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RESOLUCIÓN Nº0899/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 2434/23, presentado por el Sr. PALAVECINO Julio César D.N.I. Nº 32.434.552, domiciliado en la Comunidad Campo Durán, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. PALAVECINO, mediante el Expte. Ut supra, solicita la colaboración de una ayuda económica, por motivo que se encuentra desocupado y no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de las necesidades básicas y es por ello que asiste a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIECIOCHO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 18.500,00) por UNICA VEZ al Sr. PALAVECINO JULIO CESAR, D.N.I. Nº 32.434.552, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0900/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El informe presentado por el Director de Obras Públicas, Sr. IRALA Gustavo el cual solicita el pago por el Trabajo de Limpieza y Desmalezado en la Ciudad de Aguaray, Pase Interno Nº 054/23Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. FRANCO Paulo Gabriel DNI Nº 46.262.208, es el responsable y encargado de realizar el trabajo de LIMPIEZA Y DESMALEZADO en conjunto con otros vecinos de la jurisdicción en el Bº 9 DE Julio (Zona Suroeste) y sus inmediaciones, por un monto de Pesos Treinta Mil con 00/100 ($ 30.000,00), para la realización del trabajo completo.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado generar mano de obra para personas desocupadas, con el fin de otorgar una ayuda para los que se encuentran atravesando una difícil situación económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTAORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del el Sr. FRANCO Paulo Gabriel DNI Nº 46.262.208, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0901/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Coordinación Despacho Ejecutivo, Expte Nº 0110366-127587/2022-2; Resolución Municipal Nº 0606 – 2.023; Y;

CONSIDERANDO

Que mediante Resolución Municipal Nº 0606/23 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) COMBO DE JUEGOS INFANTILES PARA LA PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que es necesario regularizar la deuda con la empresa Vía Cargo, mediante Facturas “B” Nº 6691-00001004, 6691-00001064 y 6691-00001065, la cual realizo el servicio de Transporte de Encomienda contra reembolso de (01) COMBO DE JUEGOS INFANTILES PARA LA PLAZA CENTRAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, adquirido médiate la Empresa PLASTICOS ROTOMUNDO CUIT Nº 33-71671230-9.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la VÍA CARGO CUIT Nº 33-71671230-9, por un monto de PESOS CIENTO DOCE MIL QUINIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($ 112.540,00) en concepto de Pago de servicio de Transporte de Encomienda contra reembolso por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0902/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Servicio de Amplificación de Sonido que brindara el Álvaro Chocobar DNI Nº 37.777.950, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936,Y;

CONSIDERANDO

Que, este servicio de Sonido y Amplificación es destinado para la Fiesta Patronal del Bº Villa Sagrada en honor a su santo Patrono “San José Obrero” el día 01 de Mayo, solicitud efectuada por parte de la Sra. Paola Benetti DNI Nº 24.096.806, según expte. nº 2451-023.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, el Ejecutivo Municipal consideró hacer lugar al pedido efectuado, por parte de los vecinos de la Comunidad de Caraparí.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR el pago por el servicio de Sonido y Amplificación al Sr. Álvaro Chocobar DNI Nº 37.777.950, para la Fiesta Patronal del Bº Villa Sagrada en honor a su santo Patrono “San José Obrero” el día 01 de Mayo.

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ($20.000,00) por única vez, a nombre del Sr. Álvaro Chocobar DNI Nº 37.777.950, con domicilio en el paraje de Caraparí, en la ciudad de Aguaray, según el VISTO Y CONSIDERANDOS de la presente resolución. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0903/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 2399-023 ingresado por parte del Prof. Emanuel Álamo de la Academia “Escuela de Danzas y Malambo El Arisco”, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Prof. Álamo solicita al EM una asistencia financiera para poder cubrir gasto de traslado a la Ciudad de Villa Montes (Bolivia) para que un grupo del Ballet; demuestre las habilidades de nuestro folclore

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las festividades culturales.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) a nombre del Sr. Emanuel Álamo DNI Nº 42.379.565, Prof. de la Academia “Escuela de Danzas y Malambo El Arisco”, según expte. Nº 1773-023, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS y el VISTO de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta

Orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0904/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Proyecto de Actividad Deportiva denominado “Banderazo de Promociones 2.023”, presentado por parte del Director de la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, Sr. Luis Robles, mediante Expte. Nº 2484-2023, y la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que el citado proyecto estará destinado a los adolescentes que están cursando el último año de la carrera del nivel secundario, proponiendo una serie de actividades que generarán una atmosfera de interacción e integración en los estudiantes de las diferentes comunidades educativas de nuestra Ciudad.

Que, esta propuesta de trabajo pretende motivar a los alumnos a trabajar en equipo, promover la organización y cultivar valores, sin dejar de lado la oferta educativa de culminar sus estudios en tiempo y forma.

Que, se quiere llevar a cabo tres (03) encuentros de Promociones, y en cada uno ellos tendrán diferentes actividades por categoría, los cuales se sumaran puntos de forma acumulativa hasta llegar a la instancia final, la promoción que finalice los tres (03) encuentros con mayor puntaje; será consagrada con un premio sorpresa.

Que el 1er. encuentro será el día 29 de abril del presente año en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes a partir de Hs. 19:00, quedando las demás fechas a confirmar.

Que, desde esta Gestión de Gobierno se brinda todo aval correspondiente a este tipo de actividades públicas que tengan por objetivo generar un ambiente de interacción e integración entre las diferentes promociones de las Escuelas Secundarias de nuestra Ciudad, promoviendo un espacio donde los jóvenes se sientan protagonistas, e incentiven su capacidad de poder organizar actividades en grupo.

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, en su CAPÍTULO IV, Art. 99 – “El Municipio promoverá la inclusión y la participación democrática de los Jóvenes en los procesos económicos, políticos, sociales, medios ambientes y culturales en los distritos urbano. Adoptará toda acción tendiente a alcanzar los fines de la Municipalidad en relación a la atención integral de la Juventud”, y con la finalidad de Declarar de Interés Municipal; es que, corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL al Proyecto de Actividad Deportiva denominado “Banderazo de Promociones 2.023” destinado a los adolescentes que están cursando el último año de la carrera del nivel secundario, presentado por parte del Director de la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, Sr. Luis Robles, mediante Expte. Nº 2484-2023.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización del evento mencionado en el Art. 1º de la presente Resolución.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0905/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El evento BANDERAZO DE PROMOS 2.023 a realizarse al día viernes 29 de abril del corriente año, aprobado por Resolución Municipal Nº0904/23, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Proyecto de Actividad Deportiva denominado “Banderazo de Promociones 2.023”, presentado por parte del Director de la Dirección de Deporte y Recreación Municipal tiene como objetivo generar una atmosfera de interacción e integración en los estudiantes de las diferentes comunidades educativas de nuestra Ciudad que se encuentran cursando el último año de la carrera de nivel secundario, la Municipalidad de Aguaray aprueba la celebración del mismo mediante Resolución Municipal Nº0904/23, el cual se llevará a cabo en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes el día 29 de abril del presente año, a partir de Hs. 19:00.-

Que, se requiere de la contratación del servicio de amplificación de Sonido, por parte del Sr. Guzmán, Raúl Ramiro DNI Nº 16.909.543.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Guzmán, Raúl Ramiro DNI Nº 16.909.543, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0906/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 036998/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el servicio técnico mecánico de reparación  y calibrado de Inyectores, para la Camioneta Ford 100 Dominio JHE 004, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036998/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO TÉCNICO MECÁNICO DE REPARACIÓN  Y CALIBRADO DE INYECTORES, PARA LA CAMIONETA FORD 100 DOMINIO JHE 004, PERMANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Asistencia solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DEL  SERVICIO TÉCNICO MECÁNICO DE REPARACIÓN  Y CALIBRADO DE INYECTORES, PARA LA CAMIONETA FORD 100 DOMINIO JHE 004, PERTANECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA PADILLA FERNANDO ISMAEL  C.U.I.T. Nº 20-40709675-5, con domicilio Casa 10 en la Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 285.000,00), según Factura Nº 001-00000095 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0907/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa NIEVA JUAN IGNACIO, que brindó el servicio de suministro de materiales para la Escuela de Tuyunti San Miguel Arcángel, Expte Nº 943/23;  Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte ut supra y Pedidos de Suministro N° 038099/23, se solicitó la compra de Materiales de Pintura para ser donados a la Escuela de Tuyunti San Miguel Arcángel, los cuales se adquirieron a través de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO CUIT Nº 20-41051954-3, según Factura Nº 001-00000220.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para brindar y contribuir con los Establecimientos Educativos del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y UN MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON 60/100 CTVOS ($ 41.149,60) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa NIEVA JUAN IGNACIO CUIT Nº 20-41051954-3, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0908/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Oficina de Tierras y Bienes la cual solicita el pago para el servicio Gastronómico que fue brindado a los integrantes del Registro Civil de la Provincia de Salta Y;

CONSIDERANDO

Que mediante nota ut supra la Empresa JC MUÑOZ E HIJOS SRL CUIT Nº 30-71230550-5, se brindó el servicio Gastronómico a los integrantes del Registro Civil de la Provincia de Salta, en los días 17 al 21 del mes en curso, mediante Factura Nº 0010-00000218.-

Que el Ejecutivo Municipal contribuye a la población para garantizar el bienestar público es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a JC MUÑOZ E HIJOS SRL.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 78.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA JC MUÑOZ E HIJOS SRL CUIT Nº 30-71230550-5, con domicilio comercial en Av. Mariano Moreno 314, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0909/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Materiales Varios e Indumentaria para Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, Resolución Municipal Nº 0812/23, Y;

CONSIDERANDO

Que se realizó el proceso correspondiente para el pago a la empresa prestataria de servicio GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, con Domicilio en Av. 20 de Febrero, Ciudad de Tartagal,  mediante Resolución Municipal Nº 0812/023, se autorizó la compra  de Materiales Varios e Indumentaria para el Personal Municipal, para ser distribuidos en las distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray.-.                   

Que se omitió un error administrativo en el Art  Nº 1 modificando el objeto de la resolución Nº 0812/23.-

Que por lo expuesto precedentemente, es menester  realizar el presente acto administrativo, con el fin de modificar  el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 0812/23.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-MODIFICAR el Art Nº 1 de la Resolución Municipal Nº 0812 – 2.023 redactándose el mismo de la siguiente manera AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y SIETE MIL CIENTO SETENTA Y TRES CON 29/100 CTVOS ($ 77.173,29), a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, con Domicilio en Av. 20 de Febrero, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-MANTENER todos los artículos siguientes conforme la Resolución Municipal Nº 0812/23.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0910/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa VALENTIN REPUESTOS  que brindó el Suministro de Repuestos, mediante solicitud de la Dirección de Obras y Servicios Públicos  y el Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de Repuestos (03 Crucetas) para el Camión Compactador 1519, pertenecientes al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que actualmente la empresa prestataria de servicio VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26863835-7, con domicilio comercial en 9 de Julio, Ciudad de Tartagal,realizo provisión de Repuestos y Materiales Vehículos Oficiales,  mediante  Factura B.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago a la Empresa Valentín Repuestos que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA  MUNICIPAL LEY Nº 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO OCHO MIL CON 00/100 ($ 108.000,00) por UNICA VEZ, a nombre de la Empresa VALENTIN REPUESTOS C.U.I.T. Nº 20-26863835-7, con domicilio en 9 de Julio la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0911/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa DESPENSA EL POTRO  C.U.I.T Nº 27-26352480-8Se adquirió insumos y comestibles para las actividades que llevan a cabo los diferentes sectores y asistencia a personas de escasos recursos en la comunidad de Aguaray, según Facturas Nº 002-00000508, 002-00000509, 002-00000510, 002-00000511, 002-00000512, 002-00000513, 002-00000514, 002-00000515, 002-00000516, 002-00000517, 002-00000518, 002-00000519, 002-00000520, 002-00000521, 002-00000522, 002-00000523, 002-00000524, 002-00000525, 002-00000526, 002-00000527, 002-00000528, 002-00000529, 002-00000530, 002-00000531, 002-00000532, 002-00000533, 002-00000534, 002-00000535, 002-00000536, 002-00000537, 002-00000538, 002-00000539.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 212.480,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa DESPENSA EL POTRO C.U.I.T Nº 27-26352480-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0912/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El evento a realizarse en conmemoración del Día del Animal organizado por la Dir. De Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones, y la Carta Orgánica Municipal- Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales, fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891. Este desarrollo que encabezó Albarracín fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

Que, en conmemoración de esta fecha tan importante para nuestros animalitos la Dirección de Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones organizará un desfile de mascotas, a llevarse a cabo el día 29 de abril del corriente año en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, a partir de Hs. 17:00.-

Que, desde esta Gestión de Gobierno se brinda todo aval correspondiente a este tipo de actividades públicas que tengan por objetivo generar un ambiente de interacción e integración entre los vecinos aguarayenses, otorgándoles un lugar de importancia a nuestras mascotas celebrando su día.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”, y con la finalidad de Declarar de Interés Municipal; es que, corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el evento organizado en conmemoración del DIA DEL ANIMAL, a realizarse en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, el día 29 de abril del corriente año, a partir de Hs. 17:00.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la realización del evento mencionado en el Art. 1º de la presente Resolución.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el boletín Oficial Municipal y archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José