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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1245 del día 27 de Diciembre del Año 2.022, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº2380/022 (Poder Ejecutivo)      

VISTO

La Obra “RECAMBIO DE REDES  COLECTORAS PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY – SECTOR 1 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA”, Expte. Nº 125- 74.517/22 – Convenio suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta, con encuadre en la Ley Provincial Nº 8.072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319 – 18, Art. Nº 15 inc. a) e i), Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

  • Proyecto de Obra
  • Convenio de Obra Pública
  • Actos administrativos de presentación, análisis y dictamen, de ofertas económicas para la ejecución de la obra.
  • Resolución Municipal Nº 2239/022 – Adjudicación de la obra, objeto de la presente, a la Empresa TODOCONSTRUCCIONES S.R.L., de Ernesto  Jesús Hernández.
  • Contrato de Obra Pública: Empresa TODOCONSTRUCCIONES S.R.L – CUIT Nº 30-71216735 -8

QUE, la ejecución de la obra pública se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, para mejorar el servicio mencionado a los inmuebles frentistas y lindantes a dichas calles, evitando y/o minimizando consecuentes  problemas de colapso, ataque de gases, interrupciones del servicio, hundimiento de calzada y el riesgo sanitario.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, habiéndose solicitado Dictámenes Contables, Técnico y Legales, los cuales guardan uniformidad en sus opiniones; si bien no son vinculantes, es que la presente Resolución de Aprobación de Contrato seguirá los criterios de los profesionales, que confeccionaron las mencionadas documentaciones.

QUE, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de Ejecutar la CONTRATACIÓN; en favor de la Empresa TODOCONSTRUCCIONES S.R.L. en conformidad a los actos administrativos y las documentaciones que componen el legajo de obra.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Obra con la Empresa TODOCONSTRUCCIONES S.R.L. – CUIT Nº 30-71216735 -8, con domicilio legal en Calle Alvarado Nº 274 de la Ciudad de Salta Capital –, Obra “RECAMBIO DE REDES  COLECTORAS PARA LA LOCALIDAD DE AGUARAY – SECTOR 1 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROV. DE SALTA”, Expte. Nº 125- 74.517/22, por un monto de PESOS ONCE MILLONES  OCHOCIENTOS  DOCE MIL QUINIENTOS QUINCE CON 15/100 ($ 11.812.515,15), IVA incluido, con un plazo de ejecución de Sesenta (60) días corridos, en un todo de acuerdo a lo expreso, pagaderos conforme a documentación vinculante y obrante.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente. –

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento. –

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2381/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Jardín de la Paz, por el servicio de sala velatorio, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Municipalidad de AGUARAY a través de la Empresa Jardín de la Paz SRL CUIT Nº 30-67316339-0, adquirió el alquiler de la sala velatorio para: Arce-05/12/22; Batallano-01/12/22, mediante Factura “B” Nº 00005-00002675  Nº 00005-00002757.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar  en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a  Jardín de la Paz SRL.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CUATRO MIL CON 00/100 ($ 34.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre Jardín de la paz SRL C.U.I.T Nº 27-22562152-2, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2382/022 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Director de Deporte y Recreación Sr. Robles, Luis D.N.I.  Nº 40.112.606 L.P. Nº 819, el 27 de Diciembre del Cte. año y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como finalidad retirar los Juegos de Camisetas y Pelotas de la Secretaria de Deporte correspondiente al Programa “Cebollitas” y retirar las Tarjetas Estudiantiles de los Pases Libres en la Ciudad de Salta.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Director de Deporte Sr. Robles, Luis D.N.I.  Nº 40.112.606 L.P. Nº 819, a viajar a la ciudad de Salta el día 27 de Diciembre del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 27 de Diciembre del presente año, más el reconocimiento del Pasaje ida y vuelta a dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 2/3 del  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Agente Municipal Sr. Robles, Luis D.N.I.  Nº 40.112.606 L.P. Nº 819.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-   

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°2383/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315  L.P. Nº 730, el 28/12/2022, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1SUBIRANA, Andrea31.087.776IDA/SALTA
2GARCIA, Estrella53.710.684IDA/SALTA
3BAUTISTA, Ester38.822.082VUELTA/SALTA
4BRAVO, Daniela44.328.117VUELTA/SALTA
5PALMA, Gisela45.550.150VUELTA/SALTA
6 7 8ARANDA, Isidra CABERO, Fanny MORALES, Vivian24.667.911 32.534.576 46.170.370VUELTA/SALTA VUELTA/SALTA VUELTA/SALTA

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 28 de Diciembre del año 2.022, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de  viatico a la Ciudad de Salta Capital, al día 28 de Diciembre del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($4.000) para combustible y gastos varios, con rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 100%  del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2022 a nombre del Agente Municipal Sr. Manuel Castro, D.N.I Nº 26.352.315.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno yo Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº2384/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº031-022 que fuera aprobada en Sesión Ordinaria de fecha 21-12-022 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº6.686-022 con fecha 22-12-022; y

CONSIDERANDO

Que, se  aprueba la Ordenanza Tarifaria – Ejercicio Fiscal 2.023 que fija y establece las Tasas, Impuestos y demás Tributos Municipales a percibir durante el año referido.

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 031-022 TARIFARIA – EJERCICIO FISCAL 2.023 la que pasa a formar parte integrante de la presente y consta de 27 Capítulos – 262 Artículos y 9 Anexos.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas  competentes a fin del cumplimiento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián