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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1248 del día 03 de Enero del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCION Nº2408/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, que brindó el servicio de carnicería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO  C.U.I.T Nº 20-36379835-8. Adquirió carnes para los diferentes sectores y actividades que corresponden al  buen funcionamiento de las actividades realizadas por la municipalidad, según las facturas Nº 004-0325, 004-0326, 004-0328, 004-0329, 004-0330, 004-0331, 004-0332, 004-0333, 004-0334, 004-0335, 004-0336, 004-0337 y 004-0338.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de carnes para las actividades que se llevan a cabo como también donaciones en el Municipio de Aguaray.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE CON    50/100 ($49.839,50) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, C.U.I.T Nº 20-36379835-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2409/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  C.U.I.T Nº 20-24968865-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad, según Facturas Nº: 0012-13144, 0012-13092, 0012-13091, 0012-13071, 0012-13070 y 0012-13103.-  

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($43.750,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, C.U.I.T Nº 20-24968865-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2410/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa DESPENSA EL POTRO  C.U.I.T Nº 27-26352480-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas Nº: 002-0467, 002-0466, 002-0465, 002-0464, 002-0463, 002-0462, 002-0461, 002-0460, 002-0459, 002-0458, 002-0457, 002-0456, 002-0455, 002-0454, 002-0453, 002-0452, 002-0451, 002-0450, 002-0449, 002-0448, 002-0447, 002-0446, 002-0445, 002-0444, 002-0443, 002-0442 y 002-0441.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS DOS MIL CIENTO SETENTA  CON 00/100 ($ 202.170,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa DESPENSA EL POTRO, C.U.I.T Nº 27-26352480-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2411/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó el servicio de suministro de Artículos de Librería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  VIRUEZ TAPIA GARZON MOISES ROBERTO C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, con las Facturas Nº 004-0088, 004-0089, 004-0090, 004-0091, 004-0092, 004-0093 y 004-0100, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas es que se  procedió a la compra de los mismos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($76.250,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. VIRUEZ TAPIA GARZON MOISES ROBERTO C.U.I.T Nº 20-22969538-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2412/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindó el servicio de suministro de Aceites y Agua Refrigerante, mediante solicitud del Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el sector Mecánico a través de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7, Adquirió (20) Lts de Aceite  de Transmisión y (04) lts de Agua Refrigerante para Stock del Pañol Municipal y el buen funcionamiento de los vehículos oficiales, según Factura Nº 002- 00000634.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para el buen funcionamiento de Sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VENTIDOS MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 22.600,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2413/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA DOÑA ROSA – Maderas – Aberturas – Prod. Vs, que brindó el servicio de suministro de Ataúdes, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de  Acción Social a través de la Empresa Doña Rosa – Maderas – Aberturas – Prod. Vs. CUIT Nº 20-08180220-4, Adquirió Ataúdes  para personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Pedido de Provisión Nº 036757/22 y mediante Factura Nº 002-00000066.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan brindarle sagrada sepultura a sus seres queridos.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 200.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA DOÑA ROSA – MADERAS – ABERTURAS – PROD. VS CUIT Nº 20-08180220-4 – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Ardaya Nelsun, D.N.I. Nº 08.180.220, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2414/022 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Sra. LARRAHONA ADRIANA MARIA, que brindó el servicio de suministro de (03) Tinacos, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que teniendo en cuenta la emergencia hídrica que atraviesa el Departamento San Martin incluido el Municipio de Aguaray, la crisis actual del servicio regular de abastecimiento de agua potable que incrementó notablemente la urgencia de provisión del líquido elemento a través de Camiones Municipales, como así también el Camión de los Bomberos Voluntario y la necesidad de la población de contar con agua potable atendiendo a fundamentales razones de salud, deviene imprescindible establecer un régimen que ordene el abastecimiento de agua potable de emergencia a los usuarios afectados y permita llevar un control más exhaustivo y ordenado que garantice la respuesta a la solicitud de los mismos.

Que, la Secretaria de Hacienda a través de la Sra. LARRAHONA ADRIANA MARIA DNI Nº 29.889.965, con domicilio en Bolivia 230, Bº Centro, Ciudad de Tartagal, adquirió  (03) Tinacos y visto en el momento de adquirir los materiales la señora no cuenta con factura por no ser una empresa física sino que tenía la necesidad de vender dichos insumos, es así que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de los materiales ut supra en el marco de la emergencia Hídrica que se lleva a cabo actualmente en todo el Departamento San Martin.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIEN MIL CON 00/100 ($ 100.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. LARRAHONA ADRIANA MARIA DNI Nº 29.889.965, con domicilio en Bolivia 230, Bº Centro Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº2415/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, que brindó el servicio de carnicería, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO  C.U.I.T Nº 20-36379835-8. Adquirió carnes para los diferentes sectores y actividades que corresponden al  buen funcionamiento de las actividades realizadas por la municipalidad, según las facturas Nº 004-0301, 004-0303, 004-0305, 004-0307, 004-0309, 004-0311, 004-0312, 004-0313, 004-0314, 004-0315, 004-0316, 004-0317, 004-0318, 004-0319, 004-0321, 004-0322, 004-0323 y 004-0324.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de carnes para las actividades que se llevan a cabo como también donaciones en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y UN MIL TRESCIENTOS TREINTA Y DOS CON   00/100 ($61.332,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORBALAN DANTE GUSTAVO, C.U.I.T Nº 20-36379835-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0001/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRAFITAR IMPRENTA, que brindó el servicio de suministro de talonarios de toque de andén para la Terminal Aguada del Zorro y un sello foliador, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, distintas áreas a través de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7. Adquirió talonarios para el cobro de la tasa de toque de andén de corta y media distancia y un sello foliador que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad y Terminal Aguada del Zorro de Aguaray, según Facturas Nº 002-00939 y 002-00938.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para las Oficinas del Municipio de Aguaray y la Terminal Aguada del Zorro de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTIÚN MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 121.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRAFITAR IMPRENTA C.U.I.T Nº 20-07263766-7– Sucursal Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0002/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTÍN REPUESTOS, que brindó el servicio de repuestos, mediante los pedidos de suministro Nº 036905/22, 036906/22, 036907/22 y  036908/22 del sector mecánico perteneciente a la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante los pedidos de suministro Nº:036905/22, 036906/22, 036907/22 y 036908/22  del sector de  Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, a través de la empresa VALENTÍN REPUESTOS, solicitó los repuestos  para los siguientes vehículos del parque automotor municipal: CAMIÓN VOLKSWAGEN 17-210, COMPACTADOR, CAMIÓ FORD VOLQUETE, HILUX BORDO, CAMIÓN FORD CARGO 1517Y REPUESTOS PARA PAÑOL STOCK  y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, según Facturas Nº003-00000247, 003-00000262, 003-00000269 y 003-00000276.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su TÍTULO PRIMERO PATRIMONIO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO PATRIMONIO MUNICIPAL UNIVERSALIDAD – Bienes de interés público, Art. 40- El Municipio puede formar parte del proceso de producción de bienes y prestación de servicios de interés público, garantizando que los beneficios alcancen a toda la comunidad. Será nula toda disposición que establezca la adquisición o enajenación de parte alguna del patrimonio municipal, que no se ajuste a las normas respectivas dictadas por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, esta Carta Orgánica, leyes, ordenanzas, reglamentaciones y disposiciones de organismos competentes.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir en este tipo de situación para el funcionamiento y disponibilidad del parque automotor municipal para toda la comunidad.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LASFACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma  de PESOS CIENTO CUARENTA Y UN MIL CIEN CON 00/100 ($141.100,00) por única vez a nombre de la empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T Nº: 20-26853835-7, con domicilio comercial en Avda. 9 de Julio 599 Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0003/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Farmacia y Perfumería  AVENIDA, que realizó la provisión de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray a través de la Farmacia y Perfumería AVENIDA, adquirió medicamentos para las personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, es que se procedió a la compra mediante Factura Nº: 0034-000000108.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado asistir en este tipo de situación que favorecen al buen funcionamiento de la institución y apoyando a las actividades y trabajos que realiza el personal de Acción Social.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS TRES MIL TREINTA Y OCHO CON 27/100 ($303.038,27) por ÚNICA VEZ a nombre de MARTINICH GABRIELA EVANGELINA C.U.I.T Nº 27-22562152-2 , Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0004/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  C.U.I.T Nº 20-24968865-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la Municipalidad, según Facturas Nº: 0012-12257, 0012-12671, 0012-12033, 0012-12309, 0012-12662, 0012-12656, 0012-12768, 0012-12767, 0012-12631, 0012-12629, 0012-12638, 0012-12766, 0012-12732, 0012-12744, 0012-12977, 0012-12523, 0012-12861, 0012-13104 y 0012-12169.-  

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CUARENTA MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 140.300,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, C.U.I.T Nº 20-24968865-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0005/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO           

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036952/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray solicita la compra de Alfajores Triples para la celebración de la llegada de los reyes magos en el complejo Municipal, como así también en parajes aledaños y como cada año es una tradición para los niños de nuestro pueblo, quienes con su algarabía e ilusión demostraran la alegría que les provoca la presencia de los reyes, es que se sugiere la necesidad de iniciar las tareas competentes.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036952/23 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE 95 CAJAS DE ALFAJOR TRIPLE x 24 UNIDADES PARA EL EVENTO DIA DE REYES MAGOS QUE LLEVA ACABO LA DIRECCION DE ACCION SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO. En Mariano Moreno y Eva Perón 0, Cuidad de Tartagal.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO C.U.I.T 27-24247427-4, por un monto total de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 125.400,00) IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple  Nº  01/2.023.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LASFACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa AUTOSERVICIO JOSELITO C.U.I.T 27-24247427-4,  con domicilio legal en Mariano Moreno y Eva Perón 0, Cuidad de Tartagal, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 01/2.023 PARA LA “ADQUISICIÓN DE 95 CAJAS DE ALFAJOR TRIPLE x 24 UNIDADES PARA EL EVENTO DIA DE REYES MAGOS QUE LLEVA ACABO LA DIRECCION DE ACCION SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por un monto de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 125.400,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DAR intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0006/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas  áreas a través de la Empresa DESPENSA EL POTRO  C.U.I.T Nº 27-26352480-8. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, según Facturas Nº: 002-0440, 002-0439, 002-0438, 002-0437, 002-0436, 002-0435, 002-0434, 002-0433, 002-0432, 002-0431, 002-0430, 002-0429, 002-0428, 002-0427, 002-0426, 002-0425, 002-0424, 002-0423, 002-0422, 002-0421, 002-0420, 002-0419, 002-0418 y 002-0417.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CATORCE MIL CIENTO SETENTA  CON 00/100 ($ 114.170,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa DESPENSA EL POTRO, C.U.I.T Nº 27-26352480-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0007/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00017353.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS CUARENTA  CON 00/100 ($ 338.640,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0008/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VEGA SILVIA SUSANA, que brindó el servicio de insumos y elementos de limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante las Facturas Nº 003-723, 003-724, 003-725, 003-726, 003-727, 003-728, 003-729, 003-730, 003-731, 003-732, 003-733, 003-734 y 003-735, a través de la empresa VEGA SILVIA SUSANA,  C.U.I.T Nº 27-13627850-4, se adquirió el servicio de insumos y elementos de limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la Municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS  CON 00/100 ($ 49.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa  VEGA SILVIA SUSANA, C.U.I.T Nº  27-13627850-4 con domicilio comercial en Mariano Moreno 470, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0009/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de suministro de Indumentaria para Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaria de Hacienda a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió  Indumentaria para el Personal Municipal, según Factura Nº 009-00001463.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Indumentarias para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS VEINTIDOS  CON 80/100 CTVO ($ 93.922,80) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, con Domicilio en Av. 20 de Febrero, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0010/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Alfredo Acosta DNI Nº 38.274.317en carácter de representante del Grupo Musical TEMAIKEN, y,

CONSIDERANDO

Que, mediante expte. nº 6664-022, Ped. De Suministro nº 0369487022 Y Ord. de Compra Nº 13952 se solicita la autorización correspondiente para la contratación por Show y Animación para el “Cierre de Actividades de la Comunidad de Capiazuty 2022” el día 30/12/022, a partir de hs. 20.00 a hs 01:00 en dicho Paraje.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Alfredo Acosta DNI Nº 38.274.317 en carácter de representante del Grupo Musical TEMAIKEN,, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0011/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Suministro Nº 036947 y Orden de Compra Nº 13951/22, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de amplificación de sonido, según el VISTO de la presente.

Que, el día 29/12/22 se llevó a cabo la Feria de Fin de Año de Gastronómicos y Feriantes de acuerdo al Expte. Nº 6677/22 organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, y el día 30/12/22 se realizó el Cierre de Actividades de la Comunidad de Capiazuty según la solicitud expuesta en el Expte. Nº 6664/22, por lo que fue necesario brindar un espectáculo para todo el público presente.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-               

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Juan José Velázquez DNI Nº 34.610.065 propietario de VELAZQUEZ SONIDO, que pasa a formar parte de la presente. –Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0012/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.; Expediente Nº 366 – 175224/22, aprobación del Legajo Técnico  para la Obra “PLAN MUNICIPIOS EN ACCIÓN – RECAMBIO DE LUMINARIAS – CAMPOS DEPORTIVOS Y ALUMBRADO PUBLICO EN SECTORES VARIOS– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”; Convenio de Transferencia – Fondo Compensador suscripto entre la Secretaria  del Interior, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Aguaray.; Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma  el CONVENIO DE TRANSFERENCIA  – FONDO COMPENSADOR – SECRETARÍA DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE SALTA, previsto en el Articulo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza  vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.;

QUE, dicho convenio tiene como fin la ejecución de la Obra “PLAN MUNICIPIOS EN ACCIÓN – RECAMBIO DE LUMINARIAS – CAMPOS DEPORTIVOS Y ALUMBRADO PUBLICO EN SECTORES VARIOS– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, mejorando considerablemente la prestación  en la provisión de iluminación en los diferentes campos deportivos con el renovado sistema de alumbrado   promoviendo la práctica y esparcimiento nocturno, generando la concurrencia masiva de los vecinos de los distintos parajes/ comunidades y barrios de la Ciudad de Aguaray.     

QUE,  la ejecución  de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades  dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE TRANSFERENCIA – FONDO COMPENSADOR entre la Secretaria del Interior de la Provincia representada  por su titular, Dr. JAVIER DIEZ VILLA, con domicilio en Av. Los Incas S/Nº, de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada  por el Intendente  Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMÁN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, Ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martin, Provincia de Salta, para la ejecución de la Obra “PLAN MUNICIPIOS EN ACCIÓN – RECAMBIO DE LUMINARIAS – CAMPOS DEPORTIVOS Y ALUMBRADO PUBLICO EN SECTORES VARIOS– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, por la suma de $ 21.577,680ºº (Pesos veintiún millón quinientos setenta y siete mil seiscientos ochenta CON 00/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigentes – Ejercicio Fiscal 2022, los valores a desembolsar  y transferir por parte de la Provincia  de Salta, de acuerdo a la legislación vigente , en razón de ello, autorizar a la Secretaría de Hacienda  a realizar las erogaciones  correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes  intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente  resolución  será refrendada  por el Secretario  de Gobierno, en referencia  al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0013/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 20/2023 presentado por la Sra. MEALLA Marta Raquel D.N.I. Nº 32.534.514, domiciliada en el Paraje de Capiazuti en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Mealla, solicita una ayuda económica, por motivo de se encuentra atravesando una situación difícil económica en cual menciona ut supra y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. MEALLA Marta Raquel D.N.I. Nº 32.534.514, domiciliada en el Paraje de Capiazuti, en la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José Sr. Alemán, Guillermo Sebastián