Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1346 el día 02 de Junio del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1104/023 ( Poder Ejecutivo)

VISTO

Que por Expte. Nº 125 – 58.539/23 – en Convenio con la Secretaria de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura  – Gobierno de la Provincia  de Salta, se tiene la Obra “CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO  PARA USOS MÚLTIPLES – ESC N° 4.847 – WASSHINGTON JOFFRE TEJERINA –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”, vinculo aprobado por Resolución Municipal Nº 1.032 – 2.023; Y;

CONSIDERANDO

QUE, la Carta Orgánica Municipal – Ley 7.936, en el capítulo II – Finalidades del Gobierno Municipal, en su Art. Nº 22:”Son competencias municipales, además de los establecido por el Art. Nº 176 de la Constitución de la Provincia:..inc 5 Aprobar las normas  relativas a la presentación de los servicios públicos municipales  y la realización de obras públicas…” en el Capítulo VI – Obras y Servicios Públicos, en su Art. Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público, pavimentación…”;

QUE, se fundamente mediante el Art. Nº 14 Sistema de Contratación de la Provincia  de Salta, más su anexo Reglamentario inciso b) donde se expresa  que la unidad operativa efectuará las invitaciones a cotizar, por cualquier medio escrito o electrónico, dejando constancia de ello en el expediente, a por lo menos tres (3) proveedores del rubro objeto  de la contratación…”;

QUE, obra en el expediente  de obra tanto los actos administrativos  de la invitación, como si también las ofertas económicas resultantes de convocatoria y presentación, las que se resumen en:

  • Empresa VALLE VIAL S.A, IRIGOYEN Horacio Federico – Expte. Nº 3.226 – 2023
  • Empresa TODOCONSTRUCCIÓN S.R.L, de HERNANDEZ, Ernesto – Expte Nº 3.240 – 2023
  • Empresa CELMONT S.R.L, de MONTERO, Jaquelina – Expte. Nº 3.236 – 2023

QUE,  de conformidad  de aplicación y análisis  de las Ofertas Económicas propuestas  para la ejecución de la obra, objeto de la presente , monto de obra, plazos y garantías , y con el agrado de toda la documentación al expediente de obra, se debe dictaminar  la prosecución del acto  de adjudicación, por lo que se hace necesario  la elaboración del presente  acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR la convocatoria para la obra “CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO  PARA USOS MÚLTIPLES – ESC N° 4.847 – WASSHINGTON JOFFRE TEJERINA –  AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN – PROVINCIA DE SALTA”,  Expte. Nº 125 – 58.539/23, a la Empresa TODOCONSTRUCIÓN S.R.L., CUIT Nº 30 – 71216735 – 8, Expte. Nº 3.240 – 2023, correspondiente al llamado bajo Resolución Mpal N° 1.046/23  Adjudicación Simple N° 11 / 23, en el monto, plazo y demás consideraciones  expuestas tanto del expediente técnico como el de cotización por parte del oferente.

Art.Nº2.-FACULTAR a las dependencias  de competencia, a elaborar y remitir los actos técnicos  y administrativos  referentes a la convocatoria y adjudicación  de la citada obra.

Art.Nº3.-DESE intervención  a las Secretearías  correspondientes  y de incumbencia a fin de continuar  con el procedimiento , como así también de la incorporación  del presente acto resolutivo  al Expediente de Obra, y la remisión a los ámbitos de jurisdicción y al oferente delegado.

Art.Nº4.-La presente  resolución  será refrendada  por el Secretario  con Competencia, en referencia  al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936. 

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián