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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1259 del día 18 de Enero del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0164/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315  L.P. Nº 730, el 18/01/2023, y;

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio tendrá como objetivo trasladar personas para atención medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1FLORES, Nancy20.977.122I/V SALTA
2RODRIGUEZ, Laura18.858.222I/V SALTA
3FABIAN, Luis18.309.083I/V SALTA
4FALAGAN, María11.818.018      I/V SALTA
5LORENZO, Cresencia17.019.023I/V SALTA
6LORENZO, Elena26.715.797I/V SALTA
7ORTEGA, Joaquín34.126.573V / SALTA
8ALANIS, Ana35.261.487V / SALTA
9LOPEZ, Diego30.806.234V / SALTA

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo devehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.N1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315  L.P. Nº 730, a viajar a la Ciudad de Salta  Capital, el día 18 de Enero del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de  viatico a la Ciudad de Salta Capital, al día 18 de Enero del año en curso, más fondo a rendir por el monto de Pesos Cuatro Mil  con 00/100 ($4.000) para combustible y gastos varios, con rendición hasta las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 2/3 del Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2022 a nombre del Agente Municipal Sr. Manuel Castro, D.N.I Nº 26.352.315.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno yo Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°0165/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta Capital, por parte de la Agente Municipal perteneciente al Dpto. Contable de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Rodríguez, Laura L.P. N° 720, y;

CONSIDERANDO

Que, la Agente Municipal, deberá realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, con el objetivo de presentarse ante la DGR para informarse sobre la nueva actualización para el periodo 2.023.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N1.-COMISIONAR a la Agente Municipal perteneciente al Departamento Contable de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Rodríguez, Laura L.P. N° 720, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 18 de enero del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 18 de enero del presente año, más 1/3 del Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre de la Sra. Rodríguez, Laura L.P. N° 720.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0166/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  241/23, presentado por la  Sra. VALLEJOS, REINA ISABEL, DNI Nº 30.042.316, con domicilio en B° 9 de julio de ésta Localidad, en el cual solicita la eximición en el cobro del Derecho de Cementerio por un terreno en el que fue sepultado la extinto CUEVAS, CARMEN MODESTA, fallecido el día: 13-01-23,  y;

CONSIDERANDO

Que la solicitante es una persona de escasos recursos económicos que no  puede   asumir  tal erogación de gastos 

Que éste Municipio no puede estar ajeno a ésta situación que además se  acompaña  del dolor que implica la pérdida del ser querido

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N°7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder la eximición en el cobro por la concesión de un terreno de 2,50 x 150 en el cementerio local, dando lugar al pedido presentado por la Sra. VALLEJOS, REINA ISABEL DNI Nº  30.042.316,  por un terreno donde fueron sepultados los restos de la extinto CUEVAS, CARMEN MODESTA fallecido  el día: 13-01-23

Art.Nº2.-Esta  eximición se otorga por el lapso de cinco (5) años, a partir de la fecha  de fallecimiento, operando su vencimiento el día: 13-01-27.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia,  en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.                                                                                                                                                                                                                             

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente a la interesada y enviar otra al encargado del Cementerio Local.

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0167/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El expte. adjunto Nº 244/23, presentado por la Sra. OYARZU,LUISA PAOLA DNI Nº 23.803.205, representante de la IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA BAUTISTA, con Personería Jurídica otorgada mediante Res. N° 740/88 en el cual solicita la EXENCION en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Servicios de Cloacas e Impuesto Inmobiliario por un terreno donde está construido y funciona una Iglesia Evangélica Bautista, el cual está identificado con el Catastro N° 5250, ubicado en pje Juana Manuela Gorriti s/n  de ésta Localidad, y;

CONSIDERANDO

Que así lo establece la Ordenanza Tarifaria en vigencia Nº 031/22, Ejercicio Fiscal 2023, según Art.12, inc.c)

Que ha presentado la documentación que avala lo descripto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN  USO  DE  LAS  FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE  LA  CARTA  ORGANICA  MUNICIPAL. LEY N° 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sra. OYARZU, LUISA PAOLA, DNI N° 23.803.205 representante de la Iglesia Evangélica Bautista con personería jurídica otorgada mediante Res. N° 740/88 en la cual solicita EXENCION en el pago de la Tasa Gral. De Inmuebles, Servicio de Cloacas e Impuesto Inmobiliario por un terreno donde se encuentra ubicado una Iglesia Evangélica  Bautista, identificado con el Cat. N 5220, ubicado en pje Juana, Manuela Gorriti s/n de esta localidad,

Art.Nº2.-La presente exención se otorga por el lapso de un año a partir de la fecha,  operando su vencimiento el día: 17-01-24. Posterior a la fecha mencionada deberá realizar la renovación correspondiente de acuerdo a Ordenanzas vigentes y siempre y cuando persista la situación mencionada.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal  Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente al interesado.-

Art.Nº5.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0168/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 223/2023, presentado por la Sra. Guitian, María Esther D.N.I. Nº 22.112.086, domiciliada en el Bº Villa Patricia, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Guitian, mediante el Expte. Nº 223/23, solicita la colaboración con una ayuda económica para solventar los gastos de sus servicios, ya que debido a su problema de salud no le es suficiente los recursos para afrontarlos  por sus propios medios.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas de escasos recursos de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ($20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Guitian, María Esther D.N.I. Nº 22.112.086, domiciliada en el Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0169/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

La comisión de servicio que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; el día 18 de Enero del cte año, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma realizará gestiones ante el Ministerio de Obras Publicas y Secretaria del Interior de la Provincia en referencia a la firma de convenios de los pozos de agua y pavimentación del Acceso de Aguaray, gestiones en beneficio de nuestra localidad.

Que dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Dominio KKA 845 Caja de seguro S.A N° 4640002179804.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, el día 18/01/023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (01) día de viático a la Ciudad de Salta Capital, según el Art. 1º de la presente, más la suma de Pesos Ocho Mil 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el 100% plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0170/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 18 de enero de 2023, según Resolución Municipal N°0169/023             

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0171/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036955/23, 036956/23 y 036957/23 y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 0020 – 2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el CONVENIO DE OBRA PUBLICA “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 125 – 265.251/22, Resolución Municipal Nº 0020 – 2.023.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036955/23, 036956/23 y 036957/23, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (541) BOLSAS DE CEMENTO PORTLAND x 50 kg, (164) BARRAS DE HIERRO TORCIONADO Ø 10 mm, (126) BARRAS DE HIERRO TORCIONADO Ø 06 mm, (58) kg ALAMBRE NEGRO 16”, (26) kg ALAMBRE NEGRO 14”, (25) kg ALAMBRE GARVANIZADO 20”, (20) ROLLOS DE MEMBARANA AISLANTE TIPO ISOLAND 20 x 1 mts ALUMINIZADA, (125) BOLSAS DE CAL VIVA x 25 kg, (900) TORNILLOS AUTOPERFORANTES 2 ½ , (36) CHAPAS ACANALADAS 24 x 7 mts x 1,10 mts, (36) CHAPAS ACANALADAS 24 x 3,5 mts x 1,10 mts, (08) PERFIL C 120 x 1/8 x 12 mts, (34) PERFIL C 100 x 1/8 x 12 mts, (23) ANTIOXIDO 3 en 1 x 4 lts, (10) kg ELECTRODOS 6013 2,5 mm, (14) PLANCHUELA 1” x 3/16, (11) lts THINER/AGUARRAS, (08) RODILLO PARA SINTETICO, (08) PINCELES 2”, (8.500) LADRILLONES HUECOS 18 x 18 x 30 cm apox. (10% debe dar la Mitad), (25) m³ PIEDRA 1:5, (67) m³ ARENA, (24) m³ PIEDRA 1:3 Y (120) kg HIDROFUGO TIPO CERECITA, PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 24 de Enero del año 2.023 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICAMUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACION SIMPLE N° 04/2.023, “ADQUISICIÓN DE (541) BOLSAS DE CEMENTO PORTLAND x 50 kg, (164) BARRAS DE HIERRO TORCIONADO Ø 10 mm, (126) BARRAS DE HIERRO TORCIONADO Ø 06 mm, (58) kg ALAMBRE NEGRO 16”, (26) kg ALAMBRE NEGRO 14”, (25) kg ALAMBRE GARVANIZADO 20”, (20) ROLLOS DE MEMBARANA AISLANTE TIPO ISOLAND 20 x 1 mts ALUMINIZADA, (125) BOLSAS DE CAL VIVA x 25 kg, (900) TORNILLOS AUTOPERFORANTES 2 ½ , (36) CHAPAS ACANALADAS 24 x 7 mts x 1,10 mts, (36) CHAPAS ACANALADAS 24 x 3,5 mts x 1,10 mts, (08) PERFIL C 120 x 1/8 x 12 mts, (34) PERFIL C 100 x 1/8 x 12 mts, (23) ANTIOXIDO 3 en 1 x 4 lts, (10) kg ELECTRODOS 6013 2,5 mm, (14) PLANCHUELA 1” x 3/16, (11) lts THINER/AGUARRAS, (08) RODILLO PARA SINTETICO, (08) PINCELES 2”, (8.500) LADRILLONES HUECOS 18 x 18 x 30 cm apox. (10% debe dar la Mitad), (25) m³ PIEDRA 1:5, (67) m³ ARENA, (24) m³ PIEDRA 1:3 Y (120) kg HIDROFUGO TIPO CERECITA, PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15 – Adjudicación Simple.-

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José