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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1405 el día 30 de Agosto del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN Nº1728/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte Nº 4892/23  presentado por la Sra. MONTENEGRO Noelia Eliana DNI Nº 32.534.545, domiciliada en el Bº Belgrano de la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, la Sra. Montenegro, solicita una ayuda económica, por motivo que se encuentra atravesando una difícil situación de salud y como no cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos es por esto que acude a este pedido.-

Que, la carta Orgánica Municipal  – Ley 7936, Titulo Séptimo – CAPÍTULO VIII FONDOS FIDUCIARIOS – Fondo Asistencial Articulo. 74.- El fondo asistencial, cuyo objetivo es atender en modo particular a las familias del Municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en materia de salud, educación y vivienda, será administrado por el Área de Acción Social.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de situación de extrema necesidad y vulnerabilidad, con el fin de otorgar una ayuda para las personas que se encuentran atravesando una difícil situación de económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA MIL CON 00/100 ($ 30.000,00) POR UNICA VEZ, a nombre de la Sra. MONTENEGRO Noelia Eliana DNI Nº 32.534.545, de la Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1729/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Decreto Nº4318/10, y;

CONSIDERANDO

Que, a través del Decreto Nº4318/10, el gobierno de Salta estableció feriado diocesano para el 31 de agosto de cada año en toda la Diócesis de la Nueva Oran, con motivo de celebrarse ese día la festividad en honor a su Santo Patrono, San Ramón Nonato. La fecha abarca a los departamentos de Rivadavia, San Martin y Oran y los Municipios de Los Toldos e Isla de Cañas.

Que, el Municipio de Aguaray forma parte del conjunto de comunidades ubicadas en el Dpto. San Martin y contempladas en el presente decreto.

Que, por tratarse de una festividad religiosa y de gran relevancia entre los fieles de la religión y que el feriado diocesano fue establecido mediante el Decreto de referencia por el gobierno de Salta; el Sr. Intendente Municipal considera apropiado adoptar los mecanismo de adhesión a esta celebración de fe.

Que, por lo expuesto precedentemente y en concordancia con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal – (Art.22 – Inc.18), se procede a la sanción de la presente norma resolutiva.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-DECLARAR asueto municipal el día jueves 31 de agosto de 2023 por motivo de la Celebración de la festividad en honor a San Ramón Nonato, Santo Patrono de la Diócesis de Oran, en todo el ámbito del Municipio de Aguaray.

Art.Nº2.-INTRUIR a las dependencias municipales correspondientes a los efectos de organizar las prestaciones básicas de servicios y de mantener los turnos de sereno de los edificios y bienes municipales.

Art.Nº3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaria de Gobierno, Dirección de Prensa, RR.HH. y a la demás dependencia y  reparticiones que corresponda.

Art.Nº4.-Refrenda la presente el Secretario con Competencia, conforma lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº7.936 – Art.Nº37.

Art.Nº5.-Registrese, Publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1730/023 (Poder Ejecutivo)         

VISTO

El viaje a realizar a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales y Personal Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, que desempeñan funciones en la Dirección de Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos trasladar y realizar la entrega de donaciones para los vecinos de la comunidad.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.017, con patente AB768GH, Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/140893.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Comunidad de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a los Agentes Municipales y Personal del Programa Aguaray Trabaja pertenecientes a la Dirección de Familia, Discapacidad, Mujer y Adicciones de la Municipalidad de Aguaray, a realizar un viaje a los Altos Valles de Acambuco correspondiente al día 30 de agosto del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalD.N.I. N°/L.P. NºSector
CASTRO, ManuelP.P.730Chofer
CORREA, María ElenaP.P.592Auxiliar
LUIS, FabiolaEventual30.398.931Auxiliar
ROJAS, EsterP.P.793Auxiliar

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
CASTRO, ManuelUn (01) día de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
CORREA, María ElenaUn (01) día de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
LUIS, FabiolaUn (01) equivalente de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
ROJAS, EsterUn (01) día de Viático más el 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1731/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje realizado a los Altos Valles de Acambuco, por parte de los Agentes Municipales y Personal Perteneciente al Programa Aguaray Trabaja, que desempeñan funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tenía como fundamentos realizar el traslado de mobiliarios para las Escuelas de la comunidad de Campo Largo y Macueta.-

Que, dicho traslado requirió el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo Camión Ford Dominio 1519.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a los Altos Valles de Acambuco.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-RECONOCER el viaje realizado por los Agentes Municipales y Personal del Programa Aguaray Trabaja pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, al Paraje Campo Largo, correspondiente al día 29 de agosto del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Apellido y NombrePersonalL.P. NºSector
ESTRADA, JavierP.P.683Chofer
VIDAL, EnriqueEventual39.401.633Ayudante
VALDEZ, JoséEventual38.653.633Ayudante

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Apellido y NombreViáticos
ESTRADA, JavierUn (01) día de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
VIDAL, EnriqueUn (01) equivalente de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-
VALDEZ, JoséUn (01) equivalente de Viático más 100% del Plus Adicional Pecuniario y Complementario.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  N°1732/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje a realizar por parte de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, la Sra. Sandra Fernández D.N.I. Nº 16.909.534 L.P. Nº 518, a la Ciudad de Salta Capital, los días 31/08/23 y 01/09/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tiene como fundamentos realizar la presentación de Rendiciones del Programa de Ayuda Crítica, ante Desarrollo Social de la Provincia.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la Ciudad de Salta Capital.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, Sra. Sandra Fernández D.N.I. Nº 16.909.534 L.P. Nº 518, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente a  los días 31 de agosto y 01 de septiembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por dos (02) días de viatico, correspondiente al 31 de agosto y 01 de septiembre del presente año, más el reconocimiento del pasaje ida y vuelta a dicha ciudad con cargo de rendición luego de las 72 Hs. de haber finalizado con las actividades, más el 100% del Plus Pecuniario Complementario por cada uno de los días mencionados, según Resolución Municipal N° 877 – 2.022 a nombre de la Secretaria de Hacienda, Sra. Sandra Fernández D.N.I. Nº 16.909.534 L.P. Nº 518.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN N°1733/023 (Poder Ejecutivo)  

VISTO

El viaje a realizar por parte del Personal perteneciente al Programa Aguaray Trabaja el Sr. Perales, Maximiliano D.N.I. Nº 40.155.605 – CHOFER, a la Ciudad de Salta el día 31 de agosto del presente año, Y;

CONSIDERANDO

Que, esta Comisión de Servicios tiene como objetivo trasladar a personas de escasos recursos, con turnos programados para atención médica y trámites en general, las mismas se detallan en la planilla adjunta a la presente.-

Que, dicho traslado requiere el uso del vehículo oficial de la Municipalidad de Aguaray, vehículo RENAULT Master Minibús, tipo de vehículo Pick Up Clase B Minibús Modelo 2.018, con patente AB768GH Motor / chasis M9TC678C029089/93YMEN4CEJJ830140. Cobertura de seguros de “Rivadavia” Nº de Póliza 32/02/156255.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje a la ciudad de Salta.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-COMISIONAR al Agente Municipal, Sr. Perales, Maximiliano D.N.I. Nº 40.155.605 – CHOFER, a realizar un viaje a la Ciudad de Salta, el día 31 de agosto del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir la pertinente Orden de Pago por un (01) equivalente de viático a la Ciudad de Salta Capital, correspondiente al 31 de agosto del presente año, más la Suma de Pesos Cuatro Mil con 00/100 ($4.000,00) para combustible y gastos varios, con cargo de rendición hasta las 72 hs. luego de haber finalizado

Con las actividades designadas, más el 100% del Plus Adicional Pecuniario Complementario, según Resolución Municipal Nº 877 – 2.022, a nombre del Sr. Perales, Maximiliano D.N.I. Nº 40.155.605 – CHOFER.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1734/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sergio Jesús Gareca DNI Nº 29.889.611, y;

CONSIDERANDO

Que mediante Expte. nº 4721-023, ingresado por parte del Director de la Esc. Nº 3120 Profe. Fabricio Urgel solicito a este E.M la colaboración de un locutor para cubrir el evento de la Elección de la Embajadora Estudiantil 2023.

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Sergio Jesús Gareca DNI Nº 29.889.611, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1735/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº  4839/23, presentado por el Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587,  en el cual solicita autorización para realizar CINCO “CARRERAS CUADRERAS”, el día 17-09-23, en el predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta Hs.19:00, y;

CONSIDERANDO

Que el mismo  abonó los sellados e impuestos correspondientes.

Debe abonar el 10% sobre la venta de entradas, para ello se designará un  inspector municipal que  efectuará el control y cobro del mismo

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA LEY  N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-Autorizar al Sr. BARROSO, LUCAS ESTANISLAO, DNI Nº 30.420.587, con domicilio en Aguaray, la realización de CINCO “CARRERAS CUADRERAS”, una Principal y CUATRO subsiguientes el día 17-09-23, en el Predio Hípico “Don Lorenzo”  ubicado en el Paraje Campo Durán, jurisdicción de ésta Localidad, a partir de Hs. 15:00 hasta Hs.19:00.

Art.Nº2.-Afectar a un Inspector Municipal para el control y cobro del porcentaje de venta de entradas el día 17-09-23. Deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene que establezca la autoridad de aplicación municipal.

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de   competencia, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.

Art.Nº4.-Comunicar al solicitante que deberá abonar los sellados e impuestos correspondientes.  Entregar una copia de la presente al interesado y al Inspector Municipal autorizado.

Art.Nº5.-Enviar una copia de ésta Resolución a la Policía Local para su debido conocimiento y control.

Art.Nº6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1736/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. TEJERINA, Héctor  Javier  Legajo Personal Nº 702  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2022,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr.  TEJERINA, Héctor Javier   Legajo Personal Nº 702, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.022  por la cantidad de 10 (diez) días hábiles a partir del día 04/09/2.023 hasta el 20/09/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1737/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. BARRERA, Cristian Emilio    Legajo Personal Nº 435  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2023,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. BARRERA, Cristian Emilio    Legajo Personal Nº 435, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.023  por la cantidad de 25 (veinticinco) días hábiles a partir del día 04/09/2.023 hasta el 11/10/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1738/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Nota  presentada por el  Agente Municipal Sr. CORTEZ, Eduardo  Legajo Personal Nº 195  mediante la cual solicita se le conceda la  Licencia  Anual Reglamentaria correspondiente al  Año 2021,  Y;

CONSIDERANDO

Que  el mencionado empleado no hizo uso  de dicho beneficio otorgado por el ESTATUTO DEL EMPLEADO Y OBRERO MUNICIPAL, en su Cap. – VII – DERECHOS – Art. 59- 60- 61.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-CONCEDER al  Agente  Municipal  Sr. CORTEZ, Eduardo   Legajo Personal Nº 195, la Licencia Anual Reglamentaria Año 2.021  por la cantidad de 30 (treinta) días hábiles a partir del día 04/09/2.023 hasta el 19/10/2.023 inclusive, debiendo  a su término  reintegrarse a su lugar habitual  de trabajo.-

Art.Nº2.-Dése copia de la presente Resolución Municipal a las Oficinas de: Mesa de Entrada – Secretaria de Gobierno Municipal – Recursos Humanos – Secretaria de Obras Públicas  y al interesado a los efectos correspondientes.-

Art.Nº3.-La presente Resolución será refrendada por el secretario de Gobierno, o el de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1739/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Álvarez, Débora de los Ángeles DNI Nº 34.610.137, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 039286/23 y Orden de Compra nº 16167, se solicita la autorización del servicio de Provisión de Sándwich y Empanadas para el Personal Municipal afectado al Festival Aguada del Zorro, realizado los días 18, 19 y 20 de agosto del presente año.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Álvarez, Débora de los Ángeles DNI Nº 34.610.137, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1740/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Jerez, Ramón Marcelo DNI Nº 21.311.710, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro N° 039329/23 y Orden de Compra N° 16164, se solicitó la autorización correspondiente para la contratación del servicio de alquiler de un Camión DCC 354 Ford que fue empleado para el traslado de Bolsas de Granos desde Salvador Mazza hacia Aguaray, con destino la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable.-

Que, fue necesario redactar un contrato para efectivizar el pago para los proveedores que adeuda el municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA  ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-         

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por Alquileres Varios, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Jerez, Ramón Marcelo DNI Nº 21.311.710, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1741/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Romero, Sonia Elizabet DNI Nº 22.309.997, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante ingreso de Pedido de Suministro nº 039323/23 y Orden de Compra nº 16163, se solicita la autorización del servicio de alquiler de cuatro (04) Telas para la Ornamentación del Palco de Autoridades en el marco del Desfile Cívico Militar por el 112° Aniversario Fundacional de Aguaray, llevado a cabo el día 16 de agosto del presente año.-Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO II FINALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22, Inc. – 18. “Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad.”.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Romero, Sonia Elizabet DNI Nº 22.309.997, que pasa a formar parte de la presente.

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1742/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Quintana Sare, Hisa Tomás DNI Nº 38.274.266, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 039334/23 y Orden de Compra Nº 16169, se solicitó la contratación por el Alquiler de Dos (02) Ambulancias, con el objetivo de que presten servicio durante las tres noches del Festival Aguada del Zorro, en el marco del Festejo por los 112° Aniversario Fundacional de Aguaray, llevado a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto del presente año, el cual fue provisto por el Sr. Quintana Sare, Hisa Tomás DNI Nº 38.274.266.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Quintana Sare, Hisa Tomás DNI Nº 38.274.266, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1743/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La Carta orgánica Municipal – Ley 7.936, Decreto Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y sus Anexos; y;

CONSIDERANDO

Que, el Municipio de Aguaray oportunamente suscribió con la Provincia de Salta convenio marcos, de conformidad a lo establecido en el Decreto 472/10.-

Que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta aprobó los Convenios de Ejecución de Políticas Sociales y los Anexos que integran cada uno de ellos, con cada uno de los Municipios de la Provincia, entre ellos el Municipio de Aguaray, con el Decreto Nº 1.616/10.

Que, conforme al decreto Nº1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, Anexo III, “III xiii) FONDOS DE ASISTENCIA CRITICA, bajo este concepto se atenderá las emergencias críticas producidas a sujetos de derecho de gran vulnerabilidad del Municipio. Que podrá concretarse a través de subsidios a personas físicas o compras destinadas a tal fin…”; Dichos subsidios y/o Ayuda Económicas se otorgaran para productos alimenticios, remedios, atención médicas, traslado, sepelios y otras necesidades que contemple el programa en el marco de los fondos  ASISTENCIA CRITICA.-

Que, el Sr. CATUE Andrés Valentín D.N.I. Nº 27.682.251 con Domicilio Paraje Piquirenda, solicita una ayuda económica y/o subsidio, para solventar gastos  médicos en la Ciudad de Salta, dado que la situación económica que actualmente atraviesa le imposibilita afrontar, es por ello que recurre la buena voluntad del Ejecutivo Municipal, para dar solución a esta problemática.-

Que, el Ejecutivo Municipal, ve con agrado asistir a  el Sr. CATUE, con una Ayuda Económica y/o Subsidio.-

Que,  por todo lo expuesto es que se dicta el presente acto administrativo.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL  DE AGUARAY, EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la entrega de subsidios y/o Ayudas Económicas,  con fondos ut supra aludidos, conforme las disposiciones del Anexo III de los convenios de Ejecución de Políticas Sociales del Decreto  Nº 1.616/10 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta y el Municipio de Aguaray, para Asistencia Crítica.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Dirección Contable, dependiente de la Secretaria de Hacienda Municipal, a emitir la pertinente Orden de Pago, por la suma de $ 30.000,00 (Pesos Treinta Mil con 00/100 centavos),  a nombre del Sr. CATUE Andrés Valentín D.N.I. Nº 27.682.251.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaria de Hacienda a imputar las erogaciones a la partida presupuestaria correspondiente. –

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el Secretario con competencia, en referencia al art. Nº 37 de la carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1744/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Barroso, Lucas DNI Nº 30.420.587, Y;

CONSIDERANDO

Que, mediante Orden de Suministro Nº 039333/23 y Orden de Compra Nº 16171, se solicitó la contratación por el Servicio de Transporte de Equinos desde la Ciudad de Tartagal hacia Aguaray y viceversa para la Policía Montada, con el objetivo de que realicen prevención y resguardo durante las tres noches del Festival Aguada del Zorro, en el marco del Festejo por los 112° Aniversario Fundacional de Aguaray, llevado a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto del presente año, el cual fue provisto por el Sr. Barroso, Lucas DNI Nº 30.420.587.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago del servicio prestado a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR El Contrato de Servicio Eventual, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. Barroso, Lucas DNI Nº 30.420.587, que pasa a formar parte de la presente. –

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1745/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. Nº 4717/23, presentado por el Prof. Álamo Víctor Emanuel D.N.I. Nº 42.379.565 del Ballet El Arisco, y la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, Y;

CONSIDERANDO

Que, a través del expediente mencionado en el VISTO, el Sr. Álamo solicitó una ayuda económica para solventar los gastos de sonido, para la Peña Folclórica realizada el día miércoles 16 de agosto del presente año en la Plaza Central Martín Miguel de Güemes, en conmemoración del 112° Aniversario Fundacional de la Ciudad de Aguaray.-

Que, la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, en su TÍTULO PRIMERO GOBIERNO MUNICIPAL, FUNCIONES Y COMPETENCIAS, Capítulo II COMPETENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, Art. 22 Inciso 18 ”Realizar, auspiciar y estimular la celebración de las festividades públicas, patrióticas, religiosas, populares y tradicionales; participar con las entidades vecinales e instituciones sociales en la exaltación, conmemoración y homenajes referidos a hechos, lugares o personas, que integren las tradiciones histórico-populares del Municipio; así como exaltar en la toponimia local, los valores, símbolos o elementos que se vinculen al acervo cultural o tradicional de la comunidad”.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL-LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable a la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CUARENTA MIL CON 00/100  ($40.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Profesor del Ballet El Arisco, el Sr. Álamo Víctor Emanuel D.N.I. Nº 42.379.565, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN  Nº1746/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual de Presentación Artística, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. ARCE JOSÉ ANTONIO, DNI. Nº16.189.211, en  adelante “EL PRODUCTOR- REPRESENTANTE” del ARTISTA “CAPUCHON GONZALEZ”;   y

CONSIDERANDO

Que, es pertinente la firma del documento contractual referido, a fin de garantizar los derechos y obligaciones de las partes y el cumplimiento de las clausulas acordadas para la actuación en La madrugada del día Lunes 21-08-023, del Artista “CAPUCHON GONZALEZ”, a desarrollarse en el Predio Deportivo del Club Campo Duran, sito en Bº Y.P.F., durante la jornada de la 17va. Edición del Festival “Aguada del Zorro”.-

Que, corresponde al Ejecutivo Municipal realizar el presente acto resolutivo  a fin de validar y aprobar el contrato adjunto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS y CONFERIDAS POR LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL – LEY Nº7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR el Contrato de Servicio Eventual de Presentación Artística, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y el Sr. ARCE JOSE ANTONIO, DNI. Nº16.189.211, en adelante “EL PRODUCTOR-REPRESENTANTE”, que pasa a formar parte integrante de la presente.

Art.Nº2.-Dar copia al Dpto. Contable y Tesorería a los fines pertinentes y a efecto de su imputación a la partida presupuestaria Ejercicio Fiscal 2023.

Art.Nº3.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, en virtud del artículo 37º de la ley Nº7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1747/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La nota presentada por el Director Sr. URGEL Fabricio  de la Escuela EET Nº 3120,  la cual solicita una colaboración monetaria para la vestimenta de la Embajadora Municipal de los Estudiantes, Expte Nº 4858/23; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Director Sr. URGEL Fabricio  de la Escuela EET Nº 3120 solicita una colaboración para la compra de vestimenta que usara la Embajadora Municipal de los Estudiantes Sra. Aban Emma, y representarnos en la “ELECCION DEPARTAMENTAL  DE LOS ESTUDIANTES” , el día 01 de Septiembre del presente año en la Ciudad de Salvador Mazza.-

Que, en la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, establece en su CAPÍTULO I PROMOCIÓN Y ACCESO A LA EDUCACIÓN Art. 106.- “El sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nacional 26.206. En relación a ello, el Municipio se inscribe en el marco de esta Ley Nacional y sus incumbencias provinciales, declarando a la educación como instrumento fundamental para la formación integral y socialización de la persona; considerándola un derecho personal y público, un bien social necesario para la vida en democracia”.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en este tipo de evento que favorezcan a las diferentes Instituciones  municipales, es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago en concepto de ayuda económica.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la ayuda económica  para la Escuela EET Nº 3120, de la Ciudad de Aguaray, para la compra de vestimenta que usara la Embajadora Municipal de los Estudiantes Sra. Aban Emma, y representarnos en la ELECCION DEPARTAMENTAL  DE LOS ESTUDIANTES el día 01 de Septiembre del presente año en la Ciudad de Salvador Mazza, por un monto de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100  ($ 50.000,00).-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100  ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Director Sr. URGEL Fabricio  de la Escuela EET Nº 3120 de la Ciudad de Aguaray en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº3.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº4.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1748/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El expte. Nº4299/2023, presentado por el Sr. ROMERO, Claudio D.N.I Nº 37.301.846, domiciliado en la comunidad de Capiazuti, en la Ciudad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el Sr. Romero mediante el Expte. Ut supra, solicita la colaboración de una ayuda económica, en el marco de la fiesta patronal de la comunidad de Capiazuti “SANTA ROSA DE LIMA”, donde se llevara a cabo una actividad denominada CORRE CAPIAZUTY 2023 en la cual muchos jóvenes participaran de la competencia de 5 y 10 KM  y es necesario costear los gastos de la misma y como no cuenta con los recursos suficientes es que acude a este pedido.

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº7.936 en su CAPITULO III RECREACION Y DEPORTE SOCIAL POLITICA DEPORTIVA. CREACION DE LA ESCUELA DEPORTIVA, articulo 109, Inciso 1. La difusión y promoción del Deporte Social, mediante actividades recreativas y deportivas plenamente inclusivas, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial, por lo que sostiene este concepto de deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración, para acompañar a un crecimiento saludable y apoyar el desarrollo de un proyecto comunitario, basado en la igualdad y en la tolerancia.

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado brindar una asistencia para los jóvenes de nuestro pueblo y de esta forma apostar al deporte y participación en diferentes lugares de nuestra comunidad, es así que se autoriza a la Secretaria de Hacienda realizar el pago en concepto de ayuda económica.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100  ($ 50.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. ROMERO, Claudio DNI Nº 37.301.846 en concepto de ayuda económica  en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1749/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Profesional  Veterinario Sr. LARRAHONA José Luis que realiza controles y altas por mordeduras de caninos en la Ciudad de Aguaray, Expte Nº 3935/23;  Y,

CONSIDERANDO

Que mediante Expte ut supra presentado por la Directora de Bromatología Comercio y Ambiente Sra. Cequeira Claudia, la cual solicita el pago del servicio que desarrolla el Veterinario LARRAHONA JOSE LUIS, C.U.I.T Nº 20-24072515-1 de control y altas por caninos mordedores en la jurisdicción de Aguaray, mediante Factura Nº 004-00000139.-

Que, dentro del Plan de Gobierno actual se hace necesario contar con un profesional Veterinario para la inspección y  control de la enfermedad de la Rabia, la cual se trata de la mejor forma de protección para las personas y los animales, ya que resguarda a las mascotas ante la posibilidad de exposición a la enfermedad a través de los animales salvajes, y se neutraliza la potencial transmisión a los humanos.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio del Profesional Veterinario que se desenvuelve en la inspección y control en la Ciudad de Aguaray.-        

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, por la suma de PESOS DIECISIETE MIL CON 00/100  ($ 17.000,00) por ÚNICA VEZ a nombre de LARRAHONA JOSE LUIS C.U.I.T Nº 20-24072515-1, con Domicilio legal en Cornejo 157, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1750/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa ARTICULOS DE LIMPIEZA ESPUMITA, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa ARTICULOS DE LIMPIEZA ESPUMITA C.U.I.T Nº 24-13971188-9, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURAS Nº 001-00000036, 001-00000037, 001-00000038, 001-00000039, 001-00000040, 001-00000041, 001-00000042, 001-00000043, 001-00000044, 001-00000045, 001-00000046, 001-00000047, 001-00000048, 001-00000049, 001-00000050, 001-00000051, 001-00000052, 001-00000053

001-00000054, 001-00000055 y 001-00000056.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL DOCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 149.250,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa ARTICULOS DE LIMPIEZA ESPUMITA C.U.I.T Nº 24-13971188-9,  con domicilio comercial en Av. Rivadavia 88, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1751/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con el Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE, que realizó la provisión de Verduras varias, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través del   Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, adquirió la provisión de Verduras  Varias para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 001-00000012, 001-00000013, 001-00000014, 001-00000015 y 001-00000016.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad,  es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas ut supra.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 51.280,00) por ÚNICA VEZ a nombre del Sr. GUTIERREZ DANIEL FELIPE CUIT Nº 20-37636370-0, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1752/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ, que realizó la provisión de Bebidas y Comestibles, mediante solicitud de distintos sectores y áreas de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, las diferentes áreas y sectores a través de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, adquirió la provisión de Aguas, Gaseosas, Verduras  y  Comestibles para ser destinados como ayuda a personas de escasos recursos como así también en Actividades y Eventos que se realizan en la ciudad de Aguaray, mediante Facturas Nº 012-00025587, 012-00025862, 012-00025863, 012-00025864, 012-00025865, 012-00025866, 012-00026305, 012-00026306, 012-00026307, 012-00026308, 012-00026311, 012-00026319, 012-00026320, 012-00026371, 012-00026372, 012-00026373, 012-00026374, 012-00026376, 012-00026377, 012-00026584, 012-00026585, 012-00026589, 012-00026590 y 012-00026591.-

Que, el Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Aguaray, ve con agrado colaborar en las Actividades y Eventos que realizan los diferentes sectores, áreas y Direcciones de la municipalidad,  es así que autoriza a la Secretaria de Hacienda Municipal a realizar el pago de la Facturas mencionadas anteriormente, correspondiente al Autoservicio Sánchez.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CINCO CON 00/100 ($ 445.005,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa AUTOSERVICIO SANCHEZ  CUIT Nº 20-24968865-8, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1753/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la Empresa, CARNICERIA CORBALAN, que brindó el servicio de suministro de Carnes Varias, mediante solicitud de las diferentes Áreas y sectores de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, el personal de las diferentes áreas y sectores  de la Municipalidad de Aguaray desarrollan actividades y jornadas de trabajos en horarios corridos, como así también benefician a personas de escasos recursos e instituciones en distintas acciones para la población en general, la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, Brindo la provisión de Carnes Varias, según Facturas Nº 004-00000712, 004-00000713, 004-00000714, 004-00000715, 004-00000716, 004-00000717, 004-00000718, 004-00000719, 004-00000720, 004-00000721, 004-00000722, 004-00000723, 004-00000724, 004-00000725 y 004-00000726.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago de Carnes Varias, para las Áreas, Sectores, personas e instituciones de la jurisdicción de Aguaray –

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS NUEVE CON 25/100 CTVOS ($ 155.409,25) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CARNICERIA CORBALAN C.U.I.T Nº 20-36379835-8, con Domicilio legal en Gauchos de Güemes Tapa Medidor 180, Ciudad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1754/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa EL ESPEJO, que brindó el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que, a través de la Empresa EL ESPEJO C.U.I.T Nº 27-13627850-4, se adquirió el servicio de Insumos y elementos de Limpieza para las diferentes áreas y oficinas de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURAS Nº 003-00001042, 003-00001043, 003-00001044, 003-00001045, 003-00001046 y 003-00001047.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago para el servicio de provisión de materiales para limpieza destinados a las oficinas y sectores de la municipalidad debido a que es de suma importancia la higiene ya que de esa manera evitamos la proliferación de roedores y otros organismos que afectan la salud de las personas.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS SESENTA Y SEIS MIL CIENTO SETENTA CON 00/100 ($ 66.160,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la

Empresa  EL ESPEJO, de la Sra Vega Silvia Susana C.U.I.T Nº  27-13627850-4 con domicilio comercial en Mariano Moreno 470, Cuidad de Aguaray, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José

RESOLUCIÓN Nº1755/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Ley Provincial Nº 8.072 “Sistema de Contratación de la Provincia de Salta”, Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936; Nota de Ref.: Dirección de Obras Públicas y Pedido de Suministro Nº 038920/23, Y;

CONSIDERANDO

Que, debido a que la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Aguaray, solicita el pago por el servicio de Mantenimiento, perteneciente al Parque Automotor Municipal y que por razones de que es imprescindible contar con el buen funcionamiento del vehículo para la ejecución de las distintas tareas que se realizan en el municipio de Aguaray.-

Que, como lo establece la Ley Nº 8.072 en su Art. 30, 4º Párrafo…”cuando por razones de urgencia o emergencia debidamente fundadas y consignadas en el expediente no fuere posible efectuar la publicidad con carácter previo, se publicarán las adjudicaciones…”, que por lo precedentemente expuesto no se procedió a realizar el llamado de adjudicación y se realiza la compra directa para dar una solución inmediata a la población en general.-

Que, mediante Pedido de Provisión Nº 038920/23,  se solicitó la “ADQUISICIÓN DE (01) SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, la nota de requerimientos correspondientes del área de competencia.-

Que, es necesario seguir el lineamiento administrativo correspondiente para que se efectivice el pago a los proveedores que prestaran servicio a nuestro municipio.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.Nº1.-APROBAR la Compra solicitada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray para la “ADQUISICIÓN DE  SERVICIO (01) SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PARA LA CAMIONETA HILUX (GRIS) DOMINIO KKA845, PERTENECIENTE AL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL – OBRAS PUBLICA – MUNICIPALIDAD DE AGUARAY”, por razones de emergencia según lo expuesto en los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.Nº2.-AUTORIZAR al Dpto. contable a emitir la pertinente Orden de Pago a nombre de la EMPRESA AUTOLUX S.A CUIT Nº 30-70711134-4, con Domicilio Comercial en Jujuy y Arenales s/n, Ciudad de Tartagal, por un monto de  PESOS SESENTA MIL CON 00/100 ($ 60.000,00), según Factura Nº 026-00008154 adjunta a la presente.-

Art.Nº3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al Art. 37 de la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936.-

Art.Nº4.-DESE copia de la presente a: la Oficina de Registro, Numeración y Archivo de Resoluciones Municipales, y a las partes Intervinientes.-

Art.Nº5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.Nº6.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Sarzur, Juan José