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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1215  del día 04 de Noviembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2010/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 035864/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 1874-2.022,  Y;

CONSIDERANDO

Que, se gestionó el llamado de Contratación Abreviada Nº 27/22 para la ADQUISICIÓN DE (06) Llave de paso esclusa * ¾” metal, (18) Barras de Hierro Torsionado 10 mm, (600) Ladrillos macizos de 1ª, (12) kg de Alambre 16”, (06) Bacha acero inoxidable 60*40 cm, (06) Grifería sobre mesada, (12) Entre rosca epoxi * ½”, (12) Cupla epoxi * ½”, (12) Te epoxi * ¾”, (12) Buje de ¾” * ½”, (06)Llave de paso normalizada gas ¾”, (06) Llave de paso normalizada gas ½”, (06) Entre rosca epoxi * ¾”, (06) Codo ¾” * ½”, (36) Codo epoxi * ½”, (18) Tapón epoxi * ½”, (06) Tapón epoxi  * ¾”, (24) Caño de chapa 100 mm * 1 mts. (12) Sombrerete *100 mm aprobado, (12) Soporte para caño de 100 mm, (24) Rejilla de ventilación 15 * 15 normalizada, (06) lts de Pintura epoxi * 500 cc, (06) Pintura asfáltica * 500cc. (06) Litargirio * 500, (06) Glicerina * 50, (12) Codo epoxi * ¾”, (18) Mts de Caño epoxi * ¾”, (18) Mts de Caño epoxi * ½”, (06) Caño PVC 110 mm, (84)Placa estándar  de 9,5 mm o 12,5 mm, (102) Solera de 35 mm, (282) Montante de 34 mm, (3.648) Tornillos T1, (4.104) Tornillos T2 , (06) kg de Masilla lista para usar * 32, (06)  Cinta de papel micro perforada * 80 mts. (06) Baldes de Enduido interior x 20 lts. (1.500)  Fijaciones con taco 8 mm, (06) Puerta tablero (colgada) de madera para exterior con marco de quina o lapacho 0,90 * 2,05 mts 1 hoja de abrir con herrajes completos. (06) Puerta placa 1 hoja de abrir 0,70 * 2,05 mts. (12) Puerta placa 1 hoja de abrir 0,80 * 2,05 mts, (06) Puerta tablero (colgada) de madera p/ exterior con marco de quina o lapacho 0,80*2,05 mts. 1 hoja de abrir, con herraje completo. (12) Ventanas 2 hojas de abrir con vidrios 1,10 * 1,10 mts. Colgada y con herrajes completo, (06) Ventiluz metálico 0,60 * 0,40 mts. (06) Caja de Cerámica 25-35 cm (color 1), (12) Caja de Cerámica 25 * 35 cm (color 2), (12) Bolsa de Pegamento * 25/30 kg, (48) Cajas de Cerámico 25 * 35, (36) Bolsa de Pegamento * 25/30 kg, (30) Caja de Pastina tipo weber x 2kg, (24) Rejilla de ventilación 40 * 20 cm, (48) Tirantes de madera  dura (quina, lapacho, urundel) 4” * 4” * 2,5 mts, (12) Tirante de madera dura (quina, lapacho, urundel) 4”*4”*3mts. (12) Tirante de madera dura (quina, lapacho, urundel) 2”*4”*3,5 mts. (60) Tirafondo más taco Fisher 10 mm * 4”, (06) Mecha de widia de 10 mm, (12) Mecha para madera de 10 mm, (12) Mecha para madera 8 mm, (18) Varilla rosca 1m * 8 mm, (180) Tuerca y arandela 8 mm, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”.-

Que, se procedió a la Publicación del llamado a Contratación Abreviada Nº 27/2022 a través de la sección de Contrataciones con fecha de Apertura 21/10/22, a Hs. 12:00 y que en el plazo propuesto el municipio no cuenta con los fondos suficientes para realizar el pago de los presupuestos presentados por las empresas en el tiempo propicio.-

Que, las áreas correspondientes han tomado la intervención que les compete para desistir del proceso de Contratacion Abreviada Nº 27/2.022.-

Que, es facultad de la entidad contratante declarar desistida el procedimiento de Contratacion Abreviada y cuando existiere causa debidamente justificada que así lo amerite.-

Que mediante informe fundado de la unidad contratante, se solicita se declare desistida la misma, motivando dicho pedido a las razones mencionadas ut. Supra.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR Desierta la Contratación Abreviada Nº 27/22 para la ADQUISICION DE ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CORRALON PARA TAREAS VARIAS SEGÚN PLANILLA ADJUNTA DE 60 ITEMS, PARA EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, PARA  EL CONVENIO DE OBRA PÚBLICA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN” por razones de hecho y derecho expuestas en el considerando.-

Art.Nº2.-DEJAR sin efecto la publicación a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de Contrataciones;

Art.Nº3.-Registrar, Notificar, publicar en la página Oficial de la Municipalidad de Aguaray y archivar.

Art.Nº4.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2011/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, los diferentes sectores de la Municipalidad de Aguaray y la Obra  CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN  la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de las tareas que le competen, según Factura Nº 010-00016827.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021 y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y la Obra Construcción de 14 viviendas en la Localidad de Aguaray – dpto. San Martín  del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y UN MIL SETECIENTOS QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO  CON 00/100 CTVOS ($ 41.755,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2012/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de incorporar a los empleados pertenecientes al Programa Aguaray Trabaja de la Municipalidad de Aguaray en el Instituto de Seguro de Salta Seguros de Vida; Resolución Municipal Nº 1233 – 2.022, Y;

CONSIDERANDO

Que, los empleados del Programa Aguaray Trabaja son una parte fundamental para el sostenimiento del  Establecimiento Municipal y sobre todo para  nuestro pueblo, por el servicio que prestan a distintas instituciones en tareas administrativas y de maestranza llevando  a cabo un trabajo de apoyo para las mismas.

Que la empresa Instituto de Salta Seguros de Vida brindara cobertura a  los empleados del Programa Aguaray Trabaja y la misma será de forma voluntaria en donde cada empleado tendrá la opción de aceptar o no acceder al servicio.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado brindar a los empleados del Programa Aguaray Trabaja la posibilidad a que accedan por sus propios medios a una cobertura de seguros que le cubra cualquier tipo de accidente o eventualidad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR  a la Empresa Instituto de Salta Seguros de Vida a realizar las gestiones administrativas correspondiente a los empleados pertenecientes del Programa Aguaray Trabaja para que accedan a una cobertura de seguros que le cubra cualquier tipo de accidente o eventualidad de forma particular y voluntaria en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-DAR de Baja la Resolución Municipal Nº 1233 – 2.022 en todos sus términos.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2013/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Seguridad, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, se adquirió  Materiales de Seguridad (12) Bandoleras Refractarias para el buen funcionamiento de las obras municipales, según Factura Nº 009-00001450.-

 Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Seguridad para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS ONCE  CON 36/100 CTVO ($ 27.211,36) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, con Domicilio en Av. 20 de Febrero, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2014/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº5889/2022, presentado por el Sr. Helguero, Axel Ezequiel D.N.I Nº 45.366.924, domiciliado en el Paraje Tobantirenda, en la Ciudad de Aguaray, y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Helguero, se encuentra estudiando la Carrera de “Técnico Superior en Mantenimiento Industrial” en el Instituto Politécnico de la localidad de Vespucio y actualmente no posee beneficio que le sirva de ayuda para culminar sus estudios.

Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº7.936, en su SECCION SEGUNDA EDUCACION, CULTURA Y PROMOCION DEL DEPORTE, CAPITULO I PROMOCION Y ACCESO A LA EDUCACION, Art.106-…”el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestro pueblo.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Dto. Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000,00) a partir del mes de OCTUBRE/22 hasta DICIEMBRE/22, a nombre del Sr. Helguero, Axel Ezequiel D.N.I Nº 45.366.924, domiciliado en el Paraje Tobantirenda en la jurisdicción de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDO de este documento.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2015/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Agente Municipal Sr. SORIA, Guillermo Omar Legajo Personal Nº 736   mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2021 , Y;

CONSIDERANDO:

Que la mencionada empleada no hizo uso de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA LEY MUNICIPAL N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la Agente Municipal Sr. SORIA, Guillermo Omar Legajo Personal Nº 736 , la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día   15/11/2.022 hasta el 28/ 11/2.022 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al

Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2016/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Agente Municipal Sra. MEALLA, Norma Elizabeth Legajo Personal Nº 632   mediante la cual solicita se le conceda la Licencia Anual Reglamentaria correspondiente al Año 2022 , Y;

CONSIDERANDO:

Que la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE

LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.- CONCESIÓN a la Agente Municipal Sra. MEALLA, Norma Elizabeth Legajo Personal Nº 632 , la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día   07/11/2.022 hasta el 22/11/2.022 inclusive, debiendo a su término reintegrarse a su lugar habitual de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al

Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2017/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – Proximidad de la Celebración del “Día del Empleado Municipal”, y;

CONSIDERANDO

QUE, es importante recordar que mediante el Decreto Nº 0218/70 quedó instituido el 08 de noviembre de cada año como el “Día del Empleado Municipal”.-

QUE, el Departamento Ejecutivo Municipal adhiere a esta celebración, estimando oportuno en razón de tratarse de un día especial y significativo para los servidores públicos locales, conceder  el Asueto Administrativo correspondiente para su celebración.-

QUE, en consecuencia, corresponde emitir el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art. Nº1.- DECLARAR Asueto Administrativo Municipal por motivo de la celebración del “Día del Empleado Municipal” los días lunes 7 y martes 8  del corriente, retomando la actividad municipal el día hábil siguiente en los horarios y turnos establecidos.-

Art. Nº2.- INSTRUIR a las dependencias municipales correspondientes a los efectos de organizar las prestaciones básicas de servicios y de mantener los turnos de serenos de los edificios y bienes municipales.-

Art. Nº3.- COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Prensa, Secretaria de Gobierno y RR. HH. para su conocimiento y demás efectos.-

Art. Nº4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art. Nº5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José