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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1355 el día 15 de Junio del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1174/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra CONSTRUCCIÓN AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte. Nº 125 – 265251/2022, Convenio entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría del Interior, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia de Salta; Resolución Municipal Nº 020/2.023 Aprobación del Convenio aludido. y;

CONSIDERANDO

QUE, para la prosecución de los actos administrativos en consecuencia se dispone en instancia de antecedentes, de la documentación que se detalla y que componen el Legajo de Obra:

  • Proyecto de Obra: Construcción Aulas en Establecimientos Educativos Varios – Aguaray
  • Cuatro (4) Aulas Esc. de Educación Técnica Nº 3.143 – Aguaray
  • Un (01) Aula Esc. Nº 4.137 Virgen de Fátima – Piquirenda Fátima – Aguaray
  • Convenio con la Secretaría del Interior – Gobierno de la Provincia de Salta
  • Resolución Municipal Nº 020/2.023 Aprobación Convenio con S.O.P. Prov. de Salta
  • Contrato por Servicio Mano de Obra: Construcción un (1) aula en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4.137 – Contratista: Centro de Desocupados Piquirenda Fátima, referente Hipólito Belarmino Fabián D.N.I N° 24.072.703.-

QUE, la ejecución de la obra se urge en la necesidad de dar cobertura inmediata y planificada, conforme al expediente obrante, a la demanda de espacios físicos destinado para la población educativa, en el marco de la formación académica de los educandos.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica  en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normativas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, por lo expuesto precedentemente corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de ejecutar la Aprobación de Contratación del Servicio Mano de Obra, con el Centro de Desocupados Piquirenda Fátima, referente el Sr. Hipólito Belarmino Fabián, de conformidad por el Servicio Mano de Obra: Construcción un (1) aula en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4.137 – Aguaray.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONTRATO POR SERVICIO MANO DE OBRA, con el Centro de Desocupados Piquirenda Fátima, en la persona del Sr. HIPÓLITO BELARMINO FABIÁN, DNI Nº 24.072.703, por la suma de $ 1.200.000,00 (Pesos UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL CON 00/100), con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, para la ejecución de la obra Construcción un (1) aula en la Escuela Virgen de Fátima Nº 4.137– Aguaray

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente.

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1175/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541, L.P. Nº 468, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan a continuación:

Delgadillo, CarlaD.N.I. Nº 35.152.821I/V
Ramírez, JulioD.N.I. Nº 41.051.919I/V
Tolaba, JoséD.N.I. N° 28.252.079I/V
Garzón, SheilaD.N.I. Nº 44.500.887I/V
Urzagaste, CarlosD.N.I. Nº 20.194.579I/V
Barrios, CristinaD.N.I. Nº 39.401.403IDA
Díaz, CristianD.N.I. N° 39.039.704IDA
Chañi, MarielD.N.I. N° 39.539.492IDA
Chañi, ArianaD.N.I. N° 54.552.835IDA
Salazar, ClaudiaD.N.I. N° 31.372.471VUELTA
Aragón, JimenaD.N.I. N° 49.306.767VUELTA
Mansilla, EstelaD.N.I. N° 44.401.732VUELTA
Castedo, NazarenoD.N.I. N° 53.194.233VUELTA
Soria, CelesteD.N.I. N° 36.682.291VUELTA
Pistan, LuzD.N.I. N° 53.900.065VUELTA
Jerez, AgustínD.N.I. N° 45.550.050VUELTA

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468, a realizar un viaje a la ciudad de Salta, el día 15 de junio del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por Un (01) día de viático a la Ciudad de Salta, correspondiente al 15 de Junio del año 2.023, más la suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022, a nombre del Sr. Pinto Ramón, D.N.I. Nº 29.059.541 L.P. Nº 468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a la Unidad de Archivo y Estadísticas y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1176/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra. ROMERO, Marines de los Ángeles   Legajo Personal Nº 436  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. ROMERO, Marines de los Ángeles      Legajo Personal Nº 436, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 21/06/2.023 hasta el 18/07/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1177/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. VALOR, Cesar Adrián Legajo       Personal Nº 427  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. VALOR, Cesar Adrián   Legajo Personal Nº 427, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 14/06/2.023 hasta el 20/07/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1178/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El pedido de Suministro N° 778/023, presentado por la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Aguaray, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, en la fecha 9 de junio del corriente año se llevó a cabo la etapa sub zonal de los Juegos Nacionales Evita 2.023, donde el municipio de Aguaray fue sede de diferentes disciplinas.-

Que, en consecuencia el Director de Deporte y Juventud a través de la Nota Interna Nº 060-23, y Suministro Nº 778/23, solicitó el pago para las personas que se encargaron del arbitraje de los partidos que se desarrollaron en dicha jornada, los cuales fueron el Sr. Carlos René Torrico D.N.I. N° 32.534.509, y el Sr. César Daniel Bordón D.N.I. N° 31.346.279.-

Que, la Carta Orgánica Municipal, Ley Nº 7.936, en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA Art. 109.- “El Municipio planificará y desarrollará políticas para: 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia…”

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación que favorece la participación de los jóvenes, promoviendo la integración e inclusión en el deporte asistiendo a las personas de escasos recursos de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento Contable a la emisión de las pertinentes Ordenes de Pago, correspondiente a la suma de PESOS TRES MIL CON 00/100  ($ 3.000,00) por ÚNICA VEZ para cada uno de los árbitros, el Sr. Carlos  René Torrico D.N.I. N° 32.534.509, y el Sr. César Daniel Bordón D.N.I. N° 31.346.279, en conformidad de los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1179/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936;Pedido de Provisión Nº 038689/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Nota de Solicitud de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, solicita Cambio de Inyectores Nuevos, limpieza y mano de obra para la Trafic Renault Master, Dominio AB768GH y que por razones de que es imprescindible que la misma se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes que lleva a cabo el Municipio y en consecuencia de la situación actual, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen al  Servicio del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a la publicación de la Convocatoria a Adjudicación Simple, como se justifica en la Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple y Publicación en el Boletín Oficial de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 036950/22 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (02) INYECTORES NUEVOS, LIMPIEZA DE TANQUE, LIMPIEZA DEL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE Y MANO DE OBRA PARA LA TRAFIC RENAULT MASTER, DOMINIO AB768GH, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 14 de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, se presentó la Nota de Único Proveedor en la Zona, para la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T Nº 20-40709675-5, con domicilio comercial en Casa 10, Cuidad de Tartagal.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones, y por justificarse de que es el único proveedor en la zona, se procede a seleccionar a la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T Nº 20-40709675-5, por un monto total de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 645.000,00), IVA incluido, para la adquisición de los materiales según Pedidos de Provisión mencionados ut supra.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de adjudicar la Adjudicación Simple Nº  13/2.023.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LESON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a la Empresa PADILLA FERNANDO ISMAEL C.U.I.T Nº 20-40709675-5, con domicilio comercial en Casa 10, Cuidad de Tartagal, la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 13/2.023  PARA LA “ADQUISICIÓN DE (02) INYECTORES NUEVOS, LIMPIEZA DE TANQUE, LIMPIEZA DEL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE Y MANO DE OBRA PARA LA TRAFIC RENAULT MASTER, DOMINIO AB768GH, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, por un monto de PESOS SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 645.000,00), IVA incluido, pagaderos conforme oferta propuesta, adjunta al expediente.-

Art.Nº2.-DAR intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1180/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Expte Nº 3102/23, Pedido de Provisión N° 038373/23 y 038374/23, y Nota de Ref.: Solicitud de Adjudicación Simple de la Secretaría de Hacienda Municipal, Resolución Municipal Nº 1113 – 2.023Y;

CONSIDERANDO

Que, por tratarse de un insumo de primera necesidad para la actividad administrativa de los distintas oficinas dependientes de Secretarías y Direcciones de la Municipalidad de Aguaray, que diariamente generan todo tipo de documentos en formato papel, y demandan el uso de Resmas de Hojas A4 y Hojas Legal, lo que es imprescindible para el desempeño del personal administrativo.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038373/23 y 038374/23 se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (06) TINTAS EPSON 644 COLOR NEGRO, (02) TINTAS 644 EPSON COLOR CIAN, (03) TINTAS EPSON 644 COLOR MAGENTA, (02) TINTAS 644 EPSON  COLOR AMARILLO, (03) TINTAS EPSON 544 COLOR NEGRO, (02) TINTAS EPSON 544 COLOR MAGENTA, (02) TINTAS EPSON 544 COLOR AMARILLO, (03) TINTA BROTHER 5001 COLOR AMARILLO, (03) TINTAS BROTHER D60 COLOR NEGRO, (06) TONER ALTERNATIVOS BROTHER HL-1200 (TN1060), PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”, según expediente adjunto a la presente.-

Que, a través de la Resolución Municipal Nº 1113 – 2.023, se procedió a realizar el Llamado a Adjudicación Simple Nº 12/23.-

Que, de conformidad a la Ley Nº 8.072, se procedió a la Publicación del Llamado a Adjudicación Simple Nº 12/2023 a través de la Página Web Oficial de la Municipalidad de Aguaray: www.aguaray.gob.ar en la sección de CONTRATACIONES, con fecha de Apertura 13/06/23, a Hs. 12:00.-

Que, se presentaron (02) ofertas: Empresa, 1. GM COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-22779769-5, con domicilio legal en Güemes 510, Ciudad de Tartagal, Provincia de Salta y 2. GRUPO EXPRESS COMPUTACION con domicilio legal Calle Virgilio de Britos 76- Bº Libertad, Ciudad Aguaray, Provincia de Salta.-

Que, visto un análisis previo por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones se procede a seleccionar como ofertas ganadoras a las siguientes empresas: 1. GM COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-22779769-5 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CON 00/100 ($154.700,00), IVA incluido y 2. GRUPO EXPRESS COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-29586010-9 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS OCHENTA Y NUEVE MIL CIEN CON 00/100 ($ 89.100,00), IVA incluido.-

Que, por lo expuesto precedentemente, corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de aprobar la Adjudicación Simple Nº 12/2.023.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ADJUDICAR  a las Empresas 1. GM COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-22779769-5, con domicilio legal en Güemes 510, Ciudad de Tartagal, requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS CON 00/100 ($ 154.700,00), IVA incluido y 2. GRUPO EXPRESS COMPUTACION C.U.I.T. Nº 27-29586010-9 requisitos completos y oferta económica  por la suma de PESOS OCHENTA Y NUEVE MIL CIEN CON 00/100 ($ 89.100,00), IVA incluido, correspondiente a la ADJUDICACIÓN SIMPLE N° 12/2.023 “ADQUISICION DE TINTAS Y TONNERS, PARA STOCK DE LA OFICINA DE SISTEMAS PARA LAS TAREAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD”.-

Art.Nº2.-DESE intervención a las Secretarias correspondientes a fin de continuar con el procedimiento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1181/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE, que brindó el servicio de Materiales Áridos, mediante Pedido de Suministro Nº 0385390/23; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Pedido de Suministro ut supra y Nota presentada por la dirección de Obras Publicas en la cual se solicitó la compra de Materiales Áridos (05 ARENA x m³) para la construcción de Aulas en diferentes Establecimientos Educativos de la jurisdicción, los mismo servirán para realizar distintas actividades de los alumnos y el equipo docente que se desenvuelve en las instituciones, es así que a través de la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE CUIT Nº 20-16254469-2, se adquirió (05) m³ ARENA, según Factura Nº 002-00000408.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN, Art. 106.- El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Materiales Áridos  para la construcción de Aulas Varias en Escuelas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL CON 00/100 ($ 25.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CAIMI FERNANDO ENRIQUE CUIT Nº 20-16254469-2 en la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCION Nº1182/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN, que brindó el servicio de suministro de Artículos de computación, mediante solicitud de distintas áreas de la Municipalidad de Aguaray; Pedido de Suministro Nº 038380/23, Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN C.U.I.T Nº 27-29586010-9, con domicilio comercial en Virgilio de Britos Nº: 76, Ciudad de Aguaray, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray, y debido que urge la necesidad de provisión de los materiales,  es que se  procedió a la compra de (01) Switch Hikivision DS-3E0105P-E/M (B), Mediante Factura Nº 002-00000051.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Insumos de computación para ser distribuidos a las distintas áreas y sectores de la Institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y TRES MIL SETECIENTOS CON 00/100 ($ 33.700,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO EXPRESS COMPUTACIÓN C.U.I.T Nº 27-29586010-9, Sucursal Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José