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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1308 el día 31 de Marzo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°0684/023 (Poder Ejecutivo)    

VISTO

La comisión de servicio que debió realizar en la Ciudad de Salta por parte del Tesorero Municipal Sr. Ariel H. Umbidez DNI N° 21.311.601, el dia 24/03/023, y,

CONSIDERANDO

Que, esta comisión de servicio el Sr. Umbidez se reunió con el Asesor Contable para cumplimentar documentaciones correspondientes a su área.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Tesorero Municipal Sr. Ariel H. Umbidez DNI N° 21.311.601 por la comisión de servicio por el día 24/03/023 a la Ciudad de Salta Capital, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR Al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días descriptos en el art. 1º, más el 100 % plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 073-2020, a nombre del Sr. Ariel H. Umbidez DNI N° 21.311.601.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0685/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 1571/23 presentado por los Sres. LIMA, VICTOR H., DNI Nº 44.401.765 y PALMA, VICENTE DONATO, DNI N° 13.146.101, en el cual solicitan la autorización correspondiente para realizar en el paraje Campo Duran, una “PEÑA FOLCLORICA” el día 29-04-23, a partir de hs. 21:00,  y;

CONSIDERANDO

Que se  realizara  tal actividad con motivo de la inauguración de la Finca “La Querida, según lo manifiestan los solicitantes.

Que los mismos han abonado los sellados e impuestos correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a los  Sres., LIMA, VICTOR HUGO, DNI Nº 44.401.765 y PALMA, VICENTE  DONATO, DNI N° 13.146.101, la autorización correspondiente  para realizar una “PEÑA FOLCLORICA”, el día 29-04-23, a partir de hs. 21:00, en el Paraje Campo Duran.     

Art.Nº2.-Entregar una copia de la presente a los interesados.

Art.Nº3.-Comunicar a los  solicitantes que deberán cumplir con todas las normas y  requisitos de  seguridad según leyes vigentes.                

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de gobierno o de competencia, en referencia al      Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Comunicar a los interesados que deberán abonar  los sellados e impuestos correspondientes.                           

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía local para su debido conocimiento y control              

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0686/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Que por Expte. Nº 366 – 30.512/23 – en Convenio de Transferencia de Fondos  – Fondo Compensador Municipal – Secretaría del Interior – Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación – Gobierno de la Provincia de Salta, para la obra PLAN MUNICIPIOS EN ACCIÓN – RECAMBIO DE LUMINARIAS (Zona Urbana – 402 Unidades) – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA, vínculo aprobado por Resolución Municipal Nº 0651-2023; y;

CONSIDERANDO

QUE, la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el Capítulo II – Finalidades del Gobierno Municipal, en su Art. Nº 22: “Son competencias municipales, además de lo establecido por el Art. Nº 176 de la Constitución de la Provincia:…inc 5 Aprobar las normas relativas a la prestación de los servicios públicos municipales y la realización de obras públicas…”; en el Capítulo VI – Obras y Servicios Públicos, en su Art. Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público, pavimentación…”;

QUE, se fundamente mediante el Art. Nº 14 Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta, más su anexo Reglamentario inciso b) donde se expresa que la unidad operativa efectuará las invitaciones a cotizar, por cualquier medio escrito o electrónico, dejando constancia de ello en el expediente, a por lo menos tres (3) proveedores del rubro objeto de la contratación……”;

QUE, obra en el expediente de obra tanto los actos administrativos de la invitación, como así también las ofertas económicas resultantes de convocatoria y presentación, las que se resumen en:

  • Empresa G&H Servicios, CARRASCO, Gabriel Horacio – Expte. Nº 1.746-2023
  • Empresa CONIL S.A.S. – PEÑARANDA, Fernando César – Expte. Nº 1.750-2023
  • Empresa OBRAS y SERVICIOS ELECTRÓNICOS – ZALAZAR, José Luis – Expte. Nº 1.754-2023

QUE, de conformidad de aplicación y análisis de las Ofertas Económicas propuestas para la ejecución de la obra, objeto de la presente, monto de obra, plazos y garantías, y con el agregado de toda la documentación al expediente de obra, se debe dictaminar la prosecución del acto de adjudicación, por lo que se hace necesario la elaboración del presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR la convocatoria para la obra PLAN MUNICIPIOS EN ACCIÓN – RECAMBIO DE LUMINARIAS (Zona Urbana – 402 Unidades) – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA, Expte. Nº 366 – 30.512/23, a la Empresa CONIL S.A.S. – CUIT Nº 30 – 71782023 – 8, Expte. Nº 1.750 – 2.023, en el monto, plazo y demás consideraciones expuestas tanto del expediente técnico como el de cotización por parte del oferente.

Art.Nº2.-FACULTAR a las dependencias de competencia, a elaborar y remitir los actos técnicos y administrativos referentes a la convocatoria y adjudicación de la citada obra.

Art.Nº3.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento, como así también de la incorporación del presente acto resolutivo al Expediente de Obra, y la remisión a los ámbitos de jurisdicción y al oferente delegado.

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0687/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 1469-023 y La Carta Orgánica Municipal- Ley 7.932; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante expte nº 1469-023 se solicita la colaboración para poder solventar indumentaria deportiva para el equipo de futbol de veteranos del Bº Matadero de nuestra localidad.

Que este pedido se debe a la falta de recursos económicos, por lo que el E.M considera hacer lugar al pedido realizado brindándole una asistencia financiera.

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”

Que, por lo expuesto precedentemente, es menester realizar el presente acto resolutivo, con el fin de declarar de interés municipal y cultural la Fiesta Patronal en Honor a San Santiago Apóstol. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pedido efectuado mediante expte. nº 1469-023 por la suma de Veinte Mil c/00/100 ($20.000), a nombre del Sr. Rodrigo Cortez DINI Nº 26.519.198 en representación del equipo de Futbol de veteranos del Bº Matadero de nuestra localidad.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la Orden de Pago por la suma de Pesos Veinte Mil c/00/100 ($20.000,ºº) a nombre de nombre del Sr. Rodrigo Cortez DINI Nº 26.519.198, de acuerdo al Visto y los Considerandos de la presente.

Art.Nº3.-FACULTAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0688/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por alquiler de vehículo celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. María Victoria Gallegos DNI Nº 33.351.106, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por alquiler de vehículo, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Srta. María Victoria Gallegos DNI Nº 33.351.106, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº0689/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por alquiler de vehículo celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gabriel Palacios DNI Nº 32.534.594, y;

CONSIDERANDO

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por alquiler de vehículo, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gabriel Palacios DNI Nº 32.534.594, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0690/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por alquiler de vehículo celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Evaristo Ignacio DNI Nº 25.957.641, y;

CONSIDERANDO

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por alquiler de vehículo, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Evaristo Ignacio DNI Nº 25.957.641, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0691/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. que brindó la asistencia de suministro de Equipamiento para Casa Huésped de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Suministro Nº 036991/23;  Resolución Municipal Nº 0374 – 2.023;  Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.I.T Nº 30-61794427-4, asistió con equipamiento (01) Mesa Rectangular Blanca y (08) Sillas Reina Blanca para la Casa Huésped de la Municipalidad de Aguaray, Según Pedido de Suministro Nº 036991/23 y  mediante Facturas Nº 0112-00011414.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO ÚNICO PATRIMONIOMUNICIPAL UNIVERSALIDAD,  Art. 39.- El patrimonio municipal se integra por la totalidad de los bienes, derechos y acciones de su propiedad, sean del dominio público o privado. 1. Son bienes de dominio público municipal los destinados para el uso y utilidad general, sujetos a las disposiciones reglamentarias pertinentes, y aquellos que provienen de legados, donaciones y otros actos de disposición y que se encuentran afectados a la prestación de un servicio público, salvo disposición expresa en contrario. Son inajenables, inembargables e imprescriptibles mientras se encuentren afectados al uso público. Sólo podrán ser desafectados de su calidad de bien público, aquél que sea objeto de Ordenanza aprobada a tal efecto por las dos terceras (2/3) partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante. Los particulares tienen el uso y goce de los mismos conforme con las Ordenanzas que a tal efecto se dicten.

Que el Intendente Municipal contribuye en acondicionar parte del Patrimonio Cultural de nuestro pueblo es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda el pago para la compra de Muebles para la Casa de Huéspedes dependiente de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y UNO CON 00/100 ($ 43.691,00) a nombre de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.I.T Nº 30-61794427-4, con domicilio comercial en Alberdi 75, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0692/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de dictar Instrumento Legal que contemple la creación de una caja chica para la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, y la necesidad de continuar con el movimiento económico de la misma, y;

CONSIDERANDO

Que, se creó una Caja Chica para la Dirección de Acción Social por la Suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($ 50.000,00), con el objetivo de implementar agilidad de las erogaciones a producirse.-   

Que, en consideración del Ejecutivo Municipal, la responsable de la Dirección de Acción Social será el Sr. CHAILE Víctor  DNI N° 29.276.249, es el funcionario que debe cumplir con los objetivos propuestos por esta gestión al frente del área mencionada.

Que, es potestad del Poder Ejecutivo Municipal, de acuerdo a las atribuciones y facultades conferidas por las Leyes de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, conferirse un fondo de caja chica para hacer frente a gastos imprevistos o de emergencia no previsto en el presupuesto habitual, con el fin de armonizar el marco normativo para cumplimentar aquellas necesidades que no puedan preverse con anticipación.-

Que, las erogaciones correspondientes a las compras efectuadas serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LACARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEROGAR la Resolución Municipal Nº 0505/2023 de acuerdo al VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente. –

Art.Nº2.-ESTABLECER, una Caja Chica con  el importe de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($ 50.000,00), para la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR, al Director de la Dirección de Acción Social, Sr. CHAILE Víctor  DNI N° 29.276.249, el movimiento económico de la Caja Chica.-

Art.Nº4.-AUTORIZAR, al Director de Acción Social a realizar las rendiciones correspondientes con comprobantes válidos.-

Art.Nº5.-FACULTAR, al Director de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray a solicitar la reposición de la caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 ($ 50.000,00), y así disponer permanentemente liquidez.-

Art.Nº6.-AUTORIZAR, al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes correspondientes a los gastos incurridos por el Departamento de Compras.-

Art.Nº7.-AUTORIZAR, a la Secretaría de Hacienda, a imputar el gasto en la cuenta correspondiente.-

Art.Nº8.-DEJAR, sin efectos toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.Nº9.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº10.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº11.-De Forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0693/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. que brindó la asistencia de suministro de Equipamiento para la Oficina de Obras Públicas, Casa Huésped y el Predio de 64 Viviendas de la Municipalidad de Aguaray; Resolución Municipal Nº 0466 – 2.023; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Resolución Municipal Nº 0466 – 2.023 se efectivizo el pago del 50% correspondiente a las  Facturas Nº 0113-00010879 y 0113-00010749 a nombre de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.I.T Nº 30-61794427-4, que asistió con equipamiento (01) Aire Acondicionado Split 5100W F/C y (04) Kit de Cuatro Cámaras 1TB Kanji Router 1,  para la Oficina de Obras Públicas, Casa Huésped y el Predio de 64 Viviendas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que el monto Total de la compra era de un importe de PESOS QUINIENTOS SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 573.995,00), de lo cual se abonó el 50% del valor por un monto de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE CON 50/100 ($ 286.997,50).-

Que el Intendente Municipal contribuye en acondicionar parte del Patrimonio Cultural de nuestro pueblo es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda el pago para la compra de Artefactos para la Municipalidad y las áreas dependientes.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE CON 50/100 ($ 286.997,50), correspondiente 50% restante del 2º pago, a nombre de la Empresa SUCESORES DE YEIZEL KATZ S. H. C.U.I.T Nº 30-61794427-4, con domicilio comercial en Alberdi 75, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0694/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Repuestos Varios para la Dirección de Obras Públicas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, la cual proporciono Repuestos Varios para Maquinarias Motoguadaña, para las distintos trabajos que realiza la Dirección de Obras Publicas y competen a la Municipalidad de Aguaray, mediante Factura Nº 005-00014918.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Repuestos para las actividades que se encuentran en Ejecución del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL CIENTO SESENTA CON 00/100 ($ 51.160,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, con domicilio comercial en 20 de Febrero 101, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0695/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa COLOR FULL, que brindó el servicio de suministro de Indumentaria para Personal Municipal, mediante solicitud del Sector de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 723/23; Y;

CONSIDERANDO

Que, la encargada de la Oficina de Turismo Sra. Goytea Sánchez Soledad a través de la Empresa COLOR FULL CUIT Nº 27-44326070-1, adquirió  Indumentaria (12) CHOMBAS,  para el Personal Municipal del sector de Turismo, según Factura Nº 003-00000051.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Indumentarias para el área de Turismo del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas actividades promocionando espacios y lugares de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS  CON 00/100 ($ 66.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa COLOR FULL CUIT Nº 27-44326070-1, con Domicilio en Bolivia 655, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0696/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa la Veloz del Norte, que brindó el servicio de traslado hacia la Ciudad de Salta, mediante solicitud de la Dirección de  Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Expte Nº 1333/23; Y;

CONSIDERANDO

Que se realizó el proceso correspondiente para el pago a la empresa prestataria de servicio,  mediante Resolución Municipal Nº 0642/023 para el pago de pasajes hacia la Ciudad de Salta desde Aguaray y Viceversa, para realizar el Traslado de personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, correspondiente a los meses de Enero y Febrero del 2023.-     

Que se omitió un error administrativo en el Art  Nº 1 modificando el objeto de la resolución Nº  0642/23.-

Que por lo expuesto precedentemente, es menester  realizar el presente acto administrativo, con el fin de modificar  el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº  0642/23

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-MODIFICAR el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 0642 – 2.023 redactándose el mismo de la siguiente manera AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CON 00/100 ($ 247.700,00) por ÚNICA VEZ a nombre de Empresa la Veloz del Norte representada por el Sr. SANDOVAL Torres Daniel, D.N.I. Nº 92.605.006, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Municipal Nº 0642 – 2.023.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0697/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de suministro nº 037812 – 037811 – 037813; Orden de Compra nº 14767 – 14766 – 14768; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado al reparto de agua en varios sectores del Municipio y personal de diferentes oficinas por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Elaboración de Comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0698/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte de la Encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray Sra. Sánchez, Goytea Soledad D.N.I. Nº 33.351.241 L.P. Nº 525 los días 03 y 04 de Abril del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamento viajar a la Ciudad de Salta a la 2º Edición del Concurso Provincial de la Empanada Salteña en esta oportunidad acompañara a la ganadora que representara al Municipio de Aguaray en la instancia Provincial.-

Que, el Ejecutivo Municipal considera Comisionar a esta Jornada a la Encargada de Turismo, con el objetivo de ser partícipe a dicho concurso que permite el Fortalecimiento a una Cultura de Calidad y el reconocimiento de nuestra Comunidad.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a dicha Ciudad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Encargada de Turismo Municipal, Sra. Sánchez, Goytea Soledad D.N.I. Nº 33.351.241 L.P. Nº 525,  a realizar el viaje a la Ciudad de Salta; los días 03 y 04  de abril del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (2) día de viatico a la Ciudad Salta, correspondiente a los días 03 y 04 de Abril del año en curso, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha Ciudad, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de  haber finalizado las actividades,   más 100% de un Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022 a nombre de la Encargada de Turismo Municipal, Sra. Sánchez, Goytea Soledad,  D.N.I. Nº 33.351.241 L.P. Nº 525.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Que el funcionario y/o empleado municipal que realice diversas comisiones de servicio, deberá realizar la rendición de viáticos, gastos de transporte y de movilidad, siendo obligación del comisionado presentar informe por escrito dentro de las 72 Hs. hábiles de su regreso de las gestiones efectuadas, caso contrario se procederá a realizar el descuento de sus haberes, de acuerdo al Art. 8º de la Ordenanza 26/08 en vigencia.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº 0699/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra.  VARGAS, Margarita Legajo Personal Nº 320  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra.  VARGAS, Margarita  Legajo Personal Nº 320, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 03/04/2.023 hasta el 17/05/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0700/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra. NIEVA, Lourdes Fernanda          Legajo Personal Nº 709  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra.  NIEVA, Lourdes Fernanda Legajo Personal N° 709, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022 por la cantidad de 10  (diez) días hábiles a partir del día 03/04/2.023 hasta el 18/04/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0701/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. QUIROGA, Pablo Laureano   Legajo Personal Nº 637  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. QUIROGA, Pablo Laureano   Legajo Personal Nº 637, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 03/04/2.023 hasta el 18/04/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0702/023 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, el día 29/03/23  y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tuvo como fundamentos asistir al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Secretaria del Interior, Secretaria de Obras Publicas de la Provincia, y otros Organismos para realizar gestiones que competen al Municipio de Aguara.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER un (01) día de comisión de servicio para el Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la ciudad de Salta, correspondiente al día 29/03/023, según las razones expuestas en los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 29/03/023, más el  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0703/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. RONCAGLIA, Raúl Angel  Legajo Personal Nº 638  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. RONCAGLIA, Raúl Angel  Legajo Personal Nº 638, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 05/04/2.023 hasta el 20/04/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián