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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1379 el día 21 de Julio del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°1429/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje  realizado a la Ciudad de Salta,  por parte del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I.  Nº 31.022.881, y;

CONSIDERANDO

Que, dicho traslado tuvo como fundamentos asistir a una reunión con el Ministro de Infraestructura, y la realización de gestiones en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, Ministerio de Economía y Servicios Públicos y otros Organismos que le competen al Municipio de Aguaray.

Que, dicho traslado requirió el uso de la camioneta Toyota Hilux SW4 Motor 1KD-5238717 Chasis 8AJY259G6B3049533 Patente KKA845 Caja de Seguros S.A. Nº 4640002179804.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión a la Ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER al Ejecutivo Municipal, Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881, el viaje realizado a la ciudad de Salta los días 21 de julio del año en curso, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR  al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 21 de julio del presente año, más la Suma de Pesos Diez Mil con 00/100 ($10.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario por cada uno de los días mencionados, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán, Guillermo Sebastián, D.N.I. Nº 31.022.881.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1430/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual para la adquisición de 01 Par de Botines de Seguridad Marca Ombú N° 43, destinadas al Personal Municipal; celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ordoñez, Rodolfo Agustín DNI N° 26.713.677, y;

CONSIDERANDO

Que mediante documentación respaldatoria: Pedido de Suministro N° 038989 y Orden de Compra N° 15865, se hace precisa la prestación de Servicio Eventual para la Adquisición de 01 Par de Botines de Seguridad Marca Ombú N° 43, Según el Visto de la Presente.

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE SUS FACULTADES, QUE LES SON PROPIAS Y QUE LES CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual para adquisición 01 Par de Botines de Seguridad Marca Ombú N° 43, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Ordoñez, Rodolfo Agustín DNI N° 26.713.677.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaria de Haciendas a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y/o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y archívese.- 

Art.Nº5.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1431/023 (Poder Ejecutivo)       

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal Sr. Estrada, Javier DNI N° 36.682.081 LP N° 683, al Paraje Acambuco el día 22 de julio de 2023  Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como objeto, transportar mercadería perteneciente a la Dirección de Acción Social, hacia el Paraje Acambuco.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camión Ford, Dominio:

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios a dicho paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Estrada, Javier DNI N° 36.682.081 LP N° 683, a viajar al paraje Acambuco, el día  22 de julio del 2023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático al Paraje Acambuco, correspondiente al día 22 de julio del año 2.023, más 2/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre de los Agentes Municipales detallados en el Art. 1º de la presente resolución.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1432/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar por parte del Agente Municipal Sr. Barroso, Hernán DNI N° 28.275.826 LP N° 692, al Paraje Acambuco el día 22 de julio de 2023  Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como objeto, el traslado del personal perteneciente a la Dirección de Acción Social al Paraje Acambuco.-

Que, para su traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, Camioneta Toyota Hilux, Dominio: IIM589

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios a dicho paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Barroso, Hernán D.N.I. Nº 28.275.826, L.P. Nº 692 – Chofer, a viajar al paraje Acambuco, el día  22 de julio del 2023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viático al Paraje Acambuco, correspondiente al día 22 de julio del año 2.023, más 2/3 del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877/2.022, a nombre de los Agentes Municipales detallados en el Art. 1º de la presente resolución.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-                                          

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1433/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4108/23  presentado por la Sra. PAEZ Miriam Gabriela D.N.I. Nº 40.630.664, domiciliada en la Comunidad de Iquira, Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Páez, solicita una ayuda económica para solventar gastos del sonido,  por motivo que el día 22 de Julio del presenta año se estará realizando la fiesta en honor a la Virgen de Itati en la comunidad de Iquira y como no cuenta con los recursos económicos es que acude a este pedido.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar  para estas fiestas, con el fin de mantener el espíritu cristiano a los pobladores.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00)  por ÚNICA VEZ a nombre de la Sra. PAEZ Miriam Gabriela D.N.I. Nº 40.630.664, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1434/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4084/2.023 el cual solicita regularizar la deuda con la empresa ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L, que brindó el servicio de Ecografías y Estudios de complejidad, mediante solicitud de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray, a través  de  la Empresa ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L CUIT Nº 30-714444978-3, con domicilio comercial en  Sarmiento 181, Ciudad de Tartagal,  la cual brinda el servicio de Ecografías, Ecodoppler, Tomografías y Resonancias para las tareas de auxilio con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social de los distintos barrios y parajes del pueblo de Aguaray, mediante Facturas Nº 003-00002491 y 003-00002539.- 

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar la posibilidad al acceso a la realización de estudios de alta complejidad, para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de salud.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 158.500,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ALTA COMPLEJIDAD EN MEDICINA S.R.L CUIT Nº 30-714444978-3, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1435/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, el Sr. Castro Mario Saúl  D.N.I. Nº 42.257.360 con Domicilio Paraje Cuña Muerta, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder solventar gastos de la canasta familiar, no cuenta con los recursos para poder satisfacer sus necesidades básicas y que debido al problema de salud que le aqueja no puede trabajar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir al Sr. Castro, con una Ayuda Económica y/o Subsidio, durante el periodo de tres  meses a partir de la fecha.-

Que, por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 20.000,00 (Pesos Veinte  Mil con 00/100 centavos), MENSUAL a partir del Mes de Julio hasta el mes de Septiembre/2.023, a nombre del Sr.  Castro Mario Saúl  D.N.I. Nº 42.257.360.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1436/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 038989/2023, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que el sector de Taller Mecánico, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita la compra de (01) Tacho 205 lts de aceite 15w40 para stock del pañol y que por razones de que es imprescindible que el mismo se encuentre en funcionamiento para las tareas inherentes a la contraprestación de servicios hacia los contribuyentes, y en consecuencia de la situación actual, agravada por la emergencia hídrica, surge la necesidad de iniciar las tareas que competen a  Servicios y Obras Públicas del Municipio.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038989/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) TACHO 205 LTS DE ACEITE 15W40 PARA STOCK DEL PAÑOL – PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE (01) TACHO 205 LTS DE ACEITE 15W40 PARA STOCK DEL PAÑOL – PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA LAHUD DANTE ROBERTO ELIAS CUIT Nº 20-20194227-7, por la Suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS DIEZ CON 00/100 ($ 268.710,00), según Factura Nº 00002-00000663 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1437/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4071-023 ingresado por parte del referente Sr. Cruz Jorge de la gruta del Bº 20 de Julio para el festejo de la Fiesta del Divino Niño Jesús y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Cruz solicita al EM una asistencia financiera para poder cubrir gasto del sonido y amplificación con motivo de Celebrar la Fiesta en Honor al Divino Niño Jesús, en el Bº 20 de Julio, el día 23 de Julio del año en curso.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las festividades Religiosas.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS QUINCE MIL CON 00/100 ($ 15.000,00) a nombre del Sr. CRUZ Jorge DNI Nº 22.409.197 de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS y el VISTO de este documento. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente. –

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1438/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CORRALON ROLDAN, que brindó el servicio de suministro de materiales de corralón, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, se adquirió  materiales de corralón para el buen funcionamiento de la institución municipal, según Factura Nº 010-00019626.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de material de corralón para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS DOCE CON 50/100 ($ 367.812,50) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CORRALON ROLDAN CUIT Nº 23-14159838-4, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1439/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que realizó la provisión de Bebidas y Comestibles, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, adquirió la provisión de Aguas, Gaseosas, Verduras  y  Comestibles para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 012-00024344, 012-00024345, 012-00024347, 012-00024348, 012-00024349, 012-00024350 y 012-00024359.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad,  es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente al Autoservicio Sánchez.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SESENTA CON 00/100 ($ 55.460,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1440/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, CARNICERIA CORBALAN, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8 brindo suministro de Carnes Varias para diferentes actividades que lleva a cabo la institución municipal, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones de la población en general, mediante Facturas Nº, 004-00000625, 004-00000667, 004-00000668, 004-00000669, 004-00000670, 004-00000671, 004-00000672, 004-00000673, 004-00000674, 004-00000675, 004-00000676, 004-00000677, 004-00000678, 004-00000679, 004-00000680, 004-00000681, 004-00000682, 004-00000683, 004-00000684, 004-00000685, 004-00000686, 004-00000687, 004-00000688

004-00000689, 004-00000690, 004-00000691, 004-00000692, 004-00000693, 004-00000694, 004-00000695 y 004-00000696.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO SETENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA CON 90/100 CTVOS ($ 176.330,90) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, con Domicilio legal en Gauchos de Güemes Tapa Medidor 180, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1441/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa DESPENSA EL POTRO, que brindó el servicio de insumos y comestibles, mediante solicitud de las diferentes áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que a través de la EmpresaDESPENSA EL POTRO  C.U.I.T Nº 27-26352480-8Se adquirió insumos y comestibles para las actividades y asistencia que llevan a cabo los diferentes sectores en la comunidad de Aguaray, según Facturas Nº 002-00000590, 002-00000591, 002-00000592, 002-00000593, 002-00000594, 002-00000595, 002-00000596, 002-00000597, 002-00000598, 002-00000599, 002-00000600, 002-00000601, 002-00000602, 002-00000603, 002-00000604, 002-00000605, 002-00000606, 002-00000607, 002-00000608, 002-00000609, 002-00000610, 002-00000611, 002-00000612, 002-00000613, 002-00000614, 002-00000615, 002-00000616, 002-00000617, 002-00000618, 002-00000619, 002-00000620 y 002-00000621.-

Que la Secretaría de Hacienda autoriza la compra de insumos y comestibles para las actividades y asistencias que se llevan a cabo en el Municipio de Aguaray.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO SESENTA  CON 00/100 ($ 394.160,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa DESPENSA EL POTRO C.U.I.T Nº 27-26352480-8 – Sucursal Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1442/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059. 541, L.P Nº468, el 24/07/2023, y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicio tiene como objetivo realizar el traslado de personas para Atención Medica con turnos programados y tramites en general, desde la localidad de Aguaray hacia la Ciudad de Salta, que se detallan a continuación:

CANTAPELLIDO Y NOMBRED.N.I N°TRASLADO
1GUTIERREZ, NATALIA28.275.835I/V SALTA
2OVANDO, MANUEL45.114.745I/V SALTA
3SOSA, VERONICA24.410.019I/V SALTA
4MATORRAS, LUCIA39.039.702I/V SALTA
5MATORRAS, SOLEDAD30.398.967I/V SALTA
6PLAZA, SILVIA32.316.913I/V SALTA
7SEGUNDO, ROCIO46.667.420I/V SALTA
8AGUILAR, CRISTIAN37.630.072I/V SALTA
9CHAME, MARTA26.352.467I/V SALTA
10ABRATTE, ROSA13.033.679I/V SALTA
11GUTIERREZ, ROSANA25.882.566I SALTA
12GUTIERREZ, CRISTINA26.639.599I SALTA
13GARZON, SHEILA44.500.079I/V SALTA
14DIAZ, JOSE28.252.079I/V SALTA
15FERREIRA, MIRTA13.275.986I/V SALTA

Que, el referido traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor: M9TC678C029089 / chasis: 93YMEN4CJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión servicio a la ciudad de Salta Capital.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta  Capital, el día 24 de julio del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (1) día de viatico a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al día 24 de julio del año en curso, más la Suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($ 4.000ºº) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición luego de las 72 hs. de haber finalizado con las actividades, más 100 % del  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877/2022, a nombre del Agente Municipal, el Sr. Pinto Ramón, D.N.I Nº 29.059.541 L.P Nº468.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De Forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1443/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Hipólito Irigoyen Dpto. Oran, por parte de la  Directora de Niñez, Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Aguaray Sra. Gladys Villarroel D.N.I. Nº 25.499.133 LP N° 371,  el día  24 de Julio del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamento participar del Encuentro Regional de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.-

Que, el Ejecutivo Municipal considera Comisionar a la Directora de Niñez, Familia y Discapacidad, con el objeto de adquirir herramientas y Fortalecer vínculos entre las áreas Municipales de la Región del Norte.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a dicha Ciudad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Directora de Niñez, Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Gladys Villarroel D.N.I. Nº 25.499.133 LP N° 371,  a realizar el viaje a la Ciudad de Hipólito Irigoyen Dpto. Oran; el día  24 de Julio de 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Hipólito Irigoyen Dpto. Oran, correspondiente al día 24 de Julio del año en curso, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha Ciudad, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de  haber finalizado las actividades,   más 2/3 de  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022 a nombre de la Directora de Niñez, Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Gladys Villarroel D.N.I. Nº 25.499.133 LP N° 371.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Que el funcionario y/o empleado municipal que realice diversas comisiones de servicio, deberá realizar la rendición de viáticos, gastos de transporte y de movilidad, siendo obligación del comisionado presentar informe por escrito dentro de las 72 Hs. hábiles de su regreso de las gestiones efectuadas, caso contrario se procederá a realizar el descuento de sus haberes, de acuerdo al Art. 8º de la Ordenanza 26/08 en vigencia.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1444/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte de la  Directora de Niñez, Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Aguaray Sra. Gladys Villarroel D.N.I. Nº 25.499.133 LP N° 371,  el día  25 de Julio del Cte. y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamento realizar trámites de CUD (Certificados únicos de Discapacidad).-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicio a dicha Ciudad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Directora de Niñez, Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Gladys Villarroel D.N.I. Nº 25.499.133 LP N° 371,  a realizar el viaje a la Ciudad de Salta; el día  25 de Julio de 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) día de viatico a la Ciudad de Salta, correspondiente al día 25 de Julio del año en curso, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha Ciudad, con cargo de rendición hasta las 72 hs. de  haber finalizado las actividades,   más el 100 % de  Plus Adicional Pecuniario Complementario según Resolución Municipal Nº 877-2022 a nombre de la Directora de Niñez, Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Gladys Villarroel D.N.I. Nº 25.499.133 LP N° 371.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Que el funcionario y/o empleado municipal que realice diversas comisiones de servicio, deberá realizar la rendición de viáticos, gastos de transporte y de movilidad, siendo obligación del comisionado presentar informe por escrito dentro de las 72 Hs. hábiles de su regreso de las gestiones efectuadas, caso contrario se procederá a realizar el descuento de sus haberes, de acuerdo al Art. 8º de la Ordenanza 26/08 en vigencia.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José