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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1377 el día 19 de Julio del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN  Nº1406/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  3993/23, presentado por  el Sr. SORIA EDMUNDO JAVIER.,  CUIL Nº 20-27302825-1, con domicilio en el Paraje Yacuy, jurisd.  de ésta Localidad, en el cual solicita la habilitación correspondiente de una  “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI”, con un vehículo de su propiedad  Marca FIAT UNO, Dominio AE211BZ, modelo año 2019, Motor Nº  552820597246193, y;

CONSIDERANDO

Que cumple con los  requisitos que se exigen a tales efectos.

Que ha abonado los sellados correspondientes.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

                                                                                                                                                                                                                          Art.Nº1.-Inscribir al  Sr. SORIA, EDMUNDO JAVIER, CUIL Nº  20-27302825-1, con la “MATRICULA COMERCIAL DE TAXI” con un vehículo de su propiedad marca FIAT UNO, Dominio AE211BZ, siendo su conductor el titular del mismo, teniendo como ubicación la Parada en el Paraje Yacuy, jurisd. de ésta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirlo en nuestro registro comercial bajo Matrícula Nº 3587,                                                                                       a partir de fecha: 20-07-23, encuadrándolo en la Cat. “C1” 1.51, y Cód. Afip. 492120.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al  interesado  que contará con 90 días hábiles después de la habilitación para la presentación del Odómetro Tarifario, caso contrario se podrá perder la presente autorización, según lo estipula el Art. 181, inc. n de la Ordenanza Tarifaria Mpal.

Art.Nº5.-La presente Matrícula se otorga en carácter de “TAXI LOCAL”. y según lo determina la Oficina de Comercio no procede el ART. 200 de la OTM, operando su vencimiento el día: 20-07-24.

Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1407/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  3894/23, presentado por el Sr. QUISPE, NESTOR MAXIMILIANO, DNI N° 35.837.118, con domicilio en B° 9 de Julio de esta Localidad, en el cual solicita autorización para realizar “LA FIESTA DE LA PACHAMAMA”, en Finca Dn. Pancho ubicada en el Paraje Ikira,  el día:11-08-23 ,  y;

CONSIDERANDO

Que se trata de un evento tradicional que realiza la flia. Quispe todos los años

Que la autoridad Mpal. Contempla y autoriza el desarrollo de tal actividad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL. LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al Sr. QUISPE, NESTOR MAXIMILIANO, DNI N° 35.837.118, la autorización pertinente para realizar  “LA FIESTA DE LA PACHAMAMA”, en Finca Dn. Pancho ubicada en el Paraje Iquira, el día: 11-08-23.

Art.Nº2.-Eximir de los impuestos correspondientes, debiendo abonar solo los sellados administrativos.

Art.Nº3.-Comunicar al solicitante que deberá cumplir con todas las    normas y requisitos de seguridad que se exigen al respecto.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica  Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.

Art.Nº6.-Entregar una copia de la presente al interesado.

Art.Nº7.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y  archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1408/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Servicio de Asesoramiento Legal brindado por parte del Sr. De Juanini Juan Manuel DNI Nº 31.346.426, Expte. N° 3665/2.023, Y;

CONSIDERANDO

Que, este servicio de Asesoramiento Legal, fue requerido para el Área de Comercio y Bromatología, el mismo fue brindado por el Sr. De Juanini, Juan Manuel D.N.I. N° 31.346.426.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago al profesional que prestó servicio a nuestro municipio, por lo que fue necesario redactar un contrato por el servicio realizado.-

Que, el Ejecutivo Municipal consideró hacer lugar al pedido efectuado, por lo tanto es menester realizar el presente acto resolutivo con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES  QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR Y RECONOCER el pago por el servicio de Asesoramiento Legal, brindado por el Sr. De Juanini Juan Manuel DNI Nº 31.346.426, según el VISTO y los CONSIDERANDOS del presente documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000) POR ÚNICA VEZ, a nombre del Asesor Legal Sr. De Juanini Juan Manuel DNI Nº 31.346.426.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1409/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. GALLO, Pedro Bacilio   Legajo Personal Nº 407  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. GALLO, Pedro Bacilio  Legajo Personal Nº 407, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 27/07/2.023 hasta el 31/08/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1410/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa BUSPACK, que realizó el traslado de medicamentos, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, Expte Nº 3963/23; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a través de la Empresa BUSPACK CUIT: 33-70767506-9, adquirió el transporte de una encomienda por (08) Cajas de  medicamentos que fueron donados por la “Fundación TZEDAKA” de la Provincia de Bs As, para la farmacia del área de acción social destina a personas que se encuentran vulnerables y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir los mismos por sus propios medios, medianteRemito Nº 3301-00000561,

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- “El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente a la Farmacia Avenida.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS VEINTISEIS MIL TRESCIENTOS CATORCE CON 99/100 CTVOS ($ 26.314,99) por ÚNICA VEZ a nombre Empresa BUSPACK CUIT: 33-70767506-9, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1411/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de cancelar la deuda con la Empresa JARDIN DE LA PAZ SRL la cual brindo el servicio de alquiler de Sala Velatoria para una vecina de esta ciudad, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante pase interno de la Oficina de Tierras y Bienes de la Municipalidad de Aguaray, se solicita el pago del servicio de alquiler de Sala Velatoria de la  Empresa JARDIN DE LA PAZ SRL C.U.I.T Nº 30-67316339-0 por motivo del fallecimiento de la Sra. Velázquez Verónica el día 15 de Julio del año en curso, mediante Factura B Nº 005-00004282.-

Que, el Señor Intendente de la Ciudad de Aguaray, acompaña con dolor esta situación de pérdida irreparable de un familiar, por lo que considera brindar una asistencia económica, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a pagar el monto de la factura mencionada.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 35.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa JARDIN DE LA PAZ SRL C.U.I.T Nº 30-67316339-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1412/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de indumentaria personal, mediante solicitud de la Dirección de Obras Publicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Dirección de Obras Públicas a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, adquirió  indumentaria personal (04) Pares de Botas de Goma, para la Obra “CONSTRUCCION DE PAVIMENTO DE HORMIGON SIMPLE  – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GUEMES –  MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, mediante Factura Nº 010-00019682.-

Que  el ejecutivo Municipal favorece el avance de obras Publicas que benefician a toda la población de Aguaray, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda a la compra de indumentaria, para ser destinados al personal municipal que se encuentra efectuado tareas en la Obra CONSTRUCCION DE PAVIMENTO DE HORMIGON SIMPLE  – ARTERIAS VARIAS: CALLE LIBERTAD Y CALLE GUEMES MUNICIPIO DE AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 33.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1413/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE de la  Sra. Márquez Rosa, que brindó servicio de Artículos Varios, mediante solicitud de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4, con domicilio comercial en Av. Sarmiento 0, Ciudad de Aguaray, realizo asistencia a la Municipalidad de Aguaray con Artículos de Librería y debido que son necesarios la provisión de los materiales para el buen funcionamiento de las tareas administrativas de la Dirección de Cultura, es que se  procedió a la compra mediante Factura Nº 003-00000910.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos de librería para el sector de cultura de la institución municipal.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.  LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($ 17.200,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LIBRERÍA EL ESTUDIANTE C.U.I.T Nº 27-17190636-4 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1414/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS, que brindó el servicio de suministro de Lubricantes Varios, mediante solicitud del Sector Mecánico de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el sector Mecánico a través de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7, Adquirió (05) Lts. de Aceite 15W 40, (07) Agua Refrigerante x 5 Lts c/u, (03) ACEITE Normal x 40 lts y (01) Grasa de Litio 62EP, para Stock del Pañol Municipal y el buen funcionamiento de los vehículos oficiales, según Factura Nº 00002- 00000661 y 00002-00000662.-

Que, la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de insumos para el buen funcionamiento de Sector Mecánico del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 55.900,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS C.U.I.T Nº 20-20194227-7 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1415/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 038885/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el “CONVENIO DE OBRA PUBLICA” para la ejecución de la “OBRA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 386 -160.253/22, Resolución Municipal Nº 2218 – 2.022.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038885/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (10) PAQUETES DE MACHIMBRE x ½ “, CORRESPONDIENTE A LA OBRA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el pago de la Asistencia solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (10) PAQUETES DE MACHIMBRE x ½”, CORRESPONDIENTE A LA OBRA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA PARAJE EL ALGARROBAL  – AGUARAY – DPTO. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA MADERERA LAS 2 K C.U.I.T. Nº 30-71596896-3, con domicilio comercial en Av. 9 de Julio 1020, Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS NOVENTA MIL CON 00/100 ($ 90.000,00), según Factura Nº 006-0007178 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra  – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1416/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Obra CONSTRUCCIÓN 14 VIVIENDAS – IPV – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTÍN – PROVINCIA DE SALTA”, Expte. Nº 68 – 40.860/21, en Convenio suscripto entre la Municipalidad de Aguaray y la Secretaría del Interior, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia de Salta; Resolución Municipal Nº 348/2.021 Aprobación del Convenio aludido. y;

CONSIDERANDO

QUE, dicha obra fuera redeterminada a la Construcción de Seis (06) unidades habitacionales, las que se encuentran, a la fecha, en la etapa final de ejecución.

QUE, en el desarrollo de los ítems compositivos de la obra, específicamente el Nº 43 “Instalación para Gas Envasado” se hace necesaria la Vinculación Contractual de Servicio Técnico Especializado, en la Tercerización del mismo, para lo cual se solicitó a empresa de la zona, de Presupuesto de Servicio con Provisión de Materiales y demás detalles constructivos especificados en la requisitoria remitida.

QUE, se dispone de la Oferta Económica remitida por la Empresa de Servicios Santa Teresita, Presupuesto Nº 0001-000002714 de fecha 18 de julio de 2.023, conforme a lo solicitado por nota, por la suma de Pesos Setecientos veintiocho mil con 00/100 ($ 728.000,00).

QUE, en consecuencia a la prosecución de los actos administrativos, se redactó y refrendó el vínculo con la oferente, el que se adjunta a la presente.

QUE, es facultad del Ejecutivo Municipal, de conformidad a la Carta Orgánica  en vigencia, acceder y establecer todo vínculo con terceros, bajo las leyes y normativas administrativas y legales correspondientes, y cumplidas, para su contratación, por lo que la generación del presente acto resolutivo es necesario para validar derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el desarrollo y ejecución de la obra aludida.

QUE, por lo expuesto precedentemente corresponde dictar el presente instrumento administrativo a fin de ejecutar la Aprobación de la Contratación Servicio Mano de Obra con Provisión de Materiales, con la Empresa de Servicios SANTA TERESITA, de conformidad a su presentación de Cotización.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el CONTRATO POR SERVICIO MANO DE OBRA CON PROVISIÓN DE MATERIALES, con la Empresa de Servicios SANTA TERESITA – CUIT Nº 20–20194256–0, en la persona del Sr. GERARDO ÁNGEL GUTIERREZ, DNI Nº 20.194.256, por la suma de $ 728.000,00 (Pesos SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL CON 00/100), con un plazo de ejecución de 10 (diez) días corridos, para la ejecución de la obra Construcción Instalación Interna Red de Gas Seis (6) Viviendas – Bº 20 de Julio – IPV

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la Partida Presupuestaria Vigente.

Art.Nº3.-NOTIFIQUESE al oferente de la presente.

Art.Nº4.-DESE intervención a las Secretarías correspondientes y de incumbencia a fin de continuar con el procedimiento.

Art.Nº5.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1417/023 (Poder Ejecutivo)       

VISTO

El Expte. adjunto Nº  4066/23, presentado por el Sr. GUTIERREZ, GABRIEL, DNI Nº 23.400.741, con domicilio en Pasaje Güemes de esta Localidad, en el cual solicita autorización para realizar una EXTENCION HORARIA de una hora para la atención en el Local Bailable inscripto a su nombre, solo por el día:20-07-23, la que consistiría desde Hs..: 22:00  hasta Hs. 06:00 de la madrugada , y;

CONSIDERANDO

Que solicita esta consideración en el marco de los festejos por el DIA DEL AMIGO..

Que la autoridad Mpal. considera que se trata de una fecha especial y tradicional para la comunidad.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder al  Sr. GUTIERREZ, GABRIEL, DNI Nº  23.400.741, con domicilio en Pasaje Güemes de esta Localidad, una EXTENCION HORARIA de una hora en el Local Bailable inscripto a su nombre, ubicado sobre Avda. Sarmiento esq. San Martin, solo por el día: 20-07-23, el que consistiría de Hs. 05:00 a Hs. 06:00 de la madrugada.

Art.Nº2.-Comunicar al solicitante que la presente concesión  se otorga POR UNICA VEZ por el día: 20-07-23

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº4.-Enviar una copia de esta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento, control y cumplimiento.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente al  interesado.

Art.Nº6.-Registrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1418/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual para la adquisición de 04 Cubiertas con Taco 275/80 Rodado 22.5, 02 Cubiertas con Taco 295/80 R. 22.5 y 02 Cubiertas R16 225/665 destinadas a los Vehículos Oficiales del Municipio; celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón, Fidel Vicente DNI N° 33.090.246, y;

CONSIDERANDO

Que mediante documentación respaldatoria: Pedido de Suministro N° 038537 y Orden de Compra N° 15858, se hace precisa la prestación de Servicio para la Adquisición de Cubiertas destinadas al Parque Automotor Municipal, Según el Visto de la Presente.

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES, QUE LES SON PROPIAS Y QUE LES CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual para adquisición de 04 Cubiertas con Taco 275/80 Rodado 22.5, 02 Cubiertas con Taco 295/80 R. 22.5 y 02 Cubiertas R16 225/665, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Garzón, Fidel Vicente DNI N° 33.090.246.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Haciendas a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y archívese.- 

Art.Nº5.-De forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1419/023 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar a  la Ciudad de Salta  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos asistir en horas de la tarde a una reunión con el Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.-

Que, dicho traslado requiere el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIASY QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, los días 19 y 20 de julio del presente año, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a los días 19 y 20 de julio del presente año, más la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario por cada uno de los días mencionados, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1420/023 (Poder Ejecutivo) 

VISTO

El viaje a realizar por el titular del Ejecutivo Municipal en comisión de servicios a la Ciudad de Salta Capital, según Resolución Municipal Nº1419/023, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tiene como fundamentos realizar gestiones ante el Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.-

Que, en consecuencia se deberá dejar a cargo del Ejecutivo Municipal, en ausencia del titular del mismo, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, de conformidad a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza Nº 029/2.016 sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Aguaray, y promulgada por Resolución Municipal Nº 1324/2.016.-

Que, se debe disponer del presente Acto Resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan, en tanto dure la comisión de servicio del titular del Ejecutivo Municipal.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL al Secretario de Gobierno, Sr. Sarzúr, Juan José, D.N.I. N° 25.882.488, por el término que dure la Comisión de Servicios del Sr. Intendente Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, a la Ciudad de Salta Capital.-

Art.Nº2.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº4.-De forma.-

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián