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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1332 el día 11 de Mayo del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº0966/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La vigencia de la Ordenanza Municipal Nº029/2016 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante y la Resolución Municipal Nº1.324/016 de fecha 04/11/2016 y Decreto Provincial N° 990/15, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Intendente en funciones Sr. GUILLERMO SEBASTIAN ALEMAN, por encontrarse postulado como Candidato a Intendente por la Ciudad de Aguaray, por segunda vez consecutiva, desarrollará actividades de índole política durante los próximos días, 11, 12 y 13 de mayo del presente año.-

Que, el Decreto Provincial N° 990/15, AUTORIZA a los empleados de la administración pública que se encontraran en condiciones de precandidatos titulares en lista oficializadas por el Tribunal Electoral, a gozar de una licencia especial para el desempeño de actividades políticas, con la modificación de que este Ejecutivo Municipal realizará la misma sin goce de haberes por los próximos tres días.-

Que, es facultad propia del Intendente designar y dejar a cargo del Poder Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Gobierno a partir de la fecha y hasta el día 13 de mayo de 2.023 inclusive. 

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DESIGNAR y DEJAR a cargo del Poder Ejecutivo Municipal de Aguaray al Sr. Secretario de Gobierno en funciones Sr. JUAN JOSE SARZUR, DNI. Nº 25.882.488 a partir del día 11 de Mayo de 2023 y hasta el día 13 de Mayo del presente año inclusive.

Art.Nº2.-Quedando el mismo autorizado en materia administrativa a tomar las decisiones inherentes al cargo con arreglo a derecho.

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº0967/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argentina Fabiana Rojas  DNI Nº 25.841.177, y;

CONSIDERANDO

Que, la demanda consiste en la autorización pertinente de contratación de servicio por la provisión de veinte (20) sándwichs completos y siete (07) Gaseosas a cargo de la Sra. Argentina Fabiana Rojas DNI Nº 25.841.177, para el personal afectado a extensión horaria laboral, personal afectado al descacharrado y control en los diferentes puntos de acceso a nuestra ciudad.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por provisión de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argentina Fabiana Rojas DNI Nº 25.841.177, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0968/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa AUTOSERVICIO SÁNCHEZ, que brindo el servicio de insumos y comestibles mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las distintas áreas a través de la empresa AUTOSERVICIO SÁNCHEZ CUIT Nº 30-67314586-4. Adquirió insumos y comestibles para ser distribuidos en los diferentes sectores y actividades que corresponden a la administración y el buen funcionamiento de las oficinas de la municipalidad, como así también asistir a numerosas familias de escasos recursos de nuestro pueblo, corresponden las facturas 00012-00019860, 00012-00019861, 00012-00019892, 00012-00020043, 00012-00020117, 00012-00020119, 00012-00020121, 00012-00020187, 00012-00020188, 00012-00020321, 00012-00020322, 00020324, 00012-00020325, 00012-00020326, 00012-00020349, 00012-00020350, 00012-00020351,00012-00020352, 00012-00020354, 00012-00020357, 00012-00020358, 00012-00020359.

Que, la secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las Oficinas y actividades que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.

Que, por todo lo procedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERA LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($228.550,00) por  ÚNICA VEZ a nombre de la empresa AUTOSERVICIO SÁNCHEZ CUIT Nº 30-67314586-4 – con domicilio Hipólito Irigoyen s/n, de la ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.

Art.Nº3.- la presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.- De Forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº0969/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El pedido efectuado por parte de vecinos del Bº Villa Sagrada, en referencia a las actividades programadas por la Celebración Tradicional del Santo Patrono San José Obrero y Día del Trabajador, el día 01 de Mayo del cte. Año, según expte. nº 2087-023, y;

CONSIDERANDO

Que, en la Carta Orgánica Municipal –  Ley N° 7.936, establece en su Art. 36 – Inciso 25: Promover la elevación del nivel cultural, intelectual y artístico de los habitantes del Municipio concediendo particular importancia a los conocimientos, investigaciones técnicas y tradicionales relacionadas con el medio histórico y geográfico del Municipio. Fomentar y auspiciar, dentro del Municipio la realización de las actividades culturales, deportivas, religiosas, recreativas o de esparcimiento populares. –

Que, mediante expte. Nº2087-023, se solicita al Ejecutivo Municipal en el marco las actividades en Honor al patrono mencionado en el Visto de la presente, una asistencia financiera a efectos de poder solventar pago por servicio de amplificación de sonido para peña folclórica.

Que, se hace lugar al petitorio a fin de acompañar nuestras festividades religiosas, ya que, constituyen manifestaciones representativas que integran el Patrimonio Cultural de nuestro Aguaray.                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, es que corresponde dictar el presente instrumento legal pertinente. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 35.000,00) a nombre del Sr. Cruz Miguel DNI Nº 21.311.702, según expte. Nº 2087-023, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°0970/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

La solicitud realizada por los integrantes del merendero de la Comunidad de Campo Durán, y la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, en la fecha 04 de mayo del presente año, se realizó una tarde recreativa para los niños que asisten al merendero de la Comunidad de Campo Durán, donde disfrutaron de una merienda y pasaron una tarde alegre compartieron juegos y peloteros.-

Que, para ello se requirió de la contratación del servicio de peloteros y juegos varios a cargo del Sr. Romero Carlos D.N.I. Nº 28.964.196.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Romero Carlos D.N.I. Nº 28.964.196, que pasa a formar parte de  la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Quince Mil con 00/100 ($15.000,00), a nombre del Sr. Romero Carlos D.N.I. Nº 28.964.196, según lo establecido en las cláusulas del contrato adjunto.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, a incorporar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-DESE copia de la presente Resolución a la Oficina de Registro de Resoluciones Municipales en la Unidad de Archivo y Estadística y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº7.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº0971/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Mojica, Luis Belarmino DNI 26.519.189, y;

CONSIDERANDO

Que, este acuerdo de servicio a favor de la Institución Educativa Nº 4736 San Miguel de Arcángel” de Tuyunti, se debe al petitorio realizado por parte de la Directora Interina de dicho establecimiento Prof. Nora B. Barboza al E.M , por lo se autoriza comprendiendo la necesidad urgente de poder brindar la asistencia requerida con el fin de contribuir con las condiciones edilicias adecuadas para garantizar el acceso y la asistencia segura de todos los alumnos de todos los niveles y modalidades de educación obligatoria.

Que el Sr. Mojica, Luis Belarmino le corresponde realizar las tareas de mejoramiento de infraestructura, el cual se detallara en contrato adjunto.

Que, es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.- APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Mojica, Luis Belarmino DNI 26.519.189, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº0972/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte. Nº 2624/23, la encargada de la Capilla del B° 9 de Julio solicita la colaboración con el servicio de amplificación de sonido, para la Celebración de la Novena y Misa en Honor a la Virgen de la Esperanza Macarena, que se realizará desde el 26 de mayo al 01 de junio del presente año, a partir de Hs. 17:00.-

Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº0973/023(Poder  Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte. Nº 2684/23, la Directora de la Esc. María Agapita Toro de Lahud solicitó la colaboración con el servicio de amplificación de sonido, para la presentación de la remera de la Promo de 7mo grado (ambos turnos), que se realizará el próximo 12 de mayo en la institución, cuyo servicio será efectuado por el Sr. Juan Carlos Sarmiento.-

Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

 Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº0974/023(Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Juan Carlos Sarmiento, DNI Nº 10.822.221, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Expte. Nº 2397/23, los vecinos del B° 64 viviendas solicitan la colaboración con el servicio de amplificación de sonido, para la Celebración de Fiesta en Honor a la Virgen de Fátima, que se realizará el próximo 12 de mayo en la gruta del Barrio Gral. Mosconi, cuyo servicio será efectuado por el Sr. Juan Carlos Sarmiento.-Que, es menester redactar un Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de las partes.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray yel Sr. Juan Carlos Sarmiento DNI Nº 10.822.221, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN  Nº0975/022(Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. ORTIZ, Rodrigo Omar  Legajo Personal Nº 602  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ORTIZ, Rodrigo Omar  Legajo Personal Nº 602, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 15/05/2.023 hasta el 06/06/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0976/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La nota presentada por del Sr. Berón, Juan  Antonio D.N.I. 23.850.936 domiciliada en B° Sachapera,  de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Berón, solicita una ayuda económica para solventar los gastos por razones de salud de su esposa.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CON 00/100 CTVOS. ($20.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. Berón, Juan  Antonio D.N.I. 23.850.936, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0977/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por el uso del Local Comercial/Boletería Nº08 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el Sr. ALEMÁN, GUILLERMO SEBASTIÁN DNI Nº 31.022.881 y el Sr. VILTE CRISTIAN EDUARDO DNI Nº 37.729.209, Y;

CONSIDERANDO

Que es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: articulo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art.156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº2.384-2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan  en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERA LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Concesión por el uso del Local Comercial Nº08 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray representada por el intendente Sr. ALEMÁN, GUILLERMO SEBASTIÁN DNI Nº 31.022.881 y el Sr. VILTE CRISTIAN EDUARDO DNI Nº 37.729.209.

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta que corresponda.

Art.Nº3.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº0978/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por uso del Local Comercial Nº 02 y 07 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray y la Emp. DERRUDER HNOS SRL FLECHA BUS, representada por el Sr. Torres Sandoval Daniel E. DNI Nº 92.605.006, y;

CONCIDERANDO

Que, es menester redactar el contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.-

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: articulo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto con el Código Tributario Municipales, Art. 156 ss.; Ordenanza Tributaria Nº 031/022, Resolución Nº 2.384-2022.-

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezca en cada una de ella, dará derecho a los CONCEDENTE a rescindir este contrato.-

Que, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo de aprobación del Contrato de Concesión, a los fines de dar cumplimiento a los pasos administrativos y legales pertinentes.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el contrato de locación por Concesión Comercial Nº 02 y 07 de la Terminal “Aguada del Zorro” entra la Municipalidad de Aguaray, representada por el Intendente del Municipio de Aguaray, Sr. GUILLERMO SEBASTAN ALEMAN, D.N.I Nº 31.022.881 y el Sr. TORRES SANDOVAL DANIEL E. D.N.I. Nº 92.605.006.-

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputarlos ingresos a la cuenta que corresponda.-

Art.Nº3.-Dese copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y las partes intervinientes.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-  

     Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José

RESOLUCIÓN Nº 0979/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Concesión por el uso del Local Comercial Nº03 y 06 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, oficiado entre la Municipalidad de Aguaray y la Empresa LA VELOZ DEL NORTE, representada por el Sr. Torres Sandoval Daniel E. DNI Nº 92.605.006, Y;

CONSIDERANDO

Que es menester redactar el Contrato a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los deberes y derechos de ambas partes.

Que, el mismo se realiza conforme a lo establecido en el siguiente marco legal: articulo 13 inc. H, ley 8072, “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”. Como así también a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal, Art.156 ss.; Ordenanza Tarifaria Nº 031/022, Resolución Nº2.384-2.384-2022.

Que, cualquier incumplimiento por parte de la CONCESIONARIA de alguna de las cláusulas del presente, sin perjuicio de las penalidades que se establezcan  en cada una de ellas, dará derecho a la CONCEDENTE a rescindir este contrato.

Que, por lo expuesto antes es preciso realizar el presente acto resolutivo, a fin de contar con el marco legal pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERA LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Locación por Concesión Comercial Nº03 y 06 de la Terminal de Aguaray “Aguada del Zorro”, entre la Municipalidad de Aguaray representada por el intendente  del Municipio de Aguaray, Sr. ALEMÁN, GUILLERMO SEBASTIÁN DNI Nº 31.022.881 y el Sr. TORRES SANDOVAL DANIEL E. DNI Nº 92.605.006.

Art.Nº2.-Facultar a la Secretaria de Hacienda a imputar los recursos a la cuenta que corresponda.

Art.Nº3.-Dese copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y las partes intervinientes.

Art.Nº4.- La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº5.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.

     Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur Juan José