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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1218  del día 11 de Noviembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°2043/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal Sr. Estrada, Javier  D.N.I. Nº 36.682.081, L.P. Nº 683- Chofer, a los Valles de  Acambuco, el día  11/11/22,   Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como objetivo trasladar Mercadería a dicho Paraje.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camión Ford Cargo 1519/35, Dominio: AD-555-JV.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al Agente Municipal, Sr. Estrada, Javier D.N.I. Nº 36.682.081, L.P. Nº 683 – Chofer, el viaje a realizar al paraje Acambuco el día 11 de Noviembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a los Altos Valles de Acambuco, correspondiente al día 11 de Noviembre del presente año, más 2/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre del Sr. Estrada, Javier D.N.I. Nº 36.682.081, L.P. Nº 683 – Chofer.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia  en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.    

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2044/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa Neutrón Bebidas Gómez Sebastián A. que brindo el servicio de Bebidas en la cena del Día del Empleado Municipal, de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la empresa Neutrón Bebidas C.U.IT Nº 20-28715577-9. Adquirió bebidas por el festejo del Día del Empleado Municipal, según la factura  Nº 0001-016 y Resolución Municipal Nº 1939/022.-

Que, la Secretaría de Hacienda autoriza el pago de las bebidas varias para la cena que se realizara a los empleados Municipales.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 48.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Gómez Sebastián A. C.U.IT Nº 20-28715577-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2045/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

 La cena del Empleado Municipal llevada a cabo el día 04/08/022, y la Carta Orgánica Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Contrato y Resolución Municipal Nº 2001-022, se efectuó la contratación de servicio al grupo musical “Tus Dueños” para la animación de los presentes que se dieron cita en el evento mencionado en el Visto de la presente.

Que, se hizo necesario prolongar una hora más de actuación del grupo en mención, tras los pedidos que se hicieron eco en el transcurso de la fiesta, por lo que el Ejecutivo Municipal considero hacer lugar.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR el pago por una hora más de actuación del grupo musical “TUS DUEÑOS, por la suma de Pesos c/00/100 ($12.000,ºº) en  la cena del Empleado Municipal. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir Orden de Pago por la suma de Pesos Doce Mil c/00/100 ( $12.000,ºº) a nombre del representante del Grupo Musical “TUS DUEÑOS” Sr. Sergio Jesús Gareca DNI Nº 29.889.611, de acuerdo a l vertido en el Art. 1º de la presente.

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2046/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. Estrada Nancy M. D.N.I 35.152.853; Ordoñez Sebastián A. D.N.I 28.715.430; García Roxana D.N.I 24.968.971; Illescas Yolanda G. D.N.I 22.309.957; Salas Guillermo R. D.N.I 17.582.202; Salinas Griselda D.N.I 18.838.383, solicitan una ayuda económica y/o subsidio, dado que la situación económica que actualmente atraviesan le imposibilitan afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, a las personas anteriormente nombradas durante el periodo de Tres meses  a partir de la fecha.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 3.000,00 (Pesos Tres Mil con 00/100 centavos), MENSUAL a partir de Octubre hasta el Mes de Diciembre/2.022 a nombre de la Sra. Estrada Nancy M. D.N.I 35.152.853; Ordoñez Sebastián  A. D.N.I 28.715.430; García Roxana D.N.I 24.968.971; Illescas Yolanda G. D.N.I 22.309.957; Salas Guillermo R. D.N.I 17.582.202; Salinas Griselda D.N.I 18.838.383.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2047/022(Poder Ejecutivo)            

VISTO

El Expte. adjunto Nº  6020/22, presentado por el Sr.  VARGAS, RUBEN DNI N° 26.519.220 presidente de la Escuela de Futbol LOS PUMITAS de  ésta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para realizar una  “MINI LOTA”, a jugarse el día: 11-11-22, a partir de Hs. 18:30,  en el predio de la Cancha parroquial,  y;

CONSIDERANDO

Que a abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y  QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. VARGAS, RUBEN DNI  N° 26.519.220, presidente de la Escuela de Futbol LOS PUMITAS de esta Localidad, la autorización correspondiente para realizar una “MINI LOTA ” ,  a jugarse el día 11-11-22, a partir de Hs.18:30 , en el predio de la Cancha parroquial.  

Art.Nº2.-Informar al interesado que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes.                                                    

Art.Nº3.-Comunicar al solicitante que se eximen de los impuestos pertinentes, debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.Nº4.-Informar al interesado que posterior a la actividad deberá   rendir al Ejecutivo Mpal. el detalle correspondiente de la actividad, caso contrario no se otorgarán futuras autorizaciones ni exenciones.

Art.Nº5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº6.-Entregar una copia de ésta Resolución al solicitante y otra a la Policía  Local para su debido conocimiento.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.          

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2048/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL, que brindó el servicio de repuestos y servicio completo, mediante los pedidos de suministros Nº:036332/22 y Nº:036333/22 del sector parque automotor perteneciente a la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante los pedidos de suministro Nº: 036332/22 y Nº:036333 del sector del parque automotor, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, a través de la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL, solicitó los repuestos de un (1) juego de pastilla trasero, 2 rectificación de discos, servicio completo y mano de obra para Renault Master 2.3 DCI Minibús, patente AC546YH, TRAFIC DE DISCAPACIDAD y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicio, según Facturas Nº001-00000083 y Nº001-00000081.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su TÍTULO PRIMERO PATRIMONIO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO PATRIMONIO MUNICIPAL UNIVERSALIDAD – Bienes de interés público, Art. 40- El Municipio puede formar parte del proceso de producción de bienes y prestación de servicios de interés público, garantizando que los beneficios alcancen a toda la comunidad. Será nula toda disposición que establezca la adquisición o enajenación de parte alguna del patrimonio municipal, que no se ajuste a las normas respectivas dictadas por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, esta Carta Orgánica, leyes, ordenanzas, reglamentaciones y disposiciones de organismos competentes.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir en este tipo de situación para el funcionamiento y disponibilidad del parque automotor municipal para toda la comunidad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LASFACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma  de PESOS SETENTA Y TRES  MIL  CON 00/100 ($73.000,00) por única vez a nombre de la empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T Nº: 20-40709675-5, con domicilio comercial casa 10 – Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2049/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOBOXES, que brindó el servicio de repuestos y depósito de agua para camión VW, mediante solicitud de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través del Pedido de Suministro Nº 036327/22 la empresa AUTOBOXES C.U.I.T Nº 20-26502101-9, proporciono repuestos según factura Nº: 002-00000719 para Obras Públicas, correspondiente al Parque Automotor Municipal.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de repuestos para Obras Públicas, sector Parque Automotor de la Municipalidad de Aguaray.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIECIOCHO MIL CON 00/100 ($ 18.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la empresa AUTOBOXES C.U.I.T Nº 20-26502101-9,  con domicilio en Avda. Alberdi 678 – Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2050/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa IRON GROUP S.A, que brindó el servicio de repuestos, mediante pedido de suministro Nº:036367/22 del sector parque automotor perteneciente a la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el pedido de suministro Nº: 036367/22 del sector del parque automotor, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, a través de la empresa IRON GROUP S.A, solicitó el repuesto de un (1) solenoide de pare GR215  para la MOTONIVELADORA marca IRON GR165 XCMG y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, según Factura Nº005-00001848.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su TÍTULO PRIMERO PATRIMONIO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO PATRIMONIO MUNICIPAL UNIVERSALIDAD – Bienes de interés público, Art. 40- El Municipio puede formar parte del proceso de producción de bienes y prestación de servicios de interés público, garantizando que los beneficios alcancen a toda la comunidad. Será nula toda disposición que establezca la adquisición o enajenación de parte alguna del patrimonio municipal, que no se ajuste a las normas respectivas dictadas por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, esta Carta Orgánica, leyes, ordenanzas, reglamentaciones y disposiciones de organismos competentes.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir en este tipo de situación para el funcionamiento y disponibilidad del parque automotor municipal para toda la comunidad aguarayense.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LASFACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma  de PESOS SESENTA Y NUEVE MIL NUEVE CON 08/100 ($69.009,08) por única vez a nombre de la empresa IRON GROUP S.A C.U.I.T Nº: 33-70778442-9, con domicilio comercial Don Torcuato – Buenos Aires, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, SandraSr. Sarzur, Juan José