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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1282  del día 22 de Febrero del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am  presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0415/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Servicio de cena (Sándwich) celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº F6.073.808, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037440 y Orden de Compra nº 14376, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del Servicio de cena (Sándwich) para el Personal de Obras Publicas afectados a la distribución de Agua en diferentes sectores  según el VISTO de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual por elaboración de Sándwich, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº F6.073.808, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0416/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argañaraz, Yesica J. DNI Nº 34.610.115, y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Organica Municipal – Ley Nº7.936, establece en su CAPITULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividaes publicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación conmemoración y homenaje referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; asi como exaltar en la toonimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual por elaboración comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argañaraz, Yesica J. DNI Nº 34.610.115 que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0417/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. MARTINEZ Vanesa Andrea D.N.I. Nº 30.725.256 con Domicilio en Bº Libertad, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder solventar gastos de materiales para la instalación del pilar, el mismo fue afectado por el temporal de lluvias, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. Martínez, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 17.00,00 (Pesos Diecisiete Mil  con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. MARTINEZ Vanesa Andrea D.N.I. Nº 30.725.256.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0418/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota Nº 015/23 presentada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 052 -2.023; Y;

CONSIDERANDO

Que El Concejo Deliberante es el órgano contralor y fiscalizador del Ejecutivo Municipal, además de controlar las acciones encaradas por el Municipio, solicitando informes y explicaciones a sus funcionarios y funcionarias. La función de control es muy importante para el sistema democrático porque garantiza que nadie pueda hacer lo que quiera en el manejo de un gobierno. La representación de la oposición en el órgano legislativo tiene para que el debate que precede a la sanción de una norma, todos estén representados y no se haga solamente lo que pretende el oficialismo.

Que, la nota ut supra del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray solicita Liberar Fondos para la compra de cuadros para tener un registro de Concejales  que desempeñaron sus funciones desde el año 1.983 hasta la actualidad como una forma de reconocimiento por la labor ejercida para la historia de nuestro pueblo, por un monto de PESOS TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 35.000,00).-

Que el Ejecutivo Municipal autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice la liberación de fondos para la compra de cuadros  en reconocimiento de funcionarios que prestaron y prestan servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPALLEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR se liberen fondos para la compra de Cuadros para tener un registro de Concejales  que desempeñaron sus funciones desde el año 1.983 hasta la actualidad en el Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 35.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del  PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE Sr. Linares Sergio Fernando DNI Nº 39.039.736 del Municipio de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0419/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Repuestos de Mantenimiento de Máquinas para la Dirección de Obras Públicas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, la cual proporciono Repuestos de mantenimiento de Maquinas  Motoguadaña, para las distintos trabajos que realiza el sector de espacios verdes y competen a la Municipalidad de Aguaray.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Repuestos para las distintas tareas de mantenimiento del sector de espacios verdes.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 27.280,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, con domicilio comercial en 20 de Febrero 101, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0420/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 037325/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Mixer  para la reparación del acceso a la Av. Mariano Moreno sobre la Ruta Nacional Nº 34  y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para la transitabilidad de vehículos, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 037325/23, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) MIXER 7 m³ MATERIAL H21, PARA BACHEO – ACCESO AVENIDA MARIANO MORENO SOBRE RURTA NACIONAL Nº 34, OBRAS PUBLICAS MUNICIPIO AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) MIXER 7 m³ MATERIAL H21, PARA BACHEO – ACCESO  AVENIDA MARIANO MORENO SOBRE RURTA NACIONAL Nº 34, OBRAS PUBLICAS MUNICIPIO AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA CONSTRUCCIONES DEMISA SOCIEDAD ANONIMA CUIT Nº 30-50295003-3, con domicilio legal en Av. Del Milagro 0, General Enrique Mosconi, según Factura Nº 00006-00000514 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián