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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1228  del día 28 de Noviembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN  N°2144/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte del Personal Perteneciente a la Dirección de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente de la Municipalidad de Aguaray, a distintos parajes y zonas del Chaco Salteño según el Expte. Nº 6292/22, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos, realizar el relevamiento de Agua en distintos puntos de la región que involucra al municipio de Aguaray como: Misión La Paz, Hito 1, Santa Victoria, Pozo del Tigre, El Rosado, El Algarrobal, Timboirenda, Aguas Blancas, Campo Durán y al Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a las zonas mencionadas ut supra.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes a la Dirección de Bromatología, Comercio y Medio Ambiente, a realizar un viaje a Misión La Paz, Hito I, Santa Victoria, Pozo del Tigre, El Rosado, El Algarrobal, Timboirenda, Aguas Blancas, Campo Durán, correspondiente al día 25 de noviembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. Nº/D.N.I. NºSector
Lic. CEQUEIRA, ClaudiaP.P.795Dir. De Bromatología
CHÁVEZ, TeresitaEventual35.261.462Auxiliar

Art.Nº2.- AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionado en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle

Apellido y NombreViáticos
Lic. CEQUEIRA, ClaudiaUn (01) día de Viático más 2/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
CHÁVEZ, TeresitaUn (01) equivalente de Viático más 2/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°2145/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte del Personal Perteneciente a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a la Ciudad de Salta el día 25 de Noviembre  Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos Participar en la “3º Jornadas de Finanzas Publicas Municipales de la Provincia de Salta” a  tratar los siguientes temas:

Economía del Conocimiento.

Presupuesto con Perspectiva de Género.

Experiencia de Recursos Municipales y Avances en la Provincia.

Administración Tributaria.

Circuito de Endeudamiento en el Sector Financiero no Público.

Que el Ejecutivo Municipal considera Comisionar a esta Jornada a la Secretaria de Hacienda Sra. Fernández, Sandra L.P. Nº 518; a la Oficina de Tesorería Sr. Guzmán, Jesús María; L.P. Nº752;  y  al Departamento Contable Sr.  Montenegro, Mario L.P. Nº 174; a efectos que los mismos se capaciten.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes a diferentes Sector, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 25 de Noviembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombreL.P. NºSector
FERNANDEZ, Sandra518Secretaria de Hacienda
GUZMAN, Jesús María752Tesorería
MONTENEGRO, Mario174Contable

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 25 de Noviembre del año 2.022, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha Ciudad con cargo de rendición luego de las 72 hs de haber finalizado con las actividades, más 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre de los Agentes Municipales detallados en el Art. 1º de la presente resolución.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2146/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Exptes. Nº5909/, pedido de Suministro Nº03659 y Pedido de Orden de Compra Nº 13571 se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de amplificación de conido, según VISTO de la presente.

Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2147/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 5956/22, presentado por el Presidente de la “Asociación Atlética Deportiva Villa Sagrada”, Sr. Sarmiento, Carlos René D.N.I. Nº 39.039.729, con domicilio en el Bº Villa Sagrada, en la Ciudad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Expte. mencionado en el VISTO, el Sr. Sarmiento solicita una ayuda para cubrir los gastos del Mega Evento Cultural que se realizará el día 03 de diciembre del presente año en el Predio de la Cancha de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en nuestra ciudad, con el objetivo de juntar fondos para la cena de cierre del año de la Escuela Infantil de Fútbol.-

Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece la participación de los jóvenes, promoviendo la integración e inclusión en el deporte asistiendo a las personas de escasos recursos de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100  ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Presidente de la “Asociación Atlética Deportiva Villa Sagrada”, el Sr. Sarmiento, Carlos René D.N.I. Nº 39.039.729, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2148/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ C.U.I.T Nº 30-67314586-4. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas 012-00009907, 012-00009527, 012-00009672, 012-00009975, 012-00010557, 012-00010555, 012-00009939, 012-00010243, 012-00010242, 012-00010241, 012-00010131, 012-00010361, 012-00010363, 012-00010393 y 012-00010459.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 ($ 126.462,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ C.U.I.T Nº 30-67314586-4 – con Domicilio Hipólito Irigoyen s/n, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2149/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON LA PATRONA, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Escuela EET Nº 3.120 del Municipio de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, Escuela EET Nº 3.120 del Municipio de Aguaray, solicita la compra de (20) Barras de Hierro Liso de 10 mm, (10) Barras de Hierro Liso de 6 mm, (02) kg de Electrodos 2,5 mm Punta Azul y (10) Discos de corte 1,5 mm 4/2”,  para la ornamentación del Árbol Navideño de nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, que cada año embellece nuestro pueblo para esta fecha tan importante donde muchas familias se reencuentran después de un largo tiempo. Lo que representa el árbol de navidad: su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza, por esto y más se quiere engalanar nuestro pueblo, ya que en los próximos días se da inicio la temporada navideña.-

Que, la Municipalidad de Aguaray la a través de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4,  adquirió  Materiales de corralón para el Armado del Árbol de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, según Factura Nº 002-00000130.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para el Armado del Árbol de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de Materiales de Corralón (20) Barras de Hierro Liso de 10 mm, (10) Barras de Hierro Liso de 6 mm, (02) kg de Electrodos 2,5 mm Punta Azul y (10) Discos de corte 1,5 mm 4/2”, para el Armado del Árbol de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, realizado por los Alumnos y Profesores de la Escuela EET Nº 3.120 del Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y NUEVE MIL TREINTA  CON 00/100 ($ 89.030,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, con Domicilio en Bº 30 Viv. Mzna A Casa 3, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2150/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa KAIZENS REPUESTOS TOYOTA, que brindó el servicio de suministros de Repuestos para Vehículos, mediante solicitud del Taller Mecánico dependiente de  la Dirección de Obras Públicas Sector Parque Automotor de la Municipalidad de Aguaray Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  KAIZENS REPUESTOS TOYOTA C.U.I.T Nº 33-71639085-9 con domicilio comercial en San Martín 1622 en la Ciudad de Salta Capital, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en el pedido de suministro Nº 035879/22, es que procedió a la compra del mismo, mediante Factura Nº 003-00000695.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Rulemanes y Reten para la reparación de la Camioneta Toyota (bordo) Modelo 2.005, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON 44/100 CTVOS. ($ 31.674,44) a nombre de la Empresa KAIZENS REPUESTOS TOYOTA C.U.I.T Nº 33-71639085-9 con domicilio comercial en San Martín 1622 en la Ciudad de Salta Capital, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2151/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  5918/22, presentado por el Sr. CASTILLO, JORGE, DNI Nº 17.649.339, con domicilio en Aguaray, en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO,  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual con el rubro:  “CERRAJERIA”, fijando domicilio en Virg. de Britos N° 88 de esta Localidad, y;

CONSIDERANDO

Que se contemplan éste tipo de situaciones requeridas a modo de prueba, por los actuales motivos de inestabilidad económica que se viven.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. faculta a la Autoridad Mpal.. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. CASTILLO, JORGE, DNI Nº  17.649.339, un PERMISO PROVISORIO por el lapso de Dos (2) meses a partir del dia: 24-11-22, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “CERRAJERIA”,  con domicilio en calle Calle Virg. de Britos N° 88   de esta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que la presente concesión vence el día: 24-01-23. Posteriormente, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos en vigencia, por el tiempo mencionado.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2152/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Débora Álvarez DNI Nº 34.610.137, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentos anexos hicieron la autorización correspondiente para la contratación del servicio, según el  VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Débora Álvarez DNI Nº 34.610.137, que pasa a formar parte de la presente.

 Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2153/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Medina, Clara Irma DNI Nº 13.275.920, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 036595 y Orden de Compra Nº 13582, se solicita la adquisición de Insumos de despensa, los cuales serán provistas por la Sra. Medina, Clara Irma DNI Nº 13.275.920, destinados a la Fiesta de la Paisana en la Comunidad de La Lagunita en los Altos Valles de Acambuco.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Medina, Clara Irma DNI Nº 13.275.920, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2154/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 6108/22, presentado por la Presidenta de la “Liga de Fútbol Femenino de Aguaray LIFFA”, Sra. Delfín, Débora y la Nota Interna Nº 132 – 022 de la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Aguaray, en la Ciudad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Expte. mencionado en el VISTO, la Sra. Delfín solicita la colaboración con una terna de trofeos para el cierre del Campeonato  de la Liga de Fútbol Femenino de Aguaray.-

Que, en consecuencia el Director de Deporte y Juventud a través de la Nota Interna Nº 132 – 2022, y Suministro Nº 3044/22, solicita la Compra de una Terna de Trofeos para ser donada a la LIFFA.-

Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece la participación de los jóvenes, promoviendo la integración e inclusión en el deporte asistiendo a las personas de escasos recursos de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS SIETE MIL CON 00/100  ($ 7.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Director de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. José Luis Robles L.P. Nº 819, para adquirir una Terna de Trofeos para ser donados a la Presidenta de la LIFFA Sra. Delfín Débora, en conformidad de los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2155/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAROCCA SALTA NEUMATICOS, que brindó el servicio de suministros de Cubiertas para vehículo oficial, mediante solicitud del Taller Mecánico dependiente de  la Dirección de Obras Públicas Sector Parque Automotor de la Municipalidad de Aguaray Y;

 CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  LAROCCA SALTA NEUMATICOS C.U.I.T Nº 30-70986670-9 con domicilio comercial en Carlos Pellegrini 428 en la Ciudad de Salta Capital, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en el pedido de suministro Nº 035880/22, es que procedió a la compra del mismo, mediante Factura Nº 004-00017727.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Rulemanes y Reten para la reparación de la Trafic Renault Master, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS 00/100 ($ 483.600,00) a nombre de la Empresa LAROCCA SALTA NEUMATICOS C.U.I.T Nº 30-70986670-9 con domicilio comercial en Carlos Pellegrini 428 en la Ciudad de Salta Capital, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2156/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036457/22, y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 2093 – 2.022,  Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Aceites, para stock del parque automotor y que por razones de que es imprescindible que los vehículos oficiales se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036457/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) TACHO DE ACEITE y (01) BIDON DE 200 LTS DE ATF ACEITE HIDRAULICO PARA STOCK DEL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 2093 – 2.021, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº  28/22.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a Contratación Abreviada Nº 28/2022 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 18/11/22, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron  DOS (02) ofertas: Empresa 1. LUBRICANTES OLIS, con domicilio legal en Sargento Alegre Final s/n, Profesor Salvador Mazza y 2. VALENTIN REPUESTOS, con domicilio legal en Av. 9 de Julio 710, Ciudad de Tartagal.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: LUBRICANTES OLIS C.U.I.T. Nº 27-39041856-1 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL TRECIENTOS CON 00/100 ($ 356.300,00), IVA incluido,

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº 28/2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa, LUBRICANTES OLIS, C.U.I.T. Nº 27-39041856-1, con domicilio comercial en Sargento Alegre Final s/n, Profesor Salvador Mazza, correspondiente a la  CONTRATACION ABREVIADA N° 22/2.022 para la “ADQUISICIÓN DE (01) TACHO DE ACEITE y (01) BIDON DE 200 LTS DE ATF ACEITE HIDRAULICO PARA STOCK DEL PARQUE AUTOMOTOR – MUNICIPIO DE AGUARAY”, por la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL TRECIENTOS CON 00/100 ($ 356.300,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2157/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRAFITAR IMPRENTA, que brindó el servicio de suministros de insumos para administración, mediante solicitud de la diferentes Oficinas y Áreas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA  C.U.I.T  Nº 20-07263766-7 se adquirió Talonarios Varios, Talonarios de Recibos y Sellos que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante Facturas Nº 002-00000901, 002-00000902, 002-00000903, 002-00000904, 002-00000905, 002-00000906, 002-00000908, 002-00000909, 002-00000910 y 002-00000911.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas  y Áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL CIENTO NOVENTA Y NUEVE CON 70/100 CTVOS ($ 450.199,70) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRAFITAR  IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7, con domicilio comercial en Warnes 98, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2158/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00017011.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON 90/100 CTVOS ($ 183.879,90) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2159/022 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, al Paraje Campo Largo, el día 20  de Noviembre del Cte. año. Y;

CONSIDERANDO

Que,  dicho viaje tuvo como objetivo el  traslado de un Fallecido a dicho Paraje.-

Que, el traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Ford Ranger Patente: GMO 672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión a dicho paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826,   L.P. Nº 692 – Chofer, a viajar al paraje Campo Largo, el día 20 de Noviembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al  Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por  Un (01) días de viático,  correspondiente al día  20 de Noviembre más  1/3 del Plus Adicional Complementario al Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia en referencia   al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2160/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con el Sr. MAMANI, NESTOR FABIAN  D.N.I. Nº 40.329.098, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató al Sr. Mamani, Néstor Fabián  D.N.I. Nº 40.329.098, con domicilio en calle Pje. Capiazuti  S/N – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.-

Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, el Sr. MAMANI, NESTOR FABIAN  D.N.I. Nº 40.329.098, iniciará sus tareas a partir del 1º de diciembre de 2.022, concluyendo con las mismas el día 31 de diciembre del 2.022.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con el Sr. MAMANI, NESTOR FABIAN  D.N.I. Nº 40.329.098, con domicilio en Pje. Capiazuti S/N    – Aguaray, con fecha de inicio el 1º de diciembre de 2.022 y finalizando el día 31 de diciembre del 2.022, desempeñando  funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray, con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos.-

Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y al Interesado a los efectos correspondiente.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2161/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 6288/2022, presentado por el Sr. Gutiérrez, Daniel Felipe D.N.I. Nº 37.636.370 con domicilio en el Bº Santa Teresita, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Gutiérrez a través del expediente mencionado ut supra, solicita la colaboración con una ayuda económica para cubrir los gastos de sesiones de fisioterapia que requiere para su dedo meñique izquierdo, y no cuenta con los recursos para cubrir dicho gasto.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Once Mil Quinientos con 00/100 ($ 11.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Gutiérrez, Daniel Felipe D.N.I. Nº 37.636.370, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2162/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 6239/2022, presentado por la Sra. Callejas, Sara Eva D.N.I. Nº 40.155.588 con domicilio en el Bº 9 de Julio, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Callejas, a través del expediente mencionado ut supra, solicita la colaboración con una ayuda económica para adquirir una Férula Termo Moldeada a medida con 25º de abducción de pie 90º de talón, que requiere su hijo Callejas, Cruz Misael D.N.I. Nº 59.619.541.-

Que, la Sra. Callejas no cuenta con los recursos suficientes para adquirir en su totalidad la Férula, puesto que requiere para la operación de su hijo que tiene diagnóstico de Pie Bot Bilateral.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Callejas Sara Eva D.N.I. Nº 40.155.588, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº2163/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Resolución N° 838/2.021 correspondiente a la Licencia Anual Reglamentaria año 2.019 de la agente Municipal Sra. ARAOZ, Mariela Elizabeth  Legajo Personal Nº 504,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

Que la misma fue suspendida por razones de servicios  según Nota de fecha 11/12/2.020 y según parte de novedad N° 006.338 de fecha 28/09/2.021. 

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. ARAOZ, Mariela Elizabeth Legajo Personal Nº 504, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.019   por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día  28/11/2.022 hasta el 26/12/2.022 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2164/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de renovar El Contrato de Locación por Tiempo Determinado, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sergio Sequeira D.N.I N°11.417.179, Y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derecho de las partes. –

Que, el destino de las instalaciones del galpón será de acuerdo a las demandas que puedan surgir de distintas áreas y dependencias municipales.-

Que, corresponde al Intendente de la Municipalidad de Aguaray, autorizar el pago del alquiler, según contrato adjunto y hasta nuevas disposiciones. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACTULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Locación por Tiempo Determinado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sergio Sequeira D.N.I N° 11.417.179.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de Pesos Treinta y Cinco Mil con 00/100 ($35.000°°), en Forma Mensual y tendrá vigencia a partir del 03 de Diciembre del 2.022 hasta el 30 de Noviembre del 2.023 con una actualización del 25% de aumento a partir del Mes de Mayo, a nombre del Sr. Sergio Sequeira D.N.I N° 11.417.179, de acuerdo a las Cláusulas del contrato adjunto a la presente. –

Art.Nº3.-Dese intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Mesa de Entrada (Registro de Resoluciones Municipales)  y a las partes intervinientes. –

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y archívese.-

Art.Nº7.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián