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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1265 del día 26 de Enero del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0232/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO:

El Contrato de Concesión por uso del Local Boletería (uso comercial) N° 05 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra.Carvajal Chirari Juliana Anabel D.N.I. N° 33.578.228, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: artículo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Boletería (uso comercial) N° 05 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra. Carvajal Chirari Juliana Anabel D.N.I. N° 33.578.228.-

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta  que corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº 0233/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por provisión de Sándwich entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba Antonia DNI Nº F6.073.808, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 0371931 y Orden de Compras Nº 14131, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio para la provisión de Sándwich, destinado al Personal que reparte agua en varios sectores del Municipio; por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando,  según el VISTO de la presente.

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por provisión de Sándwich, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba Antonia DNI Nº F6.073.808, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0234/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Boletería (uso Comercial)  N° 01 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y el Sr.Salva Marcelo Sebastián D.N.I. N° 39.539.496, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: artículo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Boletería (uso Comercial)  N° 01 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y el Sr. Salva Marcelo Sebastián D.N.I. N° 39.539.496.-

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta  que corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0235/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 1 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y el Sr.Suarez Miguel Gustavo D.N.I. N° 28.715.527, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: artículo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 1 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y el Sr. Suarez Miguel Gustavo D.N.I. N° 28.715.527.-

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta  que corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0236/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 2 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Srta.Arrese Galdiano Romina Gisel D.N.I. N° 38.333.251, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: artículo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 2 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Srta. Arrese Galdiano Romina Gisel D.N.I. N° 38.333.251.-

Art.Nº2-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta  que corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0237/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 3 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra.Robles Norma Beatriz D.N.I. N° 18.067.240, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: artículo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 3 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra. Robles Norma Beatriz D.N.I. N° 18.067.240.-

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta  que corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0238/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 04 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra.Carvajal Chirari Juliana Anabel D.N.I. N° 33.578.228, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: artículo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 04 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra. Carvajal Chirari Juliana Anabel D.N.I. N° 33.578.228.-

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta  que corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0239/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 05 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra. Mosqueda Karen Gabriela D.N.I. N° 35.261.819, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: artículo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art. 156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial N° 05 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Intendente, Sr. Alemán Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881 y la Sra. Mosqueda Karen Gabriela D.N.I. N° 35.261.819.-

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta  que corresponda.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0240/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON LA PATRONA, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas Municipal la a través de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, se adquirió  Materiales de Corralón (05) Chapas Galvanizada Calibre 27 4 x 1,10 mts y (60) Ganchos Completos, para refacciones en el Mercado Municipal, Mediante Factura Nº 002-00000141.-

 Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Corralón para refacciones en el Mercado Municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CON 00/100 ($ 59.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON LA PATRONA, con Domicilio en Bº 30 Viviendas, Mzna A. Casa 3, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0241/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO EL INDIO, que realizó la provisión de Bebidas y Comestibles, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa AUTOSERVICIO EL INDIO CUIT Nº 27-16094536-8, adquirió la provisión de Aguas, Gaseosas y  Comestibles para ser destinados en Actividades y Eventos que se realizaron en los meses anteriores, mediante Facturas Nº 003-00000083, 001-00000363, 001-00000364, 001-00000365, 001-00000366, 001-00000367 correspondiente al Año 2.022.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad,  es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente al Autoservicio el Indio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL SETENTA CON 00/100 ($ 50.070,00) por ÚNICA VEZ a nombre AUTOSERVICIO EL INDIO CUIT Nº 27-16094536-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0242/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de suministro de Indumentaria para Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Resolución Municipal Nº 0009 – 2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que se realizó el proceso correspondiente para el pago a la empresa prestataria de servicio,  mediante Resolución Municipal Nº 0009/023 se autorizó la compra  de Indumentaria para Personal Municipal para ser distribuidos en las distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray.        

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa GRUPO H Y S CUIT Nº 33-71249233-9, se adquirió  Indumentaria para Personal Municipal para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 009-00001463.-

Que se omitió un error administrativo en el Art  Nº 1 modificando el objeto de la resolución Nº 0009/23.-

Que por lo expuesto precedentemente, es menester  realizar el presente acto administrativo, con el fin de modificar  el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 0009/23

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-MODIFICAR el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 0009/23 redactándose el mismo de la siguiente manera AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SETENTA Y SEIS MIL CUARENTA Y OCHO CON 10/100 ($ 176.048,10) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO H Y S CUIT Nº 33-71249233-9, con Domicilio en Alberdi 1, Ciudad de Tartagal en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Municipal Nº 0009/23

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0243/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. obtuvo pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, mediante Nota interna.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos  estudios médico.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 286.350,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa la Veloz del Norte – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Suarez Silvio César, D.N.I. Nº 33.351.202, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0244/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a  la Ciudad de Salta  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos, asistir a la Secretaría del Interior, Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, Ministerio de Desarrollo Social.-

Que, dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 26 y 27 de enero del presente año, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días 26 y 27 de enero del presente año, más la Suma de Pesos Ocho Mil con 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario por cada uno de los días mencionados, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0245/023 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº0244/023, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado surgió con la necesidad de presentarse ante la Secretaría del Interior del Gobierno de la Provincia de Salta, Ministerio de Economía y Servicios Publicos, y Ministerio de Desarrollo Social.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta Capital.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0246/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por  la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 al Sr. Intendente del Municipio de Aguaray – R.M. Nº 1103-021 –– R.M.  Nº 1105-021, y;

CONSIDERANDO

QUE, es potestad del Intendente Municipal el nombramiento y designación de los Secretarios que conformaran su Gabinete (Art. Nº 37 – Ley Nº 7.936) y la de nombrar y remover a los Empleados de la Administración a su cargo (Art. Nº 36 – Ley Nº 7.936).-

QUE, en función del desempeño y cumplimiento de las políticas implementadas por la Dirección de Pueblos Originarios, el Ejecutivo Municipal considera conveniente continuar con el mismo responsable a los efectos de  lograr los objetivos planteados, siendo el Sr. APARICIO, Luis V. LP Nº 580  la persona indicada y de confianza del Ejecutivo para tal fin.-

QUE, en razón de ello es pertinente la sanción del presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONFIRMAR como Director de Pueblos Originarios dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, al Sr. APARICIO, Luis Vicente – DNI Nº 23.163.185, con domicilio en Piquirenda Estación S/N de esta localidad quien deberá desempeñar tareas en concordancia con la política del Ejecutivo Municipal y sujeto a los deberes, derechos y responsabilidades propias del cargo de su función, y los que la Ley Orgánica Municipal Nº 7.936 y Constitución Provincial le confiera a partir del 1º de enero del 2023 al 31 de marzo de 2.023.-

Art.Nº2.-ASIGNAR una remuneración mensual equivalente a la categoría C conforme a la Escala Salarial de Planta Política Vigente.-

Art.Nº3.-INSTRUIR a la Secretaria de Hacienda se impute la erogación que demande el artículo anterior rubro Planta Política del presupuesto vigente de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº4.-COMUNICAR de la presente Resolución a las Oficinas de Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno. Liquidaciones, RR. HH.,  y al interesado según corresponda.-

Art.Nº5.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7936.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de Aguaray, y archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°0247/023 (Poder Ejecutivo)        

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan a continuación:

López, LilianaD.N.I. Nº 26.715.785I/V
Vaca, MiriamD.N.I. Nº 27.682.297I/V
Vaca, ElianaD.N.I. Nº 36.682.221I/V
Coronel, LorenaD.N.I. Nº 32.434.602Ida
Gaspar, MatíasD.N.I. Nº 51.371.751Ida
Vera, SilviaD.N.I. Nº 17.190.739Ida
Cardozo, NéstorD.N.I. Nº 32.408.999Ida
Herrera, JazmínD.N.I. Nº 39.364.689Ida
Floriano, ExequielD.N.I. Nº 38.274.312Vuelta
Sosa, VerónicaD.N.I. Nº 24.410.019Vuelta
Vargas, BeatrizD.N.I. Nº 18.309.079I/V

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR  al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje  a la ciudad de Salta, el día 30 de enero del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 30 de enero del año 2.023, más la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a la Unidad de Archivo y Estadísticas y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José