La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1307 el día 30 de Marzo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:
RESOLUCIÓN Nº0673/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Dirección de Acción Social a través de la Empresa La Veloz del Norte S.A. obtuvo pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente a los meses de Febrero y Marzo del 2023, como así mismo se brindó asistencia de 17 pasajes por motivo que la Trafic Municipal el día 23 del corriente mes tuvo desperfectos técnicos en la Ciudad de Salta y por esa razón se trasladó a los beneficiarios en dicha empresa.-
Que, la carta Orgánica Municipal – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-
Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan viajar a realizarse distintos estudios médico.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 263.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de Sr. SANDOVAL Torres Daniel, D.N.I. Nº 92.605.006, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0674/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte Nº 1445/23 presentada por la Sra. ROMERO Maira Micaela DNI Nº 37.731.875, domiciliada en Av. Los Lapachos Bº Villa Progreso en la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, la Sra. ROMERO solicita una ayuda económica, por motivo que debe realizar un viaje con posibilidades de trabajo a la Provincia de Neuquén al sur de nuestro País y debido a que se encuentra atravesando una difícil situación monetaria, es por eso que acude a este pedido
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 ($ 20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. ROMERO Maira Micaela DNI Nº 37.731.875, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0675/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. Nº 1.520/23 presentado por la Sr. Carlos Rene Torrico DNI Nº 32534509, domicilio B° Villa Progreso de la Ciudad de Aguaray; Y;
CONSIDERANDO
Que, el Sr. Torrico solicita una ayuda económica de $4.000 (pesos cuatro mil), para la compra de un silbato y tarjetas de futbol, lo cual es para dirigir el partido de la liga infantil.
Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-
Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de festividad que forma parte de la liga infantil de nuestra localidad, es por ello que autoriza a la Secretaria de Hacienda el pago en concepto de ayuda económica.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica para la compra de un silbato y tarjetas de futbol, por un monto de CUATRO MIL CON 00/100 ($ 4.000,00).-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATRO MIL CON 00/100 ($ 4.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Sr. Torrico Rene DNI Nº 32534509 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0676/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Piñeiro, Carlos DNI Nº 13.729.987, y;
CONSIDERANDO
Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037797/023 y Orden de Compra nº 14743, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por Guiado de Trekking en la actividad programada en Semana Santa al Santuario Virgen de la Peña por parte de la Dirección de Turismo .-
Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Piñeiro, Carlos DNI Nº 13.729.987, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0677/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, y;
CONSIDERANDO
Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037785/023 y Orden de Compra nº 14731, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por Reparación de Perdida de Gas en la Esc. de Tuyunti anexo Ikira; por parte del Director de Cultura y Educación.-
Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0678/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de Sándwiches celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. ROJAS, Argentina Fabiana DNI Nº 25.841.177, y;
CONSIDERANDO
Que mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 037805/023 y nº 037792/023 y Orden de compra nº 14739 y nº 14748, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de Cena, Sándwich y Gaseosa para los días 27 y 28/ 03/23, Personal de Obras Publicas afecto al reparto de Agua y Personal afectado a la Reparación del Acueducto; según el VISTO de la presente.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. ROJAS, Argentina Fabiana DNI Nº 25.841.177, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0679/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;
CONSIDERANDO
Que, mediante Pedido de Suministro Nº 037795 y Pedido de Orden de Compra Nº 14740 se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de amplificación de sonido, según el VISTO de la presente.
Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.
Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº5.-De forma.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0680/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 036989/2023, Y;
CONSIDERANDO
Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el servicio técnico mecánico, para la Trafic Renault Master Dominio AB768GH, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-
Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-
Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036989/23, se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) PROVICION Y CAMBIO DE JUEGO DE CALBLE DEL SELECTOR DE CAMBIOS, REPARACIÓN DEL RADIADOR CONDENSADOR Y MANO DE OBRA, PARA LA TRAFIC RENUALT MASTER DOMINIO AB768GH, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-
Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-
Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) PROVICION Y CAMBIO DE JUEGO DE CALBLE DEL SELECTOR DE CAMBIOS, REPARACIÓN DEL RADIADOR CONDENSADOR Y MANO DE OBRA, PARA LA TRAFIC RENUALT MASTER DOMINIO AB768GH, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio Casa 10 en la Ciudad de Tartagal, por un monto de PESOS CIENTO OCHENTA MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 ($ 180.400,00), según Factura Nº 001-00000091 adjunta a la presente.-
Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-
Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-
Art.Nº6.-De forma.-
Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0681/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 1675/23, presentada por la Sra. GRACIONIS, VILMA DNI 28.275.817 , miembro de la comisión de la asociación de artesanos y productores la “SALAMANCA” de la comunidad Guaraní del paraje Campo Blanco, jurisdicción de esta localidad, en el cual solicita autorización para realizar “RITUAL ANSESTRAL DEL ARETE GUASU” con venta de comidas y bebidas, el día 02-03-2023 a partir de hs. 10:00 hasta hs 19:00 el mismo Se llevara a cabo en dicha comunidad., y;
CONSIDERANDO
Que se trata de una actividad que se realizara en el marco de los festejos Ritual Ancestral del arete Guasu
Que la Autoridad Mpal. apoya éste tipo de iniciativas.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder a la Sra. GRACIONIS, VILMA DNI 28.275.817, miembro de la comisión de asociación de artesanos y productores la “SALAMANCA” comunidad Guarani del paraje campo Blanco jurisdicción. de esta localidad, la autorización pertinente es para realizar “RITUAL ANCESTRAL DEL ARETE GUASU” con venta de comidas y bebidas , el día 02-04-2023 a partir de hs 10:00 a 19:00 el mismo se llevara a cabo en dicha comunidad.
Art.Nº2.-Eximir de los impuestos correspondientes.
Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá cumplir con todos las normas y requisitos de seguridad que se exigen al respecto.
Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.
Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la policía local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.
Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0682/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
El Expte. adjunto Nº 1522/23 presentado por la Sra. MATORRAS NEMECIA D.N.I N° 5.627.665 con domicilio en los Naranjos s/n B° Villa Progreso de ésta localidad, en su carácter de JUBILADA, en el cual solicita la REDUCCION del 50% en el pago de la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 11.915, y;
CONSIDERANDO
Que así lo estipula la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 031/22 ejercicio fiscal 2.023.
Que ha presentado los requisitos correspondientes.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICI’PAL LEY 7936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-Conceder la REDUCCION del 50% en la Tasa Gral. de Inmuebles, Cloacas e Impuesto Inmobiliario, solicitado por la Sra. MATORRAS NEMECIA, DNI Nº 5.627.665, domiciliado en B° VILLA PROGRESO de ésta Localidad, en su carácter de JUBILADA por un terreno donde habita, identificado con el Cat. 11.915
Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.Nº3.-Esta REDUCCION tendrá vigencia siempre y cuando no se modifiquen los requisitos presentados por los cuales se le otorgó el beneficio.
Art.Nº4.-Para continuar con el beneficio deberá presentar en el mes de Enero/2.024 un certificado actualizado de supervivencia y residencia.
Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.
Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal y archívese.
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián
RESOLUCIÓN Nº0683/023 (Poder Ejecutivo)
VISTO
La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;
CONSIDERANDO
Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-
Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.
Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos ASISTENCIA CRITICA.-
Que, la Sra. GUERRA Fernández Justa D.N.I. Nº 95.629.119 con Domicilio en Bº 64 Viviendas, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder solventar gastos de pasaje a la Ciudad de Salta con su hija JIRA Marisol S. D.N.I. Nº 50.750.435 A realizar estudios médicos en el Hospital Materno Infantil, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-
Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. GUERRA, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-
Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.
R E S U E L V E
Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas, con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-
Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos), a nombre de la Sra. GUERRA Fernández Justa D.N.I. Nº 95.629.119.-
Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –
Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-
Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-
Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián