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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1222  del día 17 de Noviembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION N°2085/022 (Poder Ejecutivo)                

VISTO

El Expte. adjunto Nº 6146/22, presentado por el Sr: MONTES, ELBIO ALAN, DNI N° 27.904.921 , en su condición de EMPLEADO MUNICIPAL, L.P 475 mediante la cual solicita la EXENCIÓN Y REDUCCION DE PAGO DE IMPUESTOS del 50% en concepto de TASA GRAL DE INMUEBLES, SERVICIO RETRIBUTIVOS Y CLOACAS, en su domicilio ubicado en el Catastro Nº 5553 , en el B° 20 de Febrero de ésta localidad, y;

CONSIDERANDO

Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal N° 24/021 ejercicio fiscal 2022 en su Cap. 1 art 12,  inc J

Que presento la documentación correspondiente

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la reducción del 50% en la Tasa Gral DE Inmuebles, Impuesto Inmobiliario y cloacas, solicitado por el Sr: MONTES, ELBIO ALAN, DNI Nº D.N.I 27.904.921, en su carácter de EMPLEADO MUNICIPAL, L.P 475, por un terreno donde habita, identificado con el catastro 5553 B° 20 de Febrero

Art.Nº2.-La presente Reducción es válida tanto para la deuda actual como para la deuda atrasada.

Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgo el beneficio

Art.Nº4.-La presente resolución vence el día 16-11-2023 vencida dicha fecha deberá realizar la renovación que corresponda según normas vigentes.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal.  y archívese.      

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2086/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, que brindó el servicio de carnicería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO  C.U.I.T Nº 20-36379835-8. Adquirió carnes para los diferentes sectores y actividades que corresponden al  buen funcionamiento de las actividades realizadas por la municipalidad, según las facturas Nº 004-000023, 004-000030, 004-000094 y 004-000039.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de carnes para las actividades que se llevan a cabo como también donaciones en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS CON 45/100 ($9.576,45) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, C.U.I.T Nº 20-36379835-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2087/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1843/22 ingresado por el Director de Prensa de la Municipalidad de Aguaray, Sr. FERNÁNDEZ GERMÁN, en relación a la compra del lente, Y;

CONSIDERANDO

Que mediante Expte Nº 1843/22 el Director de Prensa Sr. FERNÁNDEZ GERMÁN solicita el pago del lente  fotográfico marca Nikon original, ya que el mismo es necesario para los trabajos que se realizan, según factura Nº: 004-00000228.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorezcan al desempeño de cada trabajador municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL  CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a la empresa MANCILLA PABLO EDUARDO C.U.I.T  Nº 20-30932242-9 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario  con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2088/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VIRGOLINI DORA BEATRIZ, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa VIRGOLINI DORA BEATRIZ C.U.I.T Nº 27-16094536-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas Nº: 001-0343, 001-0342, 001-0341, 001-0340, 001-0339, 001-0338, 001-0337, 001-0336 y 001-0335.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL  CIENTO CINCUENTA CON 00/100 ($ 35.150,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa VIRGOLINI DORA BEATRIZ, C.U.I.T Nº 27-16094536-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal  Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2089/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5944/22 presentado por el Sr. Ojeda Fernando DNI Nº 18.705.783, en carácter de Referente Municipal de la Comunidad de Acambuco en la ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que como cada año en las comunidades de nuestro pueblo los vecinos ponen cada uno su granito de arena para embellecer sus hogares y los alrededores con la temática Navideña la cual alegra los corazones de las personas.-  

Que a través del Expte Nº 5944/2.022, el Sr. Ojeda Fernando solicita una colaboración de 10 metros de Media Sombra para la construcción de un Árbol de Navidad en la comunidad de Acambuco el cual servirá de punto de encuentro entre vecinos para compartir momentos gratos e inolvidables.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado el acompañamiento en estas fechas tan importantes para nuestra comunidad, por lo que autoriza la entrega de una ayuda económica por ÚNICA VEZ, para solventar los gastos de dicho acontecimiento.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica para Gastos de 10 mts de Media Sombra a nombre del Sr. Ojeda Fernando DNI Nº 18.705.783, en carácter de Referente Municipal de la Comunidad de Acambuco de la ciudad de Aguaray, por un monto de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Ojeda Fernando DNI Nº 18.705.783, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2090/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 6151/22 presentado por el Sr. Torres Bruno DNI Nº 34.357.501, en carácter de Referente Municipal de la Comunidad de Campo Largo en la ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que el Mundial de Fútbol es un acontecimiento deportivo de gran repercusión mediática que vincula a muchos países. En las comunidades no somos ajenos a esto y antes de que dé comienzo los vecinos de la Comunidad de Campo Largo  hablan de los jugadores, de los equipos y de las naciones representadas, se informan y se apasionan

Que a través del Expte Nº 6151/2.022, el Sr. Torres Bruno solicita una colaboración para la compra de un televisor el cual será instalado en la sala de primeros auxilios que tiene la comunidad de campo Largo y así no quedar fuera de este suceso tan importante para todo el país.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado el acompañamiento en estas fechas tan importantes para nuestra comunidad, por lo que autoriza la entrega de una ayuda económica por ÚNICA VEZ, para solventar los gastos de dicho acontecimiento.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica para la compra de 01 Televisor  a nombre Sr. Torres Bruno DNI Nº 34.357.501, en carácter de Referente Municipal de la Comunidad de Campo Largo de la ciudad de Aguaray, por un monto de PESOS TREINTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 32.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y DOS MIL CON 00/100 ($ 32.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de Sr. Torres Bruno DNI Nº 34.357.501l, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2091/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Farmacia y Perfumería  AVENIDA, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería AVENIDA, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, es que se procedió a la compra mediante Factura Nº: 0034-000000105.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal de Acción Social.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 08/100 ($187.998,08) por ÚNICA VEZ a nombre de MARTINICH GABRIELA EVANGELINA C.U.I.T Nº 27-22562152-2 , Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2092/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. adquirió pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y viceversa, para realizar el traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondientes al mes de Octubre-Noviembre/2.022,  según Expte Nº:6036/22.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos  estudios médicos.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y UN    MIL SEISCIENTOS CINCUENTA  CON 00/100 ($271.650.00 ,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Suarez Silvio César, D.N.I. Nº 33.351.202, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2093/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036457/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de 1 Tacho de Aceite, ATF Hidráulico Rojo x 200 lts para stock del parque automotor y que por razones de que es imprescindible que los vehículos oficiales se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, Art.15, inciso i), se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036457/22, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (01) TACHO DE ACEITE y (01) BIDON DE 200 LTS DE ATF ACEITE HIDRAULICO PARA STOCK DEL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 18 de Noviembre del año 2.022 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 28/2.022, “ADQUISICIÓN (01) TACHO DE ACEITE y (01) BIDON DE 200 LTS DE ATF ACEITE HIDRAULICO PARA STOCK DEL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián