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RESOLUCIÓN N°0490/023 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar a  la Ciudad de Salta  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos, asistir a: La Secretaría de Obras Públicas, Secretaría del Interior, Ministerio de Salud, Coordinación Administrativa de la Gobernación y Ministerio de Economía y Servicios Públicos.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:                  

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 03 de Marzo del presente año, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 03 de Marzo del presente año, más la Suma de Pesos Ocho Mil con 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0491/023 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº0490/023, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado surgió con la necesidad de presentarse ante La Secretaría de Obras Públicas, Secretaría del Interior, Ministerio de Salud, Coordinación Administrativa de la Gobernación y Ministerio de Economía y Servicios Públicos.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta Capital.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.                                                                                                                          

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0492/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa Corralón ROLDAN, que brindó el servicio de materiales para Donación, solicitado por la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad para brindar asistencia al Sr. Vallejo Juan José, domiciliado en el Paraje Tobantirenda, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Públicas, solicita la Donación de (04) Unidades de Perfiles C 140 x 12, la misma es para brindar asistencia a un vecino de nuestra Ciudad por motivo que se encuentra atravesando por una difícil situación económica, es por eso que se acude a este pedido.-

Que la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4suministro Material para que desde la Municipalidad de Aguaray se asista a personas de escasos recursos de nuestro pueblo, mediante Factura Nº 010-00018093.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NOVENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 93.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALÓN ROLDÁN C.U.I.T Nº 23-14159838-4 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0493/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa INFOLUZ, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Electricidad, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas se solicitó la compra de Materiales de Electricidad para la Escuela Virgen de Fátima Nº 4137, el mismo servirá para realizar tareas de recambio y reacondicionamiento del cableado en el establecimiento es así que a través de la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, se adquirió  Materiales de Electricidad para el buen funcionamiento de la institución, según Factura Nº 005-00000175.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- “El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-

Que, el Intendente Municipal autoriza a la secretaria de Hacienda a realizar el pago para que el área que concierne ejecute la obra prevista.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS SESENTA CON 00/100 ($ 24.460,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, con Domicilio en Pje Güemes 344, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0494/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 1001/23 ingresado por la Encargada de Turismo, Sra. SANCHEZ GOYTEA Soledad, en relación al  “CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA”, Y;

 CONSIDERANDO

Que mediante Expte Nº 1001/23 la encargada de la Oficina de Turismo Sra. SANCHEZ GOYTEA Soledad solicita se libere el fondo para las ganadoras del Primer y Segundo lugar del “CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA” efectuado el día 25 de Febrero del año en curso en la Plazoleta Eva Perón de nuestra Ciudad.-

Que las ganadoras del Evento son:

  • 1º Lugar Sra. Salas Venancia DNI Nº 6.557.222, por un monto de ($ 10.000,00).-
  • 2º Lugar Sra. María Alejandra Beatriz DNI Nº 21.792.475, por un monto de ($ 7.000,00).-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorezcan al desarrollo económico y cultural municipal, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago correspondiente a las ganadoras del CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, para el 1º Lugar a nombre de la Sra. Salas Venancia DNI Nº 6.557.222, por un monto de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por UNICA VEZ y el 2º Lugar a nombre de la Sra. María Alejandra Beatriz DNI Nº 21.792.475, por un monto de PESOS SIETE MIL CON 00/100 ($ 7.000,00) por UNICA VEZ, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario  con competencia en virtud del Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0495/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota interna presentada por el Director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray Sr. Irala Gustavo la cual informa el trabajo de desmalezado, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray Sr. Irala Gustavo informa que en el marco de servicio de desmalezado y saneamiento ejecutado en el sector del Canal Colector Pluvial, tiene como delegada representante del personal de desocupados que ejecutan dichas tareas a la Sra. Andrada Camila Natalia DNI Nº 39.006.573.- 

Que el trabajo se realizó en conformidad de ejecución en inmediaciones del Canal Colector Pluvial de Av. Belgrano – entre Ruta Nac Nº 34 hasta Av. San Martin, acordando todos los ítems previstos en la nota ut supra.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 150.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Andrada Camila Natalia DNI Nº 39.006.573, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0496/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1.072/23  presentado por la Sra. COLODRO, Clara Liliana DNI Nº 28.275.830, domiciliada en el paraje Rio Caraparí en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. COLODRO solicita una ayuda económica, para la celebración del “Entierro del Carnaval” en la comunidad de Rio Caraparí a realizarse el día 05 de marzo del corriente año, en donde las familias de la comunidad y visitantes  formaran parte importante de esta festividad en el carnaval, es por eso que acude a este pedido.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-    

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de festividad que forma parte de la Cultura y Tradición de los Pueblos Originarios que conforman nuestra jurisdicción es por ello que autoriza a la Secretaria de Hacienda el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR la ayuda económica para la celebración del “Entierro del Carnaval” en la Comunidad de Rio Caraparí donde familias de la comunidad y visitantes formaran parte importante de esta festividad en el carnaval, por un monto de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. COLODRO Clara Liliana DNI Nº 28.275.830, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0497/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Barroso, Mauro Hernán DNI Nº 28.275.826,Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 037530/23 y Orden de Compra Nº 14476, se solicita la adquisición de elementos de seguridad, los cuales serán provistos por el Sr. Barroso, Mauro Hernán DNI Nº 28.275.826, destinados al Personal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Barroso, Mauro Hernán DNI Nº 28.275.826, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0498/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquileres Varios entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 037531/23 y Orden de Compra Nº 14477, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquileres varios, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquileres Varios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0499/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal Sr. Rivero, Raúl Ricardo L.P. Nº 700 – Chofer, a la Comunidad de Macueta, el día 03 – 03 – 2.023, Y;

CONSIDERANDO:

Que,  dicho viaje tiene como objetivo realizar el trasladado de una menor de edad desde el Paraje Macueta hacia la Ciudad de Tartagal, por razones de salud.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Comunidad de Macueta.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Rivero, Raúl Ricardo L.P. Nº 700 – Chofer, a realizar un viaje al Paraje Macueta, el día 03 de marzo del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.N°2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático al Paraje Macueta, correspondiente al día 03 de marzo del presente año, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Sr. Rivero, Raúl Ricardo L.P. Nº 700 – Chofer.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0500/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco y El Chorrito, por parte de los Agentes Municipales, pertenecientes al C.E.L., el día 04/03/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar el relevamiento de personas que conducen motovehículos, con el objetivo de programar una capacitación y entrega de cascos y chalecos refractarios para fomentar el uso de los mismos y generar conciencia en la comunidad para una circulación segura.-

Que, para su traslado requieren el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco y El Chorrito.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes al C.E.L. de la Municipalidad de Aguaray, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco y El Chorrito, el día 04 de marzo del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, las mismas se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P./D.N.I. NºSector
ARAOZ, Mónica FabiolaP.P.445Encargada
REYES, Rodrigo MiguelP.P.522Auxiliar
MEZA, Milagro LujanP.P.502Auxiliar

Art.N°2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
ARAOZ, Mónica F.Un (01) día de Viático más 100 % del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
REYES, Rodrigo M.Un (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
MEZA, Milagro L.Un (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0501/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argañaraz Yesica J.  DNI Nº 34.610.115, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 037537/2 se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de elaboración de sándwich destinado al personal afectado a diversas tareas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, corresponde elaborar un contrato con el fin de cumplimentar con los pasos administrativos correspondientes para realizar el pago a los prestadores de servicios de la municipalidad de Aguaray.-

Que, es menester realizar el presente acto administrativo, a fin de contar con el instrumento legal correspondiente que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argañaraz Yesica J.  DNI   Nº 34.610.115, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida   presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0502/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Medina Martin, la cual solicita reintegro de una compra que realizo por urgencia, Y;

CONSIDERANDO:

Que, el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Medina Martin DNI Nº 16.734.999, solicita el reintegro de una compra que realizo en carácter de urgencia para la realización de las actividades previstas por dicho sector, por un monto de PESOS NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA CON 00/100 (9.990,00), mediante factura Nº 0020-00028944.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el reintegro por tratarse de gastos para el funcionamiento diario en las actividades que le compete a la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR el reintegro para el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Medina Martin DNI Nº 16.734.999.-

Art.N°2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA CON 00/100 (9.990,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Medina Martin DNI Nº 16.734.999, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José