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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1242 del día 21 de Diciembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº2305/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CARDONA LUCAS JOAQUIN RAMON, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Coordinación y Despacho de Ejecutivo del Municipio de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Coordinación y Despacho de Ejecutivo, solicito la compra de Elementos de Electricidad para la ornamentación del Árbol Navideño de nuestra Plaza Central Martín Miguel de Güemes, que cada año embellece nuestro pueblo para esta fecha tan importante donde muchas familias se reencuentran después de un largo tiempo. Lo que representa el árbol de navidad: su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza, ya que en los próximos días se da inicio la temporada Navideña.-

Que, la Municipalidad de Aguaray la a través de la Empresa CARDONA LUCAS JOAQUIN RAMON CUIT Nº 20.45599345-9,  adquirió  Materiales de Electricidad para el Armado del Árbol de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, según Factura Nº 002-00000096.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material para el Armado del Árbol de la Plaza Central Martín Miguel de Güemes del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SETENTA  CON 00/100 ($ 36.270,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA CARDONA LUCAS JOAQUIN RAMON CUIT Nº 20.45599345-9, con Domicilio en Alberdi 635, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2306/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 6589/22, presentado por el Sr. Chávez Silio D.N.I. Nº 13.275.966 domiciliada en la comunidad de Piquirenda Estación, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Chávez, mediante el Expediente ut supra, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que debe realizarse sesiones de Fisioterapia.-

Que, el Sr. Chávez, no cuenta con los recursos para poder realizar los estudios médicos por sus propios medios, y que debido al problema de salud por el cual esta atravesando, es que asiste este tipo de situación.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de Sr. Chávez Silio D.N.I. Nº 13.275.966 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2307/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa IGLESIAS Jesús Maximiliano que brindó el Servicio mecánico, al Renault Master modelo 2.017, mediante solicitud de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray; Resolución Municipal Nº 1935/22; Resolución Municipal Nº 2008/22; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio IGLESIAS Jesús Maximiliano C.U.I.T. Nº 20-37722299-8, con domicilio comercial Manzana 14 6, Ciudad de Tartagal, realizo el servicio de Reparación de la Trafic Renault Master Dominio AB768GH, para llevar a cabo tareas que competen a la asistencia de personas de escasos recursos que viajan a la Ciudad de Salta para realizar distintos trámites y estudios médicos y considerando que urge la necesidad de provisión de cambio de la rampa de riel, Mediante Factura Nº 001-00000004.-

Que el MONTO TOTAL DEL SERVICIO, PESOS UN MILLÓN DIECISEIS MIL CON 00/100 CTVOS ($1.016.000,00) el cual se lleva realizando (02) dos pagos proporcionales al total.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la factura ut supra, para la asistencia del Servicio mecánico correspondiente a la Trafic Renault Master Dominio AB768GH, perteneciente al Parque Automotor Municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTINUEVE MIL  CON 00/100 ($ 129.000,00) TERCER PAGO PROPORCIONAL AL TOTAL, a nombre de la Empresa IGLESIAS Jesús Maximiliano  C.U.I.T. Nº 20-37722299-8, de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN 2308/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS  que brindó el Suministro de 1 Juego de Junta, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra (01 UN) Juego de Junta de Compresor para el Camión Compactador  Volquete  17-210  Dominio LJR498 y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26863835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal, realizo provisión de repuestos para el Camión Compactador  Volquete  17-210, perteneciente al Parque Automotor Municipal,  mediante  Factura Nº 003-00000310.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7936.

RESUELVE

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIECISIETE MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 17.900,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26863835-7, con domicilio en 9 de Julio la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2309/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante Pedido de Suministro Nº 036808/22; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Pedido de Suministro ut supra se solicitó la colaboración de Materiales para la construcción de un Tinglado en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4137, el mismo servirá para realizar distintas actividades de los alumnos y el equipo docente que se desenvuelve en el establecimiento, es así que a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  Materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución, según Factura Nº 010-00017215.-

 Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por

el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de corralón para la construcción de un Tinglado en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4137del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS DIEZ CON 00/100 ($ 99.510,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION  Nº2310/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 6.595/22, presentado por  la Sra. BARROZO, NICOLASA, DNI Nº 3.847.715, en el cual solicita  anexar al Rubro “ALMACEN” inscripto con Mat. Nº  2.411, a su nombre, el Rubro “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA”, con domicilio comercial en Calle Libertad N° 121 de ésta Localidad, a partir de fecha: 24-12-22 al : 01-01-23 inclusive,  y;

CONSIDERANDO

Que a abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

                  R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. BARROZO, NICOLASA, DNI Nº 3.847.715, la autorización correspondiente para anexar a su rubro: “ALMACEN” inscripto en nuestro Registro bajo Mat. Nº 2.411, el rubro: “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA”, a partir de fecha: 24-12-22 y con vencimiento del anexo el día: 01-01-23 inclusive.

Art.Nº2.-Para poder desarrollar la actividad del anexo deberá cumplimentar con el requisito de presentación del “Certificado de mínima seguridad contra incendios” extendido por el Dpto. de Bomberos, mediante Certificado actualizado.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que el Local deberá tener un espacio físico EXCLUSIVO para la Venta de Artificios de Pirotecnia. Se prohíbe el almacenamiento, tenencia y comercialización ilegal de pirotecnia, sin previa

autorización del Renar, Municipio Local y Dpto. de Bomberos de la Policía de Salta. Las condiciones NO DEBERAN SER MODIFICADAS. De constatar cualquier anomalía, se procederá conforme lo estipulan las normativas mencionadas.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.- Regístrese,  publíquese en el Boletín Oficial Mpal.  y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION  Nº2311/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto Nº 6594/22, presentado por  la Sra. ORTIZ, EVELINA, DNI Nº 28.489.511, en el cual solicita  anexar al Rubro “KIOSCO” inscripto con Mat. Nº  1185, a nombre de la Sra. VILLARROEL, IRMA, el Rubro “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA”, con domicilio comercial en Calle Rivadavia Nº 244 de ésta Localidad, a partir de fecha: 24-12-22 al : 01-01-23, y;

CONSIDERANDO

Que a abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

                  R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Srta. ORTIZ, EVELINA, DNI Nº 28.489.511, la autorización correspondiente para anexar a su rubro: “KIOSCO” inscripto en nuestro Registro bajo Mat. Nº 1185, el rubro: “VENTA DE PIROTECNIA POR TEMPORADA”, a partir de fecha: 24-12-22 y con vencimiento del anexo el día: 01-01-23 inclusive.

Art.Nº2Para poder desarrollar la actividad del anexo deberá cumplimentar con el requisito de presentación del “Certificado de mínima seguridad contra incendios” extendido por el Dpto. de Bomberos, mediante Certificado actualizado.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que el Local deberá tener un espacio físico EXCLUSIVO para la Venta de Artificios de Pirotecnia. Se prohíbe el almacenamiento, tenencia y comercialización ilegal de pirotecnia, sin previa autorización del Renar, Municipio Local y Dpto. de Bomberos de la Policía de Salta. Las condiciones NO DEBERAN SER MODIFICADAS. De constatar cualquier anomalía, se procederá conforme lo estipulan las normativas mencionadas.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese,  publíquese en el Boletín Oficial Mpal.  y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2312/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Convenio de Colaboración firmado entre la Municipalidad de Aguaray y el Prof. Walter Marcelo Moya representante de la E.E.T. Nº 3.120, la Resolución Municipal Nº 2241 – 2.022, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, en víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo, cada mes de Diciembre se procede al armado del árbol de Navidad en la Plaza Central de Aguaray y posterior encendido de luces del mismo, y en esta ocasión se declara de Interés Municipal y Cultural dicho evento, a través de la Resolución Municipal Nº 2241 – 2.022.-

Que, para alcanzar el objetivo propuesto fue necesario realizar un Convenio de Colaboración con la E.E.T. Nº 3.120, donde los alumnos pertenecientes a la misma trabajaron arduamente para la construcción y armado del árbol de navidad, reno y trineo y el túnel  del año 2.023.-

Que, para ello fue necesario redactar un acuerdo formal, donde se especifiquen las cláusulas a cumplir, puesto que el municipio se hace responsable de todos los gastos para la ejecución de las estructuras e iluminación de las mismas, en cumplimiento del Art. Nº2, de la Res. Mun. Nº 2241 – 2.022.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

 Art.Nº1.-APROBAR el Acuerdo Celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Escuela de Educación Técnica Nº 3.120, en cumplimiento del VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Seiscientos Cinco Mil con 00/100 ($605.000,00), a nombre del Prof. Walter Marcelo Moya, D.N.I. Nº

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2313/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de abonar a la empresa CARRIZO AYELEN DANIELA, que brindó el servicio de mantenimiento y reparación de aire acondicionado; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante  la Factura Nº: 001-000008 a través de la Empresa CARRIZO AYELEN DANIELA C.U.I.T Nº 27-43338313-9, se adquiere el servicio de reparación de dos aires acondicionados, de la Oficina de Mesa de Entrada y de la Oficina de Liquidación, a solicitud de la  Coordinadora de Despacho y Gestión Administrativa, de la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Mantenimiento de los aires acondicionados de las Oficinas del Edificio Municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MIL CON 00/100 ($36.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARRIZO AYELEN DANIELA  C.U.I.T Nº 27-43338313-9,  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este

Documento.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2314/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  C.U.I.T Nº 20-24968865-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas Nº: 0012-11197, 0012-11740, 0012-11169, 0012-11308, 0012-11885, 0012-12005, 0012-12001, 0012-11616, 0012-11615, 0012-11741, 0012-11739, 0012-11738, 0012-11736, 0012-11735, 0012-11664, 0012-12254, 0012-11905, 0012-11712, 0012-12252, 0012-12104, 0012-12032, 0012-12230, 0012-12229 y 0012-12107.- 

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA  Y  UN  MIL CUATROCIENTO SESENTA CON 00/100 ($151.460,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, C.U.I.T Nº 20-24968865-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº2315/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NAVARRO FRANCO ALBERTO, que brindó el servicio de la Pantalla Gigante para la Final del Mundial de Qatar 2022, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda Municipal; Y;

CONSIDERANDO

Que, como cada 04 años el Mundial (o Copa Mundial) de Fútbol es el principal evento deportivo a nivel internacional y nuestra selección Argentina nuevamente se luce en este tan esperado acontecimiento en donde miles de personas de nuestro País nos sentimos conmovidos pero sobretodo Felices del Gran Triunfo el pasado Domingo 18 de Diciembre.-

Que la Municipalidad de Aguaray a través de la Empresa NAVARRO FRANCO ALBERTO CUIT Nº  20-36621938-3,  contrato el servicio de (01) Pantalla Gigante DE 4 x 2 y Flete para ver la Final del Mundial del Futbol en el complejo municipal de la Ciudad de Aguaray, Mediante Factura Nº 001-00000031.-

 Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades

públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado que todos los vecinos de nuestro pueblo hayan podido ver el partido y compartido el Triunfo de la Selección de Argentina, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar el pago por el servicio de pantalla Gigante y flete de la misma.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA MIL  CON 00/100 ($ 130.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NAVARRO FRANCO ALBERTO CUIT Nº  20-36621938-3, con Domicilio en Ruta 34 Km 1346, Ciudad de Embarcación, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2316/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa ASERRADERO JARDIN S.R.L, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Carpintería, mediante solicitud de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray se encuentra avanzando en  la Obra  CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN y  a través de la Empresa ASERRADERO JARDIN S.R.L CUIT Nº 30-71596896-3, adquirió  Materiales de Carpintería, según Factura Nº 006-00002438.-

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN”, Expte. Nº 68-40860/2021-0, aprobado por Resolución del I.P.V. Nº 219/2021, y por Resolución Municipal Nº 348 – 2.021.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Carpintería para la Obra Construcción de 14 viviendas en la Localidad de Aguaray – dpto. San Martín  del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SEISCIENTOS DOS MIL TRESCIENTOS  CON 00/100  ($ 602.300,00) por ÚNICA VEZ a

nombre de la Empresa ASERRADERO JARDIN S.R.L CUIT Nº 30-71596896-3, con Domicilio en Av. 9 de Julio 1020, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2317/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Servicio de Lunch celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº F6.073.808, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 17-022 y Orden de P.S nº 0359, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del Servicio de Lunch para el agasajo  a los Alumnos del Secundario Virtual realizado en la Casa de la Cultura según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº F6.073.808, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2318/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541L.P Nº468, el día 21/12/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tiene como objetivo el traslado de personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1VERA, Silvia17.190.739I/V
2FLORIANO, Carina31.954.754I/V
3VALLEJOS, Isaías30.497.787I/V
4FABIAN, Luis María18.309.083I/V
5FABIAN, Verónica45.775.172I/V
6VAZQUEZ, Lucio46.231.370I/V
7 8 9GARCIA, Elsa PALMA, Gisela VILLARROEL, Marta18.838.142 38.526.398 11.417.142I/V I/V I/V    

Que, el referido traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, el viaje a realizar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 21 de Diciembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 21 de Diciembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 2/3 del Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2022, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2319/022(Poder Ejecutivo) 

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a los altos  Valles de Acambuco, el día 15 de Diciembre del Cte. Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tuvo como finalidad de trasladar al personal de la Fundación Educando quienes realizaron capacitaciones en dicha Comunidad.-

Que, el traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Ford F-100 3.9 – 2010, Dominio: JHE004.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión al Parajes de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826,   L.P. Nº 692 – Chofer, el viaje al valle de Acambuco, el día 15 de Diciembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático, más 2/3 del plus adicional pecuniario complementario según resolución Nº 877/2022, al Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia   al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2320/022(Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje realizado por parte del empleado municipal Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº692 Chofer, a la Ciudad de Salta el día 18 de Diciembre del Cte.; y,

CONSIDERANDO

Que, se hace necesario comisionar al Sr. Barroso Hernán, a efectos de trasladar a la Encargada de la Oficina de la Tercera Edad Sra. ROJAS ESTER, quien asistió a un adulto mayor.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Ford Ranger- Patente GMO 671.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión a los lugares mencionados.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a la Ciudad de Salta, el día 18/12/022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático, más 2/3 del plus adicional pecuniario complementario según Resolución Municipal Nº 877/022–  correspondiente el día 18/12/022, a nombre del Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2321/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº030/022 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº6581-022 de fecha 14-12-022; y

CONSIDERANDO

Que, a través del aludido instrumento legislativo se establece con carácter general y temporario la vigencia del Régimen de Regularización de Deudas Municipales, vencidas y exigibles al 31 de Diciembre del presente año 2022.

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 30-022 “REGIMEN DE REGULARIZACION DE DEUDAS MUNICIPALES” de carácter general y temporario, la que pasa a formar parte integrante de la presente y consta de 24 artículos y cuyo plazo para el acogimiento fenece el 31 de Marzo del año 2023.-

Art.Nº2.-NOTIFICAR al área  competente a fin de la aplicación y cumplimiento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2322/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE GÜEMES Y CALLE LIBERTAD – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte. Nº 386 – 213.826/2.022, Convenio entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría de Obras Publicas de la Provincia; Resolución Municipal Nº 2219 – 022 Aprobación del Convenio aludido. y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes, de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

  • Proyecto de Obra
  • Convenio con la Secretaría de Obras Publicas – Gobierno de la Provincia de Salta
  • Resolución Municipal Nº 2219/2.022 – Aprobación del Convenio con la Secretaría de Obras Públicas.
  • Contrato por Servicio Mano de Obra – Centros de Desocupados de Aguaray

QUE, la ejecución de la obra se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para mejorar la seguridad de transitabilidad, vehicular y peatonal, el resguardo de los inmuebles y bienes, y mejorara en la calidad de servicios por parte de éste Organismo Municipal.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica  en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normativas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la oba aludida.

QUE, por lo expuesto precedentemente corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de ejecutar la Contratación Servicio Mano de Obra, con los Centros de Desocupados, significados con quien, nominalmente se identifica como DELEGADO REPRESENTANTE, en el Contrato suscripto, y que se anexa a la presente como parte compositiva de la documentación resolutiva.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONTRATO POR SERVICIO MANO DE OBRA, entre los CENTROS DE DESOCUPADOS – AGUARAY, individualizados y representados en la persona del DELEGADO REPRESENTANTE, Sr. VACA LUIS MARCELO, DNI Nº 21.311.649, con domicilio en la Ciudad de Aguaray, y la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMAN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martín, Prov. de Salta, por la Prestación de Servicio “Mano de Obra” “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE GÜEMES Y CALLE LIBERTAD – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, por la suma de $ 3.026.393,00 (Pesos Tres Millones Veintiséis Mil Trescientos Noventa y Tres con  00/100).

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente.

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº2323/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

 El Evento de Encendido de Luces del Árbol Navideño, realizado el día 13 de diciembre del corriente año, en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, y la solicitud presentada por el Director de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Aguaray mediante Suministro Nº 3153/22, Y;

CONSIDERANDO

Que, la demanda consiste en la autorización pertinente de contratación de servicio como animadora/locutora a la Sra. Marcela García DNI N° 20.129.452, durante el Evento de Encendido de Luces del Árbol Navideño, correspondiente al día 13 de diciembre del presente año en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes en la Ciudad de Aguaray.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  el pedido efectuado por parte del Director de Cultura y educación Sr. Martin Medina, en referencia al Evento de Encendido de Luces del Árbol Navideño realizado el día 13 de diciembre del presente año, en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes.-

Art.Nº2.-APROBAR  el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Marcela García DNI N° 20.129.452, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº3.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la Pertinente Orden de Pago por la suma de Pesos Cuatro Mil c/00/100 ($4.000°°), a nombre de la Sra. Marcela García DNI N° 20.129.452, según el Visto y los Considerando de la presente.

Art.Nº4.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº7.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2324/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el 20/12/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, visto de que se realizó el traslado de dos delegaciones de Fútbol para participar del Torneo Copa Salta Fútbol 5 – 2.022, el día 19 de diciembre del presente año, como consecuencia del campeonato obtuvieron un pase a otra instancia por lo que fue necesario que el Sr. Castro se quede un día más en dicha ciudad.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER un día más de viático para el Agente Municipal, el Sr. Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a la Ciudad de Salta  Capital, correspondiente al día 20 de Diciembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de  viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 20 de Diciembre del año en curso, más 2/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2022, a nombre del Agente Municipal Sr. Manuel Castro, D.N.I Nº 26.352.315.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº2325/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.   BALVERDI, Alfredo Aníbal  Legajo Personal Nº 304  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE

LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  BALVERDI, Alfredo Aníbal    Legajo Personal Nº 304, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día  22/12/2.022 hasta el 01/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº2326/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.   AMARILLA, Walter Omar  Legajo Personal Nº 085 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  AMARILA, Walter Omar   Legajo Personal Nº 085, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022   por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/12/2.022 hasta el 02/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº2327/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.  CARRIZO, Rubén Legajo Personal Nº 605  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  CARRIZO, Rubén  Legajo Personal Nº 605, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021   por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día  23/12/2.022 hasta el 05/01/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº2328/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.   MEZA, Alfredo Víctor Richard     Legajo Personal Nº 202  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R  E  S  U  E  L  V  E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  MEZA, Alfredo Víctor Richard  Legajo Personal Nº 202, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022   por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día  23/12/2.022 hasta el 02/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2329/022(Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, los días 21 y 22/12/022 y;

CONSIDERANDO

Que, se llevaran gestiones ante diferentes Organismos de nivel provincial, entre ellos; Secretaria del Interior, Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaria de Deporte, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y Secretaria de Minería. efectos de conseguir beneficios para nuestro Municipio.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Dominio KKA 845 Caja de seguro S.A N° 4640002179804

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS YQUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER dos (02) días de comisión de servicio para el Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la ciudad de Salta, correspondiente a los días 20 y 21/12/022, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 21 y 22/12/022, más la Suma de Pesos ocho Mil con 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022 por dia, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°2330/022(Poder Ejecutivo)        

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 20 y 21 de diciembre de 2022, según Resolución Municipal N°2329-022            

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2331/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

Las tradicionales celebraciones de la Navidad y Año Nuevo en todo el ámbito de la Nación Argentina – Decreto Nacional 820/2022 art. 1 – Ley Nº 27.399, y;

CONSIDERANDO

QUE, según lo expresa el art. 1 del Decreto Nacional 820/2022…”Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 23 y 30 de diciembre de 2021…”.-

QUE, la Ley Nº 27.399 otorga carácter de feriados nacionales inamovibles  los días 25 de diciembre y 1º de enero de cada año.-

QUE, las referidas festividades  representan un momento especial en esta época del año donde la familia municipal en particular y la población en general, se reúnen y en otros casos se reencuentran después de un largo periodo de ausencia para  fortalecer los lazos afectivos familiares y vecinales; teniendo como enfoque principal al Salvador Jesucristo cuyo nacimiento celebramos y el recibimiento de un nuevo año.-

QUE, el Ejecutivo Municipal considera importante fomentar las prácticas y buenas costumbres que tiendan al fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales procediendo en consecuencia, a la sanción de la siguiente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936

RESUELVE

Art.Nº1.-ADHERIR a lo dispuesto por el Estado Nacional conforme lo expresa el art. 1º del D.N. Nº 820/2022 y Otorgar Asueto Municipal según lo expresado en los considerandos a todo el personal municipal los días viernes 23 y 30 de diciembre de 2022, debiendo retomar sus actividades habituales el día hábil siguiente.-

Art.Nº2.-INSTRUIR a las dependencias municipales correspondientes a los efectos de organizar y mantener las prestaciones básicas de servicios y los turnos de serenos de los edificios y demás bienes municipales.-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Prensa, Secretaria de Gobierno y RR. HH. para su conocimiento y demás efectos.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José