Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1298 del día 16 de Marzo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0602/023 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, los días 16 y 17/03/023 y;

CONSIDERANDO

Que, llevara gestiones ante diferentes Organismos de nivel provincial, entre ellos; Secretaria del Interior, Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaria de Deporte, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y Secretaria de Minería a efectos de conseguir beneficios para nuestro Municipio.

Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento de gastos de combustible.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-FACULTAR dos (02) días de comisión de servicio al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la ciudad de Salta, correspondiente a los días 16 y 17/03/023, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente a los días 16 y 17/03/023 más la Suma de Pesos ocho Mil con 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022 por día, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0603/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 16 y 17/03/023, según Resolución Municipal N°0602/023           

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0604/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la Renovación de la Caja Chica para el sector de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, Resolución Municipal Nº 1659/22  y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Resolución ut supra se modificó el monto de la Caja Chica para la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO por la Suma de Pesos Veinticinco Mil con 00/100 ($ 25.000,00), con el objetivo de implementar agilidad de las erogaciones a producirse.-       

Que, debido a la reestructuración administrativa implicando un reordenamiento funcional y de acuerdo a la suba de precios de los artículos necesarios, se debe derogar la misma y establecer nuevamente el importe de Caja Chica para la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, la responsable de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO es la Sra. Ríos Silvia  D.N.I. Nº 22.770.057, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.-

Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEROGAR la Resolución Municipal Nº 1659 – 2023 de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-ESTABLECER, en Caja Chica el importe de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00), para la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR, a la encargada de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO, Sra. Ríos Silvia  D.N.I. Nº 22.770.057, el movimiento económico de Caja Chica.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR a la encargada de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO Sra. Ríos Silvia  D.N.I. Nº 22.770.057, a realizar las rendiciones correspondientes con comprobantes válidos.-

Art.Nº5.-FACULTAR a la encargada de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO de la Municipalidad de Aguaray a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de PESOS TREINTA MIL 00/100 ($ 30.000,00), y así disponer permanentemente de liquidez.-

Art.Nº6.-AUTORIZAR al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por la encargada de la Terminal de Ómnibus AGUADA DEL ZORRO.-

Art.Nº7.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda, a imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº8.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº9.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº10.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0605/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas al Intendente Municipal por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Locación de Servicios que pasa a formar parte de la presente, se contrató a la Empresa Aguirre Viajes S.R.L. – CUIT Nº 30-71584032-0, con domicilio en Local Nº 2 – Terminal de ómnibus de Tartagal – Gral. San Martin Salta, a fin de cumplir la función de brindar el servicio de transporte para cubrir el traslado de las personas de nuestra Ciudad a la Ciudad de Salta y Viceversa.-

Que, vista la necesidad de contar con un transporte para realizar los viajes de las personas carentes de recursos que solicitan viajar a la Ciudad de Salta para atención médica, y que dichas solicitudes se canalizan a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, en vista de cubrir esta necesidad es pertinente la sanción de la presente Resolución a efectos de cumplimentar con el acto administrativo de aprobación del Contrato de Locación de Servicios celebrado.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, representada por el Intendente Sr. Guillermo Sebastián Alemán D.N.I. Nº 31.022.881, con domicilio legal en Sarmiento Esq. Arenales y la EMPRESA AGUIRRE VIAJES S.R.L. – CUIT Nº 30-71584032-0, representada por su Gerente Sr. Emilio Damián Aguirre, D.N.I. Nº 26.182.578, con domicilio en Local Nº 2 – Terminal de ómnibus de Tartagal, con fecha de inicio el día 01 de enero del año 2.023 y finalizando el día 31 de diciembre de 2.023, para brindar el servicio de traslado a beneficiarios que soliciten viajar a la Ciudad de Salta para atención médica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago mes a mes, previa presentación de factura emitida por la Empresa prestataria del servicio, en cumplimiento de la Cláusula Cuarta del Contrato adjunto.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray a imputar los gastos al Presupuesto de Recursos y Gastos vigente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las Oficinas de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda y al interesado a sus efectos.-

Art.Nº5.-Refrendará el Secretario con competencia, de acuerdo a lo establecido en el Art. 37º – Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.-

Art.Nº7.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0606/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Coordinación Despache Ejecutivo, Expte Nº 0110366-127587/2022-2, Resolución Municipal Nº 0439 – 2.023; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que desde la Coordinación Despacho Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, se realizaron las gestiones correspondientes para la aprobación y compra desde la Secretaria del Interior de un Combo de Juegos Infantiles para nuestra Plaza Central Martin Miguel de Güemes, evidenciando que contar con juegos es necesario porque promueven diversión y fomentan el desarrollo  cognitivo, físico y social en los infantes a través del área del juego, y que por razones de que es preciso contar con los mismo para tener un espacio de recreación y esparcimiento es que se da inicio a las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Expte Nº 0110366-127587/2022-2, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) COMBO DE JUEGOS INFANTILES PARA LA PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que el presupuesto aprobado es de la Empresa PLASTICOS ROTOMUNDO CUIT Nº 33-71671230-9, con domicilio comercial en Corrientes 5014, Paso del Rey, Buenos Aires, por un monto de CINCO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS CON 00/100 ($ 5.446.000,00).

Que mediante Resolución Municipal Nº 0439/23 se abonó el 50% del valor por un monto de DOS MILLONES SETECIENTOS VEINTITRES MIL CON 00/100 ($ 2.723.000,00).

Que la Factura Nº 001-00000232 por un monto de PESOS DOS MILLONES SETECIENTOS VEINTITRES MIL CON 00/100, correspondiente al resto del pago por presupuesto 0042, finalizando así la cancelación de la deuda con la empresa PLASTICOS ROTOMUNDO.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PLASTICOS ROTOMUNDO CUIT Nº 33-71671230-9, con domicilio comercial en Corrientes 5014, Paso del Rey, Buenos Aires, por un monto de DOS MILLONES SETECIENTOS VEINTITRES MIL CON 00/100 ($ 2.723.000,00) en concepto de Pago Final del Valor Total, según Factura Nº 00001-00000232 adjunta a la presente.-

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0607/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Medina Martin, la cual solicita el pago de una Factura, Y;   

CONSIDERANDO

Que, el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Medina Martin DNI Nº 16.734.999, solicita el pago para la realización  de una Placa de Mármol Grabada  de 30 x 40 cm en Reconocimiento al Ex Intendente de nuestra ciudad el Sr. CAMPO ENRRIQUE AURELIO como una de las actividades previstas por dicho sector, por un monto de PESOS TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 35.000,00), mediante Factura Nº  002-00000448.-

Que el Ejecutivo Municipal contribuye a la Historia de nuestro Pueblo y de nuestros Gobernantes los cuales dejaron su huella para poder formar esta Ciudad, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar el pago de la factura mencionada ut supra

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 35.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa U. E. L CUIT Nº 27-33970530-0, con domicilio comercial en Alvarado 153, Ciudad de Salta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0608/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa PINTURERIA AGUARAY, que brindó el servicio de suministro de materiales de Pinturas, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa PINTURERIA AGUARAY CUIT Nº 20-41051954-3, se adquirió  materiales de Pintura para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 001-00000012, correspondiente a otra gestión de gobierno del año 2.021.-

 Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de Pintura que fueron distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 25.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa PINTURERIA AGUARAY CUIT Nº 20-41051954-3, con Domicilio en Pasaje San Francisco s/n, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0609/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 0874/023  presentado por Padres de Alumnos de la comunidad El Chorrito perteneciente  a los Altos Valles de Acambuco de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, un Grupo de Padres  solicitan una ayuda económica, para costear gastos de transporte para sus hijos los cuales deben trasladarse al Colegio Secundario Nº 5186 de Acambuco para realizar su jornada estudiantil, justificando que la distancia hasta la institución es de aproximadamente 6 km y algunas veces las inclemencias del tiempo no le permiten llegar a horario, es por eso que acuden a este pedido.-

Que el Sr. Ortiz Daniel oriundo de la comunidad, será el que realiza el servicio de trasladar a los alumnos hasta el establecimiento y la responsable y representante de cobrar la ayuda solicitada es la Sra. Cointe Ramona Rosana DNI Nº 26.352.400 domiciliada en el paraje de Acambuco de nuestra Ciudad.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- “El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda mensual para este grupo de jóvenes que quieren estudiar para superarse, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica en forma mensual para gastos de transporte para Alumnos del Colegio Secundario Nº 5186 de Acambuco los cuales deben trasladarse del Chorrito a realizar su jornada estudiantil.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 55.000,00) en Forma MENSUAL desde Marzo 2.023 hasta Diciembre 2.023 a nombre de la Sra.  Cointe Ramona Rosana DNI Nº 26.352.400, del Paraje de Acambuco de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0610/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Pereyra, Renzo Leandro DNI Nº 32.534.785, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Suministro Nº 337-23, Orden de Suministro Nº 037659/23 y Orden de Compra Nº 14599, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquiler de micrófono, pie de parlante, potencia, líneas de micrófonos y parlantes, según el VISTO de la presente.

Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Pereyra, Renzo Leandro DNI Nº 32.534.785, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0611/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argentina Fabiana Rojas  DNI Nº 25.841.177, y;

CONSIDERANDO

Que, la demanda consiste en la autorización pertinente de contratación de servicio por la provisión de ocho (08) Sándwich completo y (03) Manaos x 3lts a cargo de la Sra. Argentina Fabiana Rojas  DNI Nº 25.841.177, para el personal afectado al reparto de agua en varios sectores  del Municipio por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por provisión de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argentina Fabiana Rojas DNI Nº 25.841.177, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°0612/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a  la Ciudad de Salta  por parte del Tesorero Municipal Sr. Umbídez, Ariel Hipólito D.N.I.  Nº 21.311.601, y el Personal perteneciente a la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, Sr. Barroso Hernán L.P. N° 692 – Chofer, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicha Comisión de Servicios tiene como fundamentos asistir a la Auditoría General de la Provincia de Salta, y realizar el pago a diferentes proveedores de nuestro municipio.-

Que, para el traslado requirieron el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Pick Up Ford Ranger XL Plus 3.0 TDI 4×2, Cabina doble, Dominio: GMO672.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Tesorero y el Agente Municipal perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 15 de marzo del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. NºSector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
Umbídez, Ariel H.Gabinete21.311.601Tesorero

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
BARROSO, HernánUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
Umbídez, Ariel H.Un (01) día de Viatico más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, más la Suma de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000,00), con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.NNº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José