La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1238 del día 14 de Diciembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº2264/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio DNI Nº 13.275.855, y;
CONSIDERANDO
Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036769/022 y Orden de Compra nº 13769, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio por Arreglo de (01) Goma, (01) cámara de auxilio y (01) Cámara de medio uso, para el Camión del Ejercito que se encuentra trabajando en el reparto de agua por la Emergencia Hídrica y Pedido de Suministro nº 036774 y Orden de Compra nº 13779, por Servicio de Arreglo de Goma y Parche del Camión Volkswagen 17/21, según el VISTO de la presente.-
Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2265/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual por Alquiler de Componentes de Sonido de Audio, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº33.982.799, y;
CONSIDERANDO
Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036770 y Orden de Compra nº 13784, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del Servicio de Alquiler de tres (03) pies para micrófonos, (01) Micrófono inalámbrico, (03) Micrófonos con cable, (01) alargue y (01) cabezal de sonido, para la celebración religiosa en la Capilla Virgen del Valle el día Jueves 08 de Diciembre del corriente año, según el VISTO de la presente.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual de Alquiler de Componentes de Sonido de Audio, para la celebración Religiosa en la Capilla Virgen del Valle, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº 33.982.799, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2266/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Salva, David Alfredo DNI Nº 17.190.669 y;
CONSIDERANDO
Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 036765/022 y Orden de Compra nº 13770, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de venta de (02) terminales (Bornes) positivo y negativo para el Tractor Massey Ferguson perteneciente al parque Automotor de la Municipalidad de Aguaray, según el VISTO de la presente.
Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Salva, David Alfredo DNI Nº 17.190.669, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2267/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Farmacia y Perfumería del VALLE, que realizó la provisión de medicamentos y otros, mediante solicitud de las distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería del Valle, adquirió insumos varios y medicamentos para los diferentes sectores y actividades que se realizaron, es que se procedió a la compra mediante Facturas Nº: 03-56438, 03-62757, 03-57049, 03-61843, 03-62756, 03-62987 y 03-67599.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal municipal.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISIETE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO CON 53/100 ($27.968,53) por ÚNICA VEZ a nombre de la Farmacia y Perfumería del VALLE C.U.I.T Nº 27-16659525-3 , Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2268/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta y otras provincias, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. adquirió pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y viceversa, como también a otras provincias, para el traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondientes al mes de Noviembre/2.022.-
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos estudios médicos.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CATORCE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($314.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el Sr. Suarez Silvio César, D.N.I. Nº 33.351.202, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2269/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 6403/22 presentado por la Oficina de Defensa del Consumidor, Encargado el Sr. Ortiz Omar, la cual solicita una ayuda económica para el Sr. LEZCANO Daniel, domiciliado en Bº Centro de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Ortiz Omar Encargado la Oficina de Defensa del Consumidor, solicita una ayuda económica para el Sr. Lezcano Daniel DNI Nº 43.537.060 que se encuentra desocupado y debido a su discapacidad no le es posible trabajar aún.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEIS MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS CON 58/100 CTVOS ($ 6.152,58) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Lezcano Daniel DNI Nº 43.537.060, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2270/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, las distintas áreas a través de la Empresa DESPENSA EL POTRO C.U.I.T Nº 27-26352480-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas Nº: 002-0416, 002-0415, 002-0414, 002-0410, 002-0412, 002-0411, 002-0409, 002-0408, 002-0407, 002-0406, 002-0405, 002-0404, 002-0403, 002-0402, 002-0401, 002-0400, 002-0399, 002-0398, 002-0397, 002-0396, 002-0395, 002-0394, 002-0393, 002-0392, 002-0391, 002-0390 y 002-0389.-
Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y SIETE MIL CUATROSCIENTOS VEINTE CON 00/100 ($ 137.420,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa DESPENSA EL POTRO, C.U.I.T Nº 27-26352480-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2271/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La comisión de servicio que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; los días 14 y 15 de diciembre del cte año, y,
CONSIDERANDO
Que, en la misma realizará gestiones ante diferentes Organismos de nivel provincial, entre ellos; Secretaria de Interior, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Mtro. de Educación y Mtro. De Salud, etc. efectos de conseguir beneficios para nuestro Municipio.
Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Dominio KKA 845 Caja de seguro S.A N° 4640002179804.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, los días 14 y 15/12/2022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por dos (02) días de viático a la Ciudad de Salta Capital, según el Art. 1º de la presente, más la suma de Pesos Ocho Mil 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el 100% plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN N°2272/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 14 y 15 de diciembre de 2022, según Resolución Municipal N°2271/022.
CONSIDERANDO
Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.
Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1-DEJAR a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –
Art.Nº4.-De Forma.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº2273/022 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la empresa FENIX MATERIALES ELÉCTRICOS, que brindó el Servicio Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Oficina de PRODUCCIÓN Y DESARROLLO de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que actualmente la empresa prestataria de servicio FENIX MATERIALES ELÉCTRICOS C.U.I.T. Nº 30-71103640-3 con domicilio comercial en Cornejo Nº: 124, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y considerando que urge la necesidad de provisión de los materiales mencionados en las facturas Nº 008-00000044, es que procedió a la compra de los mismos.-
Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de los materiales para la oficina de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Aguaray.-
Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO CON 00/100 CTVOS.($37.228,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa FENIX MATERIALES ELÉCTRICOS C.U.I.T. Nº 30-71103640-3, para la compra de materiales de electricidad en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José