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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1234  del día 06 de Diciembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2217/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, de acuerdo a la necesidad de continuación y reforzamiento de las políticas de gobierno aplicadas por la actual administración en las diferentes áreas municipales y zonas de influencia de los distintos parajes pertenecientes al municipio, el Sr. Intendente Municipal considera indispensable arbitrar los medios necesarios  para el potenciamiento y desarrollo de las zonas referidas.-

QUE, en compromiso asumido  en sucesivas y productivas reuniones con vecinos de la zona de los Altos Valles de Acambuco-Macueta, se estimó necesario disponer de personal de la zona a los efectos de llevar a cabo tareas de mantenimiento de caminos, limpieza, desmalezado, etc., en zona urbana y área de influencia de los Altos Valles.-

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR como Personal de Tareas Generales  dependientes de la Secretaría de Obras Públicas a los  Sres. RIVERA, LUIS MARCOS. – D.N.I. Nº 39.039.703 con domicilio en Pje. Colodro S/N – TORREZ, LAZARO LEONEL – DNI Nº 41.122.499  con domicilio en Altos Valles Acambuco S/N y ALEMAN, CRECENCIO EULALIO – DNI Nº 26.406.348 con domicilio en Pje. Batallano S/N todos de este municipio, a partir del día 15 de noviembre de 2.022 y por el término de seis (06) meses consecutivos.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Obras Públicas, Liquidaciones, RR. HH. y a los interesados según corresponda.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2218/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; el Convenio entre la Municipalidad de Aguaray – CUIT Nº 30-67314586-4, y la Secretaría de Obras Públicas – CUIT Nº 30-71485034-9, para la ejecución de la obra denominada CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA. Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA, previsto en el Artículo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho Convenio tiene como fin la ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, lo que beneficiará a los vecinos y contribuirá a mejorar la seguridad de transitabilidad, vehicular y peatonal, el resguardo de los inmuebles y sus bienes, y mejorará en la calidad de servicios por parte de éste Organismo Municipal.

QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por administración.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA entre la Provincia representada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Sr. Secretario HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. De los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, para la ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, por la suma de             $ 7.204.855,39 (Pesos SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUATRO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON 39/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2022, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2219/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; el Convenio entre la Municipalidad de Aguaray – CUIT Nº 30-67314586-4, y la Secretaría de Obras Públicas – CUIT Nº 30-71485034-9, para la ejecución de la obra denominada CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GÜEMES – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA. Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA, previsto en el Artículo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho Convenio tiene como fin la ejecución de la obra denominada CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GÜEMES – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, lo que beneficiará a los vecinos y contribuirá a mejorar la seguridad de transitabilidad, vehicular y peatonal, el resguardo de los inmuebles y sus bienes, y mejorará en la calidad de servicios por parte de éste Organismo Municipal.

QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por administración.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA entre la Provincia representada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Sr. Secretario HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. De los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, para la ejecución de la obra ejecución de la oba denominada CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GÜEMES – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, por la suma de $ 14.240.077,94 (Pesos CATORCE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL SETENTA Y SIETE CON 94/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y  Gastos  Vigente – Ejercicio  Fiscal  2.022, los  valores  a  desembolsar  y  transferir por parte de la

Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2220/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; el Convenio entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría del Interior, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia de Salta. Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL, previsto en el Artículo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho Convenio tiene como fin la Asistencia Financiera para la COMPRA DE MATERIALES – OBRAS DE MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS DE CINTAS DE RODAMIENTO VEHICULAR – SECTORES VARIOS, lo que beneficiará a los vecinos y contribuirá a mejorar la seguridad de transitabilidad, vehicular y peatonal, y mejorará en la calidad de servicios por parte de éste Organismo Municipal.

QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por administración.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS – FONDO COMPENSADOR MUNICIPAL entre la Provincia representada por el Secretario de Secretaría del Interior Dr. JAVIER DIEZ VILLA, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. De los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, para la ejecución de la obra COMPRA DE MATERIALES – OBRAS DE MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS DE CINTAS DE RODAMIENTO VEHICULAR – SECTORES VARIOS, por la suma de    $ 2.000.000,00 (Pesos DOS MILLONES con 00/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2022, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2221/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00017123.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nºº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO  CON 50/100 CTVOS ($  368.685,50)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2222/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA DOÑA ROSA Maderas – Aberturas – Prod. Vs, que brindó el servicio de suministro de Ataúdes, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de  Acción Social a través de la Empresa Doña Rosa – Maderas – Aberturas – Prod. Vs. CUIT Nº 20-08180220-4, Adquirió Ataúdes  para personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Pedido de Provisión Nº 036757/22 y mediante Factura Nº 002-00000064.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan brindarle sagrada sepultura a sus seres queridos.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 200.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA DOÑA ROSA – MADERAS – ABERTURAS – PROD. VS CUIT Nº 20-08180220-4 – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Ardaya Nelsun, D.N.I. Nº 08.180.220, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2223/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa FERRARI MIGUEL ANGEL, que brindó el servicio de reparación, mediante pedido de suministro Nº 036719/22 del sector parque automotor perteneciente a la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante el pedido de suministro Nº 036719/22 del sector del parque automotor, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, a través de la empresa FERRARI MIGUEL ANGEL CUIT Nº 20-10430041-4, solicitó el servicio de reparación del sistema hidráulico, rehabilitar telescópicos, reemplazo de válvula con balanceo y comando, y Varquilla para operador servicio de montaje para la HIDROGRÚA que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, según Factura Nº003-00000253.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su TÍTULO PRIMERO PATRIMONIO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO PATRIMONIO MUNICIPAL UNIVERSALIDAD – Bienes de interés público, Art. 40- El Municipio puede formar parte del proceso de producción de bienes y prestación de servicios de interés público, garantizando que los beneficios alcancen a toda la comunidad. Será nula toda disposición que establezca la adquisición o enajenación de parte alguna del patrimonio municipal, que no se ajuste a las normas respectivas dictadas por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, esta Carta Orgánica, leyes, ordenanzas, reglamentaciones y disposiciones de organismos competentes.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir en este tipo de situación para el funcionamiento y disponibilidad del parque automotor municipal para toda la comunidad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma  de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 234.880,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa FERRARI MIGUEL ANGEL C.U.I.T Nº: 20-10430041-4, con domicilio comercial Palavecino y Brasil 0 – Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2224/022  (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 6411/22  presentado por la Sra. Cazón Seila D.N.I. Nº 40.155.555, domiciliada en Bº  Centro en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Cazón, solicita una ayuda económica, por motivo de se encuentra atravesando una situación difícil económica en cual menciona ut supra y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Cazón Seila D.N.I. Nº 40.155.555, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2225/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquiler de Mezcladora de Sonido y Potencia de Audio,  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº 33. 982.799, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036651 y Orden de Compra nº 13660, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del Servicio de Alquiler de tres (03) pies para micrófonos, Micrófonos inalámbricos e instrumentos musicales para la celebración de la Misa de Egresados brindada en la Parroquia Santa Teresita el día Sábado 26 de Noviembre del corriente año, según el VISTO de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual de Alquiler de tres (03) pies para micrófonos, Micrófonos inalámbricos e instrumentos musicales para la celebración de la Misa de Egresados, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº 33.982.799, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2226/022  (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Alfredo Fernández DNI Nº 14.159.872, y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr Alfredo Fernández DNI Nº 14.159.872, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N° 2227/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 6.142/2.022, presentado por la Escuela de Ballet Palo Santo de Aguaray en conjunto con la Parroquia Santa Teresita, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que,  de acuerdo al expediente mencionado en el VISTO, el día 17/12/22 se llevará a cabo un ENCUENTRO DE BALLET DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN, en las instalaciones del Polideportivo de la Parroquia Santa Teresita, a partir de Hs. 21:00.-

Que, el objetivo de este encuentro es el de conmemorar el 37º Aniversario de la Escuela de Arte Palo Santo, y el 21º Aniversario de la Academia Norte Argentino, quienes brindaran un show de DANZAS NAVITAS Y MALAMBO, con la participación y el apoyo de la Parroquia Santa Teresita, quienes siempre se encuentran predispuestos a brindar colaboración, como así también el Municipio que apoya todos los eventos culturales.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-           

Que, a razón de las actividades programadas, el municipio dispondrá que todas las áreas municipales de competencia deberán estar afectadas indefectiblemente, ya que se trata de un compromiso con las escuelas de danzas de nuestro pueblo.-.-

Que, el Ejecutivo Municipal considera importante participar y brindar el apoyo a todos los eventos culturales en beneficio de nuestro pueblo y por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de declarar de interés municipal y cultural la celebración del ENCUENTRO DE BALLET DEL DPTO. SAN MARTÍN EN LA CIUDAD DE AGUARAY.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL, el ENCUENTRO DE BALLET DEL DTO. SAN MARTÍN, a llevarse a cabo el día 17 de diciembre a partir de las 21:00 Hs. en el Polideportivo de la Parroquia Santa Teresita.-

Art.Nº2.-APROBAR la entrega de una Asistencia Financiera por la Suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ($30.000,00), en beneficio del evento mencionado en el Art. 1º.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente orden de Pago por la Suma de Pesos Treinta Mil con 00/100 ($30.000,00), a nombre del Sr. Juan Carlos Robles D.N.I. Nº 11.888.940, Director de la Escuela de Arte Palo Santo.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande el Encuentro de Ballet del Dto. San Martín.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales y a las partes intervinientes.-

Art.Nº7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº8.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº2228/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 6450/22, presentado por la Sra. CHOCOBAR, MARIA ESTHER  CUIL Nº  27-12732044-1, con domicilio en B° 2 de Abril, Casa n° 10 de ésta Localidad, mediante el cual solicita la RENOVACION de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  con una unidad de su propiedad identificada con el Dominio: MBS 658,  marca  Volkswagen, modelo: 2.013, Motor Nº  CFZ  141182,  y;

CONSIDERANDO

Que ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados.

Que el mismo ha abonado  los  sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. CHOCOBAR, MARIA ESTHER, CUIL Nº 27-12732044-1, la renovación de la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”,  inscripta en nuestro Registro bajo el  Nº 3432, desde fecha: 02-05-19, Cod. de Afip 492120, con el vehículo de su propiedad identificado como Automóvil marca: VOLKSWAGEN, Modelo: 2.013, Motor: CFZ 141182, Dominio  MBS 658, siendo su conductor  el Sr. BRIZUELA, JOSE, DNI N° 12.140.010  y con  Parada oficial  N° 1 Plaza Central de ésta Localidad.

Art.Nº2.-La presente Matrícula se renueva en carácter de “TAXI LOCAL” siendo exclusivo dentro de la Jurisdicción Mpal., desde el 05-12-22 y hasta el 05-12-23  inclusive.

Art.Nº3.-Esta resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar a la interesada que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº5.-Comunicar a la solicitante que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.

Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente Resolución  a la interesada.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal  y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2229/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 6459/22  presentado por la Sra. Araoz Manda Isabel D.N.I. Nº 23.428.992, domiciliada en Bº  9 de Julio en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Araoz, solicita una ayuda económica, por motivo de se encuentra atravesando una situación difícil económica en cual menciona ut supra y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Araoz Manda Isabel D.N.I. Nº 23.428.992, domiciliada en Bº  9 de Julio, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2230/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el 05/12/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1TORRES, Silvia18.230.978SALTA
2SEGOVIA, Sandra18.828.258SALTA
3JUAREZ, Jesica38.274.242SALTA
4PEDRAZA, Isabel32.534.548SALTA
5TABLADA, Tiago24.410.038SALTA
6CASTILLO, Romina35.261.443SALTA
7RAMIREZ, Julio41.051.919SALTA
8RAMIREZ, Noah57.689.372SALTA
9 10 11LOPEZ, Liliana VELAZQUEZ, Teresa ALEXANDRA, Marta       26.715.785        13.971.156        31.497.226SALTA SALTA SALTA

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 05 de Diciembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de  viatico a la Ciudad de Salta Capital, al día 05 de Diciembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($4.000) para combustible y gastos varios, con rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 2/3 del Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2022 a nombre del Agente Municipal Sr. Manuel Castro, D.N.I Nº 26.352.315.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2231/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PINTURERIA AGUARAY, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Coordinación y Despacho de Ejecutivo del Municipio de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Coordinación y Despacho de Ejecutivo, solicito la compra de (03) Rollos de Cable  x 100 mts, (02) Paq de precintos x 15 cm, (10) Cinta aisladora x 10 mts, para la ornamentación del Árbol Navideño de nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, que cada año embellece nuestro pueblo para esta fecha tan importante donde muchas familias se reencuentran después de un largo tiempo. Lo que representa el árbol de navidad: su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza, por esto y más se quiere engalanar nuestro pueblo, ya que en los próximos días se da inicio la temporada navideña.-

Que, la Municipalidad de Aguaray a través de la Empresa PINTURERIA AGUARAY CUIT Nº 20-41051954-3,  adquirió  Materiales para el Armado del Árbol de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, según Factura Nº 001-00000207.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material para el Armado del Árbol de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SETENTA  CON 00/100 ($ 36.270,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa PINTURERIA AGUARAY CUIT Nº 20-41051954-3, con Domicilio en Pasaje Güemes s/n, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián