Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1250 del día 05 de Enero del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0014/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.; Expediente Nº 125 – 263.791/22, aprobación del Legajo Técnico  para la Obra “RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA ESCUELA MARÍA AGAPITA TORO DE LAHUD Nº 4.440– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”; Convenio de Obra Pública suscripto entre la Secretaria  de Obras Públicas, y la Municipalidad de Aguaray.; Y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia de Salta, y es en virtud de ello que se firma  el CONVENIO DE OBRA PÚBLICA – SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE SALTA, previsto en el Articulo Nº 28 de la Ley de Presupuesto de la Provincia de Salta.

QUE, se da cumplimiento a lo dispuesto a la Ordenanza  vigente de Recursos y Gastos, por el que autoriza al Ejecutivo Municipal a incorporar partidas extras presupuestarias.

 QUE, dicho convenio tiene como fin la ejecución de la Obra “RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA ESCUELA MARÍA AGAPITA TORO DE LAHUD Nº 4.440– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, mejorando considerablemente el sistema eléctrico de una forma  segura, confiable y eficiente para la institución, logrando así una mejora para toda la comunidad educativa.    

QUE,  la ejecución  de dicho Convenio se realizará por Ajuste Alzado.

QUE, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades  dispuesta en la Carta Orgánica Municipal, y ejecutar el Convenio, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONVENIO DE  OBRA PÚBLICA entre la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia representada  por su titular, ING. HÉCTOR HUGO DE LA FUENTE, con domicilio en Centro Cívico Grand Bourg,Av. Los Incas S/Nº, de la Ciudad de Salta, y la Municipalidad de Aguaray representada  por el Intendente  Municipal Dn. GUILLERMO SEBASTIÁN ALEMÁN, con domicilio en calle Av. Sarmiento Nº 300, Ciudad de Aguaray, Dpto. Gral. San Martin, Provincia de Salta, para la ejecución de la Obra “RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA ESCUELA MARÍA AGAPITA TORO DE LAHUD Nº 4.440 – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, por la suma de $ 9.951.145,16 (Pesos  NUEVE MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL  CIENTO CUARENTA Y CINCO CON 16/100).

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaría de Hacienda a incorporar al Presupuesto General de Recursos y Gastos Vigentes – Ejercicio Fiscal 2023, los valores a desembolsar  y transferir por parte de la Provincia  de Salta, de acuerdo a la legislación vigente , en razón de ello, autorizar a la Secretaría de Hacienda  a realizar las erogaciones  correspondientes.

Art.Nº3.-NOTIFICAR a las partes  intervinientes y Ordenar la ejecución de dicho Convenio conforme a la carpeta técnica.

Art.Nº4.-La presente  resolución  será refrendada  por el Secretario  de Competencia, en referencia  al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese

Sr. Irala, Gustavo – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián