Comparte este artículo

La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1372 el día 12 de Julio del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN  Nº1369/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. ARAOZ, José Fernando  Legajo Personal Nº 396  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2023,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ARAOZ, José Fernando  Legajo Personal Nº 396, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 17/07/2.023 hasta el 21/08/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1370/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. MONTEROS, Claudio Alberto   Legajo Personal Nº 187  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. MONTEROS, Claudio Alberto  Legajo Personal Nº 187, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 17/07/2.023 hasta el 28/08/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1371/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. CUELLAR, Rubén Daniel  Legajo Personal Nº 038  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2023,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. CUELLAR, Rubén Daniel  Legajo Personal Nº 038, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 17/07/2.023 hasta el 28/08/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1372/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. ROSSELL, Juan Carlos Legajo Personal Nº 500  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2023,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. ROSSELL, Juan Carlos  Legajo Personal Nº 500, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 20 (veinte) días hábiles a partir del día 17/07/2.023 hasta el 11/08/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1373/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la  Agente Municipal Sra. BATALLANO, Elba Elena     Legajo Personal Nº 645  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra. BATALLANO, Elba Elena  Legajo Personal Nº 645, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 17/07/2.023 hasta el 28/07/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1374/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por la Agente Municipal Sra. CARVAJAL CHIRARI, Juliana Anabel  Legajo Personal Nº 621  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  la mencionada empleada no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER a la  Agente  Municipal  Sra.  CARVAJAL CHIRARI, Juliana Anabel Legajo Personal Nº 621, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 15 (quince) días hábiles a partir del día 12/07/2.023 hasta el 01/08/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y a la interesada a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1375/023 (Poder Ejecutivo)            

VISTO

El Expte. adjunto  Nº  3872/23, presentado por la Sra. LEIVA, MERCEDES DEL VALLE CUIL Nº  27-14792238-3, con domicilio en Avda. Independencia, B° 9 de Julio de esta Localidad, en el cual solicita la inscripción correspondiente de un comercio de rubro: ”VTA.DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO” anexo “VTA. DE SANDWICH”, a partir de fecha 01-07-23, el cual estará ubicado en su domicilio particular, y;

CONSIDERANDO

Que la misma  ha  presentado la documentación pertinente.

Que  abonó los sellados correspondientes.

Que cumple con la inspección bromatológica y de comercio que se exige al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar  a la Sra. LEIVA, MERCEDES DEL VALLE,  CUIL Nº 27-14792238-3, con domicilio en Avda. Independencia, B° 9 de Julio  de ésta Localidad, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL COPEO” anexo “VTA. DE SANDWICH”, a partir de fecha  01-07-23, el que estará ubicado en su domicilio particular.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro registro de comerciantes, bajo  matrícula Nº 3.586, y Cod. de la Afip.561019.

Art.Nº3.-Comunicar  a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual,  previa presentación de la Declaración Jurada correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. – Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar a la solicitante, una copia de la presente Resolución y otra de la Ordenanza Nº 14/11 del Concejo Deliberante, la que consta de 10 folios, para su debido  conocimiento y cumplimiento.

Art.Nº6.-Comunicar a la interesada que deberá dar cumplimiento al Art. Nº 96, Ord. 042/11 del Código de Contravenciones.

Art.Nº7.-Regístrese,  publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1376/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS que brindó la asistencia de suministro de Repuestos Varios para la Dirección de Obras Públicas  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, la cual proporciono (03) Rollos de Tanza de 3 mm, para la máquina Motoguadaña correspondiente a los distintos trabajos que realiza el Sector de espacios Verdes dependiente de la Dirección de Obras Públicas, mediante Factura Nº 005-00017431.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Repuestos para las actividades que realiza el sector de Espacios Verdes del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 45.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa MUÑOZ MAQUINARIAS Y SERVICIOS C.U.I.T Nº 30-71221560-3, con domicilio comercial en 20 de Febrero 101, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1377/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la EMPRESA DOÑA ROSA Maderas – Aberturas – Prod. Vs, que brindó el servicio de suministro de Ataúdes, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de  Acción Social a través de la Empresa Doña Rosa – Maderas – Aberturas – Prod. Vs. CUIT Nº 20-08180220-4, Adquirió (08) Ataúdes Modelo Estándar,  para personas de nuestra jurisdicción, que no contaban con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, según Pedido de Provisión Nº 038816/23 y mediante Factura Nº 002-00000072.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que necesitan brindarle sagrada sepultura a sus seres queridos.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL CON 00/100 ($ 296.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la EMPRESA DOÑA ROSA – MADERAS – ABERTURAS – PROD. VS CUIT Nº 20-08180220-4 – Sucursal Aguaray, representada por el  Sr. Ardaya Nelsun, D.N.I. Nº 08.180.220, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1378/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que realizó la provisión de Bebidas y Comestibles, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, adquirió la provisión de Aguas, Gaseosas, Verduras  y  Comestibles para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº012-00023002, 012-00023144, 012-00023024, 012-00023000, 012-00022999, 012-00023001, 012-00023016, 012-00023023, 012-00023019, 012-00023017, 012-00023021 012-00023020, 012-00023143, 012-00023004, 012-00023621, 012-00023622, 012-00023623 012-00023624, 012-00023625, 012-00023626, 012-00023627, 012-00023628, 012-00023629 012-00023630.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad,  es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente al Autoservicio Sánchez.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 385.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1379/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3762/23  presentado por la Sra. OLIVA Valeria Alejandra DNI Nº 29.276.285, domiciliada en Bº Belgrano de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Oliva, solicita una ayuda económica, por motivo que su hijo Abregu Matías B. se encuentra atravesando una difícil situación de salud y como actualmente se encuentra desocupada, es por eso que acude a este pedido.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) en forma MENSUAL por el periodo de Julio, Agosto y Septiembre a nombre de la Sra. OLIVA Valeria Alejandra DNI Nº 29.276.285, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1380/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3855/23  presentado por el Sr. HELGUERO Axel Ezequiel DNI Nº 45.366.924, domiciliado en la comunidad de Tobantirenda  de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. HELGUERO, solicita una ayuda económica, por motivo se encuentra cursando la Carrera de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial en la Ciudad de Vespucio y como actualmente se encuentra desocupado y requiere trasladarse y otros gastos que requiere el cursado de dicha carrera, es que acude a este pedido.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIEZ MIL CON 00/100 ($ 10.000,00) en forma MENSUAL por el periodo de Julio hasta Diciembre del año 2023, a nombre del Sr. HELGUERO Axel Ezequiel DNI Nº 45.366.924, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1381/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa TRANSPORTE URKUPIÑA S.RL, que brindó el servicio de traslado de Jóvenes que participaron de los Juegos Evita,  mediante solicitud la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Municipalidad de Aguaray a través de la Empresa TRANSPORTE URKUPIÑA S.RL.  CUIT Nº 30-71081407-0, Adquirió el servicio de  transporte de para jóvenes que participaron de los JUEGOS EVITA 2023 en la clasificación de la etapa zonal en la Ciudad de Oran el día 06/07/23, mediante FACTURA Nº 008-00000221.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de acontecimiento favoreciendo así el deporte en los niños y jóvenes propiciando prácticas que mejoren la salud de las personas, es entonces que autoriza a la Secretaria de Hacienda  a realizar el pago a la Empresa TRANSPORTE URKUPIÑA S.RL.-Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL  CON 00/100 ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de TRANSPORTE URKUPIÑA S.RL.  CUIT Nº 30-71081407-0 – con Domicilio legal en  Sgto. Alegre, Esq. Zuviria 0,  Profesor Salvador Mazza, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1382/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Profesional  Veterinario Sr. LARRAHONA José Luis que realiza controles y altas por mordeduras de caninos en la Ciudad de Aguaray, Expte Nº 3935/23;  Y,

CONSIDERANDO

Que mediante Expte ut supra presentado por la Directora de Bromatología Comercio y Ambiente Sra. Cequeira Claudia, la cual solicita el pago del servicio que desarrolla el Veterinario LARRAHONA JOSE LUIS, C.U.I.T Nº 20-24072515-1 de control y altas por caninos mordedores en la jurisdicción de Aguaray, mediante Factura Nº 004-00000135.-

Que, dentro del Plan de Gobierno actual se hace necesario contar con un profesional Veterinario para la inspección y  control de la enfermedad de la Rabia, la cual se trata de la mejor forma de protección para las personas y los animales, ya que resguarda a las mascotas ante la posibilidad de exposición a la enfermedad a través de los animales salvajes, y se neutraliza la potencial transmisión a los humanos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio del Profesional Veterinario que se desenvuelve en la inspección y control en la Ciudad de Aguaray.-        

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS DIECISIETE MIL CON 00/100  ($ 17.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de LARRAHONA JOSE LUISC.U.I.T Nº 20-24072515-1, con Domicilio legal en Cornejo 157, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1383/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Materiales Varios e Indumentaria para Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Municipalidad de Aguaray según pedidos de suministros Nº 037538/23 y 038532/23 a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió  Materiales Varios e Indumentaria para el Personal Municipal, según Factura Nº 009-00001616 y 009-00001626.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Indumentarias para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS DIECINUEVE  CON 92/100 CTVOS ($ 52.419,92) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, con Domicilio en Av. 20 de Febrero, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1384/023 (Poder Ejecutivo)               

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3705/23, presentado por la Sra. FERREYRA, FERMINA, DNI Nº 3.670.854, con domicilio en Diag. 9 de Julio N° 53 de esta Localidad, en el cual solicita una consideración por una deuda que mantiene en concepto de IMPUESTOS MUNICIPALES, un terreno a nombre de la Sra. PUCA, GREGORIA, IDENTIFICADO CON EL Cat.. 25.029, P. 181, ubicado en Villa Sagrada, y;

CONSIDERANDO

Que fundamenta el pedido en base a que el mencionado terreno es utilizado en calidad de préstamo y sin retribución alguna para prácticas recreativas y deportivas por vecinos del predio.

Que este Ejecutivo Mpal. contempla y acepta lo planteado por la solicitante, en vista de su predisposición en brindar una determinada forma de colaboración a la comunidad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. FERREYRA, FERMINA, DNI Nº 3.670.854, la EXENCION de pago de la TASA GENERAL DE INMUEBLES, solamente en un 100% por un terreno a nombre de la Sra. PUCA, GREGORIA ,identificado con el Cat. N° 25.029, Parcela N° 181, ubicado en Villa Sagrada de esta Localidad.

Art.Nº2.-Eximir con el 100% por el periodo adeudado: Enero/19 a Mayo/23.

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en  referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Entregar una copia de la presente a la interesada y enviar otra a la Dirección de  Obras y Servicios públicos para su conocimiento.

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Mpal.  y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1385/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 3807/23, presentado por la Sra. GARNICA, SANDRA, CUIL Nº 23-40155554-4, inscripta con el rubro:  “VTA. POR MAYOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS”  en el cual solicita una modificación en su Matrícula Comercial Nº 3.483, el que consiste en modificar el Rubro, agregando el anexo “VENTA DE ROPA”, y;

CONSIDERANDO

Que cumple con los requisitos que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados correspondientes.

Que se cuenta con la aprobación  pertinente de la Dirección de Comercio.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Modificar el Rubro ccial. de la Mat. Ccial. Nº 3.483,  a nombre de la Sra. GARNICA, SANDRA, CUIL Nº  23-40155554-4, a partir de fecha: 23-06-23, el cual será:“VENTA POR MAYOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS” anexo “VENTA DE ROPA”.                                                                    

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº3.-Entregar una copia de la presente a la interesada.

Art.Nº4.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1386/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  3875/,23 presentado por  la Sra. SAMBRANO, MIRTA DEL VALLE,  DNI Nº 25.017.892, , en el cual solicita autorización para realizar una “LOTA” , a jugarse el día: 16-07-23, a partir de Hs. 17:00,  en el Barrio 17 de Octubre de esta Localidad.,  y;

CONSIDERANDO

Que la recaudación obtenida será destinada a los gastos  que demandara la fiesta de la Virgen de Huachana, en el barrio mencionado.

Que la Autoridad Mpal. permite  éste tipo de actividades en beneficio de fines religiosos. 

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON  PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. SAMBRANO, MIRTA DEL VALLE, DNI Nº 25.017.892, la autorización correspondiente para realizar una “LOTA”, a sortearse el día: 16-07-23, a partir de Hs. 17:00, en el Domicilio de la solicitante sito en B° 17 de Octubre de esta Localidad.

Art.Nº2.-Comunicar a la solicitante que se exime de los impuestos, debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesado que posterior a la actividad deberá informar al Ejecutivo Mpal. el detalle correspondiente de la recaudación y gastos obtenidos, caso contrario no se otorgarán futuras autorizaciones ni exenciones.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Mpal. Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de ésta Resolución a la interesada.

Art.Nº6.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCION Nº1387/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cortez Quiroga Emilio Manuel DNI Nº 37.731.890, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 038865 y Orden de Compra Nº 15790, se solicitó el servicio de alquiler de (02) Baños Químicos, para la fiesta en B° 9 de Julio correspondientes a los días 8 y 9 de Julio  del presente año, el mismo fue provisto por el Sr. Cortez Quiroga Emilio Manuel DNI Nº 37.731.890.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Cortez Quiroga Emilio Manuel DNI Nº 37.731.890, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1388/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los festejos fundacionales del B° 9 de julio, llevado a cabo los días 08 y 09 de julio del presente año,Y;

CONSIDERANDO

Que, la demanda consiste en la autorización pertinente de contratación de servicio de locución del evento a cargo de la Sra. Marcela Noemí García DNI Nº 20.129.452, durante el desarrollo del festejo por el aniversario fundacional del B° 9 de Julio, para la noche del 08 de julio del presente año.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

 Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Marcela Noemí García DNI Nº 20.129.452, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1389/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Los festejos fundacionales del B° 9 de julio, llevado a cabo los días 08 y 09 de julio del presente año,Y;

CONSIDERANDO

Que, la demanda consiste en la autorización pertinente de contratación de servicio de locución del evento a cargo del Sr. Luza Carmelo Tomás DNI Nº 34.720.934, durante el desarrollo del festejo por el aniversario fundacional del B° 9 de Julio, para la noche del 09 de julio del presente año.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR  el Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Luza Carmelo Tomás DNI Nº 34.720.934, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1390/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argentina Fabiana Rojas  DNI Nº 25.841.177, y;

CONSIDERANDO

Que, la demanda consiste en la autorización pertinente de contratación de servicio por la provisión de quince (15) sándwich completos y cuatro (04) Gaseosas a cargo de la Sra. Argentina Fabiana Rojas DNI Nº 25.841.177, para el personal de obras públicas afectado a jornada laboral extendida.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual por provisión de comida, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Argentina Fabiana Rojas DNI Nº 25.841.177, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1391/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquileres Varios entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Illescas, Gladys DNI Nº 21.311.712, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Pedido de Suministro Nº 038877/23 y Orden de Compra Nº 15808, se solicita la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquileres varios, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquileres Varios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Illescas, Gladys DNI Nº 21.311.712, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián