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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1258 del día 17 de Enero del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0146/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Que por Expte. Nº 125 – 263.791/22 – en Convenio con la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura – Gobierno de la Provincia de Salta, se tiene la obra “RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA ESCUELA MARÍA AGAPITA TORO DE LAHUD Nº 4.440– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, vínculo aprobado por Resolución Municipal Nº 014/023; y;

CONSIDERANDO

QUE, la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades del Gobierno Municipal, en su Art. Nº 22: “Son competencias municipales, además de lo establecido por el Art. Nº 176 de la Constitución de la Provincia:…inc 5 Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”; en el Capítulo VI – Obras y Servicios Públicos, en su Art. Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público, pavimentación…”;

QUE, se fundamente mediante el Art. Nº 14 Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta, más su anexo Reglamentario inciso b) donde se expresa que la unidad operativa efectuará las invitaciones a cotizar, por cualquier medio escrito o electrónico, dejando constancia de ello en el expediente, a por lo menos tres (3) proveedores del rubro objeto de la contratación……”;

QUE, obra en el expediente de obra tanto los actos administrativos de la invitación, como así también las ofertas económicas resultantes de convocatoria y presentación, las que se resumen en:

  • Empresa INTECO S.R.L, de INOSTROZA, Gabriela Susana – Expte. Nº 201 – 2.023
  • Empresa ING. MIGUEL BORDA VARGAS, de BORDA, Miguel – Expte. Nº 204 -2023
  • Empresa  H8 S.R.L., de MORALES, Pablo– Expte. Nº 205 -2023

QUE, de conformidad de aplicación y análisis de las Ofertas Económicas propuestas para la ejecución de la obra, objeto de la presente, monto de obra, plazos y garantías, y con el agregado de toda la documentación al expediente de obra, se debe dictaminar la prosecución del acto de adjudicación, por lo que se hace necesario la elaboración del presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIASY QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AJUDICAR la convocatoria para la obra “RECAMBIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA ESCUELA MARÍA AGAPITA TORO DE LAHUD Nº 4.440– AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte. Nº 125 – 263.791/22, a la Empresa INTECO S.R.L., CUIT Nº 33-70829695-9, Expte. Nº 201-2023, en el monto, plazo y demás consideraciones expuestas tanto del expediente técnico como el de cotización por parte del oferente.

Art.Nº2.-FACULTAR a las dependencias de competencia, a elaborar y remitir los actos técnicos y administrativos referentes a la convocatoria y adjudicación de la citada obra.

Art.Nº3.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento, como así también de la incorporación del presente acto resolutivo al Expediente de Obra, y la remisión a los ámbitos de jurisdicción y al oferente delegado.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0147/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 037088/23 – nº 037089/23 – nº 037090/23 y nº 037091/23; Orden de Compra nº 14014 – nº 14015 – nº 14016 y nº 14017; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado al reparto de agua en varios sectores del Municipio y personal de diferentes oficinas por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Elaboración de Comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente. Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0148/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. TEJERINA, Héctor Javier  Legajo Personal Nº 702  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. TEJERINA, Héctor Javier  Legajo Personal Nº 702, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.0 22  por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 18/01/2.023 hasta el 31/01/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0149/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. PANIAGUA, Luis Ariel Legajo Personal Nº 604  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. PANIAGUA, Luis Ariel  Legajo Personal Nº 604, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 23/01/2.023 hasta el 10/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0150/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. PADILLA, Raúl Enrique Legajo Personal Nº 467  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. PADILLA, Raúl Enrique  Legajo Personal Nº 467, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 23/01/2.023 hasta el 17/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0151/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. JAUREGUI, Ramiro Andrés  Legajo Personal Nº 461  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. JAUREGUI, Ramiro Andrés   Legajo Personal Nº 461, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 23/01/2.023 hasta el 17/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

            Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0152/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. SANDRINI, Héctor Miguel     Legajo Personal Nº 471 mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. SANDRINI, Héctor Miguel  Legajo Personal Nº 471, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 23/01/2.023 hasta el 17/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0153/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. LEZCANO, Sergio Daniel  Legajo Personal Nº 433  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. LEZCANO, Sergio Daniel Legajo Personal Nº 433, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 23/01/2.023 hasta el 28/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0154/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. GUANCA, Ángel    Legajo Personal Nº 306  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. GUANCA, Ángel  Legajo Personal Nº 306, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/01/2.023 hasta el 07/03/2.023 inclusive, debiendo a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0155/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra. SUSTACHA, Ruth    Legajo Personal Nº 125  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. SUSTACHA, Ruth  Legajo Personal Nº 125, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 23/01/2.023 hasta el 07/03/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0156/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037097/023 y Orden de Compra nº 14028, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio Desarme y Armado de Rueda (Reparación) y una Cámara R 14 para el Chatón del Parque Automotor Municipal que hace repartición de Agua por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando.

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-   

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0157/023 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

La sanción de la Ordenanza N° 01/023 que fuera aprobada en Sesión Extraordinaria en fecha 12-01-023 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que; registra ingreso al Despacho de este Ejecutivo Municipal bajo Expte. N° 220-023 con fecha 13/01/022, y,               

CONSIDERANDO

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936-Art. 36- Inciso 4: Promulgar, Publicar. Cumplir y hacer Cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los que correspondan”, y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR   en todos sus términos la Ordenanza N° 01-023 “Aceptar a título gratuito a favor del Municipio las 2 (dos) fracciones de terrenos de 13 metros cada una, ubicadas en el inmueble propiedad del Sr. Antonio del Milagro Cardozo DNI Nº 16.028.744, identificadas como pertenecientes a la Matricula Nº 14264- Fracción “C” del lote Nº 203- Plano Nº 715 del Municipio de Aguaray”, la que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR a las áreas competentes a fin del cumplimento de la misma.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0158/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra.  ARROYO, Raquel Cecilia      Legajo Personal Nº 546  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. ARROYO, Raquel Cecilia  Legajo Personal Nº 546, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021 por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 18/01/2.023 hasta el 14/02/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0159/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M.  Nº 1105-021 – R.M. Nº 1103-021, y:

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, es necesario disponer de personal idóneo para la función  de personal auxiliar en la Dirección de Acción Social,  siendo la Sra. GALLEGO, MARIA VICTORIA  la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, en razón de lo expuesto precedentemente corresponde la sanción de la presente norma resolutiva.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR como Auxiliar en la Dirección de Acción Social dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal a la Sra. GALLEGO, MARIA VICTORIA – D.N.I. Nº  33.351.106 con domicilio en  Mzna. B  Casa 04 – Bº 40 Viviendas   de esta localidad a partir del 16 de enero de 2.023 y hasta el día 31 de marzo de 2.023.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría F conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior al rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Dirección de Acción Social, Liquidaciones, RR. HH. y a la interesada según corresponda.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0160/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 246/2023 presentado por el Sr. Rodríguez Roberto Ángel D.N.I. Nº 23.803.208, domiciliada en el Bº 100 Viviendas en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Rodríguez, solicita una ayuda económica, por motivo que tiene que viajar a la Cuidad de Neuquén en busca de trabajo para poder mantener su familia y darle un mejor porvenir, es por eso que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Rodríguez Roberto Ángel D.N.I. Nº 23.803.208 domiciliado en el Bº 100 Viviendas, en la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0161/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa FERRETERIA CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para la Obra Construcción de Red de Cloacas, Mediante Factura Nº 010-00017611.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos en la obra en ejecución y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 30.400,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa FERRETERIA CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0162/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada  por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Sarzúr, Juan José, el cual solicita reintegro de las compras que realizó, Y;   

CONSIDERANDO

Que, la Nota ut supra solicita el reintegro de gastos que efectuó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Sarzúr, Juan José D.N.I. N° 25.882.488, por la compra urgente de Materiales para la Ornamentación del Árbol de Navidad en 2022, situado en la plaza central de nuestra ciudad, mediante FACTURA Nº 010-00017605, haciendo este un total de Pesos Cincuenta y Tres Mil Ciento Cincuenta y Seis CON 00/100 ($ 53.156,00).-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el reintegro al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray por compra de Materiales Varios en el marco de los Festejos de la Navidad correspondiente al año 2.022 en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR el reintegro correspondiente a nombre del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Sarzúr, Juan José D.N.I. N° 25.882.488, por la suma de PESOS CINCUENTA Y TRES MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS CON 00/100 ($ 53.156,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y TRES MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS CON 00/100 ($ 53.156,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Sarzúr, Juan José D.N.I. N° 25.882.488, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-DELEGAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0163/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Declaración de Estado de Emergencia Hídrica en todo el territorio de la Provincia de Salta, mediante la Ley Nº 8355/22, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Departamento San Martín se enfrenta a una extraordinaria situación de crisis como consecuencia de la histórica bajante del dique Itiyuro, la más grave de los últimos 50 años.

Que, la cantidad de lluvias precipitadas a fines del 2022 y en lo que va de este año 2023 son muy bajas y están por debajo de los valores históricos para estos meses, lo cual se enmarca en un periodo de sequía histórica que impide que las plantas Itiyuro y Tartagal trabajen en su capacidad plena.-

Que, como consecuencia el Gobierno Provincial declaró la emergencia Hídrica por escases de agua en todo el territorio de la provincia de Salta, por el término de un año, a través de la Ley Nº 8355, Expte. 90-31.655/22, y a su vez el Comité de Crisis de Emergencia Hídrica.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7936, en su CAPITULO II DEBERES Y ATRIBUCIONES Art. 36. Son deberes y atribuciones del Intendente Municipal: Inc. 23. Adoptar las medidas urgentes y necesarias en caso de catástrofes, infortunio o grave peligro público poniendo conocimiento oportunamente al Concejo Deliberante. TITULO CUARTO.PROMOCION DE LA SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN. SECCIÓN PRIMERA MUNICIPIO SALUDABLE. CAPITULO I PROMOCIÓN DE LA SALUD. Art. 104. El Municipio promoverá acciones con el objeto de contribuir al bienestar físico, psíquico, social, emocional y espiritual de todos los habitantes, poniendo especial atención en los grupos vulnerables y de riesgo. TÍTULO OCTAVO POLÍTICAS DE MEDIOAMBIENTE Y HÁBITAT. SECCIÓN PRIMERA MEDIOAMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. CAPÍTULO II PATRIMONIO NATURAL. AGUA Art. 136.- “El agua es un bien social esencial para la vida. El Municipio deberá garantizar el acceso al agua destinada al consumo humano y a la producción…”.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado es menester realizar el presente acto administrativo con el fin de Declarar la Emergencia Hídrica en todo el Municipio de Aguaray.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLÁRESE el ESTADO DE EMERGENCIA HIDRICA POR ESCASES DE AGUA, en el todo el Territorio de la Jurisdicción del Municipio de Aguaray, conforme las expresiones vertidas en los considerandos de la presente.-

Art.Nº2.-ESTABLECER la disponibilidad horaria de todo el Personal Municipal de Planta Permanente y de ser necesario del Personal encuadrado en el Programa “Aguaray Trabaja” de las Secretarias de Obras y Servicios Públicos; Dirección de Desarrollo Humano y Acción Social; Dirección de Bromatología y Medio Ambiente; Dirección de Tránsito Municipal y demás dependencias administrativas del Municipio, para de ser necesario asistir a la Población afectada.-

Art.Nº3.-FACULTESE al Ejecutivo Municipal a adoptar todas las medidas que estime conducentes para dar la solución a la crítica situación y garantizar los fondos necesarios para cubrir los gastos a surgir.-

Art.Nº4.-Las erogaciones a que se refiere el presente instrumento realizadas en el marco de la situación de emergencia descripta anteriormente, quedan comprendidas en la norma de excepción del artículo 15, inciso i) de la Ley 8.072 de “Sistema de Contrataciones de la Provincia”.-

Art.Nº5.-PROMUEVASE la utilización racional del recurso hídrico, priorizándose el abastecimiento poblacional mientras dure el plazo de la emergencia.-

Art.Nº6.-Dar amplia difusión a la opinión pública con copia de la presente a todas las áreas del Municipio para su conocimiento y puesta en vigencia y al Concejo Deliberante.

Art.Nº7.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. 37 de la Ley Nº7.936 – Carta Orgánica Municipal.-

Art.Nº8.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Art.Nº9.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián