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RESOLUCIÓN Nº1108/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedidos de Suministros Nº 038543/23 – N° 038544/23 – N°038545/23 – N°038546/23 – N° 038547/23, Orden de Compra N° 15473  – N° 15474 – N° 15475 – N° 15476 – N° 15477; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal municipal afectado a jornada laboral extendida, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1109/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa CORSA REPUESTOS que brindó la asistencia de suministro de Juntas  para el Parque Automotor perteneciente a la Dirección de Obras Públicas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa CORSA REPUESTOS  C.U.I.T Nº 27-05409617-9, la cual proporciono (01) KIT DE REPARACIONDE JUNTAS DE COMPRESOR,  PARA EL CAMIÓN VOLCADOR 17210, DOMINIO AB768GH, perteneciente al parque automotor municipal, y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio, mediante Factura Nº 006-00003226.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la Factura mencionado ut supra a nombre de la Empresa CORSA REPUESTOS que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTIUN MIL QUIENIENTOS CON 00/100 ($ 21.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORSA REPUESTOS  C.U.I.T Nº 27-05409617-9, con domicilio comercial en AV. 9 de Julio 651, Ciudad Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1110/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa BET CAR que brindó la asistencia de suministro de Filtros Varios para el Parque Automotor perteneciente a la Dirección de Obras Públicas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa BET-CAR  C.U.I.T Nº 27-20644456-3, la cual proporciono (01) FILTRO DE COMBUSTIBLE PRIMARIOS CON TRAMPA DE AGUA Y (01) FILTRO DE COMBUSTIBLE SECUNDARIOS MOTOR CUMIS,  PARA EL CAMIÓN VOLCADOR 17210, DOMINIO AB768GH, perteneciente al parque automotor municipal, y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo los diferentes sectores y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio, mediante Factura Nº 004-00014510.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de la Factura mencionado ut supra a nombre de la Empresa BET-CAR que realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTE MIL CIEN CON 00/100 ($ 20.100,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa BET-CAR  C.U.I.T Nº 27-20644456-3, con domicilio comercial en 24 de Septiembre 81, Ciudad Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1111/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota presentada por el Director de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. MEDINA Martin,  realizó un pedido el cual solicita una ayuda económica destinado a  la Escuela de Música a cargo del Sr. Barboza Antonio por la compra de materiales necesarios para los  instrumentos musicales que utilizan y presenta un  presupuesto estimado, por un monto de Pesos Veintitrés Mil con 00/100 ($ 23.000,00), que será liberado como fondos a rendir.-

Que los materiales son los siguientes

  • (02) Clavijeros $ 7.000.-
  • (03) Resinas $ 2.400.-
  • (02) Paquetes de Cuerdas para Guitarra $ 5.900.-
  • (05) Juegos de Cuerdas para Violín $ 7.000.-

Que la secretaria de Hacienda Municipal autoriza la liberación de fondos a rendir a nombre del Sr. Barboza Eduardo Antonio D.N.I. Nº 26.646.954.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la nota presentada por el Director de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Aguaray, por la Suma de Pesos Veintitrés Mil con 00/100 ($ 23.000,00) para el pago de Materiales para Instrumentos Musicales correspondiente a la Escuela de Música.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al departamento contable a realizar la pertinente orden de pago a  Nombre del Sr. Barboza Eduardo Antonio D.N.I. Nº 26.646.954, por un monto de PESOS VEINTITRÉS MIL CON 00/100 ($ 23.000,00) en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1112/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 038358/23, Nota de la Dirección de obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el Sector de Pañol Municipal, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de  Tachos de Aceite 15W40 y ATF por 200 lts cada uno,  y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-       

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038358/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) TACHO DE ACEITE 15W40 x 200 LTS Y (01) TACHO DE ACEITE HIDRAULICO ATF ROJO x 200 LTS PARA EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, a fin de cumplimentar con los procedimientos administrativos y legales pertinentes, es que corresponde llamar a “ADJUDICACION SIMPLE Nº 09/23, PARA LA ADQUISICIÓN DE (01) TACHO DE ACEITE 15W40 x 200 LTS Y (01) TACHO DE ACEITE HIDRAULICO ATF ROJO x 200 LTS PARA EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”.-

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 29 de Mayo del año 2.023 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las formalidades dispuestas en la Carta Orgánica Municipal, justificar las erogaciones a producirse, es que corresponde dictar el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR A ADJUDICACION SIMPLE N° 09/2023, “ADQUISICIÓN DE (01) TACHO DE ACEITE 15W40 x 200 LTS Y (01) TACHO DE ACEITE HIDRAULICO ATF ROJO x 200 LTS PARA EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1113/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Expte Nº 3102/23, Pedido de Provisión N° 038373/23 y 038374/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Y;

CONSIDERANDO

Que, por tratarse de un insumo de primera necesidad para la actividad administrativa de los distintas oficinas dependientes de Direcciones y Oficinas de la Municipalidad de Aguaray, que diariamente generan todo tipo de documentos en formato papel, y demandan el uso de Resmas de Hojas A4 y Hojas Legal, lo que es imprescindible para el desempeño del personal administrativo.-

Que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contrataciones Nº 8.072, se procedieron a realizar los procesos administrativos necesarios y en vista a ello se conformó el Expediente “ADQUISICIÓN DE TINTAS Y TONNERS, PARA STOCK DE LA OFICINA DE SISTEMAS PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, el cual se adjunta a la presente.-

Que, mediante Pedidos de Provisión Nº 038373/23 y 038374/23, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (06) TINTAS EPSON 644 COLOR NEGRO, (02) TINTAS 644 EPSON 644 COLOR CIAN, (03) TINTAS EPSON 644 COLOR MAGENTA, (02) TINTAS 644 EPSON 644 COLOR AMARILLO, (03) TINTAS EPSON 544 COLOR NEGRO, (02) TINTAS EPSON 544 COLOR MAGENTA, (02) TINTAS EPSON 544 COLOR AMARILLO, (03) TINTA BROTHER 5001 COLOR AMARILLO, (03) TINTAS BROTHER D60 COLOR NEGRO, (06) TONER ALTERNATIVOS BROTHER HL-1200 (TN1060), PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 13 de Junio del año 2.023 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 12/2023, PARA LA “ADQUISICIÓN DE (06) TINTAS EPSON 644 COLOR NEGRO, (02) TINTAS 644 EPSON 644 COLOR CIAN, (03) TINTAS EPSON 644 COLOR MAGENTA, (02) TINTAS 644 EPSON 644 COLOR AMARILLO, (03) TINTAS EPSON 544 COLOR NEGRO, (02) TINTAS EPSON 544 COLOR MAGENTA, (02) TINTAS EPSON 544 COLOR AMARILLO, (03) TINTA BROTHER 5001 COLOR AMARILLO, (03) TINTAS BROTHER D60 COLOR NEGRO, (06) TONER ALTERNATIVOS BROTHER HL-1200 (TN1060), PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 14 – Adjudicación Simple.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de ADJUDICACION SIMPLE.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1114/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 038541/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el suministro de Reparación de Válvulas para el Camión Volquete 17210, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038541/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE (01) REPARACIÓN DE DISCO DE VÁLVULAS DE CUATRO VÍAS Y (01) REPARACIÓN DE VÁLVULA DE DRENAJE Y CAMBIO DE CUATRO CONECTORES DE AIRE, PARA EL CAMIÓN VOLQUETE 17210, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE (01) REPARACIÓN DE DISCO DE VÁLVULAS DE CUATRO VÍAS Y (01) REPARACIÓN DE VÁLVULA DE DRENAJE Y CAMBIO DE CUATRO CONECTORES DE AIRE, PARA EL CAMIÓN VOLQUETE 17210, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA MIÑU GUSTAVO JAVIER CUIT Nº 20-30443557-8, con Domicilio Comercial en Av. Araoz y Pje José Hernández, Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS SESENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 68.000,00), según Factura Nº 002-00000109 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1115/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y; CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00019103.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS DIECISEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO CON 50/100 CTVOS ($ 416.365,50) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1116/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TU LIBRERÍA del Sr. Viruez Tapia Garzón Moisés Roberto, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0, con domicilio comercial en Av. Alberdi 553, Ciudad de Tartagal, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas, es que se  procedió a la compra mediante Facturas Nº 004-00000290, 004-00000291, 004-00000292, 004-00000293 y 004-00000294.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTIOCHO MIL CIENTO DIEZ CON 00/100 ($ 28.110,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TU LIBRERÍA C.U.I.T Nº 20-22969538-0 de la Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1117/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, CARNICERIA CORBALAN, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8 brindo suministro de Carnes Varias para diferentes actividades que lleva a cabo la institución municipal, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones de la población en general, mediante Facturas Nº 004-00000597, 004-00000598, 004-00000599, 004-00000600, 004-00000601, 004-00000602, 004-00000603, 004-00000604, 004-00000605, 004-00000606, 004-00000607, 004-00000608, 004-00000609, 004-00000610, 004-00000611 y 004-00000612.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 75/100 CTVOS ($ 77.448,75) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, con Domicilio legal en Gauchos de Güemes Tapa Medidor 180, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1118/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual  celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855,y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedidos de Suministro N° 038375/23 – N° 038586/23 – N° 038587/23 – N° 038588/23 – N° 038595/23, y Orden de Compra N° 15513, se solicita la autorización correspondiente para la Contratación del Servicio por parchado y arreglo de goma para los vehículos pertenecientes al Parque Automotor Municipal.-

Que, es necesario seguir con el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del Servicio prestado a nuestro Municipio.-  

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  El Contrato de Servicio eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sr. González, Lucio  DNI Nº 13.275.855, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida            presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1119/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730, el día 23/05/2023, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tenía como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan a continuación:

Batallano, RominaD.N.I. Nº 30.398.959I/V
Batallano, ClaudioD.N.I. Nº 8.179.957I/V
Castellano, NancyD.N.I. N° 17.155.073I/V
Ruiz, MaríaD.N.I. Nº 39.364.643I/V
Soria, MelaniD.N.I. Nº 56.226.159I/V
Méndez, JoséD.N.I. Nº 25.522.702Vuelta
Segundo, FlorencioD.N.I. N° 23.917.884I/V

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por el Agente Municipal Sr. Manuel Castro, D.N.I. Nº 26.352.315 L.P. Nº 730 a la Ciudad de Salta Capital el día 06 de junio del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de  viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 06 de junio del año en curso, más la Suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000,00) con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877 – 2022, a nombre del Agente Municipal Sr. Manuel Castro, D.N.I Nº 26.352.315.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°1120/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Directora de la Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones de la Municipalidad de Aguaray, la Lic. Gladys Villarroel L.P. N° 541, a la Ciudad de Salta Capital, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos asistir a una Jornada de presentación de proyecto “Fortalecimiento de las Áreas de Género en Municipios Específicos de los Departamentos de Oran y General San Martín en la Provincia de Salta”, a su vez realizar trámites y presentación de documentación de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad), correspondiente al 08 de junio del presente año.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Directora de la Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 08 de junio del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico correspondiente al 08 de junio del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal N° 877 – 2.022 a nombre de la Directora de la Niñez, Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones, Lic. Villarroel, Gladys L.P. N° 541.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1121/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Servicio  de Censo y Estadística brindado por parte de los interventores; Sr. Jesús Alejandro Moyano DNI Nº 33.141.980 y el Sr. David Amado D.N.I. N° 39.040.427, Y;

CONSIDERANDO

Que, este servicio de Censo y Estadística fue realizado oportunamente por los interventores mencionados en el VISTO, cuyo servicio deberá ser abonado en conformidad de lo solicitado por la Secretaría de Hacienda.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaron servicio a nuestro municipio, por lo que fue necesario redactar un contrato por el servicio realizado.-

Que, el Ejecutivo Municipal consideró hacer lugar al pedido efectuado, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR Y RECONOCER el pago por el servicio de Censo y Estadística, realizado por los interventores Sr. Jesús Alejandro Moyano D.N.I. N° 33.141.980 y el Sr. David Amado D.N.I. N° 39.040.427.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la suma de Pesos Cuatrocientos Mil con 00/100 ($400.000) POR ÚNICA VEZ, a nombre de los interventores mencionados en el artículo anterior.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1122/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La sanción de la Ordenanza Nº07/023 que fuera aprobada en Sesión Ordinaria de fecha 30-05-023 por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad y que registra ingreso al Despacho de éste Ejecutivo Municipal, bajo Expte. Nº3.301-023 con fecha 05-06-023; y

CONSIDERANDO

Que, a través del aludido instrumento normativo el Cuerpo de Concejales dispuso la actualización del Items “Función Legislativa” a percibir por los Sres. Concejales Municipales a partir del 01 de Junio del año en curso y hasta el día 10 de Diciembre del año 2023.

Que, tal medida se encuadra en las facultades propias que tiene el Órgano Legislativo, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.9836 – Art. Nº23.-

Que, en uso de las facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936- Art. 36 – Inciso 4: “Promulgar, publicar, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante, reglamentándolas en los casos que correspondan.” y dentro de los plazos legales establecidos, se dicta el presente acto resolutivo.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-PROMULGAR en todos sus términos la Ordenanza Nº 07-023 que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-NOTIFICAR al área de Secretaria de Hacienda a los fines de que tome los recaudos administrativos-contable de reasignación de partidas presupuestarias asignadas al Concejo Deliberante, en el Presupuesto 2023.-

Art.Nº3.-Refrenda el Secretario con competencia, en virtud del Art. 37º de la Ley Nº7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

ORDENANZA Nº07/023

VISTO

La vigencia de la Ordenanza Nº018-021 y que fuera promulgada a través de la Resolución Municipal Nº891-021, que fija y establece los parámetros y las pautas de liquidación de Sueldos, Dietas y Adicionales por Función Ejecutiva y Legislativa respectivamente, de los cargos electivos en el ámbito municipal, y

CONSIDERANDO

Que, la facultad propia del Cuerpo Legislativo establece la remuneración de sus miembros (Art.Nº23- Ley Nº7.936) a esos fines se estima necesaria la actualización en lo atinente a la Función Legislativa del Concejal Municipal, debiendo para ello sancionar la respectiva Ordenanza que modifique el articulo 4.- de la Ordenanza aludida en el visto.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES CONFERIDAS POR LEY Nº7.936, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art.Nº1.-Fijar como Adicional Mensual en concepto de Función Legislativa del Concejal Municipal el equivalente al 70% (Setenta por ciento) de lo asignado al Intendente Municipal como Función Ejecutiva de carácter no bonificable ni remunerativo, a partir del 01 de Junio del año 2023 y hasta  el 10 de Diciembre del presente año.

Art,Nº2.-Tengase por modificado el articulo Nº04 de la Ordenanza Nº018-021 en función de lo establecido precedentemente.

Art.Nº3.-Dar copia al Ejecutivo Municipal para su conocimiento, promulgación y puesta en vigencia, debiendo para ello tomar los recaudos contables – administrativos pertinentes, a fin de su imputación a la partida respectiva del Presupuesto 2023.

Art.Nº4.-Derogar toda disposición que se oponga a la presente norma.

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Acuña, Carlos – Sr. Linares, Sergio Fernando

RESOLUCIÓN  Nº1123/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3241/23, presentado por la Srta. GOMEZ, SELENE AGOSTINA, CUIL Nº 27-40740616-3, con domicilio particular en Avda. Sarmiento 470, B° 19 de Diciembre, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “BAZAR Y REGALERIA”, el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que presenta la documentación  correspondiente.

Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Srta. GOMEZ, SELENE AGOSTINA, CUIL Nº  27-40740616-3, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “BAZAR Y REGALERIA”,  a partir de fecha: .01-06-23, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en Avda. Sarmiento 470, B° 19 de Diciembre  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3.580,  Cód. Afip.  445440 y 477490.

Art.Nº3Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1124/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3169/23, presentado por la Srta. MOSQUEDA, KAREN GABRIELA, CUIL Nº 27-35261819-0, con domicilio particular en Los Cipreses, B° YPF de esta Localidad,  en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro “SERVICIO DE CAFETERIA AL PASO”, el que estará ubicado en Terminal de ómnibus “Aguada del Zorro” de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que presenta la documentación  correspondiente.

Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Srta. MOSQUEDA, KAREN GABRIELA, CUIL Nº  27-35261819-0, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “SERVICIO DE CAFETERIA AL PASO”,  a partir de fecha: .25-01-23, el que estará ubicado en la Terminal de Ómnibus “Aguada del Zorro”  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3.581,  Cód. Afip.  561013..

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1125/023 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

El viaje a realizar a  la Ciudad de Salta  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos realizar gestiones ante el Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta y Ministerio de Desarrollo Social.-

Que, dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, el día 08 de junio del presente año, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 08 de junio del presente año, más la Suma de Pesos Ocho Mil con 00/100 ($8.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1126/023 (Poder Ejecutivo)   

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº1125/023, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos realizar gestiones ante el Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta y Ministerio de Desarrollo Social.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta Capital.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1127/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3334/23  presentado por la Sra. SORIA Johana Magali D.N.I. Nº 39.364.700, domiciliada en la Comunidad de Piquirenda Fátima, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Soria, solicita una ayuda económica  por motivo que su madre se encuentra atravesando una difícil situación de Salud, es por eso que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOCE MIL CON 00/100 ($12.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. SORIA Johana Magali D.N.I. Nº 39.364.700, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1128/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa ALDANA MARIA NELLY, que brindó servicio de Comedor y Alojamiento a las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, se adquirió el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal municipal correspondiente a distintas actividades y tareas que se llevaron a cabo en los Valles de Acambuco, mediante Factura Nº 004-00000026.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Comedor y Alojamiento para el personal del municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas tareas en beneficio de nuestro pueblo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 192.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ALDANA MARIA NELLY C.U.I.T Nº 27-18790600-3, con domicilio comercial en el Paraje Acambuco de la Ciudad de Aguaray  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1129/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 038604/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PUBLICA” para la ejecución de la “OBRA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 386 -160.253/22, Resolución Municipal Nº 2218 – 2.022.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038604/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (15) TABLAS DE PINO  DE 15 CM x 3 MTS x 1” Y  (05) FRETACHOS DE MADERA 12 x 35 CM, CORRESPONDIENTE A LA OBRA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pago de la Asistencia solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (15) TABLAS DE PINO  DE 15 CM x 3 MTS x 1” Y  (05) FRETACHOS DE MADERA 12 x 35 CM, CORRESPONDIENTE A LA OBRA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA FERRETERIA CORRALON ROLDAN  C.U.I.T. Nº 23-14159838-4, con domicilio AV. San Martin 238, Ciudad de Aguaray, por un monto de  PESOS CUARENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE CON 10/100 CTVOS ($ 46.839,10), según Factura Nº 010-00019193 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1130/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores la a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00019140.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SETENTA MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON 30/100 CTVOS ($ 70.486,30) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1131/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON LA PATRONA, que brindó el servicio de suministro de Materiales de Corralón, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Publicas Municipal la a través de la Empresa CORRALON LA PATRONA CUIT Nº 23-41051967-4, se adquirió  Materiales de Corralón, para la bomba de agua de la comunidad de la Loma, Mediante Factura Nº 002-00000161.-

 Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Material de Corralón para refacciones en el Mercado Municipal.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 138.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON LA PATRONA, con Domicilio en Bº 30 Viviendas, Mzna A. Casa 3, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1132/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, CARNICERIA CORBALAN, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8 brindo suministro de Carnes Varias para diferentes actividades que lleva a cabo la institución municipal, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones de la población en general, mediante Facturas Nº 004-00000536, 004-00000537, 004-00000538, 004-00000539, 004-00000540, 004-00000541, 004-00000542, 004-00000543, 004-00000544, 004-00000545, 004-00000546, 004-00000547, 004-00000548, 004-00000549, 004-00000550, 004-00000551, 004-00000552, 004-00000553, 004-00000554, 004-00000555, 004-00000556, 004-00000557 004-00000558, 004-00000559, 004-00000560, 004-00000561, 004-00000562, 004-00000563, 004-00000564, 004-00000565, 004-00000566, 004-00000567, 004-00000568, 004-00000569, 004-00000570, 004-00000571, 004-00000572, 004-00000573, 004-00000574, 004-00000576, 004-00000577, 004-00000578, 004-00000579, 004-00000580, 004-00000581, 004-00000582, 004-00000583, 004-00000584, 004-00000585, 004-00000586, 004-00000587, 004-00000588, 004-00000589, 004-00000590, 004-00000591, 004-00000592, 004-00000593, 004-00000594 y 004-00000596.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL NOVENTA CON 25/100 CTVOS ($ 351.090,25) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, con Domicilio legal en Gauchos de Güemes Tapa Medidor 180, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1133/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que realizó la provisión de Bebidas y Comestibles, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, adquirió la provisión de Aguas, Gaseosas, Verduras  y  Comestibles para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 012-00021186, 012-00021189, 012-00021420, 012-00021123, 012-00021187, 012-00021185, 012-00021182, 012-00021183, 012-00021413, 012-00021412, 012-00021476, 012-00020958, 012-00020739, 012-00020741, 012-00020679, 012-00020678, 012-00020680, 012-00020740, 012-00020956, 012-00020738, 012-00020955, 012-00021125, 012-00021124, 012-00021191, 012-00021184 y 012-00021474.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad,  es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente al Autoservicio Sánchez.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCO MIL TRESCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 205.380,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián