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La oficina del Boletín Oficial emite la Edición N°1415 el día 19 de Septiembre del Año 2.023, hasta las horas 11:30 am presenta la siguiente documentación del Poder Ejecutivo:

RESOLUCIÓN N°1870/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO
La necesidad de dictar instrumento legal que contemple la creación de una Caja Chica para el Tesorero Municipal, del Departamento de Tesorería del Municipio de Aguaray, y;

CONSIDERANDO

QUE, es potestad del Poder Ejecutivo Municipal, de acuerdo a las atribuciones y facultades conferidas por las Leyes de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936, conferirse un fondo de caja chica para hacer frente a gastos imprevistos o de emergencia no previsto en el presupuesto habitual, con el fin de armonizar el marco normativo para cumplimentar aquellas necesidades que no puedan preverse con anticipación y consideren la asistencia del Tesorero Municipal.

Que se Adjunta  a la presente la siguiente documentación, para su pronta lectura y conocimiento por parte del departamento de Tesorería Municipal:

  • RESOLUCIÓN Nº 40/10 de AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA,
  • ANEXO I LINEAMIENTOS BASICOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE INFORMACION.-
  • ANEXO II ESTADOS CONTABLES DEMOSTRATIVOS,

Que, las erogaciones correspondientes a los gastos y compras serán aplicadas sólo a casos urgentes y excepcionales.
Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer formalmente los alcances de la misma.
POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIEREN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY N° 7936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-ESTABLECER, una Caja Chica el importe de Pesos Ochocientos Mil con 00/100 ($ 800.000ºº), para el Tesorero del Municipio de Aguaray, Sr. UMBIDEZ Ariel Hipólito, D.N.I. Nº 21.311.601, L.P. Nº 388.-

Art.N°2.-AUTORIZAR, al Tesorero de la Municipalidad de Aguaray,  Sr. UMBIDEZ Ariel Hipólito, D.N.I. Nº 21.311.601, L.P. Nº 388  el movimiento económico de Caja Chica y a realizar la rendición correspondiente con comprobantes válidos.
Art.N°3.-FACULTAR,  al Tesorero de la Municipalidad de Aguaray a solicitar la reposición de caja chica una vez devengado y rendido el monto de Pesos Ochocientos Mil con 00/100 ($ 800.000ºº), y así disponer permanentemente; liquidez.
Art.N°4.-AUTORIZAR,  al Depto. Contable a elaborar la Orden de Pago por los importes convenientes, como así a imputar el gasto en la cuenta correspondiente.
Art.N°5.-DEJAR, sin efectos toda otra Resolución Municipal que se oponga a la presente.-

Art.N°6.-La presente resolución será refrendada por el Intendente Municipal, en referencia al Art. Nº 36 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.
Art.N°7.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.

Art.N°8.-De Forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1871/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa GRUPO HYS S.R.L, que brindó el servicio de provisión de Materiales Varios e Indumentaria para Personal Municipal, mediante solicitud de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Aguaray, Y;

CONSIDERANDO

Que, la Secretaria de Hacienda a través de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, adquirió  Materiales Varios e Indumentaria para el Personal Municipal, según Factura Nº 009-00001646 y 009-00001647.-

Que la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 en su CAPÍTULO VI OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, Articulo Nº 67.- En el ámbito municipal, revisten carácter de obras públicas municipales: las afectadas al servicio público municipal, de pavimentación, de veredas y de cercos, de plazas y paseos públicos, de urbanización y ornato, de los edificios municipales y cualquier otra obra de carácter público, incluyendo la conservación y el mantenimiento de los inmuebles históricos.

Que la Secretaria de Hacienda autoriza la compra de Indumentarias para ser distribuidos entre los distintos sectores y áreas del Municipio de Aguaray que llevan a cabo distintas obras y servicios.-

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente orden de pago, correspondiente a la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MIL CIENTO QUINCE  CON 20/100 CTVOS ($ 37.115,20) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa GRUPO HYS S.R.L CUIT Nº 33-71249233-9, con Domicilio en Av. 20 de Febrero, Ciudad de Tartagal, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Competencia, en referencia al art Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1872/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

La necesidad de regularizar la deuda con la empresa CABLE VISION AGUARAY,  que brinda el servicio de Internet, mediante solicitud de diferentes áreas y sectores  de la Municipalidad de Aguaray; Y;

CONSIDERANDO

Que actualmente la empresa prestataria de servicio  CABLE VISION AGUARAY C.U.I.T. Nº 30-71212095-5, con domicilio comercial San Martín Nº 530, Ciudad de Aguaray, brinda  asistencia de internet que es indispensable para el buen funcionamiento de las diferentes Áreas y Sectores de la Municipalidad de Aguaray, mediante FACTURAS Nº  008-00000114 y 008-00000115.-

Que la Secretaria de Hacienda autoriza el pago del servicio de internet de las distintas oficinas de la Municipalidad de Aguaray.-

Que por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL.  LEY N° 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-AUTORIZAR al Departamento contable la emisión de la pertinente Orden de Pago, correspondiente a la suma de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 ($ 125.800,00) por ÚNICA VEZ a nombre de la Empresa CABLE VISION AGUARAY C.U.I.T. Nº 30-71212095-5, en cumplimiento de los CONSIDERANDOS de este documento.-

Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el secretario de competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese. –

Art.N°5.-De forma.-

Sra. Fernández, Sandra – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  N°1873/023 (Poder Ejecutivo)          

VISTO

El viaje  realizado por parte del Personal Perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Aguaray, Chávez, Héctor L.P N°499 – Chofer a los Altos Valles de Acambuco, Y;

CONSIDERANDO

Que, dicho viaje tuvo como objetivo realizar el traslado del equipo de vóley femenino y masculino de los colegios rurales de Acambuco, Macueta y Campo Largo a la ciudad de Tartagal – Competencia Deportiva “IV campeonato de Vóley de Escuelas Rurales”

Que, para el traslado se requirió el uso del vehículo Oficial Municipal Ford F-100  patente JHE 004.-

Que, es menester realizar el presente acto resolutivo a fin de reconocer los gastos de viatico por la comisión de servicios en dicho viaje al paraje.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY Nº 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-RECONOCER el viaje realizado por los Agentes Municipales pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas Chávez, Héctor L.P N°499 – Chofer, a la comunidad de Acambuco, correspondiente al día 18 de septiembre del año 2.023, a fin de cumplir con las tareas encomendadas y descriptas en el VISTO y los CONSIDERANDOS de la presente, los mismos se detallan a continuación:

Art.N°2.-AUTORIZAR al Dpto. Contable a emitir las pertinentes Órdenes de Pago para cada uno de los Agentes Municipales mencionados en el Art. Nº 1, de acuerdo al siguiente detalle:

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno, en referencia al Art. Nº 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1874/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte.  adjunto  Nº  4927/23 presentado por el Sr. GUZMAN, ARNALDO ARIEL, CUIL Nº 20-39364640-4, con domicilio en Calle Los Eucaliptus, Villa Sagrada de esta Localidad, mediante el cual solicita autorización para la apertura de un comercio con el Rubro: “VENTA DE POLLOS”, el que estará ubicado en Calle Roque S. Peña esq. Pje. Güemes, B° Centro de esta Localidad,  y;

CONSIDERANDO

  • Que el mismo ha abonado los sellados correspondientes.
  • Que cumple con los requisitos que se exigen  a tales efectos.
  • Que se realizó la inspección bromatológica y de comercio pertinente.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-Autorizar  al Sr. GUZMAN, ARNALDO ARIEL, CUIL Nº  20-39364640-4, a realizar la apertura de un comercio de rubro: “VENTA DE POLLOS”, el que estará ubicado en Calle Roque S. Peña esq. Pje. Güemes – B° Centro  de esta Localidad.

Art.N°2.-Inscribirlo  en el Registro de Comerciantes bajo Matrícula Nº  3593  y Cod. de la Afip.472140 , a partir del día 05-09-23.                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Art.N°3.-Comunicar al  interesado  que deberá abonar en forma mensual la Tasa de Actividades Varias, previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.N°4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7.936.

Art.N°5.-Entregar una copia de la presente Resolución al  solicitante.

Art.N°6.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN  Nº1875/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Expte. adjunto Nº 4961/23, presentado por la Srta. ALARCON, YANINA VANESA, CUIL Nº 27-41051975-0, con domicilio particular en Avda. Sarmiento y Ruta 34, B° 19 de Diciembre de esta Localidad, en el cual solicita la autorización correspondiente para la habilitación de una actividad comercial con el Rubro: “LAVADERO Y TALLER MECANICO”, el que estará ubicado en su domicilio particular,  y;

CONSIDERANDO

  • Que presenta la documentación  correspondiente.
  • Que ha abonado los sellados que se exigen al respecto.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY EN USO DE LAS  FACULTADES QUE  LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL LEY 7.936.

R E S U E L V E

Art.N°1.-Conceder a la Srta. ALARCON, YANINA VANESA, CUIL N°27-41051975-0, la habilitación correspondiente, de un local comercial con el Rubro: “LAVADERO Y TALLER MECANICO”,  a partir de fecha: .11-09-23, el que estará ubicado en su domicilio particular sito en Avda. Sarmiento y Ruta 34,, B° 19 de Diciembre  de esta Localidad.

Art.N°2.-Inscribirla en nuestro Registro bajo Mat. Nº  3.592,  Cód. Afip.  452101 y 452990.

Art.N°3.-Comunicar a la interesada que deberá abonar la Tasa de Actividades Varias en forma mensual previa presentación de la DDJJ correspondiente.

Art.N°4.-La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno o de Competencia, en referencia al Art. N° 37 de la Carta Orgánica Municipal Ley N° 7936.

Art.N°5.-Entregar una copia de la presente a la solicitante.

Art.N°6.-Regístrese, publíquese  en el Boletín Oficial Mpal. y archívese.

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1876/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

El Contrato de Servicio Eventual por elaboración de comida celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado DNI Nº 24.287.780, y;

CONSIDERANDO

Que, mediante documentación respaldatoria: Pedidos de Suministros Nº 039424/23 – Nº 039423/23 – Nº 039422/23 – Nº 039421/23 – Nº 039420/23. Órdenes de Compra Nº 16268 – Nº 16267 – Nº 16266 – Nº 16265 – Nº 16264; se hace precisa la prestación de Servicio de Comedor (almuerzo y bebidas) destinado al personal afectado al reparto de agua en varios sectores del Municipio y personal de diferentes oficinas por la Emergencia Hídrica que estamos atravesando, según el Visto de la presente.

Que, por todo lo precedentemente mencionado, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, con el fin de contar con un instrumento legal que justifique las erogaciones a producirse. –

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY Nº 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-APROBAR El Contrato de Servicio eventual por elaboración de comida y bebidas, celebrado entre la Municipalidad de Aguaray y la Sra. Carmen A. Salgado   DNI Nº 24.287.780, que pasa a formar parte de la presente. Art.N°2.-AUTORIZAR a la Secretaría de Hacienda a imputar los gastos a la partida presupuestaria vigente.-

Art.N°3.-La presente resolución será refrendada por el Secretario de Gobierno y o Competencia, en referencia al art Nº 37 de la carta orgánica municipal ley Nº 7.936.-

Art.N°4.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-

Art.N°5.-De forma.-

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián

RESOLUCIÓN Nº1877/023 (Poder Ejecutivo)

VISTO

Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936 – R.M. Nº 1103-021 – Ley 6068 E.E.M – La función que viene desempeñando el agente municipal SALAZAR, Hugo C.   y;

CONSIDERANDO

QUE, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 7.936, art. 36: “son deberes y atribuciones del Ejecutivo Municipal…inc. 7: Nombrar y remover a los empleados de la administración a su cargo…”

QUE, el Sr. Salazar fue recomendado por la Dirección de RR. HH a un cambio de función de sus tareas habituales por razones asociadas a su edad y las exigencias físicas  del servicio que está prestando actualmente y como un reconocimiento merecido por la contracción y dedicación a su trabajo en todo este tiempo, propone que el mismo pueda desempeñarse como sereno municipal afectado a los distintos requerimientos de custodia de los bienes municipales.-

QUE, en consonancia con lo sugerido por el Director de RR. HH., el E.M. considera conveniente producir el cambio recomendado instruyendo en consecuencia, se proceda con el proceso administrativo correspondiente.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE AGUARAY, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS Y QUE LE CONFIERE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL – LEY 7.936.-

R E S U E L V E

Art.N°1.-DESIGNAR al agente de planta permanente Sr. SALAZAR, Hugo C.  DNI Nº 13.033.676 – L.P. Nº 741 como Sereno Municipal en todo ámbito que se requiera, dependiente de la Secretaría de Obras Publicas con su actual categoría de revista, a partir del mes de septiembre de 2023 y hasta nuevas disposiciones del E.M..-

Art.N°2.-DEJESE sin efecto toda resolución municipal contraria a la presente.-

Art.N°3.-COMUNICAR de la presente resolución a las oficinas de: Mesa de Entrada, Secretaría de Obras Publica,  RR. HH. y al interesado según corresponda.-

Art.N°4.-Refrenda la presente el Secretario con competencia, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal – Ley Nº 7.936 – Art. Nº 37.-

Art.N°5.-Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial y Archívese.-

Sr. Sarzúr, Juan José – Sr. Alemán, Guillermo Sebastián