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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1235  del día 07 de Diciembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2232/022 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El Expte. adjunto Nº 6475/22, presentado por la Sra. ARAOZ, IRMA, DNI Nº 24.642.023, con domicilio en el Paraje Campo Duran de esta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para realizar una “PEÑA” en el Rancho Virgen del Valle del Paraje mencionado, el día: 08-12-22, a partir de Hs. 10:00 y hasta Hs. 00:00, y;

CONSIDERANDO

Que se trata de una actividad en honor a la Virgen del Valle, patrona del lugar.

Que la Autoridad Mpal. brinda su apoyo a estos actos de índole religioso.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA LEY 7936

                                                            R E S U E L V E

Art.N°1.-Conceder a la Sra. ARAOZ, IRMA, DNI Nº 24.642.023, el permiso correspondiente para realizar una “PEÑA”, en el Rancho Virgen del Valle del Paraje Campo Duran, el día 08-12-22, a partir de Hs. 10:00 hasta las 00:00

Art.N°2.-Comunicar a la interesada que deberá cumplir con todas las normas y requisitos de seguridad que se exigen según leyes vigentes.

Art.N°3.-Eximir de los impuestos pertinentes, debiendo abonar solo los sellados administrativos

Art.N°4.-Entregar al interesado una copia de la presente.

Art.N°5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.N°6.-Enviar una copia de la presente a la Policía local para su debido conocimiento y control.

Art.N°7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2233/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 6142/22, presentado por el Sr. ROBLES, JUAN CARLOS, DNI Nº 11.888.940, en el cual solicita autorización para realizar en el predio del Polideportivo de la Parroquia Santa Teresita, un “ENCUENTRO DE BALLET DEL DPTO.SAN MARTIN”, el día 17-12-22, desde Hs. 21:00 a Hs. 03:00 de la madrugada del día siguiente, y;

CONSIDERANDO

Que se trata de un evento artístico sin cobro de entradas solo a los efectos de propender al desarrollo cultural de nuestra localidad.

Que la autoridad municipal brinda todo su apoyo a este tipo de actividades en bien de la comunidad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-Conceder al Sr. ROBLES, JUAN CARLOS, DNI Nº 11.888.940, la autorización correspondiente para realizar un “ENCUENTRO DE BALLET DEL DPTO.SAN MARTIN”, el día 17-12-22, desde Hs. 21:00 hasta Hs. 03:00 de la madrugada del día siguiente en el predio del Polideportivo de la Parroquia Sta. Teresita de esta Localidad.

Art.N°2.-Comunicar al interesado que se exime de los Sellados e impuestos pertinentes.

Art.N°3-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.N°4.-Entregar una copia de la presente a la Policía Local para su   debido conocimiento y control.

Art.N°5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y   archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2234/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 036694/22 – nº 036711/22 – nº 036712 – Orden de Compra nº 13686 y 13692, se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebida s/alcohol) destinado al personal afectado al reparto de agua en diferentes sectores del Municipio por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas sin alcohol, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2235/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota interna Nº 98/22 la cual solicita pinturas varias y elementos para pintado de la fachada de la Terminal Aguada del Zorro de la Municipalidad de Aguaray Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente las empresas prestatarias de servicio CASA COLOR PINTURAS C.U.I.T Nº 27-17680614-7 con domicilio comercial en calle España Nº 100, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia la Municipalidad de Aguaray para el pintado de la Fachada de la Terminal “Aguada del Zorro” y considerando que urge la necesidad de provisión del servicio mencionado en la nota ut supra, es que procedió a la compra de los mismos. –

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Pinturas para la fachada de la Terminal Aguada del Zorro.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA MIL DOSCIENTOS SESENTA CON 00/100 ($ 70.260,00) a nombre de la Empresa CASA COLOR PINTURAS C.U.I.T Nº 27-17680614-7, con domicilio comercial en España 100, Ciudad de Tartagal en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

ArtN°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma. –

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2236/022 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta Capital, por parte del Agente Municipal, el Sr. Gallardo, Pablo, L.P. N° 541, y;

CONSIDERANDO

Que, el Agente Municipal perteneciente a la Oficina de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, deberá realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, con el fin de realizar la presentación de la rendición del Programa Incluir Salud.

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-COMISIONAR al Agente Municipal perteneciente a la Oficina de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, el Sr. Gallardo, Pablo, L.P. N° 541, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 07 de diciembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.N°2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 07 de diciembre del 2.022, más 2/3 del Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Gallardo, Pablo, L.P. N° 541.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.N°5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2237/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el 07/12/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1CEREZO, Luisa21.311.776SALTA
2CENZANO, Pedro11.504.873SALTA
3VILLARROEL, Marta11.417.142SALTA
4VACA, Bibiana24.410.015SALTA
5PADILLA, Maira38.653.643SALTA
6VAZQUEZ, Pamela34.041.775SALTA
7GALLARDO, Pablo30.042.404SALTA
8CASTILLO, Mariano43.687.182SALTA
9 10  LUCENA, Amalia PEREYRA, Elsa        35.152.815       13.041.477      SALTA SALTA  

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 07 de diciembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.

Art.N°2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de  viatico a la Ciudad de Salta Capital, al día 07 de Diciembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($4.000) para combustible y gastos varios, con rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 2/3 del Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2022 a nombre del Agente Municipal Sr. Manuel Castro, D.N.I Nº 26.352.315.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno yo Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2238/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936; el Expediente Nº 125 – 199.248/22 – Legajo para la Obra NUEVA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ACCESO A CAMPO DURÁN – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA; el Convenio suscripto entre la Secretaria de Obra Pública, dependiente del Gobierno de la Provincia, y la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenios con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA – SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA, previsto en el Artículo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

QUE, dicho Convenio tiene como fin la ejecución de la obra NUEVA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ACCESO A CAMPO DURÁN – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, en el sector de residencia urbana indicado en el legajo técnico, mejorando considerablemente la prestación en la provisión de iluminación sobre las arterias de tránsito vehicular y peatonal, y en la seguridad personal y de sus bienes, con el renovado sistema de alumbrado público.

QUE, la ejecución de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA entre la Secretaria de Obras Publicas de la Provincia representada por su titular, Ing. HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg, Av. De los Incas S/Nº, de la ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, para la ejecución de la obra NUEVA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO EN ACCESO A CAMPO DURÁN – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROV. DE SALTA, por la suma de $ 26.584.184,33 (Pesos VEINTISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO con 33/100).

Art.N°2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigente – Ejercicio Fiscal 2022, los valores a desembolsar y transferir por parte de la Provincia de Salta, de acuerdo a la legislación vigente, en razón de ello, Autorizar a la Secretaría de Hacienda a realizar las erogaciones correspondientes.

Art.N°3.-NOTIFICAR a las partes intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2239/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

Que por Expte. Nº 125 – 74517/22 – en Convenio con la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, se tiene la obra RECAMBIO DE REDES COLECTORAS PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY – SECTOR 1 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA. Y;

CONSIDERANDO

QUE, la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades del Gobierno Municipal, en su Art. Nº 22: “Son competencias municipales, además de lo establecido por el Art. Nº 176 de la Constitución de la Provincia:…inc 5 Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”; en el Capítulo VI – Obras y Servicios Públicos, en su Art. Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público, pavimentación…”;

QUE, se fundamenta mediante el Art. Nº 14 Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta, más su anexo Reglamentario inciso b) donde se expresa que la unidad operativa efectuará las invitaciones a cotizar, por cualquier medio escrito o electrónico, dejando constancia de ello en el expediente, a por lo menos tres (3) proveedores del rubro objeto de la contratación……”;

QUE, se dispone en el expediente de obra tanto los actos administrativos de la invitación, como así también las ofertas económicas resultantes de convocatoria y presentación, las que se resumen en:

  • Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., de HERNANDEZ, Ernesto – Expte. Nº 6.398/2.022
  • Empresa LICONSSERV, de IGLESIAS, Lucas Pedro – Expte. Nº 6.391/2.022
  • Empresa CELMONT S.R.L., de MONTERO, Jaquelina – Expte. Nº 6.397/2.022

QUE, de conformidad de aplicación y análisis de las Ofertas Económicas propuestas para la ejecución de la obra, objeto de la presente, monto de obra, plazos y garantías, y con el agregado de toda la documentación al expediente de obra, se debe dictaminar la prosecución del acto de adjudicación, por lo que se hace necesario la elaboración del presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-ADJUDICAR la convocatoria para la obra RECAMBIO DE REDES COLECTORAS PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY – SECTOR 1 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA, Expte. Nº 125 – 74.517/22, a la Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L., CUIT Nº 30 – 71216735 – 8, Expte.  Nº 6.398/2.022, en  el  monto,  plazo y  demás consideraciones expuestas tanto del expediente técnico como el de cotización por parte del oferente.

Art.N°2.-FACULTAR a las dependencias de competencia, a elaborar y remitir los actos técnicos y administrativos referentes a la convocatoria y adjudicación de la citada obra.

Art.N°3.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento, como así también de la incorporación del presente acto resolutivo al Expediente de Obra, y la remisión a los ámbitos de jurisdicción y al oferente delegado.

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.N°5.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2240/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra READECUACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE RUTA NACIONAL Nº 34 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 175.289/2.022 – Convenio de Obra Pública – Secretaría de Obras Públicas – Gobierno de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

  • Proyecto de Obra
  • Convenio de Obra Pública
  • Resolución Municipal Nº 1957/2.022 – Aprobación de Convenio de Obra Pública
  • Actos Administrativos con encuadre a la Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta” – Convocatoria de Adjudicación Simple, para la Obra READECUACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE RUTA NACIONAL Nº 34 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 175.289/2.022
  • Actos administrativos de presentación, análisis y dictamen, de ofertas económicas para la ejecución de la obra.
  • Contrato de Obra Pública: Empresa BRYTON S.R.L. – CUIT Nº 30-74683122-8

QUE, la ejecución de la obra pública dotará al sector de beneficio, de un renovado sistema de iluminación asegurando una mayor luminosidad en los horarios del servicio para quienes transiten, en las distintas modalidades, vehicular y peatonal, brindando una mayor seguridad de tránsito, en cuanto depende de la iluminación.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN; en favor de la Empresa BRYTON S.R.L., en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa BRYTON S.R.L. – CUIT Nº 30–74683122-8, con domicilio legal en calle Psje. Santa Victoria Nº 762, de la Ciudad de Salta, para la Obra READECUACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE RUTA NACIONAL Nº 34 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA, Expte. Nº 125 – 175.289/22, por un monto de PESOS VEINTIDOS MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y TRES MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES con 00/100 ($ 22.733.963,00), IVA incluido, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.N°3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente. –

Art.N°4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.N°5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.N°6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2241/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El encendido de luces del Árbol Navideño y Cierre de Actividades Culturales 2.022, organizado por distintas Secretarías y Direcciones de la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, en vísperas de las Festividades de Navidad y Año Nuevo se ornamenta y enciende el Árbol Navideño de nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, que cada año embellece a nuestro pueblo para esta fecha tan importante donde muchas familias se reencuentran después de un largo tiempo. Lo que representa el árbol de Navidad: su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza, por esto y más se quiere engalanar nuestro pueblo, ya que en los próximos días se da inicio a la Temporada Navideña.-

Que, en esta oportunidad se realizará además el cierre de actividades Culturales  donde se expondrán todos los trabajos realizados durante el año 2.022, y se procederá al encendido de luces del árbol navideño de la plaza central Martín Miguel de Güemes, el día Sábado 10 de cte., a partir de las 20:00 Hs.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-Que, el Ejecutivo Municipal, considera necesario ser partícipe de todas las actividades que favorezcan la integración, participación y conmemoración de las fechas festivas para nuestro pueblo.-

Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de declarar de interés municipal y cultural el Encendido de Luces del Árbol Navideño y Cierre Cultural 2.022.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL, el ENCENDIDO DE LUCES DEL ARBOL NAVIDEÑO Y CIERRE CULTURAL 2.022, a realizarse en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, el día a Sábado 10 del cte. a partir de las 20:00 Hs.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización del Encendido de Luces del Árbol Navideño de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, y Cierre Cultural 2.022.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2242/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. ARAUJO SELVIA DEL VALLE D.N.I. Nº 14.159.824 con Domicilio en Bº 19 de Diciembre, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder solventar gastos de estudios, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. ARAUJO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 15.000,00 (Pesos Quince Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. ARAUJO SELVIA DEL VALLE D.N.I. Nº 14.159.824.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián