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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1297 del día 15 de Marzo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0591/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

Que con motivo de conmemorarse 40 años de la recuperación democrática, luego del último golpe militar que inició el período más oscuro de nuestro país. Un golpe cívico-militar que trastocó fuertemente el destino de nuestra sociedad y que enfocó su violencia en los trabajadores organizados y en los jóvenes comprometidos política y socialmente, y, CONSIDERANDO

Que, una Democracia no puede considerarse consolidada a menos que sus fuerzas armadas estén firmemente bajo control civil. En este sentido, el primer gran logro de la Democracia Argentina es la nula influencia del poder militar en la política. Con observar nuestro pasado vemos lo excepcional de este hito. Aún más, muchos de nuestros vecinos no lograron aún hoy desprenderse de un pasado violento e injusto.

Que, transcurrieron casi cinco décadas del golpe genocida, que le causó tanto daño a nuestro pueblo, con miles de asesinados, detenidos-desaparecidos, presos políticos, exiliados, con un pueblo hundido en la pobreza, sin justicia social y con mucho miedo.

Que, hoy se quiere recordar y reconocer a una persona que fue víctima de la última dictadura cívico-militar, ejecutada con violencia, persecución y represión, una dictadura que imprimió el método del secuestro de personas para acallar sus voces, a un ex intendente del Municipio de Aguaray, Sr. Campos, Enrique Aurelio, nacido el 16 de mayo de 1944 quien pasó su infancia y juventud en el Norte salteño. Conocido como “El Asmao”, quien a sus 29 años asume el cargo de Jefe Comunal, comprometiéndose a producir las transformaciones necesarias para gobernar un municipio en el cual imperara la justicia social, y que, por la aversión de los políticos, aliados con la derecha justicialista que fueron avanzando contra su gobierno a medida que el contexto de la política nacional los favorecía y amparaba.

Que, el Sr. Enrique Aurelio Campos, como Intendente de Aguaray, el 21 de julio de 1977, a la edad de 33 años, fue secuestrado en las inmediaciones del Río Salí, provincia de Tucumán, donde vivía en la clandestinidad con su familia luego de mudarse de Provincia y tras ser ubicado fue detenido, y desaparecido físicamente.

Que, desde este Poder Ejecutivo Municipal, a través del quien en vida fuera Sr. Enrique A. Campos, hace extensivo su sentido acompañamiento a todos sus familiares; y de esta manera también quiere rememorar a cada víctima que fue despojada de su núcleo familiar, privándolos de la libertad de expresión y coartándoles los derechos enmarcados en nuestra Constitución Nacional.

Que, debemos seguir construyendo memorias, porque si algo nos conmueve y nos mueve es que nuestros descendientes nunca más tengan que alimentarse de los frutos amargos de los dolores que nos provocaron el ocultamiento y la impunidad. Memoria y Justicia.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES  QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Reconocer al Intendente de Aguaray, Enrique Aurelio Campos, quien asumiera su Gestión de Gobierno el año 1973.

Art.Nº2.-Instituir una placa recordatoria en el Paseo del Centenario, en su memoria dando cuenta que Aguaray lo recuerda.

Art.Nº3.-Establecer que el 24 de marzo del corriente año, en el marco de los 40 años de vida democrática se realice un acto de Reconocimiento al Sr. Intendente Enrique Aurelio Campos.

Art.Nº4.-Elevar copia de la presente a familiares del Sr. Intendente desaparecido por la Dictadura Cívico Militar.

Art.Nº5.-Solicitar al Concejo Deliberante adhiera a la presente con un Proyecto de Resolución.

Art.Nº6.-De Forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0592/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Alba Noemí Medina   DNI Nº 16.909.590, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 037644/023 y Orden de Compra nº14578, se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado al reparto de agua en varios sectores del Municipio por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Elaboración de Comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Alba Noemí Medina   DNI Nº 16.909.590, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0593/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual correspondiente al Desmalezado del Camino y de la Toma de Agua de la Comunidad de Piquirenda Estación, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Díaz, Sergio Gabriel D.N.I. N° 36.682.279,Y;

CONSIDERANDO

Que, el desmalezado del Camino y de la Toma de Agua de la Comunidad de Piquirenda Estación constituye una labor importante para el mantenimiento y la mejora de la salud en general, en la lucha con las diferentes enfermedades que actualmente afectan a nuestro pueblo, como la principal: el Dengue.-

Que, mantener la limpieza aporta un aspecto limpio y cuidado, mejorando ampliamente a la vista de todos.-            

Que, se requiere de la contratación del servicio provisto por un grupo de desocupados del Paraje Piquirenda Estación, representados por el Sr. Díaz, Sergio Gabriel D.N.I. N° 36.682.279.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el representante del grupo de desocupados de Piquirenda Estación, a cargo del Sr. Díaz, Sergio Gabriel D.N.I. N° 36.682.279, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0594/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. ROJAS, Argentina Fabiana DNI Nº 25.841.177, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037647-022 y Orden de compra nº 14579, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de Elaboración de Comida, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. ROJAS, Argentina Fabiana DNI Nº 25.841.177, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0595/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedidos de Suministros Nº 037620/23 – Nº 037621/23, y Órdenes de Compra Nº 14570 – Nº 14573; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado al reparto de agua en varios sectores del Municipio y personal de diferentes oficinas por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0596/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855,y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037623/023 y Orden de Compra nº 14574, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por Parchado de goma para la Camioneta Toyota Hilux que se encuentra trabajando diariamente.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-   

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0597/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado al paraje Campo Largo, por parte de los Agentes Municipales, pertenecientes a la Secretaria de Obras Públicas., el día 11/03/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el desmalezado y relevamiento de los sanitarios en la escuela del Paraje  Campo Largo.-

Que, para su traslado requirieron el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a Campo Largo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los Agentes Municipales pertenecientes a Obras Publicas  de la Municipalidad de Aguaray, al Paraje  Campo Largo, correspondiente al día 11 de marzo del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento, las mismas se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P./D.N.I. NºSector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
ARAOZ,  MauroEventual44.501..401Auxiliar
FLORIANO, MatíasP.P.494Auxiliar

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
BARROSO, HernánUn (01) día de Viático más 100 % del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
ARAOZ,  MauroUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
FLORIANO, MatíasUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-


Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de  Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0598/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

QUE, a través del Contrato de Locación de Servicios Profesionales que pasa a formar parte de la presente, se contrató a la Sr. CESPEDES AVENDAÑO, FRANZ ROMER – CUIT Nº 20-92721203-0, con domicilio en Belgrano 15 Centro – Salvador Mazza – Gral. José de San Martin – Salta  a fin de cumplir la función de Asesor de Obras Públicas del Municipio de Aguaray.-

QUE, es facultad del Intendente Municipal conforme lo establecido en las leyes provinciales y en nuestra Carta Orgánica – Ley Nº 7.936 en su artículo Nº 36 – Inciso 7: “Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…” y Art. Nº 37 de la referida Ley.-

QUE, es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, celebrado con el Arq. Sr. CESPEDES AVENDAÑO, FRANZ ROMER – M.P. 379 C.A.S.- CUIT Nº 20-92721203-0, con fecha de inicio el día 01 de febrero del año 2.023 y finalizando el día 31 de diciembre de 2.023, quien desempeñará la función de Asesor de Obras Públicas del Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-FIJASE como honorario mensual la suma de $120.000,00 (pesos Ciento Veinte Mil con 0/100ctvs), contra presentación de Factura, IVA incluido, con más el reconocimiento de gastos de traslado y viáticos en caso de comisiones de servicios fuera de la jurisdicción de Aguaray.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria Honorarios a Terceros del Presupuesto de Recursos y Gastos vigente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las Oficinas de Mesa de Entrada, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Obras Públicas, RR. HH., Secretaría de Hacienda y al interesado a los efectos que correspondan.-

Art.Nº5.-Refrendará el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el art. 37º – Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0599/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. ARAUJO Sofía Catalina D.N.I. Nº 28.715.584 con Domicilio Bº El Milagro, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos de la canasta familiar, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. ARAUJO, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de tres  meses a partir de Marzo.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 15.000,00 (Pesos Quince Mil con 00/100 centavos),MENSUAL a partir de Marzo hasta el mes de Mayo de 2.023, a nombre de la Sra. ARAUJO Sofía Catalina D.N.I. Nº 28.715.584 .-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0600/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Torrez, Marcial DNI Nº 18.717.737, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037642/023 y Orden de Compra nº 14583, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por Construcción de un   Atril para la Dirección de Cultura.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-   

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Torrez, Marcial DNI Nº 18.717.737, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0601/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquileres Varios entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 037648/23 y Orden de Compra Nº 14589, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquileres varios, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquileres Varios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián