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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1365 el día 03 de Julio del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°1306/026 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje realizado a San Ramón de la Nueva Orán, por parte de la Agente Municipal encargada de la Oficina de Pensiones y Jubilaciones, la Sra. Rodríguez Raquel L.P. Nº 611, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos presentarse ante la Oficina de ANSES, para solicitar la agilización de los trámites de: Jubilaciones, Libretas, Embarazo y Clave de Seguridad Social.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático de la comisión de servicios, de dicho viaje a la Ciudad de Orán.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por la Agente Municipal encargada de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Aguaray Sra. Rodríguez Raquel L.P. Nº 611, a San Ramón de la Nueva Orán, el día 30 de junio del presente año, para realizar las tareas encomendadas descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático a San Ramón de la Nueva Oran, correspondiente al día 30 de junio del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida vuelta a dicha ciudad, con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, más 2/3 del Plus Adicional Pecuniario y Complementario, según Resolución Municipal N° 877 – 2.022, a nombre de la Agente Municipal Sra. Rodríguez Raquel L.P. Nº 611.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1307/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – R.M Nº 0975-021 y E.E.M – Ley 6.068, y;

CONSIDERANDO

QUE, mediante la resolución indicada en el Visto, de fecha 01-11-021, se otorga al agente municipal Sr Marcelo H. Tejerina – DNI Nº 18.067.218 – LP Nº 105 un adicional no remunerativo no bonificable por mayor función y responsabilidad.-

QUE, el agente se desempeña como Responsable de la Oficina de Asuntos Legislativos Municipal y viene realizando tareas que exceden a las funciones específicas del cargo que ostenta.-

QUE, las mismas son requeridas por este Ejecutivo Municipal en razón de las idoneidad demostradas por el agente municipal.

QUE, este E.M. considera necesario disponer la actualización del adicional otorgado oportunamente, debiendo para ello sancionar el presente acto resolutivo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-ACTUALIZAR el Adicional No Remunerativo No Bonificable por mayor función y responsabilidad que viene percibiendo el agente municipal de planta permanente, Sr. Marcelo H. Tejerina – DNI Nº 18.067.218 – LP Nº 105, a liquidar a partir del 1º de julio del año 2023.-

Art.Nº2.-En razón de lo dispuesto precedentemente, fijar el Adicional No Remunerativo No Bonificable en la suma mensual de $25.000 (pesos veinticinco mil).-

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Hacienda, Liquidaciones RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1308/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social a instrumentar los actos administrativos correspondientes. –

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución tendrá vigencia por el mes de JULIO de 2.023 y/o tiempo que dure el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta o alguna Resolución  Municipal posterior se oponga o modifique de forma expresa.-

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1309/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Servicio de Asesoramiento Legal brindado por parte del Sr. De Juanini Juan Manuel DNI Nº 31.346.426, Expte. N° 3665/2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que, este servicio de Asesoramiento Legal, fue requerido para el Área de Comercio y Bromatología, el mismo fue brindado por el Sr. De Juanini, Juan Manuel D.N.I. N° 31.346.426.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago al profesional que prestó servicio a nuestro municipio, por lo que fue necesario redactar un contrato por el servicio realizado.-

Que, el Ejecutivo Municipal consideró hacer lugar al pedido efectuado, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR Y RECONOCER el pago por el servicio de Asesoramiento Legal, brindado por el Sr. De Juanini Juan Manuel DNI Nº 31.346.426, según el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la suma de Pesos Cinco Mil con 00/100 ($5.000) POR ÚNICA VEZ, a nombre de los interventores mencionados en el artículo anterior.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1310/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  3732/23 presentado por la Srta. BILLADA, ANDREA, CUIL Nº 27-32434791-2, con domicilio en Misión La Loma, sobre Ruta 34 de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “KIOSCO CON VTA.DE COMESTIBLES Y GOLOSINAS” , el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

Que la misma ha abonado los sellados correspondientes.

Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.

Que se realizó la inspección  bromatológica  pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Srta. BILLADA, ANDREA, CUIL Nº  27-32434791-2, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “KIOSCO CON VTA. DE COMESTIBLES Y GOLOSINAS”, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en  Misión La Loma  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3583  y Cod. de la Afip. 471190, a partir del día 01-07-23.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.Nº3.-Comunicar a la  interesada  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente Resolución a la  solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1311/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 2269/23, presentado por el Sr. GARZON ROMERO, ALEXIS ANTONIO, CUIL Nº 20-36682244-6, con domicilio particular en Calle José Mármol, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “ENVASADO Y VENTA DE AGUA”, el que estará ubicado en el Paraje Campo Duran, jurisdicción de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que presenta la documentación  correspondiente.

Que cumple con el control comercial y bromatológico pertinente.

Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. GARZON ROMERO, ALEXIS ANTONIO, CUIL Nº  20-36682244-6, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “ENVASADO Y VENTA DE AGUA”,  a partir de fecha: .30-06-23, el que estará ubicado en el Paraje Campo Duran, jurisdicción  de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3582,  Cód. Afip. 110411.

Art.Nº3.-Comunicar al interesado que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián