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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1296 del día 14 de Marzo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0578/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780.

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: pedido de suministro Nº 037594 – 037595, orden de compra Nº 155540 Nº14542; se hace precisa la prestación de servicio de comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado al reparto de agua en varios sectores del Municipio y personal de diferentes oficinas por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0579/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00018200.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL SETECIENTOS TRES CON 00/100 ($ 35.703,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN, con Domicilio en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0580/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa INFOLUZ, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Electricidad, mediante solicitud del Pañol de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el sector del Pañol Municipal a través de la Empresa INFOLUZ CUIT Nº 20-21606787-9, se adquirió  Materiales de Electricidad (20) Fotocontrol Luminia x 10 A, para el buen funcionamiento de la institución municipal, Mediantes Facturas Nº 005-00000179.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de electricidad para tener en stock en el pañol para las diferentes tareas que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 38.980,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa INFOLUZ, con Domicilio en Güemes 343, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0581/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº1.319/18, Carta Orgánica Municipal –  Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 036980/23 y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaria de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº0522-2.02., Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar convenio con la Provincia, que en función de ello si firma el CONVENIO DE OBRA PUBLICA “CONTRUCCION DE PAVIMENTO DE HORMIGON SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GUEMES – DPTO. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA.”, Expte. Nº386 – 213.826/22, Resolución Municipal Nº2219/2.022.

Que, mediante Pedido de Provisión Nº036980/23 se solicitó la ADQUISICION DE (60) MIXER 7 m3 H-21, PARA LA OBRA “CONTRUCCION DE PAVIMENTO DE HORMIGON SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GUEMES – DPTO. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, según expediente adjunto a la presente.

Que, a través de la Resolución Municipal Nº0522 – 2.023, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº12/23.

Que, de conformidad a la Ley Nº8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación abreviada Nº12/2023 a través de la Pagina Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 09/03/23 a Hs. 12:00.

Que, se presentó DOS (02) ofertas: 1.- EMPRESA CONSTRUCCIONES DEMISA SOCIEDAD ANONIMA, con domicilio legal en Av. Del Milagro 0, General Enrique Mosconi, y 2.- JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S. A, con domicilio legal en Tartagal – Mosconi, Tartagal, Salta.

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente Empresa: EMPRESA CONTRUCCIONES DEMISA SOCIEDAD ANONIMA CUIT Nº 30-50295003-3, requisitos completos y ofertas económicas por la suma de PESO QUINCE MILLONES NOVECIENTOS DIECIOCHO MIL CON 00/100 ($15.918.000,00) IVA incluido.

Que, la forma de pago que se acordó entre la empresa CONSTUCCIONES DEMISA SOCIEDAD ANONIMA y l oficina de compras y licitaciones de la Municipalidad de Aguaray es la siguiente: el primer pago corresponde al 50% del valor total de la Factura B Nº006-00000515 y la otra mitad será abonada en forma proporcional según disponibilidad de la Secretaria de Hacienda Municipal.

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº12/2.023

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDCAR a la Empresa, CONSTRUCCIONES DEMISA SOCIEDAD ANONIMA CUIT Nº 30-50295003-3 con domicilio comercial en Av. Del Milagro 0, General Enrique Mosconi, Salta, el ítem Nº1 de la planilla comparativa correspondiente a la CONTRATACION ABREVIADA Nº 12/2.023 para la ADQUISICION DE (60)MIXER 7 m3H-21, PARA LA OBRA “CONSTRUCCION DE PAVIMENTO DE HORMIGON SIMPLE – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GUEMES – DPTO. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA” por un monto de PESOS QUINCE MILLONES NOVECIENTOS DIECIOCHO MIL CON 00/100 ($15.918.000,00) IVA incluido pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0582/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Sra. Rojas Cintia Romina DNI Nº 34.162.191, domiciliada en el Bº 20 de Febrero en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Rojas solicita una ayuda económica  por motivo que se encuentra atravesando por una difícil situación de Económica, es por eso que acude a este pedido

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. Rojas Cintia Romina DNI Nº 34.162.191, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0583/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 036987/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de Reparación de disco de Embrague y Válvulas, para el Camión Compactador 1519, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036987/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) REPARACION DE DISCO Y VALVULAS, PARA CAMION FORD CARGO COMPACTADOR 1519, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) REPARACION DE DISCO Y VALVULAS, PARA CAMION FORD CARGO COMPACTADOR 1519, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA MIÑU GUSTAVO JAVIER CUIT Nº 20-30443557-8, con Domicilio Comercial en Av. Araoz y Pje José Hernández, Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS CIENTO SESENTA MIL CON 00/100 ($ 160.000,00), según Factura Nº 002-00000089 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0584/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº1.319/19, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936; Pedido de Provisión Nº 036981/23 y nota de ref: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaria de Hacienda Municipal, y nota de la Secretaria de Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº0523-2.023, y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Material, de corralón para bacheo en el Acceso a la Av. Mariano Moreno y que por razones de que es imprescindible para la ejecución de la Obra que se lleva a cabo en el Municipio de Aguaray.

Que, mediante pedido de Provisión Nº 036981/23 se solicitó la “ADQUISION DE (100) BOLSAS DE CEMENTO X 50 Kg PARA BACHEO – ACCESO AVENIDA MARIANO MORENO SOBRE RUTA NACIONAL Nº34 Y ARTERIAS VARIAS – OBRAS PUBLICAS MUNICIPIO AGUARAY, según expediente adjunto a la presente.

Que, a través de la Resolución Municipal Nº0523 – 2.023, se procedió a convocar a Contratación Abreviada Nº13/23.

Que, de conformidad a la ley Nº8.072, se procedió a la Publicación del llamado a Contratación Abreviada Nº13/2022 a través de la Pagina Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 09/03/23, a Hs. 12:00.

Que, se presentaron TRES (03) ofertas: 1 FERRETERIA Y CORRALON ROLDAN con domicilio legal en Av. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, 2. CORRALON LA PATRONA con domicilio legal en Bº30 Viviendas, Ciudad de Aguaray y 3. CORRALON EL AMIGO con domicilio comercial en Alberdi 1125, Ciudad de Tartagal.

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como oferta ganadora a la siguiente empresa: 1. CORRALON EL AMIGO C.U.I.T Nº30-67314586-4 requisitos completos y oferta económica, por la suma de pesos CIENTO NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS QUINCE CON 00/100 (199.915,00) IVA incluido.

Que por todo lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Contratación Abreviada Nº13/2.023

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.- ADJUDICAR a la empresa CORRALON EL AMIGO C.U.I.T Nº30-67314586-4 con domicilio comercial Alberdi 1125, Ciudad de Tartagal, correspondiente a la CONTRATACION ABREVIDAD Nº13/23 para la “ADQUISION DE (100) BOLSAS DE CEMENTO X 50 kg PARA BACHEO – ACCESO AVENIDA MARIANO MORENO SOBRE RUTA NACIONAL Nº34 Y ARTERIAS VARIAS – OBRAS PUBLICAS – MUNICIPIO DE AGUARAY” por la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS QUINCE CON 00/100 ($199.915,00) IVA incluido, pagadores conforme oferta propuesta, adjunto al expediente.

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondiente a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº3.-la presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0585/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley provincial N° 8.027 “Sistema de contratación de la Provincia de Salta”, Decreto reglamentario N° 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936; Pedido de Provisión N° 037545/23 y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la secretaria de Hacienda Municipal, y nota de la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal N° 0555-2.2023, Y;

CONSIDERANDO

Que conforme lo disponible la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal Tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PUBLICA PARAV LA CONSTRUCCION DE 14 VIVIENDAS EN LA LOCALIODAD DE AGUARAY – DPTO. SANMATRTIN” Expte. N° 68-40860/2021-0, aprobado por resolución del I.P.V. N° 219/2021, y por Resolución Municipal N° 348-2.021

Que mediante Pedido de Provisión N° 037545/23 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (198) MTS2 CERAMICA ESMALTADA ALTO TRANSITO, (42) MTS2 CERAMICA BLANCA P/REVESTIMIENTO COCINA Y LAVADERO, (54) UND. PEGAMENTO BASICO O IMPENETRABLE X 30 KG PASTINA P/PISO Y (18) KG PASTINA BLANCA P/PARED, PARA EL CONVENIO DE OBRA PUBLICA CONSTRUCCION DE 14 VIVIENDAS – 6 MODULOS AVITACIONALES, EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTIN”, Según expediente adjunto a la presente. –

Que a través de la resolución Municipal N° 0555 – 2.023, se procede a convocar a Contratación Abreviada N°14/23.-

Que, de conformidad a la Ley N° 8.072, se procedió a la Publicación del llamado a contratación Abreviada N°14/2023 a través de la página web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la selección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 10/03/22, a Hs. 12:00.-

Que se presentaron TRES (03) ofertas: 1. CORRALON LA OBRA, con domicilio comercial San Martin 994, Ciudad e Tartagal, 2. CORRALON EL AMIGO, con domicilio comercial en Alberdi 1125, Ciudad de Tartagal y 3. FAAL SRL, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Aguaray. –

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se Procede a Seleccionar como oferta generadora la siguiente empresa: 1. CORRALON ALA OBRA CUIT N° 27-20352243-1, requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS OCHENTA Y NUEVE MIL CIEN CON 00/100 ($ 89.100.00), IVA incluido, 2. CORRALON EL AMIGO CUIT N° 30-67314586-4, requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL SEICIENTOS SETENT CON 00/100 ($ 283.670,00), IVA incluido y 3. CORRALON FAL SRL. CUIT N° 30-65013386-9, requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO NUEVE CON 00/100 8$94.109,72), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la contratación abreviada N° 14/2.023.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USON DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – Ley 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUUDICAR A LAS EMPRESAS 1. CORRALON L OBRA CUIT N° 27-20352243-1, requisitos completos y oferta económica por la suma de PESOS OCHENTA NUEVE MIL CIENCON 00/100 ($ 89.100.00), IVA incluido, el ITEM N° 3 de la planilla comparativa , 2 CORRALON EL AMIGO CUIT N° 30-67314586-4, requisitos completos y oferta económica por la suma de  PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL SEICIENTOS SETENTA CON 00/100 ( $94.109,74), IVA incluido, los ITEMS N° 2, 4, y 5 de la planilla comparativa, corresponde a la CONTRTACION ABREVIADA N° 14/2.023 para la adquisición de (198) MTS2 CERAMICA ESMALTADA ALTO TRANSITO, (42) MTS2 CERAMICA BLANCA P/ REVESTIMIENTO COCINA Y LAVADERO, (54) UND. PEGAMENTO BASICO O IMPENETRABLE X 30 KG, (54) KG DE PASTINA P/PISO Y (18) KG DE PASTIN ABLANCA P7 PARED, PARA EL CONVENIO DE OBRAS PUBLICAS CONSTRUCCION DE 14 VIVIENDAS – 6 MODULOS HABITACIONALES, EN L LOCALIDAD DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTIN”. –

Art.Nº2.-Dese intervención a la secretaria correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de Competencia, en referencia al ART. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley N° 7.936

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese

Art.Nº5.-De Forma

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0586/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. N° 1303/23, presentado por el Director de Cultura y Educación Sr. Martín Medina, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a lo largo de la historia el hombre ha buscado y promovido espacios y metodologías que le posibiliten crear, mantener y desarrollar vínculos de relación oficial y formal dentro y fuera de su misma cultura, en el marco de la organización social de cada época. El ceremonial se centra en la organización de todos los aspectos y formas concernientes a la organización de un, acto o ceremonia (público o privado). Establece pautas de comportamiento y trato de quienes deberán actuar basándose en los usos y costumbres, legislación vigente o sentido común. El protocolo establece las normas, decretos y reglamentaciones que deberán observarse en el ceremonial, es lo menos parecido a una aplicación directa o ciega de las normas, usos y costumbres, y tienen mucho de creativo, pero al contrario de lo que se ha pensado normalmente, no tanto artístico como innovador, sino que está basado en el estudio y el conocimiento.

Que, en consecuencia de lo precedentemente informado, el Director de Cultura a través del expediente de referencia, solicita la autorización para contratar el Servicio de Capacitación brindado por la ASOCIACIÓN CIVIL DE CEREMONIALISTAS Y ORGANIZADORES DE EVENTOS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN, el cual está a cargo de la Sra. Antiquera Estela Rosa, la cual estará dirigida para los Agentes Municipales que se desempeñan en el área de Ceremonial y Protocolo Municipal.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO CUARTO ADMINISTRACIÓN Y EMPLEO PÚBLICO MUNICIPAL CAPÍTULO ÚNICO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL PRINCIPIOS CARRERA ADMINISTRATIVA. ASOCIACIONES SINDICALES. INHABILIDADES. Art. 49, Inciso 5. “El agente tiene derecho a la capacitación y actualización permanente”.-

Que, el Ejecutivo Municipal, considera imprescindible contar con el Personal permanentemente capacitado para que pueda desempeñar sus funciones de manera óptima.-

Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de contar con el instrumento legal pertinente que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Servicio de Capacitación que brindará la ASOCIACIÓN CIVIL DE CEREMONIALISTAS Y ORGANIZADORES DE EVENTOS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN, a cargo de la Sra. Antiquera Estela Rosa.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Cuarenta Mil con 00/100 ($40.000,00), a  nombre de la Sra. Antiquera, Estela Rosa D.N.I. N° 13.893.920.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la Capacitación a realizar por la ASOCIACIÓN CIVIL DE CEREMONIALISTAS Y ORGANIZADORES DE EVENTOS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº7.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0587/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado por parte del Agente Municipal, Sr. CHAVEZ, Héctor, D.N.I. Nº 31.497.214 L.P. Nº 499 a los Valle de Acambuco y Paraje el Chorrito, el 11 y 12/03/2023, y;

CONSIDERANDO

Que, dicha comisión de servicio tuvo como objetivo el traslado de personal de la Dirección de Tránsito hacia los Valles de Acambuco y Paraje Chorrito.

Que dicho traslado requeriría el uso del Vehículo Oficial de la Municipalidad de Aguaray, Ford Ranger 672.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Agente Municipal, Sr. CHAVEZ, Héctor, D.N.I. Nº 31.497.214 L.P. Nº 499, el viaje realizado a los Valle de Acambuco y Paraje el Chorrito, el 11 y 12/03/2023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (2) día de viatico, a los Valle de Acambuco y Paraje el Chorrito, correspondiente a los días 11 y 12 de marzo del año en curso, más el Plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Agente Municipal, el Sr. CHAVEZ, Héctor, D.N.I. Nº 31.497.214 L.P. Nº 499.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0588/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Servicio de cena (Sándwich) celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº 06.073.808, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 037611/023 y Orden de Compra Nº 14566, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del Servicio de cena (05 Sándwich) para el Personal de Obras Públicas, el mismo afectados en la Recolección de Residuos sólidos urbanos,  según el VISTO de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR Contrato de Servicio eventual por elaboración de Sándwich, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Montial, Elba DNI Nº 06.073.808, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0589/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PALACIO TONIOTTI Sergio Ernesto,  que brinda el servicio de Cursos en el Área Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray; Y; CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio del Sr. PALACIO TONIOTTI Sergio Ernesto CUIT Nº 20-35106969-5, con domicilio comercial Aniceto Latorre 1413, Ciudad de Salta, brinda  Curso de Capacitación en el área Municipal y asesoramiento para gestiones en nación que es indispensable para el buen funcionamiento de las diferentes Áreas y Sectores de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURA Nº  008-00000003.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago del servicio de Cursos de las distintas oficinas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de  PESOS CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 145.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa del Sr. PALACIO TONIOTTI Sergio Ernesto CUIT Nº 20-35106969-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0590/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. JAUREGUI Emilce Beatriz D.N.I. Nº 22.145.417 con Domicilio en Bº El Cruce, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para cubrir gastos para abonar los clavos de una operación en la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. JAUREGUI, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 20.000,00 (Pesos Veinte Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. JAUREGUI Emilce Beatriz D.N.I. Nº 22.145.417 .-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián