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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1331 el día 10 de Mayo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0952/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto  2428/23, presentado por la Sra. GUITIAN, FABIANA NOEMI, DNI Nº 42.132.563, con domicilio B° 19 de diciembre,  de ésta Localidad, en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO desde 09-05-23 hasta: 09-08-23  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual de rubro: “SERVICIO DE REPARACION DE CELULARES”, el que estará ubicado en B° 19 de diciembre de esta localidad. Solicitando un plazo como prueba de 90 días, y;

CONSIDERANDO

Que el Ejecutivo Mpal. Contempla éste tipo de situaciones.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. Faculta al Ejecutivo Mpal. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON  PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sra. GUITIAN, FABIANA NOEMI, DNI Nº 42.132.563, con domicilio en B° 19 de diciembre  de ésta Localidad, un “PERMISO PROVISORIO” desde 09-05-23 hasta: 09-08-23, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “SERVICIO DE REPARACION DE CELULARES”, en el que estará ubicado en B° 19 de diciembre, de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el lapso de 90 días  a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 09-08-23.

Art.Nº3.La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar a la interesada  que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0953/023 (Poder Ejecutivo)             

VISTO

El Expte. Adjunto N° 2520/23, presentado por la Sr. IBAÑEZ, GUIDO VICTOR DNI 32.534.660 con domicilio las Rosas S/N Barrio 100 viviendas de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: “SERVICIOS RELACIONADO CON LA CONSTRUCCION”  a partir de fecha 01-03-2023, en Barrio 100 vivienda  de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO   

Que la misma ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

                                                                            R E S U E L V E

 Art.Nº1.- Autorizar  al Sr. IBAÑEZ, GUIDO VICTOR, DNI 32.534.660 con domicilio las Rosas S/N Barrio 100 viviendas de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “SERVICIOS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCION”  a partir de fecha  01-03-2023, el que estará ubicado en las Rosa S/N Barrio 100 viviendas de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.578, y Cod. de la Afip. 711001, a partir del día: 01-03-2023.

Art.Nº3.-Comunicar  al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.- La presente Resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.- Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 6 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.- Comunicar a la solicitante que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.- Enviar copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento.

Art.Nº8.- Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0954/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Adjunto  Nº 2579/2023, presentado por la Sra AREVALO MARISABEL, DNI Nº 35.152.764, con domicilio B° 100 viviendas, de ésta Localidad, en el cual solicita un  PERMISO PROVISORIO desde 09-05-23 hasta: 09-11-23  para el desempeño de una actividad comercial de carácter eventual de rubro: “KIOSCO”, el que estará ubicado en B° 100 viviendas  de esta localidad. Solicitando un plazo como prueba de 6 meses, y;

CONSIDERANDO

Que el Ejecutivo Mpal. Contempla éste tipo de situaciones.

Que el Art. 173, inc. b, de la Ordenanza Tarifaria Mpal. Faculta al Ejecutivo Mpal. a otorgar ésta clase de facilidades.

POR ELLO:

 EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. AREVALO, MARISABEL, DNI Nº 35.152.764, con domicilio En B° 100 viviendas de ésta Localidad, un “PERMISO PROVISORIO” desde 09-05-23 hasta: 09-11-23, para el funcionamiento de una actividad comercial de rubro: “KIOSCO” en el que estará ubicado en B° 100 viviendas, de esta Localidad.

Art.Nº2.-Otorgar la presente autorización por el lapso de 6 meses  a partir de la fecha, operando su vencimiento el día: 09-11-23.

Art.Nº3.La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Eximir de los sellados e impuestos correspondientes por el tiempo mencionado y comunicar a la interesada  que vencido el plazo otorgado, si continúa con la actividad, deberá inscribirse en los registros pertinentes.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº0955/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 2618/23,  presentado por el Sr. PARRA, CARLOS, DNI Nº 17.947.409, representante del “PARQUE DE DIVERSION”, en el cual solicita autorización para instalar el mismo en un predio perteneciente al ferrocarril, ubicado sobre Avda. San Martín a la altura de Avda. Sarmiento  de ésta Localidad, a partir de fecha: 05-05-2023  hasta el: 07-05-2023,   y;

CONSIDERANDO

Que el solicitante, ha cumplimentado con los requisitos pertinentes a tal fin.                 

Que la Autoridad Mpal. apoya siempre  toda actividad  que implique brindar un sano esparcimiento para la comunidad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS  Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. PARRA, CARLOS AGUSTIN, DNI Nº 17.947.409, representante del “PARQUE DE DIVERSION”, el permiso correspondiente para la instalación y funcionamiento del mismo, con la cantidad de 5 juegos recreativos para niños. A partir de fecha: 05-05-23 hasta el: 07-05-23, en un predio perteneciente al ferrocarril ubicado sobre Avda. San Martín a la altura de Avda. Sarmiento de ésta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que una vez instalado el mencionado PARQUE deberán informar al municipio a fin de enviar el control pertinente de seguridad caso contrario quedara sin efecto la presente autorización.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente al interesado y otra a la  oficina de seguridad (Direc. de Obras Publicas), para su debido cumplimiento.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía local para su   debido    conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese    

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0956/023 (`Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra.Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedido de Suministro Nº 038235/23, y Orden de Compra N° 15186; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado a jornada extendida de diferentes áreas municipales.-

 Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0957/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gareca Ángel DNI Nº 17.418.540, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedidos de Suministro Nº 038233/23 – N° 038234/23 y Órdenes de Compra Nº 15182 y N° 15184, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio de alojamiento y provisión de desayuno, almuerzo y cena, para el Personal de Transito que realizó capacitaciones para la obtención de carnet de conducir, y para el Personal de Obras Públicas afectado al mantenimiento de instalaciones eléctricas en la Escuela de la Comunidad de Macueta.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gareca Ángel DNI Nº 17.418.540, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida            presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de  Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0958/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 038238/23 y Orden de Compra nº 15188, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por Instalación de Gas Natural en el Destacamento Policial ubicado en Pje. Los Pinos 243 en el B° Destilería, el cual fue provisto por el Sr. Gutiérrez.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Gutiérrez, Gerardo Ángel DNI Nº 20.194.256, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida            presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de  Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº 0959/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº 33.982.799, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante expedientes N° 2711/23 y N° 2712/23 el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Aguaray solicita se efectivice el pago de los servicios de alquiler de elementos de sonido y de proyector de imágenes, según el VISTO de la presente, los cuales fueron provistos por el Sr. Cruz Fabio.-

Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

  Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y Sr. Cruz Fabio Mauricio DNI Nº 33.982.799, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

                                                                             Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0960/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 038186/23, N° 038187/23 y N° 038205/23 y Órdenes de Compra N° 15138, N° 15140, y N° 15154, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por arreglo de rueda y provisión de cámara para los vehículos pertenecientes al Parque Automotor Municipal.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –

Art Nº2°.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida          presupuestaria vigente.-

Art N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art. N°5.-De forma.

                                                                               Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0961/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Ordenanza Presupuestaria Vigente, y el Expediente N° 2549/2023, presentado por la Directora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, y;

CONSIDERANDO

Que, la Directora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, a través del Expte. N° 2549/2.023, solicita la Adhesión al III Censo del Guacamayo Verde y I Censo Binacional de la Paraba/Guacamayo Verde, según la Invitación enviada por la Coordinadora COA Tucán del Dpto. Gral. José de San Martín Ing. Rebeca Tapia, el cual se realizará a partir del 18 al 21 de mayo del presente año.-

Que, el objetivo de esta iniciativa es conocer la dinámica de la población del Guacamayo verde Monumento Natural, especie que tiene como distribución única el Norte de la Provincia de Salta para Argentina. Realizar un monitoreo sobre estas aves nos ayudará a conocer el estado de conservación de las mismas y los lugares en donde habitan.-         

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO V TURISMO Y POLÍTICAS DE DESARROLLO TURÍSTICO Art. 119.- El Municipio reconocerá el turismo como una potencial actividad socioeconómica y estratégica esencial para el desarrollo de la comunidad. Las políticas de desarrollo turístico comprenderán las siguientes acciones: Inciso 7. “Promoción, preservación y puesta en valor del patrimonio paisajístico, natural, de la flora y la fauna, del patrimonio cultural, arqueológico e histórico, como recurso turístico de relevancia para la región”.

Que, en esta oportunidad el Censo se realizará de manera simultánea en diferentes puntos del Dpto. por lo cual se necesitará armar equipos de trabajo lo que requiere recibir a los técnicos provenientes de la Ciudad de Salta Capital.-

Que, el Ejecutivo Municipal, considera necesario ser partícipe de todas las actividades que favorezcan al desarrollo económico, productivo, turístico y cultural municipal.-

Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de contar con el instrumento legal pertinente de adhesión del Municipio de Aguaray y que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADHERIR al Municipio de Aguaray, al III CENSO DEL GUACAMAYO VERDE Y I CENSO BINACIONAL DE LA PARABA/GUACAMAYO VERDE, a realizarse del 18 al 21 de mayo en el Dpto. Gral. José de San Martín.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Aguaray a instrumentar los actos administrativos, y operativos correspondientes a  los fines propuestos. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar a la partida presupuestaria vigente, los gastos que demande la organización del III Censo del Guacamayo Verde y I Censo Binacional de la Paraba/Guacamayo Verde.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7936.-

Art.Nº5.-Dese copia de la presente a: la Encargada del Libro de Resoluciones en la Unidad de Archivo y Estadísticas, a la Secretaría de Hacienda y a la Directora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Aguaray.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº7.-De forma.

                                                                               Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº 0962/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por la Oficina de Tierras y Bienes la cual solicita el pago para el servicio de Alojamiento y Hospedaje para el Personal de Control de Vectores en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que mediante nota ut supra la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, se brindó el servicio de Alojamiento y Hospedaje para el Personal que trabajo en el Control de Vectores (Operativo de Fumigando) en la Ciudad de Aguaray, mediante Factura Nº 002-00000327.-

Que en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº: 7.936, establece en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN DE LA SALUD – Art. 104.- “El Municipio promoverá acciones con el objeto de contribuir al bienestar físico, psíquico, social, emocional y espiritual de todos los habitantes, poniendo especial atención en los grupos vulnerables y de riesgo”.

Que el Ejecutivo Municipal contribuye a la salud de la población para garantizar el bienestar público es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a la Residencial Aguada del Zorro.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS OCHENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 88.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa RESIDENCIAL AGUADA DEL ZORRO CUIT Nº 20-13275835-3, con domicilio comercial en Pasaje San Francisco 0, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.

Srta. Fernández Sandra E.- Sr. Alemán Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°0963/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Comunidad de Macueta, por parte de los Agentes Municipales y Personal Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar el traslado de mercadería para la escuela de Macueta y asistir al vehículo municipal que sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado en la comunidad mencionada.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camioneta Toyota Hilux Dominio EYB752.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje al Paraje Macueta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales y Personal del Programa Aguaray Trabaja pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, a realizar un viaje al Paraje Macueta, correspondiente al día 10 de mayo del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. NºSector
BARROSO, HernánP.P.692Chofer
CAMPERO, GabrielEventual33.351.201Ayudante Mecánico
NÚÑEZ, MarceloP.P.813Mecánico

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
BARROSO, HernánUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
CAMPERO, GabrielUn (01) equivalente de Viatico más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
NÚÑEZ, MarceloUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

                                                                               Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0964/023 (Poder Ejecutivo)       

VISTO

La solicitud de licencia por maternidad del Agente Municipal Sra. GALLARDO, Viviana Gisela Legajo Personal Nº 808,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada Municipal ha transcurrido un periodo exigible por la Ley 6068/83,  ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en el cual le otorga una licencia por maternidad, la que consta de ochenta y cuatro (84) días corridos, estipulado en el Cap. – VII – DERECHOS – Art. 89, de la mencionada Ley; según nota de fecha  28/04/2.023  elevada por la interesada.

Que la solicitante presento Certificado Médico Prenatal, que justifica la razón del pedido efectuado y con fecha probable de parto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-OTORGAR la LICENCIA POR MATERNIDAD a la agente  Municipal Sra. GALLARDO, Viviana Gisela Legajo Personal Nº 808 por el termino de ochenta y cuatro (84) días corridos, a partir del día  15/05/2.023 hasta el 06/08/2.023  inclusive.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos  y a la interesada  a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, y/o en competencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-De forma.

                                                                               Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0965/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta Orgánica Municipal – Ley N°7.936; Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”; El Contrato de Trabajo por tiempo determinado, celebrado con la Sra. ARCE, MARGARITA GRACIELA  D.N.I. Nº 35.152.832, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Contrato de Trabajo, que se adjunta a la presente Resolución, se contrató a la Sra. Arce, Margarita Graciela  D.N.I. Nº 35.152.832, con domicilio en Av. Los Lapachos S/N – Bº Villa Progreso – Aguaray, para que se desempeñe en la Planta de Personal Contratado (Ley N° 6068, Art. 5, 9 ss. Y cc.) del Municipio de Aguaray.-

Que, en cumplimiento del Art. 11 de la Ley 6068 “Estatuto del Empleado Municipal”, la Sra. ARCE, MARGARITA GRACIELA   D.N.I. Nº 35.152.832, iniciará sus tareas a partir del 1º de mayo  de 2.023, concluyendo con las mismas el día 31 de agosto del 2.023.

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en el Art. 11 de la Ley N° 6068, es que corresponde dictar el correspondiente instrumento administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Trabajo, parte integral de la presente Resolución, celebrado con la Sra. ARCE, MARGARITA GRACIELA  D.N.I. Nº 35.152.832, con domicilio en Av. Los Lapachos S/N – Bº Villa Progreso – Aguaray, con fecha de inicio el 1º de  mayo de 2.023 y finalizando el día 31 de agosto del 2.023, desempeñando  funciones inherentes a la prestación esencial de la Municipalidad de Aguaray, con jornada laboral de 6 horas diarias sean en turnos fijos o rotativos.-

Art.Nº2.-FIJESE como remuneración la suma correspondiente a la Categoría N° 15 de la escala salarial municipal vigente, más las asignaciones familiares y aportes que por Ley correspondan.-

Art.Nº3.-IMPUTESE el gasto a la Partida Presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-COMUNIQUESE a las siguientes Oficinas de: Mesa de Entrada – Recursos Humanos – Liquidaciones y a la Interesada a los efectos correspondiente.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

   Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián