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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1388 el día 03 de Agosto del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°1516/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

La comisión de servicio que debe realizar en la ciudad de Salta el Ejecutivo Municipal. Sr. Alemán, Guillermo Sebastián DNI 31.022.881; los días 03 y 04/08/023, y,

CONSIDERANDO

Que, en la misma realizará gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas, Secretaria del Interior, Coord. de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación en referencia a avances de proyectos presentados y otras gestiones en beneficio de nuestra localidad.

Que, dicho traslado requiere el uso de su vehículo particular, por lo que solicita el reconocimiento de gastos de combustible.

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viático por la comisión del citado viaje a la ciudad de Salta Capital. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881, a viajar a la Ciudad de Salta Capital, por los días 03 y 04/08/023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la correspondiente Orden de Pago por dos (02) días de viático a la Ciudad de Salta Capital, según el Art. 1º de la presente, más la suma de Pesos Diez Mil 00/100 ($10.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta 72 hs de haber finalizado con las actividades, más el 100% plus Adicional Complementario según Resolución Municipal Nº 877/022, a nombre del Ejecutivo Municipal, Sr Alemán, Guillermo Sebastián D.N.I. Nº 31.022.881

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN N°1517/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

La comisión de servicios que debe realizar a la ciudad de Salta por parte del titular del Ejecutivo Municipal Sr. Alemán Guillermo Sebastián DNI 31.022.881 en fecha 03 y 04/08/023 según Resolución Municipal N°1516/023.             

CONSIDERANDO

Que, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, y conforme a las normativas vigentes establecidas en Ordenanza N° 029/16 sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Aguaray y promulgada por Resolución Municipal 1324/16; deberá quedar a cargo del Municipio de Aguaray; el Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488.

Que, se debe disponer del presente documento resolutivo a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos de Ley, para la delegación de funciones en las Autoridades que correspondan en tanto dure la comisión de Servicios del titular del Departamento Ejecutivo Municipal

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DEJAR   a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno Sr. Juan José Sarzur DNI N° 25.882.488, por el término que dure la comisión de servicio del Intendente Municipal según lo citado en el VISTO y CONSIDERANDO de la presente. –

Art.Nº2.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº3.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese. –

Art.Nº4.-De Forma.

Sr. Sarzur, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1518/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Que, mediante  Expte Nº 275/23 presentado por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Aguaray a cargo del Sr. Chaile Víctor; Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante  Expte ut supra presentado por la Dirección de Acción Social a cargo del Sr. CHAILE Víctor, la cual solicita el pago de las facturas de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, utilizando el servicio para el CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia en el cual niños y familias  Vulnerables y de escasos Recursos de la Ciudad de Aguaray asisten a recibir alimentos.-

Que los hogares de niñez y adolescencia proporcionan un lugar de residencia que garantiza la satisfacción de las necesidades básicas de protección y el ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes que precisan, de manera transitoria, un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de Gas al CPI – Hogar de Niños Jesús de la Divina Misericordia.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la Factura de la Empresa GASNOR S.A C.U.I.T Nº 30-65786572-5, en forma MENSUAL, por los meses de Julio 2.023 hasta Diciembre 2.023 en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1519/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Pedido de Provisión Nº 038912/23 y Nota de Ref.: Solicitud de Contratación Abreviada de la Secretaría de Hacienda Municipal, y nota de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO   

Que, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal tiene como atribución la de realizar Convenio con la Provincia, que en función de ello se firma el CONVENIO DE OBRA PUBLICA “CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, Expte Nº 125 – 265.251/22, Resolución Municipal Nº 0020 – 2.023.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038912/23, se solicita la “ADQUISICIÓN DE (05) PUERTAS PRINCIPAL, (05) PUERTAS ROPERO EMPOTRADO Y (07) VENTANAS  DOBLE HOJA, PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, las notas de requerimientos correspondientes de las diferentes áreas competentes, y las invitaciones de cotización, y las propuestas presentadas, conforme al procedimiento dispuesto en el Art. 15, inciso i) de la Ley Provincial N° 8.072 – Decreto Reglamentario N° 1.319/18.

Que, la fecha límite para la presentación de las propuestas será el 04 de Agosto del año 2.023 a Hs. 12:00, en conformidad con lo publicado a través de la página oficial de la Municipalidad de Aguaray en la sección de CONTRATACIONES: www.aguaray.gob.ar.-

Que, por lo expuesto precedentemente, y a fin de dar cumplimiento con las, disposiciones mencionadas ut supra, es que corresponde dictar el correspondiente acto administrativo;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICAMUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONVOCAR a CONTRATACIÓN ABREVIADA N° 16/2.023, “ADQUISICIÓN DE, (05) PUERTAS PRINCIPAL, (05) PUERTAS ROPERO EMPOTRADO Y (07) VENTANAS  DOBLE HOJA, PARA LA OBRA DE CONSTRUCCION DE AULAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS VARIOS – AGUARAY – DPTO. GRAL. SAN MARTIN –  PROVINCIA DE SALTA”, según Expediente adjunto a la presente, conforme lo dispuesto a la ley Provincial N°8.072 y Decreto Reglamentario N° 1319/18 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Capítulo II, Art. 15, inciso i) – Contratación Abreviada.- 

Art.Nº2.-ORDENAR a la Secretaria de Hacienda a realizar los actos administrativos correspondientes a fin de dar cumplimiento al procedimiento de CONTRATACIÓN ABREVIADA.-

Art.Nº3.-ORDENAR se imputen los gastos a la partida presupuestaria correspondiente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al Art. N°37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N°7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1520/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota Nº 4326/23 presentada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que El Concejo Deliberante es el órgano contralor y fiscalizador del Ejecutivo Municipal, además de controlar las acciones encaradas por el Municipio, solicitando informes y explicaciones a sus funcionarios y funcionarias. La función de control es muy importante para el sistema democrático porque garantiza que nadie pueda hacer lo que quiera en el manejo de un gobierno. La representación de la oposición en el órgano legislativo tiene para que el debate que precede a la sanción de una norma, todos estén representados y no se haga solamente lo que pretende el oficialismo.

Que, el Expte ut supra enviado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Aguaray solicita Liberar Fondos para la compra de accesorios para la refacción del baño y la compra de tejas del techo correspondiente a la institución, por un monto de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 45.000,00).-

Que el Ejecutivo Municipal autoriza a la Secretaria de Hacienda a seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice la liberación de fondos para la compra de Materiales para arreglos en las instalaciones del Concejo Deliberante de nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPALLEY Nº 7936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR se liberen fondos para la compra de accesorios para la refacción del baño y la compra de tejas del techo para arreglos en las instalaciones del Concejo Deliberante del Municipio de Aguaray.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 ($ 45.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del  PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE Sr. Linares Sergio Fernando DNI Nº 39.039.736 del Municipio de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1521/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 3928/23 presentado por el Presidente de la Liga Aguarayense de Futbol Infantil Personería Jurídica Nº 1342 y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936,  Y;   

CONSIDERANDO

Que, el Presidente de la Liga Aguarayense de Futbol Infantil Personería Jurídica Nº 1342 Sr. PAEZ Dino Marcelo DNI Nº 25.590.766, solicita una ayuda destinada a la compra de Trofeos para la premiación del Torneo Apertura 2.023, en el cual niños de los distintos barrios y parajes aledaños serán participes, se  ajunta un presupuesto de $234.900,00 aproximadamente, con precio actualizado de la Empresa TROFEOS UEL CUIT Nº 20-30697873-3, mediante Expte ut supra.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO III RECREACIÓN Y DEPORTE SOCIAL POLÍTICA DEPORTIVA. CREACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA, Artículo 109, Inciso 1. “La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado contribuir con los Niños, de esta forma apoya el deporte y la participación, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago de la factura Nº 002-00002574.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la asistencia financiera para el Presidente de la Liga Aguarayense de Futbol Infantil Personería Jurídica Nº 1342 Sr. PAEZ Dino Marcelo DNI Nº 25.590.766, destinada a la compra de Trofeos para la premiación del Torneo Apertura 2.023, en el cual niños de los distintos barrios y parajes aledaños serán  participes.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTIDOS MIL DOSCIENTOS SESENTA CON 00/100 ($ 222.260,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa TROFEOS U. E. L CUIT Nº 20-30697873-3, con domicilio comercial en Alvarado 151, Ciudad de Salta, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1522/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por Alquileres Varios entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, y;

CONSIDERANDO

Que mediante ingreso de Expte. N° 2821/2.023, se solicitó la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquileres varios que fueron empleados durante la semana de los pueblos originarios, según el VISTO de la presente.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquileres Varios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Villagra, Matías Emanuel DNI Nº 37.731.936, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1523/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr.  CHAILE, Raúl Arnaldo   Legajo Personal Nº 748  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2.023,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  CHAILE, Raúl Arnaldo  Legajo Personal Nº 748, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 07/08/2.023 hasta el 18/08/2.023 inclusive, debiendo a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1524/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar a la Ciudad de Salta, por parte del Director de Acción Social  Sr. Víctor Chaile L.P. N° 640 y el Agente Municipal de Obras Públicas, el Sr. Barroso, Hernán, L.P. Nº 692 – Chofer, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo presentar rendiciones del “Programa Pan Casero” y realizar el traslado de mercadería y bienes del Programa “Abrázame Argentina” desde la Ciudad de Salta hacia Aguaray, para la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Toyota Hilux, Dominio: IIM589.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales pertenecientes a la Dirección de Acción Social y Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, el día 04 de agosto del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P./D.N.I. N°Sector
CHAILE, VíctorP.P.640Dir. Acción Social
BARROSO, HernánP.P.692Chofer

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Ordenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. N° 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
CHAILE, VíctorUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
BARROSO, HernánUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a la Unidad de Archivo y Estadísticas y a las partes intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1525/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 4351/23, presentado por la Sra. GARNICA, MARISOL, CUIL Nº 27-40155553-1, con domicilio particular en Calle Güemes, B° El Cruce, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “VENTA DE ARTICULOS DESCARTABLES Y COTILLON”, el que estará ubicado en Calle Hipólito Irigoyen, B° Centro  de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

Que presenta la documentación  correspondiente.

Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Conceder a la Sra. GARNICA, MARISOL, CUIL Nº  27-40155553-1, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “ARTICULOS DESCARTABLES Y COTILLON”,  a partir de fecha: .15-11-22, el que estará ubicado en Calle Hipólito Irigoyen, B° Centro de esta Localidad.

Art.Nº2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3.589,  Cód. Afip.  .615080 y 476400.

Art.Nº3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.Nº4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.Nº5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1526/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 3158/23, presentado por parte de la Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo D.N.I. Nº 11.207.673, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, la Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo pone en conocimiento que continúa dictando los cursos en los parajes de nuestra jurisdicción como así en el centro de nuestra localidad en la Escuela de Artesanías Municipal “MARANATHA”, los mismos se detallan a continuación:

  • Tejidos en Gral. (2 agujas, crochet, telares).-
  • Bordados (Cintas, tradicional, mejicano, ruso, español, perlas y otros).-
  • Pintura (sobre tela, madera, fibrofácil).-
  • Floristería.-
  • Reciclado.-
  • Varios.-

Que, los cursos mencionados ut supra van dirigidos para niños y adultos a partir de los 7 años, con duración de 3 meses cada uno, con la posibilidad de ir cambiando cada vez que se finalice el cursado, es gratuito y con entrega de certificados.-

Que, es necesario solventar este tipo de demandas por la predisposición de la profesora ya que se requiere de un sustento para poder desarrollar este tipo de actividades como lo expresa, y debido a la situación económica actual y la suba de los insumos y los pasajes, solicita una consideración en el aumento de su subsidio.-

Que, por tratarse de una iniciativa que va en beneficio de los vecinos de Aguaray, que pueden acceder a estos Cursos y Talleres de Capacitación y Perfeccionamiento de Técnicas para el Reciclado de Elementos, Pintura sobre Tela y Cursos de Telares en General, para la confección de frazadas, mantas, chales y otros.-

Que, el Departamento Ejecutivo, considera factible dar lugar a la solicitud de aumento de subsidio en forma mensual, por tratarse de una importante iniciativa con el solo objeto de brindar capacitación por parte de una institución sin fines de lucro, que se encuentra a cargo de la profesora Ángela Rodríguez de Gallardo.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR un subsidio de forma MENSUAL a nombre de la Encargada de Artesanía Municipal “MARANATHA”, Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo D.N.I. Nº 11.207.673 por la suma de Pesos Setenta y Dos Mil con 00/100 ($72.000,00) más la Suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000,00) para combustible, a partir del mes de JULIO/2.023 y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por la Suma de Pesos Setenta y Seis Mil con 00/100 ($76.000,00), a nombre de la Prof. Ángela Rodríguez de Gallardo D.N.I. Nº 11.207.673, Encargada de la Escuela de Artesanías Municipal MARANATHA, de forma MENSUAL a partir del mes de JULIO/2.023, y hasta nuevas disposiciones.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Elevar copia a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales y a las partes intervinientes.-

Art.Nº6.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº7.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1527/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

 La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, la Sra. RODRIGUEZ María Elena D.N.I. Nº 31.802.715 con Domicilio en Paraje Iquira, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para poder acompañar a su hijo Rodríguez Emanuel D.N.I Nº 44.864.596 a la entrega de una beca en la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a la Sra. RODRIGUEZ, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 15.000,00 (Pesos Quince Mil con 00/100 centavos),  a nombre de la Sra. RODRIGUEZ María Elena D.N.I. Nº 31.802.715.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra –  Sr. Sarzur, Juan José