vilma Carolina D.N.I. Nº 28.275.817, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1909/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota Interna Nº 112/22 de la Dirección de Deporte y Recreación presentado por el Director Robles Luis, en carácter de Presidente de la Asociación Simple Atlética Deportiva y Social Villa Sagrada, de la Ciudad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Nota Interna Nº 112/22, presentado por el Sr. Robles Luis, el cual solicita una colaboración económica, debido a que el día 22 de Octubre del año en curso, se llevara a cabo el Torneo del “Gran Vencedor” en las instalaciones del complejo Municipal, dicho evento es organizado por la escuela integral de KICK BOXING de Aguaray.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar una ayuda económica para la Escuela integral de KICK BOXING y de esta forma apostar al deporte y la participación de los jóvenes que practican esta disciplina, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica  para la Escuela integral de KICK BOXING, de la Ciudad de Aguaray por un monto de PESOS DIEZ MIL CON 00/100  ($ 10.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100  ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Sandrini Sebastián Silvestre DNI Nº 31.346,327 en carácter de Presidente de la Escuela Integral de KICK BOXING, de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1910/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Pedido de Provisión Nº 035986/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y Resolución Municipal Nº 348/2021, y Resolución Municipal Nº 965-2021. Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 035986/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE (10) M³ DE RIPIO – PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS Nº 4, 5 Y 6 – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE, las Madreselvas 577, Ciudad de Aguaray.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T.20-16254469-2 por un monto total de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº  41/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE C.U.I.T.20-16254469-2, con domicilio legal en Av. 9 de Julio 159, Ciudad de Tartagal, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 41/2.022 “ADQUISICIÓN DE (10) m³ de Ripio – PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – CIUDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, por un monto de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00, IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1911/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Servicio de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Katherin Aramayo  DNI Nº 35.928.573, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036222-022 y Orden de P.S nº 13239, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de Comida, según el VISTO de la presente.

Que, es necesario colaborar con el Cuerpo de Bomberos ya que intervienen en todo tipo de Emergencias e Incendios en general, ofreciendo seguridad en la Comunidad.

 Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El contrato de Servicio eventual por Servicio  de Comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Katherin Aramayo DNI Nº35.928.573  que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1912/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art. N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art. Nº 2°.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art. N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art. N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art. N°5.-        De forma

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1913/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado por parte del Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Perales Iván D.N.I Nº 40.155.637 – Chofer, Sr. Rojas Isaac D.N.I. Nº 37.636.334 (ayudante) y Sr. Palma, Fausto D.N.I. Nº 40.354.863 (ayudante), a los Altos Valles de Acambuco, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar desagotes de pozos en diferentes instituciones de la comunidad, para ello se realizó el traslado del personal competente perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, para dicho traslado se requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Ford Cargo 1519/35, con patente AD-555-JV, Motor / chasis 36617069/9BFYEB289KB575507. Cobertura de seguros de “La Caja” Nº de Póliza 4640-0028772-10.-  

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. N°1.-RECONOCER el viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por el Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, los días 20 y 21 de octubre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombreD.N.I. NºSector
PERALES, Iván40.155.637Chofer
ROJAS, Isaac37.636.334Ayudante
PALMA, Fausto40.354.863Ayudante

Art. N°2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) equivalente de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente a los días 20 y 21 de Octubre del año 2.022, más 1/3 de Un Plus Adicional Pecuniario Complementario correspondiente a cada uno de los días mencionados, según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Personal Subsidiado Perteneciente al Programa Aguaray detallados en el Art. 1º de la presente resolución.-

Art. N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art. N°6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1914/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a los Altos Valles de Acambuco el día 28 – 10 – 2.022, Y;

CONSIDERANDO

Que,  dicho viaje tiene como objetivo trasladar al Personal de la Oficina de Prevención y Adicciones de la Municipalidad de Aguaray, para que dicte un TALLER PREVENTIVO SOBRE ADICCIONES, en distintos establecimientos  educativos, según el Expte. adjunto a la presente Nº 5589/22.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. N°1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco, el día 28 de octubre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art. N°2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 28 de octubre del presente año, más 1/3 de Un Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer.-

Art. N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art. N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1915/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado por parte del Personal Subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Campero, Gabriel D.N.I. Nº 33.351.201 – Mecánico, a Santa Victoria, Y;

CONSIDERANDO

Que,  dicho viaje tenía como objetivo realizar el traslado de 24 personas que solicitaron de esta colaboración.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Ford F-100 3.9 TDI XLT L/06 4X4 2010, tipo de vehículo Pick Up/utilitario, con patente JHE 004, Motor / chasis 36220549-9BFHF21C5BB081158. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/259281-002.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a Santa Victoria.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. N°1.-RECONOCER el viaje realizado por el Personal Subsidiado perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, Sr. Campero, Gabriel D.N.I. Nº 33.351.201 – Mecánico, a Santa Victoria, correspondiente al día 17 de octubre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art. N°2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) equivalente de viático a Santa Victoria, correspondiente al día 17 de Octubre del presente año, más 1/3 de Un Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Sr. Campero, Gabriel D.N.I. Nº 33.351.201 – Mecánico.-

Art. N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art. N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1916/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  5697/22, presentado por el Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587,  en el cual solicita autorización para realizar SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, el día 30-10-22, en el predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:30 hasta 19:30, y;

CONSIDERANDO

Que el mismo  abonó los sellados e impuestos correspondientes.

Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un inspector municipal que  efectuará el control y cobro del mismo

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. N°1.-Autorizar al Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, con domicilio en Aguaray, la realización de SEIS “CARRERAS CUADRERAS”, una Principal y CINCO subsiguientes el día 30-10-22, en el Predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:30 hasta 19:30.

Art. N°2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 30-10-22. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art. N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de   competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art. N°4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.  Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.

Art. N°5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art. N°6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1917/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

 Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

 Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…” Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los FONDOS ASISTENCIA CRÍTICA.

Que por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. Nº1.- APROBAR el pago de factura Nº 0003-2167 por ecografías de Alta complejidad en Medicina S.R.L con fondos ut supra aludidos, a personas de escasos recursos, según listado adjunto cuyo monto total asciende a $ 15.000,00 (PESOS QUINCE MIL CON 00/100) en el marco del Programa de  Asistencia Crítica.-

Art. Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes.-

Art. Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente.                                                                           

Art. Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia l, en referencia al Art. Nº 37  de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1918/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. MURO Elba Inés D.N.I. Nº 18.785.011 con Domicilio Bº Libertad, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. MURO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de tres  meses a partir de la fecha.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. Nº1.- APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art. Nº2.- AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 3.000,00 (Pesos Tres Mil con 00/100 centavos),MENSUAL a partir del Mes de Octubre/2.022 hasta el mes de Diciembre/2.022, a nombre de la Sra. MURO Elba Inés D.N.I. Nº 18.785.011 .-

Art. Nº3.- AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art. Nº4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. Nº5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1919/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, el Sr. APARICIO Darío CecilioD.N.I. Nº 31.346.461 con Domicilio en Paraje Piquirenda Fátima, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder afrontar gastos en la Ciudad de Bs.As. En la cual tiene una competencia de Fútbol, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir al Sr. APARICIO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art. Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 7.000,00 (Pesos Siete Mil con 00/100 centavos),  a nombre del Sr. APARICIO Darío Cecilio D.N.I. Nº 31.346.461.-

Art. Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art. Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1920/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. ROSAS Dora Teresa D.N.I. Nº 40.042.324 con Domicilio Bº 9 de Julio, solicita una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. ROSAS, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de tres meses a partir de la fecha.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. Nº1.- APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art. Nº2.- AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 3.000,00 (Pesos Tres Mil con 00/100 centavos),MENSUAL a partir del Mes de Octubre/2.022 hasta el mes de Diciembre/2.022, a nombre de la Sra. ROSAS Dora Teresa D.N.I. Nº 40.042.324 .-

Art. Nº3.- AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art. Nº4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art. Nº5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1921/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5709/22, presentado por la Srta. Andrada, Natalia D.N.I. Nº 39.006.573, con domicilio en el Bº Belgrano, en la Ciudad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Expte. Mencionado en el VISTO, la Srta. Andrada solicita una ayuda económica para cubrir gastos del equipo femenino de fútbol Las Vikingas.-

Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece la participación de los jóvenes, promoviendo la integración e inclusión en el deporte asistiendo a las personas de escasos recursos de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100  ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la representante del Equipo Femenino de Fútbol Las Vikingas, la Srta. Andrada, Natalia, D.N.I. Nº 39.006.573, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art. Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art. Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art. Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art. Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1922/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de iniciar y desarrollar la Campaña Anual de Vacunación Contra la Rabia año 2.022 en toda la jurisdicción del Municipio de Aguaray, y;

CONSIDERANDO

QUE, la importancia de la rabia para la salud pública, tanto en el municipio de Aguaray como en la República Argentina y el mundo, radica en la alta letalidad que presenta la enfermedad. Es cierto, que se ha logrado reducir los casos de rabia animal, mediante la realización de la Campaña Anual de Vacunación contra la Rabia cada año con la cobertura en toda la población canina, felina y simios.-

QUE, el municipio de Aguaray conjuntamente trabaja con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través del Programa Zoonosis, en la prevención, vigilancia y control de la rabia animal, ya que un caso de rabia humana representa una debilidad en el sistema de salud debido a que existen herramientas para prevenir la enfermedad, y una de ellas es la concreción exitosa de la vacunación contra la rabia cada año evitando la transmisión a los seres humanos.-

QUE, el Ejecutivo Municipal brinda mediante la presente Resolución Municipal las herramientas que permitan al Área de Zoonosis contar con el personal que cumple funciones en la Dirección de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente a orientar e implementar acciones que garanticen la mayor y/o total cobertura de la Campaña Antirrábica año 2.022 en el municipio de Aguaray, programada por treinta (30) días, a partir de la fecha 25 – 10 – 2.022.-

QUE, las demás áreas municipales deberán coordinar en tiempo y forma los diferentes requerimiento de la Dirección de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente para el inicio, desarrollo y finalización de la vacunación contra la rabia, lo cual implica disponibilidad de vehículo/os para el traslado de la brigada de vacunación, provisión de insumos, materiales descartables, refrigerio, viáticos y alojamiento cuando se trasladen a los Valles de Acambuco y otros lugares que requieran horas fuera del horario de servicio.-

QUE, en consecuencia y a los efectos pertinentes corresponde entonces emitir el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL  LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art. Nº1.- AUTORIZAR la Ejecución de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Año 2.022, a partir del día 25 de octubre de 2.022, por el término de treinta días (30),  según el Visto y los Considerandos de la presente.-

Art.Nº2.- FACULTAR a la Dirección de Recursos Humanos y a la Dirección de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente, a afectar al personal de la misma, nomina que se adjunta a esta resolución como Anexo I, para la ejecución de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina año 2022.-

Art. Nº3.- AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda, a incorporar los gastos que demande el desarrollo de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Año 2.022, a la partida presupuestaria vigente, según detalle del presupuesto adjunto a la presente.-

Art. Nº4.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Registro Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente, Secretaría de Hacienda y RRHH para su conocimiento y demás efectos.-

Art. Nº5.- Refrenda la presente el Secretario de Gobierno y/o de Competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art Nº 37.-

Art. Nº6.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Art. Nº7.- De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián